Hace 8 años | Por bonobo a caninomag.es
Publicado hace 8 años por bonobo a caninomag.es

Entre periodistas aprovechando el drama para enhebrar titulares carroñeros y columnistas que parece que están deseando que ocurran cosas así para poner sobre la mesa su agenda de incitación al pánico racial, destacan opiniones como la de Sfar por sosegadas, emotivas y firmes. Amigos de todo el mundo, gracias por #prayforParis, pero no necesitamos más religión. ¡Nuestra fe está con la música! ¡Los besos! ¡La vida! ¡Champán y alegría! #parisisaboutlife

Comentarios

Tartesos

Asi reaccionó otro dibujante

ElCuraMerino

#13 Ésa es muy buena.

D

#13 No en Menéame. Muchos somos los que hace AÑOS que debatimos y abordamos el conflicto en Siria. Y es que deberíamos dividir entre los medios de masas "tradicionales" y otro tipo de espacios. Aquí mismo se suele monitorizar cada avance o retroceso de los islamistas en Siria e Irak.

D

#13 Muy irónico poner Beirut y Palestina al lado.

m

#4 A ellos no les importa la muerte, pero oblígalos a pasarse 20 años comiendo carne de cerdos y vas a ver como aflojan
Y lo que nos hacen mejor es que ellos es que tenemos leyes y las respetamos, y esas leyes nacen del consenso, no de un supuesto profeta

D

#5 Tampoco les importa la religión realmente. La interpretan como quieren interpretarla.

pinkix

#20 Cierto. Además los terrorismos no siguen reglas ni leyes, ni las directrices de ningún libro sagrado. Son interpretaciones. Igual que cuando un presunto demócrata se pone a interpretar la constitución como le da la real gana.

xaman

#4 Hay que enviar soldados a acabar con el ISIS
¿Está el ISIS? Que se ponga.

Por favor, el ISIS existe porque en su territorio no hay más que guerra. Guerra apoyada por nuestros gobiernos, y si tanto nos gusta enarbolar la bandera de la democracia mundial, lo que hace nuestro Gobierno, es culpa nuestra.
Ah! Al final resulta que no vivimos en una democracia tan evidente.
Bueno, pues ahora se aún se complica más la solución.

Mandar soldados a acabar con la guerra ¿En serio? ¿En el siglo XXI?

D

#33 "Mandar soldados a acabar con la guerra ¿En serio? ¿En el siglo XXI?" Es verdad, tenemos drones.

xaman

#38 Tú sigue con tus chistes.

allioli

#4 ¿De verdad das a Daesh la legalidad necesaria para enjuiciar y ejecutar a nadie? Es lo que me faltaba por leer

l

#36 Tu estás chalado o qué? Eres de los que justifica las violaciones a mujeres porque "visten como putas"? Lo que me faltaba por leer!!!!

allioli

#46 Solo decía que no son nadie para juzgar y ejecutar a nadie. Son asesinos, nada más.
Si te ofendió mi forma de decirlo te pido disculpas

buscoinfo

#4 Así es como nunca se acabarán este tipo de situaciones.
Mandas a soldados a acabar con los terroristas, pero por el medio mueren inocentes (cosa imposible de evitar) y sus familiares y amigos dirán lo mismo que tú, por no hablar de los familiares y amigos de los propios terroristas. Y vuelta a empezar.

U

#4 Supongo que lo de que se largue la población islámica si no "colabora con las autoridades" (que no sé exactamente qué quiere decir) sería también después de un juicio justo y si son culpables de algo, ¿no? lo digo para no ser igual que los terroristas.

D

#22 Un viñetista "karmaputa"

Fernando_x

#17 No es muy conocido en España, pero merece la pena conocerlo un poco más. Sus historias son bastante buenas.

landaburu

#24 no hombre no, mira el diccionario. Gracias por el negatifo.

BiotSavart__

Vaya titular.

Un dibujante se entera de los atentados de París, lo que sucedió a continuación te soprenderá.

D

Titular clickbait total. Deberia existir esa categoria en los negativos.

Cabre13

#30 La frase es clickbait, pero el significado sigue siendo "Esta fue la reacción de Joan Sfarr ante los atentados".

