Hace 3 años | Por Raynor a twitter.com
Publicado hace 3 años por Raynor a twitter.com

El lunes en la cochera de@EMTmadrid de la Elipa se van a quedar sin cubrir 18 turnos. Se quedarán 10 buses en cocheras por falta de personal. Hay 4 cocheras más... Así refuerzan el transporte público Ayuso y Almeida [Foto de turnos suprimidos]

Comentarios

j

#10 No es que no se conozcan, es que hay ideologia detras y se apoya. Para mucha gente ir en transporte publico es de pobres y tienen que usar el coche hasta para comprar el pan. Aunque tarden más y les salga más caro, pero es su simbolo de status. Por eso nunca fomentarán nada que potencie el transporte publico o reste espacio al coche. Que aquí se han discutido hasta los carriles bus!

noexisto

#32 No sé, pero la primera vez que fui a NY o a grandes ciudades entendí perfectamente que o había un servicio público de transporte importante o la ciudad se iba ligeramente a la m. Tenía 14 años así que tampoco es que fuera un lumbreras para entenderlo rápido

En una ciudad como esa la mayoría de los que defienden eso tendrían que hipotecar su casa para comprar un parking en Manhattan o dejarse el sueldo de un día para pagar el parking público cada día. Si allí hasta el que tiene buenas casas va en metro o lo combina porque no hay otra. Igual piensan que Madrid es una gran ciudad

j

#34 te cuento mi caso. hace años eche cuentas y vi que tener coche no era rentable. casi todos mis conocidos me dijeron (y muchos siguen haciendolo) que estaba loco por no tener coche. Por lo que me costaba el coche me puedo pagar un taxi (ida y vuelta) semanal, el abono transporte y un par de alquileres para vacaciones si es que nadie del grupo pone coche... pues aun asi decian que es que entonces tenia que ir siempre en metro "con toda la gente".

para mas o menos la mitad de los que viven votan aqui, el coche es un apendice vital mas. Recordemos que el principal motivo para votar a Almeida es que iba a quitar Madrid Central. y que en los 80 la gente consideraba inaudito que se impidiera la circulacion de coches por el Retiro.

A lo mejor es algo que echan en el agua... y por eso no hay otra agua como la de madrid!!

noexisto

#35 El problema de Madrid es el trabajo y las distancias (lo poco que conozco) Mucha gente vive en el quinto co*o o hasta otra provincia. Hace años cuando se cambiaba poco de trabajo buscar combinaciones podía ser sencillo pero también entiendo que mucha gente debe rechazar empleos por el trabajo (o algunos turnos donde no hay servicio)

Ir con la gente es lo normal en una gran ciudad. Sí aquí en Malaga hay una caravana de 10 minutos y me desespero (cuando he ido a Madrid vayas donde vayas hay colas lol lol)

Ojo que el transporte público (metro, cercanías, bus) combinado con un patinete eléctrico (sin ser un cafre con los peatones) es una buena opción hoy en día

j

#37 Pero lo de vivir lejos del curro pasa en cualquier ciudad medio grande. En Londres, casi nadie de los que trabajan en la City viven en ella, y en NY hay mucha gente que vive en New Jersey. Pero la mayoria no se empeña en ir en coche hasta la puerta de Hyde Park o Central Park, pero aqui se quiere hacer un macro parking debajo del Retiro...

noexisto

#38 Claro.
La verdad que Madrid ha crecido mucho en los últimos 40 años (en extensión de polígonos autovías, etc) A mi me cuenta gente que se fueron a vivir a Getafe en los 60-70 por el coste pero iban detrás de la plaza de Espańa y había parking o yo mismo aparcaba por debajo de Atocha o me iba al barrio de El Pilar, Tetuán (dependiendo del hotel) por encima de La Gran Vía, etc aparcaba y sin problemas (ya no movía el coche, claro)
Al “cerrar” lo de la M-30 ya no se puede hacer, claro

j

#39 al cerrar lo de la m-30 puedes seguir entrando a los parkings (o a los hoteles) o dejar el coche fuera y pillar un metro... para mi es cultural, la peña cree que ir en coche les hace parecer mas ricos

noexisto

#40 Sí, eso lo he hecho.
Una pregunta: ya no se pude entrar ni en moto, verdad?

j

#41 en moto "normal" puedes entrar de 7 a 22, creo (no me sé el horario exacto, pero por ahí anda). Y mientras no salgas del perímetro, puedes circular hasta que te aburras aunque estés fuera de esa franja horaria.
En moto eléctrica, cuando quieras

noexisto

#43 Debería mirarlo bien por si voy a una kdd de esas (después de toda esta m.)

johel

#34 El ejemplo mas claro, creo, es la transformacion de Tokio. Paso de ser una pesadilla automovilistica dantesca donde podian morir asfixiados por la contaminacion a una capital por donde los ciudadanos se mueven en transporte publico como si fuesen sangre por las venas.

