Hace 6 años | Por manuelpepito a publico.es
Publicado hace 6 años por manuelpepito a publico.es

La Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana establece multas de entre 600 y 10.000 euros por el consumo o tenencia de drogas en el espacio público. Diferentes voces apuestan por abrir un debate sobre la legalización del cannabis y denuncian el "afán" recaudatorio de la actual política.

Comentarios

nemesisreptante

#3 Mayoría de españoles a favor de su legalización representantes políticos a favor de su legalización

D

#18 Porque piensan sólo en sus pelotas.

D

#18 Es que estar a favor de la legalización de algo no vale para nada. Solo cuentan los votos al respecto. Y en España gobierna con mayoría un partido que está en contra de su legalización, por algo será.

m

#3: Es lo que la gente vota, multas excesivas por cualquier tontería y impunidad por saquear las arcas públicas.
Yo estoy a favor de donar sangre, pero pensar que parte de ella pudiera terminar en el cuerpo de quién quiere semejantes multas en fin... que si vivimos en una sociedad sociópata, dan ganas de serlo también,

Y esto lo dice alguien al que le dan asco los porros y su olor.

m

#3 los gobiernos viven gracias a los drogas, por eso nunca se legalizarán...

a

#9 posiblemente ellos sean los primeros que van con medio pollo en el cuerpo

xkill

#11 pero como no lo sabemos... pues me he abstenido de decirlo, aunque pienso lo mismo que tu.

m

#45: Mira los mossos que se raparon el pelo el día que tenían que presentar un análisis.

D

#9 Me multan a mi que me endrogo con petas pero lo que deberían hacer es multar a quien se endroga con XXX. ¡La represión inherente al sistema!

xkill

#56 No es eso. Si la policía quisiese a multar por delito contra la sanidad pública, y no por otros motivos como recaudar, no hubiesen hecho eso.
Creo que se atenta más contra la sanidad pública si estas drogándote (me da igual que sean rayas, pastillas, porros u otra droga [incluido el alcohol, por supuesto, aunque esta droga no esté penada para consumo en fiestas en la via pública a mayores de edad]) e incitado a ello delante de mucha gente, que apartado de la multitud sin molestar a nadie y sin incitar.

m

#9 se multa la droga "de izquierdas", como en todo. tienen claro qué españa quieren, y a quién joder, por consiguiente

D

#12 No lo está comparando... Te está poniendo un ejemplo para ver si se te despierta un poco la empatía, pero se ve que donde no hay no se puede sacar.

D

#19 Empatía con drogadictos, estáis de coña? Os debería dar vergüenza confundir el uso terapeutico privado sin molestar a nadie, con el uso público sancionable. Allá vosotros.

D

#35 Sí, empatía con drogadictos, empatía con personas.

D

#43 Empatía con alcohólicos, empatía con personas. Empatía con drogadictos, alcohólicos y conductores que atropellan ciclitas, empatía con personas.

D

#49 Empatía con gente que le han bajado la medicación (que también es una droga) y hace comentarios como los tuyos, empatia con personas.

D

#49 Fumar o beber no tiene nada que ver con coger el coche fumado o bebido.

D

#80 Un agravante más.

D

#90 Claro, y si vas hablando por el móvil otro mas, y si vas violando a una monja otro mas, si vas disparando al aire otro mas.

Si sales andando a la calle con un cuchillo dando cuchillás y vas drogado la culpa también es de las drogas que son malas.

Hay que ser monguer.

N.N.

#90 Pepinote comete un cipote.

lakhesis

#80 No tengo yo muy claro que eso lo entiendan... Yo creo que ni haciéndoles esquemas con colorines.

eltiodelavara

#35 pero que drogadictos amigo? cuanta gente consume ansiolíticos y psicofármacos a diario? ¿cuanta gente se infla a alcohol a diario?
Por otra parte.... ¿a ti que te importa lo que cada uno haga con su cuerpo?. Eres un dictador del ocio?, de las costumbres...?, ... de la salud...?
La libertada de una PERSONA acaba donde empieza la de otra...

D

#35 Vete a beberte una cerveza.

D

#72 Vete a cagar.

D

#79 Abre la boca.

lakhesis

#35 Lingüística para dummies:

Drogadicto (drogadicción) está compuesto por dos palabras: droga + adicción

Para poder definir a alguien con esa palabra necesitamos que se cumplan esas dos premisas, por un lado que consuma droga y por el otro que tenga adicción a ella. Si solo tiene una, no procede su uso.

