Hace 2 años | Por bronco1890 a publico.es
Publicado hace 2 años por bronco1890 a publico.es

En este país, uno de cada seis usuarios de servicios financieros ya solo opera por internet. Además, la voracidad del sistema con las comisiones ahuyenta a los clientes.

Comentarios

D

#8 Como debe ser.

C

#8 lo han hecho precisamente por eso, y no les va mal. Su objetivo ahora es cerrar oficinas físicas y que la gente utilice únicamente la banca online. Todo por sacar el máximo beneficio, cerrando sucursales y librándose de los clientes que no les salen rentables. Los habrás visto perder clientes, pero no beneficios, de rescatarlos ya nos encargamos nosotros.

pepel

Pues que atiendan a los viejos.

D

Es el mercado amigo.

j

#1 Joer un comentario tan original y ni un like, algo está fallando aquí.

r

#1 Like!CC #23

j

#40 Menos mal, me teníais preocupado 😅

t

#18 yo estoy en una de estas, tenía mi cuenta en el Sabadell, querían que contratase un seguro para no cobrarme comisiones, pues me abri una cuenta en Activo Bank, su filial. La misma chica que me dijo lo del seguro fue con la que cerré la cuenta del Sabadell y con la que firme la apertura y la tarjeta de Activo Bank. Tiene suerte de que le debe de quedar poco para jubilarse.

elgato79

#6 igual de contento que tu, lo que si es um problema a veces que no tienen todos los servicios de la banca tradicional, pero en el 99% de los casos no te hace diferencia.

kaysenescal

#6 Yo igual, que hay que decirlo todo, no siempre criticar.
ING desde 2008 creo, y todo ok. Igual que tu he visitado las oficinas en un par de ocasiones para ingresos de efectivo y alguna otra cosa que también pudiera haberlo hecho telematicamente.
Y alguna incidencia ocurrida siempre resuelta en unos días.

Con otros bancos , ok. Cosas mejor, cosas peor, y comisiones en muchos casos, claro.

En el otro lado:
Banco Santander - ni tocarlo con un palo lleno de mierda a 2 m. de distancia.

leitzaran

#11 Yo tuve que pasar por el Santander porque por edad era el único que me daba una hipoteca.

cosmonauta

#6 Probablemente hace el mismo tiempo, 15 años, que no piso una oficina del Santander.

banyan

#6 Eso es porque todos los meses les ingresas cientos de euros. 🍃

Rocio_Siri

#6 Yo llevo mas de 20 con ING y solo he visitado la oficina una vez.

antares1973

#6 Estuve con el Santander hasta que empezaron a poner condiciones a mayores a parte de la domiciliación de la nómina para que no te cobren comisiones. Me pasé ING como otros de los aquí presentes y ni un céntimo de comisión, pega o problema alguno. Tardaron un poco con lo de incluir transferencias vía Bizum, pero tampoco es que importara mucho, al menos en mi caso.

Far_Voyager

#49 Lo mismo yo hasta quedarme en paro y empezaran a clavar comisiones solamente de mantenimiento de cuenta, sobre todo después de la llegada de la hija de Botín al mando. Cerré inmediatamente la cuenta con la impresión de que me sajaron un extra y no he vuelto a mirar atrás.

Ahora con los tipos de interés por los suelos debe de ser peor.

s

#6 Si no tienes cuenta nomina y superas X cantidad, ING esta cobrando una "comision de custodia" mensual.

orangutan

#52 Creo que con ingresar 700 al mes no te cobraba nada

s

#53 En la cuenta nomina, la que esta cobrando comisiones es la cuenta naranja en base al saldo medio.

El_Señor

#52 También te puedes abrir una cuenta nómina y nunca meterla. A mi no me han cobrado un duro.

El_Señor

#65 (la nómina)

C

#66 No te preocupes que por aquí ya sabemos que lo otro, tampoco.

El_Señor

#81

s

#65 Ahi es donde te piden ingresos de 700€.

Pero vamos, que banco que cobre comisiones a la mierda que se va, ademas de que ya no daban intereses.

undeponte

#52 Yo no entiendo muy bien la "admiración" por ING, por que es el peor de los bancos digitales. Quizás es por que fue el primero de éxito.

s

#90 Nostalgia supongo.

