Hace 3 años | Por --636234-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 3 años por --636234-- a blogs.20minutos.es

La selección genética en los conocidos como pollos broiler ha llevado a un incremento en la velocidad de su crecimiento del 400%. Estos pollos alcanzan el peso de mercado en un 60% menos de tiempo del que lo hacían hace 50 años. La cantidad de carne de pechuga en cada ave (considerada el corte premium a día de hoy) se ha incrementado en 2/3. El impacto de un crecimiento tan rápido y una musculación pectoral desproporcionada se refleja en la extensa lista de enfermedades que estas aves están cada vez más predispuestas a sufrir.

Comentarios

borteixo

#1 y líbranos del malamén

obmultimedia

#4 virgen santitita

D

#48 Lo mismo pasa con la fruta. Pura mierda sin madurar y sin sabor cuando por unos euros más, hay buena calidad.

Lekuar

#87 Cierto, se recolecta verde y se madura en cámaras, nada que ver con arrancarla ya madura del árbol.

o

#31 Me encanta la carne, pero nunca entenderé por qué la gente come carne por el hecho de comerla A mi me gusta más el pescado pero a 15€ o más el kilo congelado no lo puedo pagar, también me gusta el jamón de 100€ el kilo pero nada macho que tampoco puedo pagarlo, tengo la manía de que me dure el sueldo hasta el último día del mes y si puede ser ahorrar 50€ pa cuando se me jode un electrodoméstico o el coche. Creo que la única que come de puta madre en casa por desgracia es la niña que tengo, yo acabo comprándome lo que esta en oferta dentro de un limite(el que me permite mi economía), y esto yo que creo que tengo un sueldo "decente", no quiero saber la gente que vive con 1000€

#87 ¿Donde esta esa fruta? Porque yo la única manera que tengo de comerla y vivo cerca del campo, es en los mercados locales, la de casi todas las fruterías viene de almacén que la mayoría ni en temporada es de españa, tiene mejor fruta un gitano que cualquier supermercado por más que la pagues a precio de ternera blanca

currahee

#57 #99 #48 Yo desde hace unos años compro en una granja a unos 15 km del centro. Te envían un email cada vez que van a sacrificar una res y te apuntas para la fecha en la que distribuyen la carne. Llegas allí y te dan entre 10 y 12 kg en paquetes al vacío por tipos.
Te los llevas a casa, los congelas y tienes carne para varios meses. Te gastas una pasta de golpe, cierto, pero si piensas en el medio plazo... Lo mejor, es la misma carne certificada "bio" que sirven a ciertos supermercados, pero a mitad de precio porque te ahorras el transporte y la distribución.

La primera vez que compré me preparé lo más fácil, una hamburguesa. Un poco de sal y nada más. Vuelta y vuelta. Casi era más tartar que "poco hecha". Un par de lonchas de tomate negro, un par de láminas de buen cheddar, una hoja de lechuga y un bollo casero.

Ni ketchup ni mayonesa ni salsa alguna. Solo ingredientes simples. A día de hoy sigo sin encontrar en ningún restaurante ninguna hamburguesa que me guste más. Y en ingredientes me gasto menos que en un menú de McDonald's "equivalente"...

#72 No sé exactamente en España qué significa "ecológica". En Suiza lo que existe es el certificado "bio" del que te sueles poder fiar, sobre todo si el producto proviene del propio país. En el caso de la carne de la que hablo, las vacas viven felices (en su ignorancia, claro está) entre un prado y un establo en el que tienen más espacio que nosotros, los seres humanos de ciudad; los antibióticos y los piensos están prohibidos y las explotaciones reciben visitas aleatorias.

e

#31 Positivo pero discrepo de la última frase. Me quedo con la penúltima: pagando más por la calidad acabas consumiendo menos y disfrutando más. Y cualquier bolsillo se lo puede permitir a cambio precisamente de esa reducción del consumo.

currahee

#50 Cierto, pero no todo el mundo es capaz de pensar en el medio o largo plazo. De ahí mi frase. Pero vamos, que tienes razón.

n

#6 #31 Yo ayer mismo compre un pollo ecologico que kilometro 0. Ademas depanceta de Laton (Nota: Un laton es un cerdo que come por el monte) y ternera ecologica. Y al lado estaba viendo, como el otro carnicero, a ojos vista, le estaba haciendo unas hamburguesas ecologicas a la cliente de al lado. Mientras me lo pueda permitir, no comere de otra carne en mi casa.