Vamos, que aquel que solo consuma droga pero no haya generado adicción a ella, no es un drogadicto, solamente es un consumidor.

D

#35 hago uso terapeutico del cannabis (no hablo de fumar porros) y la ley está de la siguiente manera en España.
En mi casa puedo hacer lo q quiera evidentemente, pero si estoy fuera no puedo medicarme legalmente, ni siquiera puedo llevar mi medicacion legalmente cuando voy a casa de mis padres o amigos, ni puedo producirla, ni comprarla...
Para q todo sea legal debe aparecer en mi casa por arte de magia.

P

#46 A los que consuman y de un uso lúdico a las drogas. Esta gentuza, bien multada está.

Obviamente no me refiero a quienes toman drogas recetadas y bajo control médico.

P

#98 Ejemplo de razonamiento de moral cristiana: "A los que consuman y de un uso lúdico a las drogas. Esta gentuza, bien multada está."
Soy ateo.... ¿ Quieres hacer más el ridículo ?
Estar de acuerdo en que multen a quienes se drogan en la vía publica no es más que un acto de civismo. Una medida cohercitiva para evitar que la gente se drogue en la via publica.

¿A los que consumen vino, té o café para uso lúdico también están bien multados? Recuerdo que el alcohol está en la lista de las drogas más fuertes y adictivas. ¿Quien decide con cuales drogas están bien o están mal recrearse?
A esto que haces se le llama banalización de las drogas. Y es peligroso.
Toma, aprende algo: http://www.socidrogalcohol.org/ultimas-noticias/180-alerta-ante-la-banalizaci%C3%B3n-del-consumo-de-marihuana.html

snd

#46 ¿Que no multan a los que beben alcohol en la calle?

Posiblemente hace unos 20 años. Ahora vete tu tan tranquilo con la birra en la mano por la calle, ya verás ya...

f

«Aquellos que renunciarían a una libertad esencial, por muy pequeña que sea, para comprar un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad y acabará perdiendo ambas» Benjamin Franklin

s

#21 La libertad de fumarte un porro mientras esperas un bus al lado de dos niños y una madre embarazada. Estoy a favor de la legalización mientras fumes en tu casa, pero tu libertad termina donde empieza la de los demás y no tenemos por qué respirar tu porro.

#25 La libertad esencial de fumar donde otros puedan oler tu porro? esencialísma.

lakhesis

#73 Lo que dices es válido tanto para porros como para tabaco. ¿Y si en vez de eso se meten una raya? ¿Qué opinarías en ese caso?

#73 a cuánta gente ves tu fumando porros en la parada del bus? Por favor, no argumentes gilipolleces

m

#73 la gente que fuma porros se va a un apartado, no busca embarazadas ni niños asmáticos para echarles el humo

f

#73 y #25
1º no eres libre , yo para ser libre todos los demás deben serlo

2º lo que comentas del autobús eso es libertinaje, y eso no es libertad, la libertad no es ir jodiendo a todos los demás haciendo lo que te salga los co**nes, no. la libertad es que tu puedas participar en lo que te rodeas aportando lo mejor de ti, cuando se habla de libertad política colectiva, es que tu puedas proponer una ley para que esta sea discutida de forma libre en un parlamento, incluso puedas opinar otras leyes. de esta maneras te siente libre de participar en la sociedad y las leyes que se aceptan mejor por que has participado en ella.
osease sentirse libertad de aportar, discutir, pensar , opinar, iniciativa .. eso es libertad

el problema de España las leyes no la hace la Nación Española, lo hace los partidos de Estado, estos controla el poder legislativo y el ejecutivo de forma integrada en el estado. así no eres libre de aportar, ni opinar, ni pensar y con esta ley de seguridad ciudadana donde restringe las iniciativas sociales tampoco tienes libertad de iniciativa

3º no es por meterme por lo os que metéis, pero hacerlo en casa. y moderarse un poco, que no es toda la vida es drogarse.

Paracelso

#25 Cuando caes en las drogas estás creando una adicción y por tanto has perdido parte de tu libertad, según tu frase se podría legitimar su persecución ¿no?

Reiner

#93 Hablo de si las drogas ilegales hacen daño a la gente o no, no de la ley.

D

#99 Lo que hace daño de las drogas es la ignorancia en su uso y la adulteración de las mismas.

p

Yo veo todos los días a gente consumiendo drogas en la calle sin ningún problema. La ley me supongo que se referirá únicamente a las drogas no legales.

f

#14 Te equivocas, si bebes alcohol (droga legal) en la calle, te multan.

angeloso

#23 A no ser que lo hagas en la terraza de un bar, que automáticamente está bien visto.

