Hace 6 años | Por --550559-- a antena3.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a antena3.com

Metro de Madrid ha decidido probar un nuevo sistema que detecta a los usuarios que se dispongan a viajar sin el correspondiente billete con el que las puertas se cierran tan rápido que es imposible cruzarlas. Es un sistema que ya funciona con éxito en otras ciudades europeas y, además de cazar a todos los que se cuelan, tiene otras ventajas, como que se registran un 70% menos de averías, se agiliza el tráfico de pasajeros y se ahorra energía.

Comentarios

laveolo

#12 it`s freeeeeeeeeee

D

#13 exacto. Vemos un "gratis" y nos ponemos to perracacas. Aunque el precio sea de un euro. Y ni te cuento los catalanes. Montamos una verbena cuando vemos un "free".

D

#149 #14 Ya te digo. En Catalunya el Pont Aeri se llenaba porque la gente se pensaba que daban vuelos gratis.

obmultimedia

#12 es que las zonas tarifarias de barcelona son una estafa monumental

llorencs

#26 El sistema de zonas lo he visto en muchas otras ciudades. No sé, quizás se podría mejorar, pero no me parece excesivamente malo. Y ciertamente ciertos precios de algunas zonas son una estafa, posiblemente se podría reducir a menos zonas, a un máximo de 4 en vez de 6.

D

#26 os la han colau

D

#66 Colau no tiene nada que ver con las zonas tarifarias ya que no dependen del Ayuntamiento de Barcelona.

D

#26 Es mejorable pero no es ninguna estafa.
Si te parece caro prueba a hacer la comparación con el transporte privado, verás lo que cuesta.

AlexCremento

#12 Yo me gasto más de 150 en gasolina.

D

#40 Gasolina gratis ¡ya!

D

#12 Si es más barato que el transporte privado, dificilmente vas a atraer a más viajeros por hacerlo gratuito al usuario.

D

#47 Puede ser más barato pero no más mejor.

Yo prefiero ir en mi coche sentado, con climatizador, radio, cómodo y sabiendo que no tengo horarios, que pegarme por entrar en el metro, oler a sudor en verano o congelarme andando en invierno entre paradas y no poder sentarme

Prefiero pagar 100€ al mes en mi coche que 60€ en metro + bus

D

#67 Correcto. Por eso lo que hay que hacer es poner trabas al coche.

No hay ninguna necesidad de poner oficinas a tomar por culo del transporte público.

D

#81 No hace falta poner trabas activamente, simplemente lo que han dicho, transporte gratis o pseudo gratis (20€ al mes) para todos.

Mientras no lo hagan, con el coste marginal superior del coche, no todo el mundo elegirá la mierda del transporte público, porque es eso, una mierda cara y sucia a día de hoy.

D

#85 Tú has viajado poco. Prueba Roma, Londres o París y me cuentas.

S

#67 Es que no pagas 100€ al mes por coche.

Saca la media con gasolina, viñeta, seguro y reparaciones o revisión anual. Aparte calcula el tiempo que tardas entre uno y otro.

Eso sin olvidar que el transporte público acabará ganando la batalla de la contaminación y empezaremos a sufrir la dieselitis en unos pocos años.

m

#12 72€ exactamente, no 80. Y esa barrera debe existir o siempre estaría a reventar. La sensación de que es gratis hace que la gente use las cosas cuando no les hace falta disparando el coste. Con un precio aunque sea simbólico se reduce algo el tema.

f

#12 A mi que alguien se me pegue a la espalda, me da igual que sea en metro, cercanias... me enerva y me irrita sobre manera. Con chuleria, pa hacerse un viaje a mi costa, procuro vigilar mi espalda antes de validar y pasar... especialmente los niñatos marroquis, que buena ostia les daria... en cuanto al uso de la t10, piensa que en bcn, tienes hasta 3 transbordos, 4 medios de transporte diferente, en un 1,15h, sin penalizacion. En madrid no lo tienen, aunque son 10,20€ correcto... Y es cuestion de hacer numeros, la 50/30 aun se vende, aunque solo de 1 zona... Y las mas provechosas son las t-mes, t-trimestre... que si son las mas caras, pero durante su validez te despreocupas, conservando la tarjetita en buenas condiciones..

Veremos a ver de cara a 2019, con la implantacion de la t-mobilitat...