Iori

#57 La carne de proximidad es lo mejorcillo que te puedes echar al gaznate
Pero... que cojones son las hamburguesas "ecológicas"? No nos estamos pasando un poquitín con las etiquetas?

n

#72 Me refiero que delante mio cogieron la pieza ecologica, la prepararon, y le dieron forma con el molde.

MrPicante

#31 eso o cazar aunque es obvio que no todos podemos cazar, si no sería insostenible.

Lo mejor es que haya gente como tu, gente que cace y gente que se conforme con comer carne con antibióticos, atiborrada a comer en un espacio minúsculo y de mala calidad.

El equilibrio de la vida

P

#112 Precisamente lo que #31 plantea es reducir el consumo de carne(eg: pasar de un 70% de proteína de origen animal a un 25% pero de calidad).

Por otra parte es buen idea en más sentidos que el de tener una mejor experiencia gustativa: reducción de emisiones de metano, no se fomenta la explotación en intensivo, te permite pagar a productores locales y de calidad, mejoras tu salud (el perfil lipídico de la grasa de un pollo de corral, aún siendo incluso de cría con pienso, es muy diferente a la de los pollos de engorde, lo mismo con cerdo, ternera, etc ya si tiene parte de alimentación con pastos, etc es otro mundo), mejoras las condiciones de los animales, al castigar la producción en intensivo se desperdiciaría menos producto en supermercados...

No es muy sostenible el modelo que tenemos ahora mismo, la verdad.

R

#32 Carne cultivada. Ya existe.

D

#60 Ya, queda un poco todavía, por lo que sé. Pero me refería a carne de producción extensiva actual, de menos rentabilidad económica, pero más sana, mejor sabor y con menor sufrimiento animal.

l

#10 Tal vez no a ese extremo, pero si hubiese animales en las ciudades, seria de los medios mas eficientes para procesar la basura organica. Se recuperar energia y proteinas, que con el compostaje no se aprovecha y se produce un abono mas potente que el compostaje.
Producirian alimentos y a mucha gente le gusta ver animalillos.
#32 Hay un empresa Clara Food, que produce clara sin huevo ni gallina y a partir de cultivos de levadura. NEcesita menos recursos de agua, y energia y tienen mas proteina que la de gallina.
No sé si es levadura modificada geneticamente o seleccionada.
#60 por ahora no es tan etica del todo
https://avicultura.info/carne-de-laboratorio-es-tan-natural/

La mayoría de los medios de cultivo celular que se han utilizado para la producción de carne cultivada contienen suero fetal bovino, lo cual si pensamos en una carne que no proviene de animales sacrificados, este nutriente esencial no sería adecuado para poder decir que esta carne no proviene de animales sacrificados. Se tendrán que buscar nutrientes alternativos además, con la desventaja de que el crecimiento a menudo es más lento en medios sin suero.


Es un poco como el pescado de piscifactoria, que parece que ahorra pescar peces, pero se alimenta de harina de pescado. Hay pescados mas vegetarianos como la tilapia, pero parece que no estan tan buenos.

#66 Solo los caracoles te pueden hacer una buena faena.
En la naturaleza todos estan fastidiandose a otros, en algunas ocasiones se logran asociaciones, pero la seleccion premia acaparar todo y como aprovecharse del resto. Los hervivoros compiten entre ellos y los depredadores se aprovechan de los hervivoros.
Los humanos quitamos terreno a la naturaleza y la naturaleza intenta criar en nuestros ricos y abonado suelos y comerse los productos seleccionados para ser especialmente ricos y nutritivos.