#1 #2 Idse con vuestra sobriedad a comer tierra.

P

#24 Dime donde está tu casa y empiezo a comer lol

D

#24 No puedo ser sobrio en meneame, pero sí puedo decir melafo a cualquier tía en una noticia. Qué cosas tenéis, para mondarse de la risa.

f

#24 #37 #76 Es que las terrazas tienen gula, si te tomas una cerveza en un banco de la calle a 1 metro de un bar, te multan, asi son las cosas en Españistan.

kampanita

#23 Ya, me lo dices por las terrazas, ...

delcarglo

#37 Si bebes fuera de esas terrazas o de zonas habilitadas para ello, (ejemplos: txondas, barras de asociaciones etc) te multan...de hecho, en Valencia, era mas barato quedarte con el porro en una mano (300 euros) que con una copa (600 euros).

He llegado a ver multas de 1500 euros por "incumplir la ley antibotellón", que obviamente recurrimos por defecto de forma...al no haber tipificado como corresponde esa ley en la multa.

p

#23 Te equivocas, si bebes alcohol (droga legal) en la calle, te multan.

Yo todos los días paso delante de un bar en la que la gente está bebiendo en mesas en la calle además de las personas que van fumando por la calle o en las puertas de los bares. Me parece que es imposible salir a la calle y no ver a alguien consumiendo drogas.

lakhesis

#23 No es muy habitual que te multen fuera de las zonas de botellón, y ahí, por más que me pese reconocerlo, tiene cierta lógica. Los botellones se hacían en plazas en las que había viviendas, tanto derecho tengo yo como el vecino a dormir.

Por otra parte, hay calles de bares que no tienen terrazas y la gente sale a la calle a beber, yo vivo al lado de una y es un auténtico suplicio pasar por ahí. Claro que son peperillos votantes del PP, no van a multar a uno de los suyos U_u

javi_ch

#16

o

El porro de la chica de la foto de la miniatura debería ser decomisado como armamento pesado y no como droga.
Vaya pedazo de troncho.

m

#70: Armamento biológico.

kampanita

#12 Por drogarse ¿¿?? o por medicarse. A ti si que te espera.

HamStar

#15 si si... medicarse

kampanita

#36 otro, ojalá que tampoco te salga a ti nunca uno.

HamStar

#42 En mi familia en los ultimos 3 años hemos tenido que pelear contra el cancer. Hijo de la grandisima puta

kampanita

#62 y qué te crees, que eres el único, payaso ¿¿?? o te crees que los demás somos inmunes ¿? El que tu o tu familia hayáis tenido la suerte de no necesitar paliativos como el cannabis para soportar el dolor, y las nauseas no te da ningún derecho a insultar a dichas personas por el hecho de utilizar una sustancia para encontrarse mejor.

D

#62 En la mía también y conservamos la educación

N.N.

#62 Poco me parece pa lo perra que eres.

D

#36 La gente no hace otra cosa que ir medicada por la calle, de hecho se pasan el medicamento entre calada y calada.

mefistófeles

Si está prohibido, está prohibido, y tendrás que cargar contra las consecuencias, ¿que es un gilipollez? Nadie puede discutirlo. ¿que no es justo ni proporcional? Tampoco puede discutirlo nadie.

es como cuando aparcas más y te cascan: pero coño, agente, que aquí no molesta, Pues da igual, ¿está prohibido? A retratarse.

Y la han avisado que la próxima son 10.000 € y lo sigue haciendo. Luego nos rasgaremos las vestiduras.

Lo que hay que hacer es derogar estas leyes, pero mientras estén vigentes...

A mí, personalmente, esa excusa de: "como fulanito lo hace peor no sé porqué me castigas a mí" me suena a la que me dicen mis hijos pequeños cuando les regaño por algo.

D

#52 Lo malo es que es imposible cambiar esas leyes, porque las ponen dictadores que se eligen cada 4 años.

m

#52: ¿Y si te prohíben respirar dejas de hacerlo?

Te doy la razón en que la gente se debería movilizar más en elecciones.

nacholag

O sea, que si te pillan un porro 600€.
Y se te pillan al dia siguiente con otro 10.000€.

Me parece un atropello!

m

#27: Díselo a los que se abstienen de votar en elecciones "porque no sirve para nada".

