Hace 3 años | Por manuen a elblogsalmon.com
Publicado hace 3 años por manuen a elblogsalmon.com

En esta reforma se quiere plantear el incremento de los impuestos especiales, una revisión de la tributación por módulos de los autónomos y una revisión de las deducciones en el Impuesto de Sociedades. -Revisión de sistema de módulos para los autónomos, el impuesto de alcohol y tabaco, el impuesto del diésel y gasolina, y el IVA. -Armonización de los impuestos entre las diferentes comunidades autónomas. -Hacienda y la Seguridad Social se unen para la lucha contra la economía sumergida.

Comentarios

D

#2 y ya yendo a lo loco.
Que la gente se haga cada año un control de peso y si se pasa de IMC pague más IRPF. lol

ochoceros

#9 Por no hablar que en la relación coste-beneficio del turismo de borrachera me parece que o bien salimos perdiendo, o bien el beneficio es ridículo y mal repartido.

Y no me refiero exclusivamente a chavales en Magaluf, que he estado en sitios de más caché (y caros) como Dènia donde se ve a guiris ya entrados en años llenar en el Mercadona los carritos hasta arriba de botellas de alcohol para pimplarselos en sus residencias, haciendo un gasto de "turismo" ridículo.

UnDousTres

#2 El tabaco si le suben mas los impuestos comenzara a contrabandearse en serio. En mi opinin ese es el motivo por el que no se le suben mas.

D

#11 Estaba pensando lo mismo, cuando los vicios se vuelven prohibitivos las mafias hacen su agosto y el Estado recauda menos.

D

#2 y no sería mejor empezar a luchar contra el fraude fiscal y que que las grandes empresas paguen lo que realmente corresponde??????

fareway

#15 Eso ya se da por hecho.

D

#15 ll que hay que hacer es usar bien los impuestos.

Socavador

Entiendo que el plan de lucha contra la economía sumergida se basará en sacar a la gente de la pobreza, porque gran parte de esa economía sumergida viene por trabajar en condiciones miserables a muy bajo precio. Porque como el plan consista en multar a personas que no puedan hacerse cargo de esas multas veréis que risa.

D

Yo sabía que los fondos de inversión tributa an menos que las rentas de trabajo, mucho menos, del orden de un 1,5% en comparación con el 25% o 35% de los trabajadores.

Hoy me han dicho que no, que no tributan nada. Uno puede estar haciéndose rico con fondos y pagar 0 a hacienda.

Mientras que no se nivelen estas cosas y mientras que los capitalistas paguen muchos menos impuestos que los trabajadores, ccualquier cambio será cosmético.

Si es en la buena dirección, bienvenido sea, pero no nos están ni un poco de justicia, tengámoslo todos claro.

curaca

#10 No es exactamente así. Si haces un traspaso, esto es cambias el dinero de fondo, sin ingresarlo en una cuenta corriente, eso no tributa. Ahora bien, en cuanto vendas tu participación en el fondo entonces pagas como cualquier benefico de las rentas del ahorro o la inversión entre el 19 y el 23% en casi toda España, en Navarra y el País Vasco los porcentajes son un poco distintos y llegan hasta el 27% de los beneficios obtenidos.
https://www.santaluciaam.es/blog/ahorro-inversion/como-tributa-un-fondo-de-inversion

D

#14 pues no la vendes y te vuelves rico sin pagar impuestos. Harto desigual.

En el peor de los casos, vendiendo, también es menos impuesto que con rentas del trabajo.

Es una desigualdad que debe solucionarse.

l

#16 No puedes pagar el pan con fondos o invitar a cañas con ellos. Tienes que venderlos y ahí es dónde te cobran. Igual que si fueran acciones, criptomonedas u otros activos.

Estoy de acuerdo en lo de las rentas del trabajo. Me parece un absurdo.

D

#20 Ya, pero puedes acumularlos durante años y años, sacar a placer de manera que pagues los menos impuestos posibles y luego dejarlo en herencia, que las herencias pagan muy poco o nada, según Comunidad Autónoma.
Está descompensado de todas formas.

curaca

#16 hombre, yo el dinero lo quiero para gastarlo y disfrutar, no para ver como crece en un fondo.

D

#22 es tu caso, pero no el de todo el mundo. Quien gana millones al año no lo gasta todo. Y pagan menos impuestos cuando deberían pagar más.

El_Cucaracho

El ajuste temporal a reembolsar

D

"Revisión" "Armonización" "Reforma" "Analizar"


¿No es más fácil poner "subir"?

En aquellos tiempos, si te "revisaban" un examen te subían la nota. Si reforman las pensiones las suben. Todas esas palabras significan "subir".

M

#0 Algo raro ha pasado en elblogsalmon (teóricamente operan desde el 2005 o así). La empresa actual que lo regenta fue fundada hace 2 meses.

https://www.einforma.com/informacion-empresa/local-verticals

No valoraré la calidad del artículo porque parece que los editores llevan años escribiendo, pero todo lo de alrededor me hace sospechar. Anuncios y redirecciones a decenas de webs además de otros foros de tecnología.

j

Es por nuestro bien; si tenemos dinero podemos caer en vicios.

D

respiras? eres rico!!! (asi mas rapido de entender)

Herumel

#3 Podrias añadir demagogia, ya puestos.