#12 Los que vienen de zona 2 o más no es el doble porque no se van a pillar 4 t-10, se pillan un t-mes, el t-10 es absurdo a partir de zona 1 si utilizas el transporte a diario

laveolo

#43 vivo en zona A y es el que uso

Alberto_Martin

#45 Hay gente que no vive donde tu vives.
Y también tiene que desplazarse a sus trabajos.

D

#11 Los cojones es marginal, el transporte publico sigue saliendo MUCHO más caro que el transporte en coche, por lo que es imposible que la gente abandone su coche.

SpanishPrime

#55 Lo que es imposible es que gastes menos de 60-70 euros al mes en combustible.

Del aparcamiento ni hablamos, supongamos que trabajas en una zona sin parquímetros. Pero los miles de euros del precio del coche y el seguro obligatorio a ver como me los amortizas.

Sólo compartiendo coche se puede empezar a comparar el gasto, pero ¿uno solo? Por favor.

P

#56 #58 #59 quizá hable no oki del coste económico directo (abono), si no del indirecto: tiempo

Para muchos el tiempo vale dinero, y mucho. Y si coincide que también tiene a mal combinación en transporte público... sale más caro que el coche.

No se en cuanto valoráis una hora diaria de vuestra vida, pero al precio que muchos cobran la hora... no compensa perderla en el metro, bus, transbordos, etc.
Y no hablo ya de comodidad, si tienes niños, etc

Varlak

#69 en eso estamos mas o menos de acuerdo (yo tardaba menos en ir a currar en tren, sin atascos, que en coche) pero a nivel puramente economico el transporte publico gana por goleada

D

#91 No , no gana. Vivimos en un país en el que es necesario tener coche, todo el mundo tiene coche. Por lo que la comparación entre transporte publico/privado se tiene que hacer con la gasolina.

D

#69 30 minutos en el metro, para mi, son 30 minutos de lectura. 15 minutos en el coche, son tiempo perdido. Igual el problema es que hay gente que no sabe aprovechar el tiempo o se queda embobada mirando por la ventanilla.

YovoteaKodos

#56 #58 Yo ulitizo transporte público en Madrid a a diario para ir a trabajar, pero a parte tengo coche. No conozco a nadie que no tenga coche (que los habrá), porque ¿Qué vas a hacer el fin de semana? ¿Irte al campo en transporte público? ¿Y en vacaciones?. La vida no es solo ir a trabajar (que se puede hacer en transporte público), tienes que hacer la compra, ir de viaje, ir el fin de semana al centro comercial, al pase de la 1 al cine, etc. Para esos casos debes tener coche o gastarte una pasta en taxis.

Así que si sumamos el precio del coche al del transporte público, si, sale más caro que tener solo el coche. Ya si hablamos del tiempo consumido (sin contar atascos en el coche ni retrasos en el Transporte público) se dispara el coste.

Muchos lo hacemos por concienciación, para evitar saturar el centro de vehículos y no contaminar tanto. Otros por comodidad, ya que es más fácil ir leyendo o dormitando en el metro/bus que ir pendiente en el coche.

Varlak

#84 yo he vivido en Madrid durante años y no conozco a nadie que viva en Madrid y tenga coche. Los findes vas a algun sitio em transporte publico o alquilas uno, que es mas barato.

Si ni si quiera te has planteado el no tener coche: ¿Como puedes decir que el transporte publico es caro?

Así que si sumamos el precio del coche al del transporte público, si, sale más caro que tener solo el coche
Si, y si sumamos el comprarte el autobus, mas todavia, pero la comparacion es si compensa tener coche o ir en transporte publico, obviamente la opcion mas cara (sorpresa!) Es hacer las dos cosas a la vez, pero eso es una obviedad.

Pero vamos, ir en transporte publico es muchiisimo mas barato que tener coche, eso es indiscutible.

tienes que hacer la compra, ir de viaje, ir el fin de semana al centro comercial, al pase de la 1 al cine, etc.
Todo eso se puede hacer por internet o en transporte publico si vives en Madrid

D

#89 Hola, te informo que hay más vida aparte de Madrid.

j

#89 pues poca gente conoces en madrid... (yo soy uno de los que no tiene coche, pero mi madre tiene, mi hermana tiene, el 90% de mis amigos tiene)

KimDeal

#84 hay una cosa que se llama alquiler de coches, por dias o por horas. Años llevo con ese sistema y encantado.
Y por cierto, la mitad de mis conocidos en Barcelona no tienen coche. Entre semana simplemente no es necesario.
Cc #89

redscare

#89 No se que entiendes tu por Madrid, pero la inmensa mayoría tenemos coche. Salvo que te refieras sólo a los que viven en la Puerta del Sol.