D

Lo asqueroso es que NOO hay libertades porque la transicion solo fué la gran fiesta del paripe .

f

#21 ...

.... me encanta esta expresión de josé mota es el ideal para contestar este comentario

efectivamente no es una transición si no una transmisión, la diferencia es sutil:

la transición es el estado intermedio entre dos estados discreto, es decir estamos en A ----> pasamos a B .. pues la flecha es la transición pero A y B son completamente diferentes ejemplo: estamos en un "totalitarismo de estado" --> "Democracia" .... eso es lo que no ha pasado (muchos se creen que si)

la transmisión es la cesión de algo a de uno a otro, es decir aparato A --> (mensaje) --> aparato B ...
"Franco" --> (totalitarismo de estado) --> "partidos estatales", es decir .. se ha transmitido el totalitarismo de estado de franco a los partidos políticos estatales. es lo que ha pasado realmente

es decir para haber una transición, se debería romper con franco con su totalitarismo de estado por completo , obtener libertades completas, abrir un periodo constituyente donde la población (no puede intervenir ni un partido y ni nadie que ha estado en el estado anteriormente) propongan todas las opciones posibles (como Democracia, Monarquía, Estado de partidos, dictadura de Facción, pertenecer a China como provincia), ordenarlas y durante 3 semanas que todos los medios de comunicación explique por tiempo igual cada una de las opciones, que ventaja tiene, y que inconveniente tiene, para que el pueblo sepa de que va el referéndum, cual seria el final del periodo puede ser alrededor de unos 8 meses y lo que salga llevarla a acabo con todas las consecuencias y constituirse como nueva nación Española desde el pueblo.

lo que paso en España fueron los del mismo estado que redactaron la constitución y mal redactada, si tienes un poco de formación y la lees una tarde, te harta de reír.. que "la ley mana del pueblo" del pueblo mana olores no leyes si fuera una democracia es "la nación que aprueba la ley" .. vamos quien lo escribió no tenia ni idea de muchas cosas ... después la votaron en un plebiscito y rápido para que no la puedan echar atrás.

D

#39 Como si se meten una farola por el culo. Que hagan lo que quieran.

D

#69 Asi que si al salir de tu casa hay un tio en tu portal pinchandose no te importara. O haciendose unas rayitas un domingo a las 12 del mediodia. Que mas da no?

#39 Venga, ahora dime que el tabaco y el cafe son drogas legales.

delcarglo

Hay que recurrir las multas....SIEMPRE.

angelitoMagno

La ley mordaza no existe, se llama Ley de Seguridad Ciudadana.

Que periodismo de más baja calidad

D

"El Cambio" se lee en la camiseta verde.
El cambio a peor, obviamente.

mperdut

Tiene gracia, no hay huevos de multar a nadie en medio de todo el lio, no vaya a ser que los corran a hostias.

D

#29 La valentía de lo mas bajo, que son muy valientes ellos.

D

todo aquel que participe en elecciones sabiendo que NO hay Democracia , está apuntalando la mordaza , la corrupcion de los partidos estatales , el gasto exorbitante para mantener a los partidos politicos por el pueblo y sin estar representado , que ningun corrupto de la partitocracia pise la carcel jamassssss..

s

#34 Más la apuntalas si el día de las elecciones te lo pasas fumado en el parque.

D

#84 NO fumo ..

D

#34 Hay partidos que cambiarían muchas cosas pero no salen porque la gente no quiere que salgan. No te engañes, el problema no es que no haya democracia (seguramente no la hay, pero sí eres libre de votar a quien quieras) sino que la mayoría de la gente es tonta del culo. Lo siento.

D

#58 ¿De verdad me estas preguntando si me parece mal que multen con 600€ a alguien que se esta fumando marihuana en un espacio abierto?

P

#85 Si, claro... hay a gilipollas que no les parece mal que multen a gente drogándose en vía publica.... ¿ eres uno de ellos ?

D

#92 Supongo que no fumaras mientras vas por la calle, o te tomaras un café o una cerveza en un bar, por aquello de la coherencia y tal....

D

Pues el trócolo que sale en la foto deben ser 1000 euros de multa mínimo

Siendo claros, todo este "culto" a la marihuana de los pro-legalizacion y consumidores habituales me parece bastante chorra, pero ponerse a multar por eso...

kampanita

#17 Lo que es chorra es prohibir cosas sin sentido.

D

#40 No he dicho lo contrario

D

#17 Si tan chorra es ¿Por qué se persigue?

