Hace 10 años | Por blanjayo a elplural.com
Publicado hace 10 años por blanjayo a elplural.com

En el Día Mundial de Medio Ambiente (5 de junio) hemos sabido que el Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside la también secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha autorizado una carnicería y matanza sin precedentes de ciervas preñadas en el Alto Tajo, según han denunciado Ecologistas en Acción, que aportan aterradoras y explícitas fotografías, propias de países del África subsahariana, donde se puede comprobar los estragos y daños naturales que provoca esta incompresible decisión del Ejecutivo castellano-manchego.

Comentarios

Shotokax

#5 les habrá pillado la noticia en el Valle de los Caídos.

latengoyo

#20 Si claro, porque al igual que un aborto, que venga un cazador y mate a la cierva es una decisión personal (de la cierva). Anda que hay que ver cada comparación por aquí que lo flipo.

K

#20 Los fetos son humanos igual que es humana cada célula de tu cuerpo. Otra cosa es que dependiendo del punto al que haya llegado el embarazo (o incluso en general) tenga sentido defender que son personas con ciertos derechos.

En cualquier caso, y sin importar nada de lo anterior, ten por seguro que a ningún pro-abortista le parecería bien que un tío se dedicase a ir matando a mujeres embarazadas, rajándoles la tripa y esparciendo su feto muerto por la calle. Por si hacía falta aclararlo vamos, porque algunas veces estos comentarios que buscan la equidistancia y lógica perfecta acaban defendiendo las mayores estupideces.

Azken

#20 la diferencia es que la mujer tiene capacidad para decidir si quiere o no quiere abortar. Al animal no le han dado esa opción pero vamós, dudo mucho que entiendas la diferencia a menos que algún día se legalice las cacería de mujeres embarazadas...

osmarco

#1 Es que la naturaleza es "incuantificable", palabra fuera del diccionario de todo buen liberal, capitalista ó cualquier mierda de esas.

ochoceros

#1 Cuando venden los cotos y licencias de caza, sí que lo da. Lo que se ve, es que no quieren soltarlo en forma de compensaciones para los agricultores y han preferido eliminar los animales antes que dar subvenciones por los posibles daños que estos pudieran causar a los cultivos.

homebrewer

#1 Lah naturalezaaes loh que rohodeah losh camposh de Golfs, ¿No Borjah?

D

#8 A mí me ha gustado lo de "las ciervas, en su preocupación natural de gestación, como cualquier otra madre". Periodismo del weno, HOYGAN

Frederic_Bourdin

#22 Es El Plural, ¿qué esperáis? Bueno, que llegue a portada. Eso sí, claro.

angelitoMagno

#22 No es periodismo, es El Plural.

r

#22 Están más preocupados en nombrar a Cospedal en toda la noticia. Supongo que el responsable de la Consejería de Agricultura no tiene nada que ver.

D

El tono de la noticia es asquerosamente sensacionalista, con lo que echa a perder cualquier crítica que pudiera pretender.

Black_Diamond

#16 Completamente de acuerdo. Que me parece una matanza, sí. Que no quisiera que esto ocurra, sí. Que la culpable sea Cospedal, no. Habrá que ver si realmente lo ha autorizado personalmente, y habrá que ver si otros en el cargo, pasados y futuros, tendrán que hacerlo.
Cospedal es personalmente responsable de actos mucho peores que este, y de más trascendencia...

p

#16 Yo lo que no me explico es cómo siguen llegando a portada artículos de panfletos tipo El Plural o El Confidencial, no valen ni para pasar el rato.

Justified

#15 Eres vegeta, ¿no?...
#28 También es asqueroso matar a una hembra preñada por mucha ley que lo ampare...

D

#33 no dije que no sea asqueroso, pero eso es otro tema. cospedal en elegir las presas de la caceria pinta tanto como la merkel, vamos osea nada.

D

#33 Mis niveles de veganismo it's over 9000!

Justified

#40 Yo es algo que pienso muy a menudo, pero cada vez que pienso en hacerme vegetariano me vienen a la mente mil delicias cárnicas... Es una putada...

D

#41 Ánimo, también tienes miles de delicias veganas, infórmate y verás Puedes ir sustituyendo poco a poco. También ayuda investigar sobre la situación de los animales explotados, la cuestión filosófica de los derechos animales, etc. Para que el corazón y el cerebro tengan más fuerza que el estómago

f

#28 y lo que no saben tampoco es que el periodo sin veda para la caza es a partir de octubre (septiembre en algunas zonas) y justo después de pasar la berrea, que las hembras ya están preñadas, en este caso las que están matando ahora están a punto de dar a luz. Si dices que cazas imagino que habrás visto algún feto después de una montería, cuando los carniceros limpian el animal de tripas y se llevan la carne para venderla.

Jeron

#35 Coincido contigo, aunque la noticia quizá sea realmente es el método, y nos lo aderezan con una imagen llamativa.

Quizá sería más sencillo marcarlas y esterilizarlas en lugar de ir haciendo el 2 por 1.

D

#49 Sería una opción, pero eso requiere un gasto bastante grande que no creo que nadie quiera asumir. De todas formas la idea es mantener un equilibrio en el parque. Esterilizando estos animales no solucionas el problema de la superpoblación, ya que siguen alimentándose de los pastos. Creo que el descaste es la mejor opción para estos casos.

dunachio

Que poca vergüenza. Repugnante.