YovoteaKodos

#89 #145 También se puede dejar de mirarse uno el ombligo y empatizar con la gente, sabiendo que hay otras vidas y otras situaciones. Si vives en Madrid capital y estás soltero es perfecto lo que tu dices. Pero mi sueldo y tener que mantener una familia de 4 no me permite vivir en el centro de madrid. Vivo a las afueras, donde solo hay parada de autobus (caminando un trecho, que no me importa para ir a trabajar, pero con bolsas de la combra ya me fastidiaría) o una estación de cercanías (de nuevo cogiendo otro bus). Ahora multiplica coger el fin de semana el transporte público para ir a hacer algo por 4 personas y me dices si compensa tener coche o no. Si vas a cualquier centro comercial ya son varios trasbordos.

Hablas de alquilar un coche, ¿Para ir a la compra? ¿Tengo que perder el poco tiempo que tengo en ir a recogerlo, hacer el papeleo y devolverlo? Un uber quizá sería la solución, pero no siempre están disponibles. A veces cojo el coche un sabado dos veces, una para ir a comprar por la mañana y otra para ir por la tarde al cine, ¿Lo alguilo por horas? ¿Por días?

Piensa otra cosa. Hace un mes mi niño, de 4 años, se puso malo y tuvimos que ir de urgencia al hospital a las 4:00 de la madrugada. Podríamos haber pedido un taxi (Recuerda que no vivimos en la capital, sino a las afueras, y tardan en venir, y es más caro). Podríamos haberle pedido el favor a un vecino, despertándole. Se pueden hacer mil cosas, pero no son viables o son más trabajosas que tener un coche, usarlo los fines de semana para irse a cualquier sitio. El seguro está muy rebajado por usarlo con ocasionalidad, No hay casi desgaste por el uso... Sería más barato no tenerlo, pero el coste necesidad/precio lo compensa.

Tener 20 años o vivir sin cargas familiares está muy chulo y te abre muchas puertas. Me saqué el carnet de conducir a los 18 años, y me casé a los 26, y fue entonces cuando me compré mi primer coche, de segunda mano. Casi 10 años sin coche y tan contento. Ahora sería inviable tenerlo.

YovoteaKodos

#173 Te copio partes de tu texto y el contexto del mio, para que se entienda:

En #89 afirmabas:

Si ni si quiera te has planteado el no tener coche: ¿Como puedes decir que el transporte publico es caro?

Te he dicho que he vivido sin coche, y que estaba tan contento, pero que a veces es imprescindible tener coche. Con lo cual mi situación es relevante.


Así que si sumamos el precio del coche al del transporte público, si, sale más caro que tener solo el coche
Si, y si sumamos el comprarte el autobus, mas todavia, pero la comparacion es si compensa tener coche o ir en transporte publico, obviamente la opcion mas cara (sorpresa!) Es hacer las dos cosas a la vez, pero eso es una obviedad.


No, no es una obviedad, y está completamente justificado. Tu afirmabas que es más barato usar el transporte público y que no haría falta tener que usar un coche, y yo te he demostrado que hay situaciones en las que tener coche es imprescindible, así que la opción más cara es mantener los dos por necesidad.


Pero vamos, ir en transporte publico es muchiisimo mas barato que tener coche, eso es indiscutible.

¿Siempre? ¿En todos los casos? Te he mostrado una situación (la mía, que según tú es irrelevante) en la que ir en transporte público no es más barato que usar el coche, ni en términos absolutos ni en términos relativos. El problemas es que usas el absoluto para referirte a algunos casos en los que si que es más barato, pero en ningún caso es indiscutible.


tienes que hacer la compra, ir de viaje, ir el fin de semana al centro comercial, al pase de la 1 al cine, etc.
Todo eso se puede hacer por internet o en transporte publico si vives en Madrid


Y de nuevo te digo, ya viviendo en madrid, que hay supermercados que no llegan a repartir a algunas zonas, por ejemplo las urbanizaciones entre poblaciones. Al pase de la 1 no existe transporte público salvo el taxi, y eso es muchísimo más caro que mantener un coche.