D

#86 Porque da dinero

D

#91 Pues sí, pero yo creo que daría mas si se legalizara.

D

#100 No a los que les interesa que siga siendo ilegal

P

#48 Que quieres amigo, soy especialista.

dphi0pn

#63 Yo creo que estar orgulloso de decir gilipolleces solo te convierte en gilipollas

P

#75 ¿ Cuando he negado yo lo de serlo ?

Goddamn_Fabio

#63 no, eres especial

Z

Quizás defiendo una opinión impopular, pero multar por drogarse en público me parece genial, incluso defiendo que se endurezcan las sanciones administrativas. No obstante, tendría que cundir el ejemplo con el alcohol y el tabaco, porque si no la ley estaría pecando de hipócrita.

f

#65 A parte de hipocrita tambien injusta, porque permiten por ejemplo beber alcohol en una terraza y no en un banco publico a 1 metro de distancia.

eltiodelavara

Lo tuyo se cura leyendo amigo

D

Reunión de drogadictos en Menéame, una pena en lo que se ha convertido la sociedad.

s

#20 A mi no me molesta que fumen delante de la pantalla del ordenador si están en su casa, me molesta que lo hagan en la calle esperando un semáforo rodeados de gente.

D

#20 Sí, la marihuana tiene la culpa.

Y tú eres muu toontoo, cateto, ignorante e intolerante.

d

Para erradicar la lacra de las drogas y que nuestros hijos crezcan en una sociedad sana, deben endurecerse las sanciones, con penas de cárcel para traficantes y consumidores. Basta ya de buenrollismo podemita para tener anestesiados a drogas a los jóvenes y llegar al cúlmen de su sociedad liberticida.

Ahora todos los drogadictos de meneame podeis freirme a negativos, ya veis lo que me importa.

HijosdeKroker

#64 no evita el consumo las sanciones, con leer un poco de historia o sociología verás que eso nunca ha funcionado y ha avivado las mafias.

No soy podemita y fumo.

HijosdeKroker

#64 por cierto, el liberalismo (como indica tu nick) está muy a favor de la legalización.

D

#64 ¿Ya tas bebío un gin?

D

#64 ¿Y que hacemos con la lacra de los que se meten en la vida de los demás?

D

#64 Ahi llevas el mio, no te quedes sin el...

#64 se te ve súper demócrata y liberal

N.N.

#64 Que conste que el negativo es por tolai, anda que no está anestesiado este país por los medios de desinformación ni nada, y sin fumar ni beber nada. Lo peor de todo es tu nick "democrataliberal". Tocate los cojones.

P

Algo bueno tenía que tener la ley mordaza.

dphi0pn

#2 #1 #2 Deberían pedir perdón por el retraso

P

#4 Lo grande es que no se a que colectivo te refieres lol

dphi0pn

#30 Al colectivo de negativos para ti por decir gilipolleces lol

D

#13 no es sierto, las drogas son malas, y hasen que la gente buena se vuelva mala, robo, violensia, no traen nada bueno

D

#16 cambiáte el nick, por favor.

D

#16 y una ves mas no entiendo porque me votarno negativo, de verdad no lo entiendo

P

#22 #13 Multar a los que se drogan y ponen en peligro a otros o simplemente cooperan a crear una mierda de sociedad no es "Andar jodiendo a la gente".

cron

#13 Drogarte en público por mucho que sea marihuana si es hacer daño a la gente. No creo que sea bueno que los niños vean como normales ciertas conductas que no lo son...te quieres drogar te drogas en tu casa y te lo hueles para ti solo...y a ser posible procura no coger el coche hasta que se te haya pasado...

cron

#55 Entonces es que tu comentario no era del todo explícito...

D

#44 Pero sí que pueden verte bebiendo vino o bermú, pueden verte jugando al gta o pueden verte enfadado insultando.

¡Pero encenderte un pitillo no por Dios!

cron

#60 Con la única diferencia que tus porros los tengo yo tb que oler y tu tabaco tb...a veces te puedes apartar y a veces no te queda otra que soportar la peste...

D

#77 Pues te jodes. Yo tengo que oler tu tubo de escape y cualquiera se queja de eso.

D

#77 Oler la comida china del que va sentado al lado tuya en el metro es mucho peor que ir paseando por un parque y que te venga un bufo de aire porril...

Ni que la gente se echara canutos en sitios publicos cerrados o ascensores o algo! Que lo hacen al aire libre!

redscare

#44 Pero mamarse a muerte en los bares es un ejemplo estupendo para los chavales, no?

