Hace 6 años | Por xabonda a elespanol.com
Publicado hace 6 años por xabonda a elespanol.com

El nuevo fraude en el consumo tiene al atún por rey: vender un filete de este pescado haciéndolo pasar por atún rojo consigue inflar los precios de 12 a casi 30 euros el kilo. Los expertos avisan de que, al menos, un 40% de las piezas de atún rojo son timos.

Comentarios

sonixx

#25 creo que el tema es por el tracto digestivo y como afecto al cerebro, y como primates según la dieta son más inteligentes o menos.
Aunque es curioso que existen neuronas en el tracto digestivo.
La idea es que una parte importante del cerebro se potenció con el cambio de dieta, yo me hincho a panceta y cada vez soy más listo.

Varlak

#28 Si, se potenció, hace milenios, pero eso no es un argumento para comer o no carne hoy, verdad?

sonixx

#30 pues no sé decir, puede ser que cambiar la dieta en muchas generaciones si afecte.
Pero hablamos de generaciones.

Varlak

#31 Sinceramente, si dentro de 2000 o 3000 años empieza a afectar (como muy muy pronto) yo creo que los humanos del año 4000 o 5000 ya sabrán como solucionarlo... Además, me parece un poco ridículo defender el comer animales (con las consecuencias éticas y medioambientales que eso tiene actualmente) con un "es que nadie va a pensar en las generaciones futuras?", no se, me parece un argumento un poco pobre lol

sonixx

#34 a ver, cierto es que ver al animal en el campo y pegarle un mordisco no me parece ético.
A saber lo que puede pillar el animal.

Adson

#22, jamás hubiéramos llegado aquí sin exterminar a nuestros vecinos. ¿Podemos parar ya de decidir lo que es bueno en la actualidad en base a lo que fue bueno en la prehistoria? ¿O nos toca hacernos paleocrudívoros?

editado:
#25 lo explica mejor.

Varlak

#56 a todo el mundo que esgrime un comportamiento troglodita o la psicologia evolutiva como argumento en una discusion le digo que espero que a sus hijos no les enseñe a no liarse a pedradas con sus compañeros o a no cagarse en los pantalones, por coherencia

Adson

#22, y si quieres negativizar, negativízame aquí (#56), no te me vayas a otro hilo de ayer que no tiene nada que ver, que queda muy de rastrero lol

D

#84 Rastrero es poner un negativo por no estar de acuerdo con una opinión.

Adson

#85, claro, claro. ¿Y a irse a rebuscar para negativizar a escondidas cómo lo llamas?

D

#87 Devolver favores

EauDeMeLancomes

#8 pues es muy fácil de entender: las empresas que hacen ese fraude son de políticos, amigos o financiadores de los partidos. Un sobrecito y aquí no ha pasado nada que hay cosas más importantes que rascar.
Y en el caso de que alguien que esté fuera del sistema vaya contra alguno a saco y le condenen, lo más probable es que, primero, la condena sea irrisoria. Y si no fuese así por una cabriola del destino (foco mediático, movilizaciones, etc) una vez condenado el gobierno acabará indultando a su amiguito y aquí paz y después gloria.
Y así funciona esto.

crycom

#16 ¿Has visto algún político o cercano a político metido o es una afirmación gratuita karmawhore?

EauDeMeLancomes

#32 No acabo de entender que tiene que ver el karma con tu madre en todo esto, no obstante, si quieres darte una vuelta por aquí siempre aprenderás algo en relación a tu pregunta.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Inferencia

crycom

#33 Tu comentario era la típicia estupidez que no aporta nada a un hilo y da por hecho que todo el mal de la economía o del país es por la corrupción de un político, sin aportar ninguna referencia claro está.

EauDeMeLancomes

#67 mi comentario aporta una explicación a alguien que decía no entender algo. Y cualquier persona lo entenderá así. Ya que esto no es un juicio no me hace falta aportarte pruebas ni referencias, señor don nadie. TU si que no has aportado nada salvo chorradas, quejas y exijente. Como si hiciesen falta o si fueses alguien a quien tuviese que dárselas. Si quieres aprender y profundizar: busca en Google. Por tu propio bien te aconsejo que no solicites ni te fíes de referencias sobre nada que te pueda dar un extraño en internet. Dicho sea de paso tampoco aceptes caramelos de extraños.