Si vas a referirte a algo puedes dar ejemplos que lo validen o contradigan, y referirte en términos relativos a él, pero tomar algo como una verdad absoluta, existiendo casos que la contradicen, puede dar lugar a una falacia de generalización apresurada:
https://es.wikipedia.org/wiki/Generalizaci%C3%B3n_apresurada

powernergia

#58 Supongo que lo que quiere decir #55 es que una vez que ya tenemos el coche, resulta incluso mas barato su uso que el transporte público.
Si hablamos de la periferia, y para desplazamientos de mas de una persona, yo estoy de acuerdo con él, es mas barato usar el coche propio (que insisto, ya se tiene en propiedad con todos los gastos que eso conlleva, que son muchos), que el transporte público, eso si, con los pros y contras de cada cosa.

Varlak

#94 Una vez que lo tienes si, pero dar por hecho que el coche hay que tenerlo, ni plantearte la alternativa, ni si quiera en una conversación teórica, me parece muy heavy, la verdad...

kumo

#27 Si lo hubieran pensado bien, habrían copiado un sistema que ya funciona y con muchos más viajero al día, como el del metro de Tokyo, donde las puertas estás siempre abiertas y los "torniquetes" que se cierran si no has pagado son los de salida (son reversibles por flujo de viajeros). Además mantienen personal en las estaciones. No como en Madrid que quieren ahorrarse el sueldo de los trabajadores y que cuando haya algún problema lo solvente rita.

Eso además evita los problemas con maletas (#24), carritos (#33*), etc (#24)

*Para que te abran esa puerta desde el PCL debe haber un empleado y ya casi no queda ni lo uno, ni lo otro.

#58 A mi en la moto, me sale mejor en tiempo y pasta que en Metro. Claro, para cada uno depende de los trayectos, en mi caso es rentable.

ccguy

#55 No sé como haces tú las cuentas...

#55 Dependerá de ti propia ruta y para que uses el coche y cubatas personas seáis. Si siempre llevas a los niños para aquí y para allá igual si es más barato. Si lo usas tú solo es una ruina.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#77 "...para que uses el coche y cubatas personas seáis".

¿Dándole al alcohol de buena mañana?

#78 El autocorrector del móvil.

D

#80 Sí, pero te lo ha autocorregido por una de tus palabras frecuentes jajaja.

w

#55 Depende de lo que consideres gastos de coche. Tienes primero que comprarlo, luego mantenimiento, despues parking o parquimetros, depende de a donde lo lleves, y por ultimo la gasolina.

Luego ya no cuento que muchas veces mientras vas a en transporte publico puedes ir sin preocupaciones, leyendo, mirando el movil o lo que sea, pero si vas en coche ya te toca ir muy atento o correr el riesgo de tener algun accidente, sumado a los posibles atascos diarios.

No se, yo de verdad que creo que el transporte publico deberia ser mas barato, y entiendo que el coche en ocasiones es mucho mas comodo, pero no creo que un coche te salga mas barato que el transporte publico en una ciudad como Madrid.

D

#55 No sé, un coche normalito ya te cuesta unos 10.000€. Eso son muchos abonos transporte y sin contar costes de combustible, impuesto de circulación, seguro, ITV, revisiones anuales y reparaciones. ¿O es que solamente cuentas el coste de la gasolina?

S

#11 No me digas más, el trabajo de finde Master de Cifuentes es real, ¿verdad?


Puestos a hablar de unicornios

P

#11 a mi me hace gracia que un jubileta con pensión de 2500 euros y 3 pisos en propiedad alquilados se beneficie de reducciones en el previo del transporte (entre otras)

r

#68 Porque todos sabemos que la mayoría de los jubilados cobra 2500€ al mes y tiene varios pisos en propiedad

#11 Por toda la comunidad no mueves por 60€.

El abono normal. Para la capital vale como 50€.

BodyOfCrime

#76 cuando vivía alli el bono me salia a casi 100 eurazos todos los meses porque vivia en un pueblo lejos de la capital

japeto

#11 Perdón, de marginal no tiene nada. Pago 72 euros al mes (esto es casi 1/3 de mi sueldo). Es uno de los metros más caros de Europa.

laveolo

#92 ¡¿72€ al mes un tercio del sueldo?!

jaimenexo

#11 como se nota que no ganas 400

D

#4

La gente se cuela por los tornos de salida, no de entrada

D

#15 poco viajas en metro, y poca gente se te pega a la nuca cuando validas el billete.