D

#44 Entonces que los niños vean que la gente toma alcohol, o fuma tabaco, o bebe cafe... no esta mal?

Menudas tonterias soltais algunos...

D

#44 Dejad de instrumentalizar a los niños. Hay ambientes para niños y ambientes para adultos. Si hay un niño de fiesta a las 2 de la mañana, creo que lo menos malo que puede pasarle es ver a alguien fumando.

vacuonauta

#44 oye, que beber alcohol es drogarse. La violencia doméstica está muy relacionada con el alcoholismo, accidentes de tráfico, acosar a mujeres...
Pero fumarse un canuto es malérrimo. Anda ya!

Reiner

#13 ¿Daño a nadie? depende, tráfico de drogas, ajustes de cuentas... y ya si lo transmito a lo personal más de una vez se han encendido un porro en mi cara en una terraza que a mí personalmente no me gusta ni como huele (igual que con el tabaco).

D

#82 Todo eso viene de la ilegalizacion, si se legalizaran y se dejara que la sociedad fuera responsable de lo que quiere meterse y lo que no, seguro que no habia trafico, ni ajuste de cuentas.

vacuonauta

#82 no me gusta como huele
Daño del bueno ese. El sobaco del de al lado en el metro no huele mejor, eso sí que daña...

c

#1 Lo único bueno de la ley mordaza es que permite distinguir al gilipollas (que la aplaude con las rejas) del inteligente (que es capaz de percibir el espíritu autoritario del que procede).

Para todo lo demás, fúmate un porro, y podrás ver la vida de una manera alternativa a la del estado-tutelar.

x

#22 ¡¡¡Viva el soma!!! Un poco de soma es mejor que un taco

D

#22 es que no todo es un porro, hay gente que se mete otras cosas sabes ?

lakhesis

#39 ¿Y qué si se meten otras cosas? ¿No se mete casi toda la población alcohol y es legal? ¿Qué os pensáis que son el resto de las drogas?

D

#1 ¿Expoliar a los ciudadanos usando métodos dictatoriales para emplear el dinero en mordidas y demás mierdas mafiosas es bueno desde......?

P

#51 Los datos de los que hablan la recaudación es por las drogas. Si a ti te parece mal que multen a quienes se drogan, el problema lo tienes tú y no yo.

Obviamente yo también estoy en contra de los métodos dictatoriales, de que empleen dinero en mordidas y "demás mierdas mafiosas" como tu dices...

Aergon

#1 ¿que los corruptos van a tener barra libre de putas y coca a nuestra costa?

D

#1 No vas a saber tú mas que El Fary.

V

#1 Cuidado que los yonkis de meneame se te revelan.

D

Que se jodan, por porretas. El aumento del precio del tabaco ha hecho descender su consumo. Pues con las multas lo mismo.

kampanita

#2 ojalá nunca tengas un cáncer.

D

#6 En mi familia lo hemos padecido, y ninguno ha tomado porros.

kampanita

#8 pues como dices, tu, os jodeis.-

D

#10 Comparas una multa por drogarse, que tener cáncer. El karma te está esperando amigo.

lakhesis

#50 ¿Y por qué tienen que ser ilegales? ¿Por qué hay que inventarse una excusa para defender su consumo?

La legalización tiene que ser libre, no sujeta a determinadas causas, así nos ahorramos mafias y picarescas.

kampanita

#50 simplemente por el hecho de transportarlos del lugar de compra a tu casa, ya estas cometiendo un delito. ... no se si pillas por donde voy.

eltiodelavara

#2 Que se jodan también los enfermos crónicos que usan marihuana para paliar los efectos de su cancer y muchas otros enfermedades crónicas con las que a gente vive bastante jodida...?
Lo tuyo no se si se cura leyendo...

D

#54 Que sí que sois todos unos enfermitos, a las 3 de la mañana con el cubata en la otra mano.

eltiodelavara

#78 las 3 de la mañana un enfermo crónico lo sigue siendo amigo... y si decides tener un cubata en la mano sigue siendo parte de tu libertad individual... eso sí, lega alguien como tú, te desprecia y te llama "enfermito". VETE A LA MIERDA TIO

buscoinfo

#78 Hombre, te diré que yo no consumo ningún tipo de drogas ni alcohol, pero si tuviese una enfermedad mínimamente jodida, ya sea con dolores o con poca esperanza en calidad o tiempo de vida, iba a probar hasta el agua de los charcos y a darme todos los homenajes que pudiera.

1 2 3 4