El impacto cero no existe ni en los aerogenradoes, ni en los paneles solares, ni los coches electricos, ni en las casas bioclimaticas. Pero tenermos mucho margen para mejorar.

La anticoncepcion en paises pobres es un tema que es muy importante y se deberia tratar mas. En occidente la fecundidad ha bajado sin desintecinvarla formalmente.

Trabukero

#83 A los pajaros les chiflan los tomates, y te revientan la tomatera en un periquete...

limondelcaribe

#32 Existe a razón de 40 euros un pollo.

Paltus

#10 Pues quizás tanto no, pero un punto intermedio sí. Reducir márgenes, no consumir tanto otros tipos de bienes, menos obsolescencia, y comer más alimento de proximidad pagando un precio justo al agricultor podría ser bastante más saludable.

malvadoyrarito

#10 no hay suelo para eso. España tiene en total 27 millones de hectáreas. no tocamos ni a media hectárea por persona, y eso suponiendo que no hubiese caminos, ni ríos, ni mercados ni bosques ni tierras no cultivables.... Tendríamos que reducir la población a menos de 10 millones de personas para que fuese minimamente factible. Y España no está densamente poblada y tiene un buen clima para la agricultura, imagínate Alemania...

Rhaeris

#39 España no tiene un buen clima para la agricultura, por una cuestión tan básica como es el agua.

Trigonometrico

#10 Se puede tener una granja y respetar igualmente la naturaleza, y producir alimentos sanos.

Trabukero

#44 No, no se puede.

Yo tengo mi huerto, pero si no cuido mi huerto, los animales se lo comen.

Yo al menos soy realista y consiente... No existe la perfecta armonia entre la naturaleza y nuestras necesidades.
Se puede reducir el daño, pero siempre existirá un minimo de problemas de convivencia.

Trigonometrico

#66 Tú puedes tener pollos alimentados con harina de maíz en lugar de alimentados con piensos.

Y no, no existen problemas de convivencia entre los granjeros y la naturaleza, hay espacio suficiente para las dos cosas, siempre lo ha habido y ahora también lo hay.

Trabukero

#68 Es tu problema si quieres crerte eso.

No es el espacio, es el alimento.

Los animales quieren el alimento que tu necesitas, y pueden destrozar cosecha o huertos enteros si no tomas medidas.

El problema es que a los animales les importa una mierda de quien sea el huerto, para ellos solo es alimento.

En cuanto a las gallinas, el pienso no tiene porque ser malo, lo importante es la calidd del pienso.

Trigonometrico

#75 Entiendo que para algunas personas es un problema tener un espacio determinado para las gallinas confinado con alambrada o similares. No todos tienen la inteligencia suficiente y la capacidad de diseñar una construcción que cumpla esa función.

Trabukero

#78 Nada que ver con lo que te estoy comentando.

D

#68 "Y no, no existen problemas de convivencia entre los granjeros y la naturaleza"

Joder pues yo no soy granjero, solo tengo algunas plantitas por hobby y tengo problemas de convivencia con la naturaleza. De hecho, hoy en cuanto se ponga el sol voy a intentar matar un monton de araña roja porque o son ellas o son las plantas.

Leo77

#10 osea que hay que elegir entre carne hormonada procedente de maltrato producida en macro granjas que solo generan contaminación o ir a vender al mercado del pueblo.

Buena falsa dicotomia te has marcado.

sauron34_1

#10 joder, ni tanto ni tan calvo, no?

malvadoyrarito

#1 por eso es importante comer pollos que engordan 2 kilos en 4 meses comiendo solo 4 kilos de grano. Es una carne con un impacto muy bajo en el medio ambiente, poca huella de carbono y muy poca deforestación.