D

#16

A diario.
¿ Eres de Madrid ?

D

#17 Soy de BCN, pero he viajado bastante a Madrid por curro. Nunca se te ha pegado nadie a la espalda para pasar junto a ti al validar un billete? (tanto al entrar como al salir)

D

#18

No.
Y llevo viajando unos 20 años a diario.
Sí veo colarse usando los tornos de salida . O los de entrada si no son de compuertas.

Quizá me hablas de un sábado a las 22 en sitio de copas. Pues quizá , pero a diario no lo he visto

D

#25 Yo soy de Madrid, viajo casi nada en transporte público desde hace bastantes años y sí que lo he visto, y reconozco que una vez que me separé de la persona que me acompañaba a una carrera se quedó el billete, lo hice (para salir).
Supongo que aquí entra en juego si las estaciones que más utilizas son de torno/rodillo o de compuertas.

LuSaifer

#31 En el metro para salir no necesitas billete, en cercanías si.

D

#34 Lo se, de ahí mi comentario "y reconozco que una vez que me separé de la persona que me acompañaba a una carrera se quedó el billete, lo hice (para salir). " que fue en la renfe, en nnmm

D

#34 Depende de la estación, algunas de metro si requieren validar para salir. Creo que la de vicalvaro es una de ellas.

Fernando_x

#34 Tres Cantos es cercanías? Me pasó una vez en Madrid que a la salida me pidieron billete, y no lo tenía. Los revisores me dejaron salir.

llorencs

#25 Yo confirmo la versión de Karmo, también con el transporte de Barcelona. Estoy hasta los huevos que se me peguen a la nuca.

D

#53

Entonces es un tema catalán , que deben ser muy de soplar nucas.
En Madrid se cuelan saltando

celyo

#18 Realmente es la forma de ligar en Madrid, por eso los madrileños solemos hacer tantas colas, ....

LuSaifer

#16 Yo lo hago aunque tengo abono

D

#20 Te gusta soplar nucas, ladrón

R

#4 Y ademas de energia, el desgaste mecanico, que seguro que en el video se referia a eso cuando decia que esperaban menos averias

spidey

#4 Pero eso tiene un coste, ¿no? ¿Como lo sufragas? ¿Con los impuestos de todos?

No me parece mal que el coste sea barato, subvencionado, razonable, o incluso el mínimo para cubrir gastos, pero de ahí a lo que dices de gratis me parece que sería a costa de sacar dinero de otra parte y no parece muy justo. Además tiene que ser sostenible.

D

#64 sí. Con impuestos. Todo impuesto que sea para un beneficio público y para la ciudadanía me parece correctisimo.

spidey

#95 Pero el beneficio no sería para todos, sólo para los que usan el transporte público. Igual que las carreteras se pagan con el impuesto de circulación y las aceras y el alumbrado con el impuesto de bienes inmuebles, creo que lo lógico sería que el transporte lo sufragara quien lo utiliza, y no cargar con más impuestos al resto, ¿no te parece?

spidey

#95 #139 #153 ¿Entonces subir los impuestos a todos es la manera de hacerlo?

robustiano

Soy fiel defensor de que el transporte público debería ser gratuito.

#4 Muy cierto; mientras tanto, memetro es nuestro hamijo...

http://www.memetro.net

kosako

#4 La cosa es que si no mal recuerdo esto ya lo tienen en renfe, al menos en madrid desde hace tela de tiempo. Aunque siempre estaba cerrado y tal, pero la puerta es la misma, no los tornos.

SalsaDeTomate

#4 Es que el motivo es el ahorro energético y de mantenimiento, lo de no colarse se lo han sacado los medios de la manga.

g

#4 Claro, la gente no coge el transporte público porque es mas barato ir en coche. Es es la razón, no que al salir de la capital (entiéndase ciudad grande) el transporte sea una mierda.

D

#1 En todos los medios oigue usted: https://tinyurl.com/y9rmrof7

SalsaDeTomate

#1 Sensacionalista, porque el sistema no se ha diseñado para evitar que la gente se cuele, sino para reducir el consumo de energía y el desgaste de las puertas. Pero con la mierda de medios de comunicación que tenemos qué podía esperarse?