En su dia si fue un banco rompedor, cuando yo abri mi cuenta naranja daban un 3,75%. A fecha de hoy son un banco del monton.

orangutan

#90 ¿Porqué es el peor? Tiene oficinas físicas por si tienes algún problema, cosa que otros no tienen.

undeponte

#93 Pues por que cobran comisión si no tienes nómina o ingresos domiciliados, su web y su app no funcionan bien, y creo había problemas con comisiones por sacar en cajeros. Eso sí, hacían mucha publicidad en la tele, y eso hay que pagarlo.

orangutan

#100 Puedes sacar gratis en todos los cajeros dependiendo lo que saques:
https://www.ing.es/oficinas-cajeros/cajeros

Y no tiene limite de retiradas al mes, no como otros neobancos que sólo te dejan sacar dinero gratis 3 o 4 veces.

K

#6 Igual, yo opero con 3 bancos:
BBVA. banco tradicional, obligado, tengo la hipoteca y de momento no puedo trasladarla, cada vez que tengo que hacer algo con ello o pedirles alguna cosa toca contratar algún seguro/servici/producto nuevo, llevaban desde que me habia cambiado al gestor online (unos 4 años) que parecia que habian cambiado, pero no, recientemente he necesitado renovar una poliza para pasar remesas y me decian que tenía que contratar un seguro de autonomos, lo he dado de baja.

ING. abri cuenta hace 15 años, muy contento con ellos, en general buen banco, sin comisiones, la atencion por telefono suele ser bastante buena, en mi poblacion tienen una oficina, que yo tenia que usar para cosas puntuales (ingresar cheques sobretodo), la pega la web y la app se han quedado obsoletas y necesitan una renovación,

BANCO MEDIOLANUM: hace 2-3 años conoci este banco, para mi el mejor junto a ING, tampoco tengo comisiones, cumpliendo unos mínimos bastante aceptables, no tienen oficinas al igual que ING, trabajan con agentes (los llaman family banker), cualquier cosa yo tengo un agente asignado al que le pido todo, su app y su web bastante aceptables.

o

#6 yo he pasado por varios, liberbank la peor experiencia de mi vida, era el banco local y te trataban como la mierda, luego en la oficina te lo solucionaban yo creo que era a proposito, con bankia parecido teniendo que ir a oficina cada vez que me cobraban algo (esta obligada por la hipoteca subrogaciones y su puta madre) y ahora con el bbva (antes tenia unoe) y 0 comisiones y 0 dar por culo que al final la mayoría de la gente es lo que queremos, que nos dejen en paz que tengo la cuenta pa sacar efectivo, la de debito pa internet y los recibos.

c

#6 Yo también tengo ING hace muchos años, pero por una parte la web y app siempre están con algún fallo (por ejemplo últimamente tengo que abrir la web en firefox para poder hacer scroll) y por otra si haces compras en moneda distinta de euro o viajas a países con moneda distinta de euro tienen comisiones que otros bancos como Revolut o N26 no tienen.

mecheroconluz

#3 Las cobrarán cuando más gente se pase a la banca digital. Ahora mismo lanzan el anzuelo de "cero comisiones" para, en un futuro, cobrarte unas comisiones algo inferiores que en la banca tradicional.

c

#9 Pues ING lleva así dos decenios. El anzuelo debe estar oxidado.

mecheroconluz

#37 No conviertas la excepción en la norma. Aunque creo que ING ya cobra en algunos tipos de cuentas si no tienes nómina, que alguien me corrija si me equivoco.

c

#84 Es la excepción que probat regulam, no hace falta más.

