Hace 6 años | Por palehari a bbc.com
Publicado hace 6 años por palehari a bbc.com

Este jueves, la universalidad del organismo se vio diezmada por los anuncios de Estados Unidos e Israel. La administración Trump decidió abandonar el organismo por su supuesta tendencia "anti-Israel" y la necesidad de una reforma de la agencia (además de para recortar gastos); una decisión que animó a su socio israelí, el primer ministro Benjamin Netanyahu, a dar el mismo paso. En un mundo marcado por dos conflictos armados, la Unesco reivindica la necesidad de trabajar por la paz y el progreso de África y la igualdad de género.

Comentarios

s

Esos organismos son un nido de vividores y caraduras que se suben al último tren reivindicativo para seguir mamando.

Bien por Obama por cortarles la financiación. Bien por Trump por largarse definitivamente.

SoryRules

#1 Bueno, Trump se ha salido porque la UNESCO admite entre sus miembros a Palestina. Lo de que sea un nido de vividores creo que les da bastante igual.

M

#1 Mas o menos como los de la ONU ... lo que pasa es que aquí le han dado voz y voto a Palestina y así pueden contar al mundo su genocidio algo que no le gusta a Israel y a su protector.

palehari

#9 mi opinión es que si el objetivo del organismo es decir cosas sensatas y bonitas pero que no se puedan hacer efectivas, entonces sí.

Feindesland

Es que no eran lo bastante pro-judíos. O no subvencionaban pelis del Holocausto. O algo así...

lol

Mauro_Nacho

El mundo tiene que seguir colaborando en organismos. Trump es un antisistema, todo aquello que no sirva para su propio interes o de EE.UU. no tiene importancia.

r

#5 Lo dejaría en "su propio interés", porque veo poco o nada, en beneficio de EEUU...

D

Que valiente es la ignorancia de muchos de los que comentan aqui.

El mundo occidental en que vivimos es un desarrollo forjado sobre la base judeo-cristiana de la Civilizacion Occidental. Y hete aqui que la UNESCO ha tenido la osadia de borrar y escupir en sus resoluciones las bases de nuestra Civilizacion, en otra vergonzosa bajada de pantalones en la que se han referido al Monte del Templo, sagrado para el judaismo, el cristianismo y los musulmanes, UNICAMENTE por su nombre musulman.

Es como si la UNESCO publicara una resolucion sobre España en la que se refiriera a la misma como Al Andalus.

Da vergúenza y ASCO ver a tantos "progretudos" ignorantes escupiendo sobre las bases mismas de nuestra historia, ignorando en forma escandalosa lo que se cuece en la UNESCO y haciendo nuevamente el caldo gordo al islamofascismo.

D

Y empiezan a sacar las uñas.
Como los crios pequeños, si no haces lo que digo me pongo a llorar.
Pues quizás es lo mejor que ha pasado.

palehari

#6 lo mismo que no hay que ser ingenuos para valorar por qué salen, tampoco para valorar los efectos de esa salida. Que EEUU abandone un organismo internacional es el mayor golpe que este puede recibir.

D

#7 O una bendición, yo apuesto por la bendición.

bienhecho000

Normal, ser el país que seguro es el qué más paga y que le estén poniendo a parir al final se rompe la baraja.

M

#11 ¡¡Hostia puta!! ya le han vuelto a quitar el ronzal al mulo ...