En serio, llamamemos clickbait a lo que se lo merezca (meneos vacíos construidos en base a preguntas y listas), no a titulares escritos de forma más o menos creativa.

Campera

Para ser dibujante parece que le gusta mucho mas escribir.

AdobeWanKenobi

Si, todo muy bien, pero lo que tiene repercusión es cómo reaccionan Hollande, Merkel, Obama, Fernández-Díaz, etc... Y ya sabemos cómo va a ser: quitar derechos a los ciudadanos en nombre de la protección y más votos para LePen.

ElCuraMerino

No creo que nadie haya perdido ni 5 segundos en leerse toda esa ristra de viñetas de un desconocido.

Fernando_x

#11 Sfar es un dibujante bastante conocido. Tanto la bonita historia de el Gato del Rabino como la divertida serie de comics de la Mazmorra merecen la pena.

ElCuraMerino

#14 Sí, sí, los cuartos de los niños y adultos españoles están llenos de cómics del Sfar éste.

IanCutris

#14 #11 es uno de los autores más importantes de la novela gráfica francesa

landaburu

#11 muy malas, nada incisivo

IanCutris

#16 la calidad se mide por la agresividad?

j

#11 A mi me ha costado mas de 5 segundos y me ha gustado que haya otro enfoque, donde en cierto modo se mande al carajo a la religión fuente real del mal.

ElCuraMerino

#37 Enhorabuena. Sigue errando el tiro.

j

#40 Enhorabuena. Sigue errando el tiro.

m

¿No necesitamos?
Este es igual que los de ISIS, pretende saber mejor que los demás que es lo que los demás necesitan

D

#2 La misma cara de la misma moneda, nos mean en la cara y dicen que es por nuestro bien.

D

#2 o empezamos a desprogramar y limitar las sectas...

Itilvte

#2 una paradoja es lo que los seres humanos nos hacemos los unos a los otros.

ElCuraMerino

#9 En menéame, no. Aquí matar a 129 personas y rezar por los seres queridos se considera lo mismo.

landaburu

#9 los árabes musulmanes miran para otro lado, o lo justifican, o se echan unas risas. Si transplantas Oriente Medio a Europa tendrás en a europea los problemas de esa tierra, conservadurismo, radicalismo, machismo, homofobia, antisemistismo activo, violencia sexual, kalasnicovs, chalecos bombas, masacres...

D

#9 Empecemos una quema de brujas entonces, al que tenga pinta de ser musulmán (porque claro, ahora ya no dirán que lo son, por la cuenta que les trae), le metemos un tiro. Seguro que con eso acabamos con el problema en una semana.

Yo de ti iría afeitándome, no vaya a ser que te confundan con uno y acabes muerto en una cuneta.

thingoldedoriath

#9 ¿La gente religiosa no puede mostrar su pena por lo ocurrido? Claro que pueden!! yo también lamento la muerte de de tanta gente un viernes por la noche en París.

Pero con respeto!! Es costumbre que cada familia entierre a los suyos según su creencia o según ninguna creencia. No parece adecuado enterrar a un judío en una ceremonia cristiana, ni a un musulmán con una ceremonia católica, ni a un católico con una ceremonia budista.

Así que lo correcto es llorar a los muertos y consolar a los suyos (incluido el grupo social o el país).

Lo de rezar es algo que se puede dejar para sus seres queridos que sabrán qué cosa deben rezar. Lo otro es equivocarse. Y en el peor de los casos seguir alimentando una confrontación religiosa, cuando los que han perpetrado la matanza son asesinos.

La mejor forma de no caer en sus trampas es lo que dice este artista: cantar, bailar, beber (Champagne a ser posible), comer, amar y follar.

Hace años que estoy convencido de que las religiones son enemigas de la alegría. Es probable que sea el prejuicio de un agnóstico; pero me alegra que alguien esté de acuerdo conmigo y lo publique.

ElCuraMerino

#2 ¿Qué tiene de curioso?

j

#1 Eso es como decir que tú eres como Stalin porque tienes ojos. El problema que se tiene con ISIS no es que se crea por encima del resto, es que mata por ello.

U

#1 Joann Sfar habla de libertad, de amor, de vida.
Es normal que tú no lo entiendas, pero no hagas el ridículo y vuelve a tu caverna.