Si no ves que los males del país son por la corrupción extrema de los políticos que nos gobiernan y necesitas mas referencias: tienes un serio problema.

crycom

#70 Tu explicación se basa en tu justificación absurda sin datos que prueben esa relación. Que haya corrupción no quiere decir que haya corrupción en este caso, simple y llanamente. ¿Tanto te cuesta entenderlo?

EauDeMeLancomes

#75 en absoluto. Tu simplemente juegas el rol de niño que pregunta constantemente a sus papis ¿Y porque? Y porque? Y porque? De forma recursiva a cada respuesta. Solo que tú, con la intención de hacer perder tiempo con temas que son obvios. Cuando do hay corrupción después de cada estafa, puedes inferir que la hay siempre. Punto. Las excepciones a la norma, si quieres, las justificas tu.

crycom

#78 Te voy a explicar algo que parece que eres incapaz de comprender. Pon atención. Argumentar relaciones ilícitas entre administradores y empresarios generalizando sin especificar un caso y metiendo a todos en el mismo saco, sólo consigue desvirtuar el tema y despersonificar a los culpables. Que lo hayas hecho porque tu argumentación se basa en soltar la trillada generalidad para conseguir votos, es tú opción, aunque del todo equivocada si quieres visibilizar casos de corrupción.

EauDeMeLancomes

#98 aha... Osea que cuando detrás de cada caso de corrupción, engaño, estafa y prevaricación hay un político detrás pillando pasta, decir que el siguiente es igual según tu 'desvirtúa el tema' porque es un 'argumento trillado'... Es decir, la mafia no eran todos criminales, que sino generalizo, trillo el argumento y lo desvirtuo, hay que hablar de cada mafioso, no de una entidad llamada mafia en la que puede haber bellísimas personas. pues ale, para ti la burra, yo ya tengo claro de que pie cojeas y a quien rindes pleitesía. No visibilizas los casos de corrupción con tu método tampoco, acaso poner nombres que nadie conoce ni recordara mañana va a hacer que la corrupción desaparezca? En fin.

crycom

#100 Es un argumento trillado en cuanto entras en la acusación generalista sin aportar datos ni pruebas ni nombres. ¿Eres capaz de entenderlo?

D

Como siempre que un producto exclusivo se pone de moda aparecen sucedaneos, mucha de la carne "de buey" en el mercado por poner otro ejmplo. Hay mucha pasta en juego y una demanda que supera a una oferta que es muy poco elástica y se crean muchos incentivos.

sonixx

#1 la carne de buey es curiosa, porque hasta la ternera vieja creo recordar que cuenta como buey.
Eso sí, para una hamburguesa si hay opción de buey la pido, sé que no es buey pero está buena, yo le guio más por el sabor.
Por cierto, si el buey vale menos de 20€ el kilo, no lo es.

Manolitro

#10 Te refieres a restaurante o carnicería?

D

#11 Carniceria, en restaurante un chuleton de buey de verdad se puede ir a 200 tranquilamente.

D

#11 Aquí tienes uno de los pocos sitios de España que cría sus propios Bueyes. Precio del kilo de chuletón normal (hay otro más caro de bueyes especiales): 77€/Kilo

http://www.bodegaelcapricho.com/chuletas-1/chuleta-de-buey-4/

D

#37

Aquí otro:
http://www.elriscal.com/
Ocurre que con la definición de "vacuno mayor" termino que usa sanidad referido a vaca de cierta edad, se ha colado lo de "buey" y nada que ver una cosa con otra, Y conociendo los dos prefiero el Capricho. lol

Hadry

#37 El Capricho ha tenido muchos problemas con Sanidad, entre ellos por no existirtrazabilidadde sus carnes (que te dicen que es buey, pero sin trazabilidad...). Gasta muchisimo en publicidad, eso si.

D

#51 pruebas, pruebas.