noexisto

#42 ostras es que Tokyo es muuuuuy grande.
Animo a la gente a abrir 2 Google maps con Tokyo por un lado en grande y a la misma escala Londres, Paris, Pekín, NY, Mexico, Buenos Aires, lo que sea y, *oder!, es enooorme (Tokyo y lo que administrativamente no es Tokyo ya, claro)

cromax

Es ahora cuando parece que nos vamos dando cuenta que acabar con la pandemia no es sólo cuestión de tener estupendos médicos e investigadores.
Necesitamos también personal que garantice más transporte público, limpiadoras que tengan todo impoluto, técnicos de mantenimiento que se aseguren de que las cosas funcionen o alguien que descuelgue el teléfono cuando llamamos para una urgencia.
Pero parece que los políticos no se han enterado.

powernergia

La de contagios y muertos que nos habríamos evitado si Carmena siguiera de alcaldesa y si el metro hubiera pasado al ayuntamiento.

x

#16 lol lol lol lol lol lol lol lol

En el distrito centro, puede. En lo demás...

j

#17 Peor no iba a ir...

johel

#16 Estas confundiendo el ayuntamiento de madrid con la comunidad de madrid, el alcalde de madrid no se estaba calladito ultimamente por casualidad, todavia le debia doler la nariz de los tortazos argumentales que le habian soltado en publico los niños de primaria.
En cualquier caso lo que hubieses visto hubiese sido un sabotaje activo y continuo ejercido desde las competencias de la comunidad sobre el ayuntamiento, no empezando sino continuando en ese mismo metro madrid del que hablas.

powernergia

#44 No estoy confundiendo nada, Carmena pidió por activa y por pasiva hacerse cargo del metro.

Ni ha ocurrido eso, ni Carmena es alcaldesa, y ambas cosas están costando contagios y muertes.

mariKarmo

Es que los cayetanos van en taxi

camvalf

#9 pero que te piensas, los cayetanos de buena familia usan chófer o conducen su coche todoterreno de alta gama,lo demás es ser del populacho simplon

D

#18 Los mindundis nunca alcanzarán a comprender que es la comodidad.

Normal, acostumbrados a ir en transporte público... o en bici por el carrilito bici.

D

#9 es que como un buen Mercedes gordo (nada de clase A-B) o tú taxi de puerta a puerta no hay na.

#9 cuando montas en el autobús está lleno de vapores y olores de gente pobre... Yo no puedo ni llegar al trabajo ni al club social oliendo así

W

10 autobuses parados de entre mas de 2.000.

R

#30
Hay 4 cocheras mas, si tienen la misma situación son 50 autobuses.
Sólo espero que te toque esperar a tí y que en la línea que tu vayas a coger falten 2

Niltsiar

#30 Es que debería haber 500 más, no 10 menos.

A

Como reses al matadero, increíble!.

papandreu22

Es lo que querían sus cómplices, destruir todo servicio público. La pandemia ya tal.

ronko

Así reforzaba, así, así (bis x3), que yo la vi.

Pd: igual es bis x4 no me acuerdo del todo.

RoB

#6 Eres joven... Es x4

ronko

#7 Gracias por lo de joven, 40.

D

#8 Los 40 son los nuevos 30.

D

#6 A mí la profesora de música en 1 BUP tenía que ayudarme en los exámenes, así que yo me abstengo.

Tiberina

Algo tan fundamental en Madrid como el transporte público, lo están jodiendo... Además de mal servicio, caro. Ya llevábamos muchos meses sufriendo la maña gestión en estos servicios y ahora con la pandemia peor aún.

Donpenerecto

Si hombre para que más personal no sea no les alcance el dinero de sus sueldos políticos y el de sus amigotes

D

Puedes dar datos que avalen lo que dices?

D

Los billetes deberían venderse como la taquilla de cine. Si no quedan entradas pues eliges otro horario.

SrTreC

#12 tu comentario denota que no usas el transporte público. Con la tarjeta, al "picar" se sabe en todo momento cual es el aforo que hay. Si se llega al aforo máximo, el conductor solo dejará bajar personas rechazando la subida de más pasajeros o solo aceptando el mismo número que los que bajaron.
Es lo que han ido implementando en el metro, pero ahí no está funcionando pues es por estaciones para controoar el aforo.

#13 el que no se ha enterado mucho cómo funciona eres tú: la gente pica al entrar, pero no pica al salir, así que el chofer va a ojimetro, pero con mucho más cuidado...

T

Que usen patinetes.

n

En Barcelona también pasan cosas y nadie dice nada. No interesa. Solo Madrid y todo el día Madrid.

D

#19 Hombre... decir que aquí no se habla de Barcelona. Je je je

Si me dijeras Burgos...

solrac79

#24 Cierto hubo momentos que cada día era Burela, Lérida, Aranda de Duero, Cataluña... En Madrid hay un porrón de gente y si en estos momentos y con estos datos (los pocos que dan) no fuese noticia sería porque nos ocultan cosas.