Desconozco que pasa si no haces ningún ingreso periódico en la entidad, pero tampoco pienso que tenga importancia. Yo tengo una cuenta nómina y varias cuentas independientes para mis hijos y hasta ahora NUNCA hemos pagado nada de comisión ni hemos recibido un cargo extraño.

undeponte

#37 Tengo una cuenta en Openbank que hace al menos 10 años que no uso. La dejé con algo menos de 500 euros ahí parada. He ido a mirar cuanto me han cobrado de comisiones en todo este tiempo y han sido cero euros, sin nómina domiciliada, ni recibos, ni nada.
Otra en Evo Banco que uso habitualmente, pero que tampoco tengo nómina domiciliada, y tampoco me han cobrado nada en muchos años.

c

#92 Lo mismo me pasa a mi con al menos otras 4 cuentas (coinc-bankinter, selfbank-singular, bbva y una en el extranjero), incluidas las de ING.

estoyausente

#19 y fue de los primeros, nació en 1995. No sé por qué lo excluyen del artículo... Algún interés habrá detrás.

leitzaran

#41 También excluyen a ING.

otama

#19 "Openbank es un banco español con sede en Madrid filial de Banco Santander."

Ni con un palo, cómo decía otro meneante...

J

#3 Cuando nos tengan a todos atrapados en su trampa.

helder1

A mi abanca me esta cambiando vontinuamente los requisitos para no cobrarme comision. Normal que la gente marche a las neobanco

samsaga2

Estoy con CaixaBank por pura obligación (hipoteca heredada de Caja Madrid) y son pura escoria, en serio, lopeor. A la mínima te la intentan ccolar. Me cambié de gestora personal por qué ya solo le quedaba insultarme del trato denigrante que me estaba dando.

f

#30 niñera que no te podían obligar a tener cosas aparte de la hipoteca con ellos? Claro si quitas todo y dejas solo eso igual te crujen a comisiones no?

El caso es que un familiar tiene en la Caixa y bueno, alguna comisión mendiga pero tiene como una línea de crédito infinita sin comisión ni interés todos los meses. Todos los meses llega a cobrar el sueldo con -300 o -400 y no le cobran. No lo entiendo.

El_Señor

#35 "Claro si quitas todo y dejas solo eso igual te crujen a comisiones no?"
Al contrario, si quitas todo y dejas solo la cuenta con la que pagas la hipoteca se la tienen que enfundar y no cobrarte un duro. A mi me pasó con la hipoteca del banco rojo, el primer año (para caer bien y que me dieran el dinero) les contraté todo lo que me dijeron. El segundo año di todo de baja y me quedé solo con una cuenta básica y la hipoteca. Al ser una cuenta exclusiva para pagar un producto, no pudieron cobrarme nada, y va para 10 años.

Edito: https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/criterios/Comisiones_de_m_ac714e667f08361.html Veo que después de 2012 la cosa cambia "para garantizar mayor protección al consumidor".

cocolisto

N26 y se me han olvidado años de un asqueroso BBVA.

Stormshur

#16 Pues yo tengo BBVA online y N26 y ningún problema, además el BBVA online te permite ir a ventanilla a determinadas horas sin comisiones. Por supuesto soy consciente que los grandes bancos lo son por algo y no espero duros a cuatro pesetas ni descarto que les dé por poner comisiones, entonces me iré aunque sean solo 10 euros al año (el anterior 150 al año por todo el morro, mantenimiento 30 trimestral y tarjeta de débito 30 anual, ¡comisión por tarjeta de débito!).

orangutan

#26 #16 N26 no da tarjeta de crédito física gratis a no ser que uses una promoción.

cocolisto

#44 Te cobran creo que 5 ó 10€ por la tarjeta física en un solo pago sin tarifa anual.La tengo y nunca la he usado,con el móvil ya me vale.

Stormshur

#44 De todos modos yo no quiero tener nunca una tarjeta de crédito, escapo de las deudas como de las plagas

orangutan

#80 Dije de crédito pero es de débito.

Stormshur

#86 No, la de plástico transparente de débito es gratis, las que son de pago son las otras que permiten mas operaciones al mes.

orangutan

#87 Sin promoción que yo sepa no:
Si eres cliente premium, tu tarjeta Mastercard N26 está incluida con tu suscripción. Abre una cuenta bancaria en pocos minutos y elige tu color favorito.

La cuenta bancaria gratuita N26 Estándar incluye una tarjeta virtual; añádela a tu Wallet de Google Pay o Apple Pay para pagar con el móvil en tiendas físicas, online o en apps. También puedes pedir una Mastercard física vinculada a tu cuenta bancaria por pago único de 10 € (envío incluido).