Hadry

#66 https://www.lanuevacronica.com/el-capricho-debe-una-multa-de-15000-euros-por-2800-kilos-de-carne-con-deficiencias
De este mismo año. Que ojo, puede ser buena carne igual, pero en temas de trazabilidad no es la primera vez que les multan.

sonixx

#10 bueno que estoy tirando por la parte más barata del buey, jaja el buey es un animal que por su propia definición y resolución es imposible que salga barato.

Stash

#1 #5 Legalmente la carne de buey es carne de macho vacuno castrado de más de 48 meses
Se puede comercializar como tal si cumple esos requisitos

sonixx

#20 el tema es que en muchos sitios te venden la carne de vaca “vieja” como buey, a mí en algunas hamburguesarias me ponen carne de buey al mismo precio que la de ternera o cerdo, siempre pregunto, es de buey y me dicen si, y ya me río, y la pido.
Suele estar más rica que la normal, pero ni de coña es de buey.

Stash

#23 "Vaca" macho castrado viejo=buey como denominación de venta totalmente legal.
No te engañan.

sonixx

#27 ya sé que el buey es un toro castrado, es lo segundo que te dicen cuando eres crío por mi pueblo, cuál es la hembra del buey?
Lo primero cuál es la hembra del caballo? Porque siempre decíamos caballa, no me lo explico, cuando sabíamos que la caballa era un pez.

danymuck

#29 y la pregunta obvia a este comentario es.....y cual es la primera?

sonixx

#36 puse la primera, Joe este corrector es la puta hostia, vale que corregir frases está bien, pero cuando lo hace correctamente.

danymuck

#38 pues entonces ahora me quedé con la curiosidad de saber cual es la segunda

sonixx

#40 a ver, que puso lo primero, en vez la primera.
Te has leído mi comentario?

neon47

#41 Yeguas... Espero que esta duda fuese cachondeo y no digais caballas ... lol

sonixx

#50 decíamos caballa, estamos hablando en primaria, y yo por lo menos sabía que caballa era un pez, normal si eres de costa y lo comprábamos mucho.

D

Seguro que pintan al tun tun.

D

#82 Estudia un poco tú. Porque esos aminoácidos que necesitas para crear nuevas proteínas (proteína humana) no los genera el ser humano por sí mismo, por eso se llaman aminoácidos esenciales porque se deben obtener de la alimentación y se llama proteína de calidad a aquella que contiene más aminoácidos esenciales. Adivina de donde vienen esas proteínas de calidad... (De la soja seguro que no )

D

#86 No has estudiado lo suficiente.
Ahora que has aprendido la diferencia entre esenciales y no esenciales: los primeros no los produce el cuerpo humano, los segundos si.
Tienes que seguir estudiando:
Además de aminoácidos esenciales tu carne lleva purines, B12 artificial, antibióticos, transgénicos, meada de animal..... etc.
Que aproveche campeón.

D

#89

Varlak

#64 a ver, que a mi me parece un argumento de mierda, no me malinterpretes lol

Barquero_

la noche del 155 no aprobaron también el ceta? creo que incluia salmón modificado entre otros, cada vez se etiqueta peor o directamente no se etiqueta

Stash

N/A

D

#53 juas. Eso ya cada cual. Yo creo que aun se les puede sacar bastante jugo.

D

#57 En concreto jugo de lima, kiwi, jengibre, espinacas, canónigos, apio, pepino, semillas de sésamo y semillas de lino.

Varlak

#49 es que en este hilo nadie ha dicho "miradme,soy vegano" un menenate ha dicho que esto es un argumento mas a favor del veganismo, y es cierto que en carnes y pescados tiende a haber mas estafa que en verduritas, no?

jdhorux

#54 De hecho, no conozco que pase en las verduras y en carnes con buey, kobe, atún, etc... Pero bueno, a mi si me parecía un "soy vegano" porque no lo considero un argumento a favor del veganismo. Sí a favor de no comprar cosas taaaaaan exclusivas con riesgo de poner a una especie en peligro, como la del atún rojo.

D

Me parece que el vídeo no demuestra nada, no hace ni un mínimo intento por teñir el filete imitando un atún rojo. Si alguien quiere adulterar atún lo hará lo mejor posible, no como "mira, se nota a la legua".