Kastamere

#1 muy yogui tu comentario pero estoy totalmente de acuerdo

Kastamere

#1 muy yogui tu comentario pero estoy totalmente de acuerdo

Trabukero

#1 tranquilo ya me como yo tu pollo (asado al ser posible).

Y cargo con la culpa de tu familia y tuya si hace falta.

Si me tengo que sacrificar...

R

#1 La naturaleza ni te da ni de devuelve. No tiene voluntad alguna. Estamos maltratando a la naturaleza como nunca antes en la historia y los desastres actuales son una broma en comparación con lo que sufrían nuestros antepasados donde 1 de cada 3 niños no llegaban a la edad adulta debido a lo que la naturaleza les daba.

Trabukero

#64 Por el comentario de #1 esto parece una nueva religión.

Si hay sequia, el planeta te esta castigando.
Si hay inundaciones, el olaneta te esta castigando.
Si hace gueno, el planeta te esta premiando.

anv

#1 si comes maltrato, baja calidad, y barato

Pues me encantaría que me subieran el sueldo para poder comer comida más cara.

La naturaleza te devuelve lo que le das

Por eso es que preferimos no comer nada que se produzca naturalmente. Mira lo que pasa cuando te da por comer pangolines "naturales".

Lamentablemente los humanos hemos evolucionado para ser incapaces de alimentarnos bien sólo con lo que nos da la naturaleza. Tenemos que criarlo nosotros para estar seguros y sanos.

mr_b

#1 Yo amo la naturaleza y como pollo porque es lo único que puedo pagar y lo que me ofrece el mercado, así que el igual la responsabilidad de que pase esto no es sólo mía, no sé. Se me ocurre que igual el sistema políticoeconómico tiene algo que ver.

MrPicante

#1 ¿me estás diciendo que masturbe a la naturaleza?

M

#1 Eso de crear entidades imaginarias a las que adorar para que te correspondan con parabienes me recuerda mucho a lo que hacen las religiones, solo cambia el nombre Dios por Naturaleza.

Lo que es cierto es que el ecosistema ha ido evolucionando durante millones de años y los cambios que hemos hecho los hombres en tan poco tiempo ha roto ese equilibrio existente provocando problemas pero también beneficios (desde el punto de vista humano claro está).

D

#1 Comamos natural, comamos pangolín.

tiopio

Mejor nos iría si comiésemos más hembras de pollo.

El_Cucaracho

#2 No nos comamos las pollas todavía.

b

#9 Es usted, Sr. Lobo?

D

#9 Evo Morales dice que se empieza comiendo pollo y se termina comiendo polla:

AlvaroLab

#2 Nadie piensa en esos pollos... Coger tanto peso en tan poco tiempo no es bueno... ¡Que les salen estrías!

Toranks

Os recuerdo que la mayoría de los que estáis aquí seguís siendo pobres

Valverdenyo

Los de Rivera son de importación

aunotrovago

Creo que es el momento de sacar la bandera del pollo.

D

#3 Mejor sacar la bandeja del pollo.

D

#21 se lo pides a #19 pero por si te sirve https://www.who.int/features/qa/cancer-red-meat/es/

Jemomo

#22 Pregunto: este no es ese artículo que la OMS tuvo que matizar mucho porque generó mucha polémica por ser demasiado generalista?

D

#23 este es el documento que quedó finalmente publicado, el que está ahora disponible en su página.

Jemomo

#25 ya, pero #30 aclara a lo que yo me refiero. No sé...yo personalmente no he llegado a encontrar información consensuada al respecto.

estoyausente

#22 Ese polémico estudio ha sido bastante discutido y es lógico porque es muy poco preciso. Del propio artículo:

19. ¿Se puede comparar el riesgo de comer carne roja con el riesgo de comer carne procesada?
Se han estimado riesgos similares para una porción típica, que en promedio es menor para la carne procesada que para la carne roja. Sin embargo, el consumo de carne roja no se ha establecido como una causa de cáncer.