Stormshur

#88 ah pues a mi me la enviaron gratis, tuve suerte entonces. Por cierto muy chula la tarjeta, transparente y caracteres en relieve, en mi antiguo banco me decían que si quería una con caracteres en relieve (se borraba la cabrona) tenía que ser de crédito (que me coman lo de abajo).

chemari

#26 "y no espero duros a cuatro pesetas ni descarto que les dé por poner comisiones"
Joder, parece que se nos olvida que les estamos prestando nuestro dinero, que es el principal negocio de un banco.

chemari

Pues lo mismo que el BBVA no? el otro día fui a la oficina para hacerme una tarjeta y me dijeron que el horario de atención al público era de 8:30 a 11. Con dos cojones. Se esperan que me pille un día de vacaciones para ir al banco? En cuestión de dos días habré cerrado esa cuenta, que les den.

T

Yo tengo varias cuentas, 2 en banca online (recomiendo bankinter), creo que para ir a la oficina una vez cada 10 años se basta con este sistema de tener una oficina por provincia.

También tengo cuenta de banco más tradicional que esta semana he ido a cerrar. Estaban una fila de gente mayor que hablaban por su nombre con los empleados como el que va a la panadería a diario de toda la vida.

Connect

Pues el abuelo del Change.org lo tiene jodido con estos neobancos. Así que va a tener que seguir pagando comisiones a su banco de siempre, y encima le tratarán mal.

D

ING manda. Años con ellos. 2 visitas a la sucursal. 0 comisiones.
Sin queja.

Fingolfin

#15 A mi me gustaría que la aplicación fuese un poco más fluida, pero por lo demás, perfecto.

Westgard

#15 ING me encanta, 15 años con ellos... Pero si que tengo quejas: la web es un truño que o tarda en cargar o no esta disponible en según que horas, la app te puedes encontrar con que no carga o operatividad limitada... Se han cargado hace años los intereses que daban por la parte de depósitos (que era bastante interesante), y su sistema de bizum quizás sea el que menos me gusta, ya que requiere logearte a su web y no siempre está disponible... Todas esas cosas me han hecho tener que abrir una segunda cuenta online con otro banco porque no me siento tranquilo dependiendo al 100% de ING sin métodos de pago alternativos por si me dejan tirado en in momento de necesidad...

f

#32 Por no hablar del sistema de huchas que han implementado que da puta pena y ellos mismos me han reconocido en una llamada que no solo está mal diseñado, es que no funciona y que lo van a arreglar. Y la seguridad de las tarjetas que en cualquier momento te dejan con el culo al aire sin poder pagar con contactless/GPay por lo que siempre tienes que llevar la tarjeta física encima.

Ganas me han dado de dejarlos muchas veces pero los jodidos no cobran comisiones...

undeponte

#34 Revolut, N26, Pibank, Evo Banco, Openbank,... Tampoco cobran comisiones.

f

#99 Y no te creas que no las he mirado pero necesito opiniones de primera mano de un par de cosas. Necesito cuenta conjunta sí o sí y un sistema de huchas decente. que tampoco pido mucho, crear varios apartados o huchas donde meter regular y puntualmente, que se aparte de la cuenta principal y que lo puedan gestionar los dos dueños de la cuenta, y ya.

orangutan

#32 ¿El sistema de Bizum de otros bancos no require loguearte en la aplicación?

leitzaran

#45 Lo dice porque la aplicación de ing a veces no carga.

Westgard

#45 Si... el problema es que con BBVA (por decir alguno, ojo que hace nada cerré la cuenta con ellos) se que la aplicación va a cargar, me voy a poder conectar y voy a poder usar el bizum sin problemas (en 5 años ni un sólo fallo)... con ING más me vale poner 2 velas y rezarle a todos los santos para que la web no esté caida y pueda acceder al Bizum...

orangutan

#73 Personalmente no recuerdo haber tenido problemas con ING, podría ser en algún momento puntual, pero no veo que falle tanto.

orangutan

#96 Lo mismo Myinvestor con mayor interés durante un año u Orange bank.

orangutan

#68 Por lo que veo eso de Revolut bank es nuevo, ha salido este mes. ¿Qué aporta Revolut bank que no te aporte ya otros bancos como ING?