D

#46 Yo creo que son más pesados los "antigluten" (no los celíacos, si no los que dicen que el gluten es malo porque lo han leído en intennnnet)

D

#72 Eres proteína y grasa. Tu cuerpo necesita comer proteína y grasas. Las plantas no tienen proteínas (o las tienen de muy mala calidad como la tan sobrevalorada soja) ni grasas.

Existen Aminoácidos de proteínas escenciales (Se llaman así porque si no los consumimos nos morimos), existen ácidos grasos esenciales (Se llaman así porque si no los consumimos nos morimos).

No existe ni un maldito carbohidrato (Todo lo que sale de la tierra) que sea esencial para que el ser humano siga vivo.

Dejad de vivir en la mentira que os hace moralmente superior.

D

#79 estudia un poco....... no te enteras.
Las proteínas se descomponen en aminoácidos en la digestión... luego se forman de nuevo proteínas.
Tú deja de comer basura, que campofrío y mcdonalds están muy contento contigo.

Realmente con mi dieta vegana, estoy más despierto y atento. Cuéntame después de comer tu filete de carne enferma y llena de basura.

#80 Gracias por diagnosticarme desde la ignorancia.

D

#82 Pues se te nota muy alterado para ser tan feliz, lo mismo has perdido parte de esta lógica a esa dieta.

Por cierto si aun crees que tu organismo asimila las vitaminas y proteinas de la misma firma que lo hacen los herviboros incluida la B12 de ciertas plantas estas equivocado.

Anda que ir de vegano por no comer animales pero si mueren animales por explotaciones mineras para que yo pueda tener telefono, ordenador..... es todo muy ético.

D

#91 intenta justificar la gula..... No cuela.
B12 no está en las plantas, está en la tierra.
Por eso la de tu carné es artificial.
Ñam, Ñam, ñam

D

#92 Te insisto te falta alguna vitamina, endiendes lo que te da la gana y estas muy frustrado. Y del tema vegano ni idea tampoco.

D

#93 Estudia un poco de ortografía, para no hacer el ridículo más.
Lo tuyo no está diagnosticado, y tu ideología..... tirittititiiiiii

D

#94 Esa es tu defensa? Meterte con mis escasos estudios en ortografía faltandome el respeto?

Muy normal en una persona que no sabe defender una postura (aunque en este caso se entiende) pero intentar salir airoso por unas faltas.......o eres un crio o un mal perdedor, igualmente azte un chequeo por que esa felicidad de la que presumes dichacpor ti...... no la veo.

D

#95 Tu ideología de perdedores, me reconforta.
Desconozco tus estudios en ortografía, y me la soplan.
Besos guapi.

D

#96 No te queda camino a ti aún por andar si vas con esa actitud, y creer que cuatro faltas hacen a una persona.

Te insusto desde el buenrollismo, ve a un profesional que te haga una dieta apta, y no una que te haga mentalmente inestable....o madura que tambien puede que seas un treceañero con aires de grandeza, sea lo que sea mejoralo que seguro que te hace bien.

D

#99 aprendo, estudio y crezco todos los días.
Con tu ideología tienes difícil la felicidad.

D

¿Nuevo fraude? Ese truco lo saben casi todos los vendedores de pescado en la zona donde estoy en Canarias y desde hace años atrás. Aparte hay vendedores de pescado "fresco" que venden pescado congelado, pero descongelándolo previamente. Lo que no entiendo es como no hay inspecciones ni nada. Aquí he visto algunos vendedores de pescado, esos que van al muelle a comprarlo y luego lo venden en furgonetas isotérmicas, todos guarros y con las manos sucias, las uñas llenas de mierda y con pinta de no haberse duchado en años. El otro día vi un camión que transportaba pescado fresco echando sangre por un tubo (literalmente). Iba yo detrás con el Opel Corsa y por el camión salía un líquido rojo que se iba desparramando por la carretera. Debe ser pescado fresco que le echan hielo en escamas, luego se va derritiendo el hielo que se mezcla con la sangre y se drena por un tubo, vamos, un asco que no sé como las autoridades permiten esas cosas pues el vehículo seguro que tiene todos los papeles en regla.