20. ¿Cuál es la recomendación de salud de la OMS para prevenir el riesgo de cáncer asociado con el consumo de carne roja y carne procesada?
[...]Esta evaluación del CIIC refuerza la recomendación de 2002 de la OMS acerca de que las personas que comen carne deben moderar el consumo de carne procesada para reducir el riesgo de cáncer colorrectal.[...]

Algunas otras directrices sobre la dieta también recomiendan limitar el consumo de carne roja o carne procesada, pero éstas se centran principalmente en la reducción de la ingesta de grasa y sodio, que son factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares y la obesidad. Las personas que están preocupadas por el cáncer podrían considerar reducir su consumo de carne roja o carne procesada hasta que se desarrollen directrices actualizadas relacionadas específicamente con el cáncer.

Como ves es un pitote de la leche. Hablan de la carne roja y procesada de forma indistinta pero no siempre mencionan ambas ni las equiparan. Cuando dicen que qué diferencia hay entre las mismas, no lo deja claro (de hecho dice que la carne roja no da cáncer, de forma explícita) y luego dice que puede ser malo porque tiene grasa y sodio y produce obesidad (WTF?) y por último que si estás preocupado por el cáncer pues bueno que como no hay directrices de momento pues que si quieres que no la tomes y así no te mata el filete de ternera.

Tío, eso es una mierda. Supongo que de la infinidad de estudios y libros que cita #19 es muy complicado conseguir uno que no sea una chapuza.

cc/ #24 que viene a decir un poco lo mismo que yo.

R

#30 tienes artículos , como el que te han copiado
Tienes documéntales , por ejemplo
What the Health
Tienes libros , para mi fue muy interesante
Anti - Cáncer
Del doctor David Servan-Schreiber

La causalidad entre consumo de carne ,productos lácteos y cancer está más demostrada , a pesar de los intentos de ocultarlos de las grandes empresas del sector
Darte cuenta es algo que debes hacer por ti mismo , por más que te den argumentos siempre Vas a poder encontrar artículos que digan lo contrario , que es lo que interesa para que la rueda siga girando

estoyausente

#84 Me reitero, lo siento. Tengo artículos no, me han pasado uno que ya he expuesto mis dudas ante él por inexacto y generalista (y no he sido solo yo el que lo ha hecho).

El libro de anti-cáncer que mencionas habla sobre como un psiquiatra autoadoptó una dieta que según él le ayudó a superar el cáncer. No digo que no sea interesante que igual lo es, pero no habla de prevención del cáncer ni está enfocado a cómo la ausencia de carne puede disminuir la aparición del mismo. O al menos no es lo que pone en sus descripciones. Y, aunque lo pusiese, un libro no es una fuente fidedigna porque yo puedo escribir uno que diga que mi abuelo es un patinete y venderlo en Amazon también.

El documental What the Health es una patraña que vende que la dieta vegana es la solución a todos los problemas de la humanidad.

De verdad, si estos son todos los "artículos y motivos para no comer carne roja", pues como digo, no son tales.

¿Hay que consumir menos carne? Pues deberíamos porque a nivel ecológico (para el planeta) es lo mejor. Consumir menos y mejor, está claro. Ahora bien, ¿Un chuletón de ternera te da cáncer? No. No te lo da.

Y no voy a dedicar más tiempo en replicar todos los comentarios en los que decís lo contrario sin citar artículos científicos contrastados. Creed lo que queráis. ¿No queréis comer carne roja? Más para mi.