D

¿Os acordáis de esta escena?



Lo rápido que cambiaría el mundo si se pudiese hacer que los verdugos sintiesen el sufrimiento de sus víctimas...

sebiyorum

#15 lloré como un niño pequeño. nunca una escena como esa me sensibilizó tanto con la naturaleza y contra la maldad de los hombres. No podrías haber cogido mejor símil para esta noticia.

D

#15 Que rápido se acabaria la pobreza si a los ricos se les obligara a vivir como los pobres.

D

Y estos son los "pro vida", hay que joderse.

Noeschachi

Lejísimos de simpatizar con Cospedal y considerando que pueden haber mejores formas de controlar la población he de decir que en ciertas areas del Alto Tajo los ciervos están cerca de ser una plaga. La ausencia de predadores y la despoblación han hecho que sea peligroso conducir incluso por ciertas zonas no tan cercanas al parque y no sólo de noche. Yo mismo he sufrido tres accidentes con ciervos en los últimos 4 años.

silencer

Ojo, no tengo ni idea de si es el caso, pero muchas veces se permite una CAZA SELECTIVA de hembras (preñadas o no) si se ha detectado un incremento excesivo del número de individuos de una especie.

Con el jabalí se hace bastante.

Sería interesante disponer de este dato.

Amonamantangorri

La caza es un método ortodoxo y habitual para evitar la sobrepoblación, no solo bajo gobiernos ultralibegales. Uno puede estar o no de acuerdo, pero el estilo literario barato de ese texto queda ridículo.

Or3

Los ciervos son una puta plaga y no sólo en ClM, en cualquier provincia vas por una secundaria y vas acojonado por si te salta uno al parabrisas.

A los que sois de ciudad y os gusta tanto la naturaleza lo primero que deberíais hacer es informaros un poco, que da mala gana ver los comentarios en noticias de este estilo.

ritabarbera

#43 Si te salta uno al parabrisas, te jodes y bailas, vale más un ciervo que tú.

Santiagofffffff

Bahhh...vaya mierda de titular para ser El Plural, propongo este alternativo: "Cospedal mata a Bambi" tiene mas gancho.

Porkopek_

Reconozco que El Plural es la Libertad Digital del PSOE, y que es una mierda de periódico sensacionalista, pero cada vez que leo sus titulares los meneo siempre. Eso sí, no entro a la noticia, no vaya a ser que me arruinen el titular, porque estos de periodistas no tienen nada. No pasan de ser un órgano de propaganda del PSOE.

Arzak_

Este régimen va a por todos sin misericordia. ( menos por la iglesia, los bancos y los mafiosos)

zierz

Bárbaros, cazar siempre me ha parecido una salvajada pero matar animales preñados ya es el colmo de las barbaridades.
Esta gente si no puede sacar tajada en forma de billetitos morados pasa del medio ambiente como de comer mierda.
Luego cuando los depredadores y las rapaces no tengan comida por los medios normales y ataquen al ganado nos llevaremos las manos a la cabeza y empezaremos a matar lobos y águilas y zorros...
Ah no calla que eso ya lo hacen

polvos.magicos

Yo a las únicas "ciervas" que mataría preñadas o no son a las de su calaña.

AnonimoPerez

Voy a vomitar...

PedroMateu

"propias de países del África subsahariana".. Es ahí donde estamos, no??

v

Aquí se hace lo que a estos señores les venga en gana, se legaliza o promueve con nuestro dinero lo que a estos señores les gusta y se prohíbe lo que no les gusta. Es bueno el que ello digan y ETA lo demás...se dan explicaciones de nada y se exige comprensión y apoyo en todo. Se vende el país como si fueran los dueños y no los gestores provisionales y los demás nos jodemos porque esto es la democracia, nos quejamos aquí y a circular. Eduquemos, convenzamos y evitemos que estos señores sigan gobernando en ningún sitio. Es urgente que se vayan a sus cortijos y saraos y que este país evolucione de una vez.

Azken

En este caso el PP justifica el aborto porque no son criaturitas de Dios.

T

Marca EsPPaña

reithor

Una muestra más de que tiene menos humanidad que los monstruos de HP Lovecraft.

ummon

Yo empiezo a pensar que además de que al PP se la suda todo lo relacionado con la naturaleza y el medio ambiente, tiene un cierto gustito sádico en machacar a todo lo que huela a verde pues es ideología enemiga.

Dab

Supongo que esto no lo considerarán aborto............

D

Pu Ta

... con mantilla.... eso si ....

Milkhouse

Esta gentuza viene directamente del siglo XIX ..... Junto con sus votantes, creo que no nos va a quedar mas remedio que una huida en masa.... Y que trabajen ellos.....

JoseLuCS

menuda sinvergüenza

gokurako

Repulsivo

Souf

¿Y estos concebidos no nacidos?

D

Es una facha de mierda.

S

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

Mahatma Gandhi.

colipan

donde estan los que defienden la vida???? ah no!! que los animales no "rezan" ni dan "limosnas"

lisp

Esta mujer es peligrosa de verdad

m

Los dictadores y sus amigos los ricos de valencia y madrid. Pueden disponer de todo lo que en sus tierras se mueva. Vaya pandilla fascistas, impresentables y canallas

Caramierder

COS-PE-DAL-HI-JA-DE-PU-TA