Yo prefiero comprar el pescado siempre congelado, así evito el anisakis. Ya que lo compro congelado entonces lo compro en el LIDL y punto.

Eso sí, yo salmón no compro ni en el LIDL después de ver un documental sobre las granjas de salmón.

Editado. Ah, y algún vendedor de pescado en mi zona es casi intocable porque tiene nietos e hijos trabajando en sitios clave.

Editado. Otra cosa que no entiendo. Gente cobrando por paro o por enfermedad y al mismo tiempo trabajando en ese sector y en otros.

D

#24 Aparte hay vendedores de pescado "fresco" que venden pescado congelado, pero descongelándolo previamente

Pescados como el emperador, que traen de a tomar viento y que venden como "fresco" cuando les ha llegado congelado porque si no fuera así llevaría días podrido.

D

#44 Primero leete esto https://m.hsnstore.com/falta-de-vitamina-b12

ya luego el resto de opinión sobre esto y.lo anteriir es cosa tuya o tu problema etico.

Varlak

#48 sabes que hay pastillas para eso, no?

D

#55 Y las hay de vitaminas, fósforo, calcio......

Varlak

#60 Si. me cuentas todo esto por alguna razón?

D

#62 Si.

Varlak

#68 Genial, me alegro de haber solucionado el malentendido entonces, que tengas un buen dia.

D

#55 sabes que la carne que tú comes.....
lleva pinchada B12 artificial?
Además de medicamentos y otras basuras?

Varlak

#73 Si. Y? sabes que yo estoy defendiendo el veganismo, verdad? y que la mayoria de veganos toman pastillas de B12, que tambien son artificiales (y no por ello es negativo).

D

#74 perdona, he entrado en plan elefante.

Varlak

#76 pasa mucho, don't worry

D

#71 En tu caso falta de B12.

mgm2pi

Al menos sabrá a remolacha.

C

Mientras lo que utilicen sea zumo de remolacha... Casi que podemos darnos por conformes

D

Vamos como el salmon de piscifactoria, que su piel es grisacea pero la "pintan" para que tenga el aspecto deseado.

D

Un motivo más para ser vegano

Varlak

#9 pero que cojones?
Ahora ser vegano es "retroceder un escalón en la evución que nos dió la natulareza"?

D

#17 Por supuesto, jamás hubiéramos llegado hasta aquí sin comer carne. Si quieres negar las evidencias, tu mismo.

D

#22 tampoco comiendo tanta carne y tan contaminada, como tú haces.

D

#17 Ya la ciencia ha demostrado eso.

Varlak

#43 que "la ciencia" ha demostrado el que?

D

#9 viendo como está España Saudí,
y el hiperconsumo de carne.....
Te explicas la estupidez e ignorancia.

D

#2 🍙 🍞 🍟

danymuck

#15 siempre me sorprende esa necesidad de los veganos de decir de que son veganos. Es como si lo fuesen solo para poder decirlo y sentirse bien por ser diferente al resto.

D

#15 #39 Ha vuelto, y es mejor que tú

Varlak

#39 Es gracioso, porque conozco a mucha gente vegana (de hecho salgo con dos) y oigo muchisima mas gente quejándose por lo pesados que son los veganos que a veganos siendo pesados. En mi opinion son mucho mas pesados los antiveganos que los veganos, de verdad.
CC #42 #15, etc

D

#45 Yo creo que la mayoría tenemos la imagen de los veganos de la época de la universidad, que es cuando más pesada es la gente con sus ideas. Yo conozco ahora varios veganos que no son nada pesados, pero a la protagonista de las viñetas creo que la hemos conocido todos.

jdhorux

#45 por supuesto eso son chistes, pero tienes que reconocer que el de este hilo lo ha metido así de pronto.

D

#45 Si no tengo nada contra ellos. Pero los chistes vegano-pesados son muy trendy y yo quiero estar a la última.

Varlak

#52 ese es el tema, ya son rancios, han pasado de moda, a mi me parece que hacer chistes sobre veganos cansinos ya es cansino

1 2