R

#100
Si te quedas en el resumen de la tapa normal que no lo sepas 😜
Hay un extenso capítulo dedicado a dieta anti cancer , documentados con cientos de estudios científicos , que no , no te voy a lincar porque me llevaría tiempo que no tengo
Tampoco he dicho que no se deba consumir NADA de carne , si no limitar mucho y comprar de calidad , ecologíca y a ser posible alimentada con pastos
Obviamente puedes comer lo que te apetezca , solo intentaba que vislumbraras algo de la verdad
Un saludo

p

#84 el artículo no de OMS no pone a la carne roja como cancerígeno, lo hace con la procesada. Pone que ciertas preparaciones de la carne roja, lo mismo que ciertas preparaciones de productos vegetales puede producir cáncer.
En vez de leer un libro de un psiquiatra sobre cáncer lee esto: https://www.wcrf.org/sites/default/files/Meat-Fish-and-Dairy-products.pdf

Es bastante más acertado que una persona con una dieta carnívora lleve parejo una dieta donde coma más procesados y comidas «peor» preparadas(cocinadas a altas temperaturas), así como una importante aumento de calorías.
Sobre lacteos, directamente no hay nada, incluso quitar lácteos es quitar una de las mayores fuentes de vitamina D, con efecto demostrado como protector del cáncer en culturas con muy poco consumo de cáncer como la India.

Overmind

#84 David Servan-Schreiber escribió el libro "Anti-Cáncer".
Después de pasar por las tradicionales terapias como la cirugía, la radio y la quimioterapia, Servan-Schreiber había optado por otros tratamientos menos agresivos, como el ejercicio físico, una dieta adecuada y la relajación. El año pasado, su cáncer resurgió y su salud se deterioró rápidamente.
Ha fallecido este año a la edad de 50 años.

R

El consumo intensivo de carne , tanto roja como de pollo , está detrás de la altas tasas de cancer en occidente
El engorde rápido llena las Carnes de omega 6
En occidente se come de media 120 kilos de carne al año , y cada año aumenta, igual que las tasas de Cáncer

R

#15 hay infinidad de estudios y libros que hablan sobre el tema. En cuanto revises un poquito té darás cuenta
él cantidades elevadas se omega 6 presentes en la carne aumenta los procesos inflamatorios.
Y esto es debido en gran parte al sistema productivo de carne en el mundo

Jemomo

#19 te importaría enlazar algún artículo?

chemari

#19 Busca el estudio que quieras, probablemente otra infinidad de estudios que dicen lo contrario. Bienvenido a la era de la información.

p

#20 procesada si, carne roja no, de hecho si comes carne roja cocida evitas el supuesto mayor riesgo del consumo, que es la forma de preparación y que lo hace igual de peligroso que las tostadas o las patatas fritas: https://www.who.int/features/qa/cancer-red-meat/es/
Aparte que la respuesta es a que un tipo de producción produce más riesgo de cáncer que otra y de lo que no hay absolutamente evidencia salvo el menor coste de la cesta de la compra.

D

#24 en el propio enlace que pones señala que el tipo de cocinado no se sabe si afecta o no y que la carne roja ha sido incluida en el grupo de factores de riesgo.

p

#26 4. ¿Los métodos para cocinar la carne modifican el riesgo?
Los métodos de cocción a alta temperatura generan compuestos que pueden contribuir al riesgo cancerígeno, pero su papel no está todavía plenamente entendido.

D

#28 efectivamente, lo que te decía. Pueden contribuir y no está plenamente entendido. Eso, cuando hablamos de estudios científicos, es que por ahora no está probado así que no.

ytuqdizes

#12 correlación no implica causalidad

R

#12 También hay una relación directa entre el descenso de la piratería marítima deswde el siglo XV y el aumento de las temperaturas a nivel global desde el siglo XV. Pero de eso no interesa hablar, bribón!
Aaargh 😤

mmlv

Una auténtica basura de producto. Fácil de comprobar si pruebas un pollo que haya sido criado en cualquier corral y no "producido" en una nave industrial.

Como pasa con toda la carne, mejor reducir su consumo y comer de calidad que comer carne-basura todos los dias, nuestra salud y el medioambiente nos lo agradecerán.

ElPerroDeLosCinco

Como sociedad estamos muy equivocados. La pata del pollo es mucho mejor que la pechuga.

