Hace 5 años | Por Cubillina a amp.20minutos.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a amp.20minutos.es

Los alimentos ricos en grasas insaturadas, como por ejemplo el aceite de oliva, pueden proteger contra las enfermedades cardiovasculares, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores del Keenan Research Center for Biomedical Science (KRCBS) del St. Michael's Hospital (Estados Unidos) y que ha sido publicado en la revista

Comentarios

txusmah

Que manía con las grasas insaturadas. Hace tiempo que las saturadas han dejado de ser el enemigo.

Las grasas problemáticas son las hidrogenada y las vegetales...

salsamalaga

Y ahora la gente comprará más aceite de oliva, y subirán el precio. Curiosos estudios, oiga.

salsamalaga

#11 ¡Toma y yo, y a desayunar pan tostado recién hecho con aceite, ajo y un poco de sal!

#12 Lo oí de un un pingüino con chaqueta y corbata que daba una charla en represetación de una cooperativa, precisamente de Jaén. Querían exportar mucho, para subir el precio. El muy hijo de puta.

d

#1 me he quedado pasmado de tu sabiduría y conocimiento del mercado del aceite de oliva. Si te sirve de consuelo este año bajará. Saludos desde Jaén

santim123

#12 Ya no se subvenciona el almacenamiento para tener precio inflado?

D

#1 Y hay que hacerse eco en lo malo que es el aceite de coco, primero lo de casa.

D

#22 no hay que hacerse eco, aguanta mejor las altas temperaturas

D

#24 Pero nada nada aquí el aceite de oliva para todo, que es lo patrio, aunque se oxide como un condenado a alta temperatura.

salsamalaga

#22 No lo he probado, pero ni me arriesgo. Probé el de girasol y no lo utilizo ni para fritangas.

A mí no hay quien me saque del aceite de oliva virgen extra.

D

#28 Y fríes con él? Eres un valiente.

salsamalaga

#29 Siempre lo he hecho así.

D

#30 Tu mismo, las grasas monoinstaturadas y poliinsturadas se oxidan a menor temperatura que las grasas saturadas, estas son mejores para freir porque aguantan mucho mejor las altas temperaturas.

Y no, las grasas saturadas no es el peor de tus enemigos, todo con moderación es bueno.

salsamalaga

#32 Algo de eso había leído, pero tampoco es que coma yo cosas fritas a diario.

SalsaDeTomate

#32 Creo que estás un poco bastante equivocado.

Por ejemplo: http://alimentarseconconocimiento.blogspot.com/2012/12/aceite-de-oliva-vs-aceite-de-girasol.html?m=1
O
https://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/icbi/n3/e3.html

Además, el tema es más complejo por más motivos, como que el exceso de ácidos omega6 en el girasol no lo hace nada recomendable.
Por otro lado, los poliinsaturados son muy variados y el omega3, por ejemplo, no puede pasar de temperatura ambiente sin que se degrade. En general los monoinsaturados son más estables.

En fin, que revisa tus fuentes.

D

#35 Yo no estoy comparándolo con el aceite de girasol sino con grasas saturadas como el aceite de coco.

En fin, que entiendas la conversación primero y de que se habla.

n

#16 Yo para conseguir ese efecto le echo por encima al chuletón un buen chorrillo de aceite de oliva virgen. Al final uno compensa al otro.

thingoldedoriath

#31

Aleurerref

Decía Leo Harlem, y es verdad, donde no hay aceite de oliva no hay civilización.

paputayo

#5 Pues hidratarse también es importante

D

Entre el aceite de oliva y la manteca de cerdo (lard) que usan en USA, pues hay un trecho laaargo de salud, sí.

D

Ahora es bueno, ahora malo, ahora sirve para mejorar la salud cardiovascular, ahora provoca problemas cardiovasculares, así ad eternum....

D

No dudo que sea un gran alimento. Uno de tantos. Me gustaría saber quién "financiará" estas noticias. Lo mismo que ocurre con la cerveza, la del vasito de vino,etc.

D

#6 El ceite de olivia lo patrocina Popeye

sxentinel

#10 El aceite Popeye es la polla...

thingoldedoriath

#6 Por lo que dice la información, lo que han descubierto es que una parte de la grasa del aceite de oliva, actúa como "antiagregante plaquetario". Pero imagino que el efecto a las dosis aconsejables de aceita de oliva virgen (en crudo) debe ser muy poco apreciable.

Yo para conseguir ese efecto tomo 100 miligramos de Ácido Acetilsalicílico, cada 24h.

Rhaeris

#5 Si el pan es blanco le jode los superpoderes al aceite.

Sacronte

#27 lo se, es de centeno norlamente pero donde vivo no venden mucho pan especial.

Aun asi si le plantara un cuarto de chorizo de cantimpalo al pan seria peor.

Sacronte

Yo llevo 4 años desayunando casi todos los dias aceite de oliva. Voy a durar 120 años

Graffin

#2 Has probado el café?

Sacronte

#4 Con pan na mas, a palo seco, normalmente ni agua.

selina_kyle

Un gran alimento, pero no olvidar qué es grasa pura y calórica mente muy denso. Yo, soy vegana, lo tomo pero con moderación; que algunos toman unas ensaladas que parecen sopas.

borteixo

#7 troll

borteixo

#7 es trollana

D

#3 y que si es grasa pura? Muy obsesos estáis algunos con la grasa y calorías , ni que por evitarlas vivierais eternamente.

kyle

#3 hola fondo norte

sxentinel

#3 Vaya mierda troleo... Si al menos hubieras metido algo en plan... no como tampoco plátanos porque parecen falos, al menos hubiera hecho gracia.... Estamos perdiendo el noble arte del troleo para animar los debates...

m

#3 sabías que actualmente ser vegano no tiene ningún tipo de mérito? si me dijeras a principio de siglo, los early adopters... ^^

D

#3 que problema hay con la grasa? Que problema hay con las calorías?

D

#3 do not go Vegan. Go omnivore.