BuckMulligan

#70 https://blog.revolut.com/joining-revolut-bank-whats-in-it-for-me/

A mí me gusta revoluto por la facilidad y precio para el cambio de moneda ya que por circunstancias personales suelo usar tres divisas.

orangutan

Por cierto, algunos "bancos" que menciona el artículo son fintech pero no son bancos de verdad, no tienen el fondo de garantía de depósitos. Que yo sepa Revolut, Rebellion y Bnext no lo son.
En cambio, N26, ING, Orange bank, pi bank o Renault bank si.

BuckMulligan

#50 Revolut te permite pasarte a Revolut Bank gratis, que sí tiene garantía de depósitos.

l

Aunque el artículo habla de comisiones y tal, yo no acabo de ver la diferencia con las cuentas online que llevan la tira de años desde la irrupción de ING. En mi caso, la primera fue con Uno-e que pertenecia al BBVA y que ahora tiene la online. ¿Que aportán de valor? ¿El hecho que ni en el peor de los casos puedas ir a una sucursal a quemarla? La única ventaja que me comentaron era sacar dinero en cajeros de fuera de España, pero no es algo que necesite.

Bosck

Revolut aquí. Contentísimo.

slepo

#24 un poco más de información para sustentar tus palabras?
Qué ha pasao?

Junger1914

#24 ¿Y eso por qué?

sevier

#4 pues yo empecé a abrir una cuenta y te dice claramente que empezará a cobrar comisiones cuando les viniera en gana. Por lo tanto a partir de ahí ya dejé el alta a medias. Vaya timo.

undeponte

#38 No tiene permanencia.

javimetal71

Dudo mucho que estén inquietos.

C

Nada como Bancolchón.

g

Yo estuve con Evo Banco durante bastantes años, porque te abrías su cuenta nómina y te daban un 1,5% de interés sobre los primeros 3000€ y un 3% sobre el resto hasta 15.000€ y sin riesgo. Fué así durante unos años hasta que lo cambiaron unilateralmente y dieron solo el 1,5% sobre el tramo de 3000€-15000€ y los primeros 3000€ a 0%.

También me quitaron la única sede física que había en mi ciudad, por lo que pasó a ser 100% online, así que ya no me ataba ni la rentabilidad ni la proximidad, así que eventualmente cambié de banco.

MisturaFina

Tranquilos DeFi pronto se los cargara a todos

e

Lo queremos todo, un saldo medio de 300 euros y que no te cobren comisiones.

sevier

#10 ya, pero sus directivos tenían sueldos dignos, bo desorbitados como los de hoy, porque ahora es vergonzoso, rapiñan a los usuarios, a los trabajadores y a los accionistas y se quedan todo ellos.

spidey

#10 Se supone que los bancos sacan partido al dinero que los ahorradores tienen en sus cuentas, lo prestan a otras personas con intereses y de ahí que las comisiones, si está bien gestionado, no sean estrictamente necesarias. De hecho cuando ves las cuentas de resultados de los bancos, las comisiones son una parte muy pequeña.

Luego está que les pueda la avaricia y quieran maximizar el beneficio, incluso a costa de sacrificar la satisfacción de sus clientes. Ahí es donde está ahora la banca "tradicional".

e

#27 si tienes un saldo medio de 7.000 euros,algún seguro y tal no te cobran, le cobran al que les da igual que se marche.

undeponte

#27 #43 Mira en PiBank, que si tienes nómina te paga mensualmente por el dinero que tengas en tu cuenta corriente (corriente, no a plazo fijo ni inmovilizado)

g

#96 Estoy atado a ING por la hipoteca, pero gracias por compartirlo, a ver si le sirve a algun otro meneante

D

#5 Quizá algún meneante pueda decirte cuál es el coste de una transferencia por la que te cobran alrededor de un 1%.

undeponte

#46 Un banco que a estas alturas cobre por una transferencia merece la extinción.

D

#97 I agree!

1 2