Oedi

#18 pero pagas el hueso.

ElPerroDeLosCinco

#40 Hombre, el precio por kilo también es más barato. Las alitas también tienen mucho hueso, pero están buenísimas.

Oedi

#43 sí, en mi opinión la pechuga debe su éxito a la facilidad en su preparación.

ElPerroDeLosCinco

#53 Estoy de acuerdo. La gente la compra fileteada y se hace en 5 minutos.

Jemomo

#54 Yo creía que la utilizaban para juntar dos filetes y darle al manubrio

ElPerroDeLosCinco

#62 Eso solo lo hacen con pollo los gays. Los heteros usan filetes de pescado.

Okias

#62 Eso no era con una loncha de jamón de York?

Jemomo

#71 yo es que me junto con gente muy pija.

D

#18 #40 cuanto mas cerca del hueso mas rico, eso ha sido así de toda la vida. Lo del pollo que decís es como comparar unos filetuchos de lomo con unas chuletas o un buen costillar

E

#18 Y más en un pollo asado, que la pechuga se suele quedar tan seca que le cuesta hasta bajar por el gaznate

ElPerroDeLosCinco

#76 Hay que desmenuzarla un poco con el tenedor y echarle el caldo por encima.

E

#77 Pechuga para rebozar, esqueleto para sopa y extremidades para asar. Con un pollo como casi media semana. El pollo asado entero pocas veces compro.

Ranma12

"Que te gusten las hamburguesas no significa que quieras conocer a la vaca".
Steve Buscemi (La isla)

ARRIKITOWN

Se fabrican animales como si fueran bolígrafos.
La producción de carne actual es inmoral e insostenible.

PerroLocoJackson

Es que engordar un pollo de forma natural, ojo al dato, se te pone en un año ó dos (al menos es lo que se hace en los pueblos).

sieteymedio

Yo dejé de hacer caso a estos estudios cuando dijeron que el chorizo da cáncer. Que no me quiten mi bocata chorizo.

BM75

#36 Yo dejé de hacer caso a estos estudios cuando dijeron que el tabaco da cáncer. Que no me quiten mis pitillos.
¿Te suena bien?

i

Menos mal que tenemos el pollo utópico de calidad perfecta y precio bajo

c

Es no es nada...¿cuando ha engordado Ayuso en 60 días?

lasarux

El futuro es Soylent Green...

D

#7 el Green esta hecho con veganos, yo prefiero el Soylent Red

sieteymedio

#13 A todos los Soylent les echan colorantes. ¿qué te creías? Son todos la misma mierda.

Incluso el llamado "Soylent Light" solo tiene un 5% menos de azúcar para acabar cobrandotelo un 25% más caro. No compensa.

Lo mejor son las Lembas

Or3

#33 Puagh. Pescado crudo y recién pescado. Eso sí que es rico, rico.

musg0

#33 No sé si estás hablando del soylent de la película o de los polvos que venden con el mismo nombre y que espero que no estén hechos de lo mismo que en la película

D

A ver si Memphis meats o Aleph farms se ponen de una puta vez las pilas, porque no veas la de tiempo que llevan desarrollando su producto

D

Que nadie ne hable de pollos caros o carne cara.

Yo compré pollos para criarlos... pero nos hicimos amigos y ahí están ... dándole vida al patio.... a estas alturas me han costado mínimo ya 250 eur cada pollo ....

Soy experto en econaturismobiosostenible mearruinomuertodehambre

cognitiva

Fast food!

nadal.batle

Mi mujer engorda más en 40 días...

Celuis

¿Dos kilos en 40 días?, lo supero

D

Y bien ricos que están. Tengo 1,5 kg de contramuslos en el congelador. Luego me hago unos pocos a vuestra salud.

Donpenerecto

Pollos y pollas. YO la mía la engordo en segundos

D

Creo que por aquí son más de comer poya podemita

1 2