Aquí la nota de prensa de Metro: https://www.metromadrid.es/es/comunicacion/prensa/2018/Marzo/noticia10.html
La primera prueba piloto funciona con éxito en la estación de Alsacia desde el pasado mes de febrero. El objetivo es probar la mejora de la fluidez en la movilidad del viajero en estaciones con diferente demanda. Esta medida podría suponer un ahorro en el mantenimiento y también en el consumo energético. El viajero tendrá que validar igualmente su título de transporte

Sh0ni0

#100 mientras tanto en Múnich

D

#100 pues tampoco. Se ha diseñado, como bien pones, para "probar la mejora de la fluidez en la movilidad del viajero en estaciones con diferente demanda". Y puede que en el proceso, como beneficios colaterales, "podría suponer un ahorro en el mantenimiento y también en el consumo energético".

No se puede mirar la paja en el ojo ajeno y obviar la viga en el propio, hamijo.

laveolo

#2 moderno y feminista entonces.

D

#3 #2 demasiado Saw veis.

D

#9 hay una puerta de apertura manual más grande para discapacitados y carritos de bebe. con los tornos tampoco podían pasar

D

#33 Espero que esa puerta sea la tengan por defecto para todos los que vengan con maletas.

sivious

#33 De hecho por ahi es por donde se cuela gran parte de la gente...

Yomisma123

#9 Con carrito pasas por la puerta de ancho especial (la de minusválidos)
Pero si pasas con un niño de la mano, ahí sí que te puede pillar

elpayito

#74 Lo coges en brazos

Yomisma123

#82 Si puedes...

No puedes si llevas 2 niños, o si vas cargado de bolsas, o estás embarazada, o si tienes problemas de espalda, o te has hecho un esguince..

D

#99 Cuando vas con niños, los niños pasan delante de ti, todos muy pegados, y no pasa nada. Y eso es aplicable a todas las situaciones que has mencionado. Llevo haciéndolo años en Valencia y todavía no ha muerto nadie por las barreras del metro que yo sepa.

D

#29 No des ideas

avalancha971

#24 A los que vais con maletas os recomiendo tener cuidado con este sistema y llevar la maleta por detrás y no por delante. Ya que si lleváis primero la maleta, el sistema os detecta como una segunda persona, y puede que os quedéis sin pasar el torno, o peor aún, que la puerta se cierre sobre vuestro cuerpo, lo cual no duele poco precisamente.

MuCephei

Con el personal que tienen en las estaciones siempre puedo ir con la pertiga y saltarlo.

n

Estoy viviendo en Múnich y aquí no hay tornos. Solo hay como unas cajitas donde puedes poner tu billete para validarlo y de vez en cuando ves a algún revisor que te pide el billete (1 vez cada 3 meses). Sobre todo si lo usas como yo para ir al trabajo y volver.

ososxe

#70 En Bruselas tienes estaciones sin tornos, con un sistema como el que dices de Munich, y otras con tornos como estos de la noticia. Eso si, cuando hacen controles de billete, los hacen a saco. Un segurata por cada revisor, y controlando a todo el mundo que pasa, aunque se forme un tapon en el pasillo.

D

Eso no sirve de nada. Las salidas siguen teniendo una puerta que pueden pasar. Sino, siempre el que quiera va a saltar a no ser que haya un guardia en cada estacion.

celyo

#19 Las salidas siguen teniendo una puerta que pueden pasar

¿Y que pasa con los salidos?

soundnessia

Atrapamientos
Reclamaciones
A gogó

ann_pe

Esperemos que con esto se resuelva el problema de que los tornos te dicen "introduzca billete" * cuando todavía no se han cerrado las puertas y si acercas el billete sin esperar a que se cierren algunas veces cancela el billete pero la puerta se te cierra en las narices, además como a veces emiten un sonido y otras no (porque la máquina esté rota o lo que sea) y lo que muestran en la pantalla es confuso, difícil saber cuando lo pica. Hay muchas quejas de que las canceladoras pican viajes de más, que sobretodo si no se está habituado a la desinformación de la pantallita es fácil que pase.

* Los billetes ya no se introducen, ahora solo hay tarjetas sin contacto

D

madridéame

LuSaifer

Este sistema así a ojo a mi no me convence, la mayor ventaja son las averías ya que no se notara si esta roto.

exmarginalexquoque

Como pongan un sistema en unas y otro sistema en otras nos vamos a pegar muchos porrazos.

wondering

Aquí lo importante es saber quién ha sido responsable, si el ayuntamiento o la comunidad. Hasta entonces no puedo opinar si es buena idea o no.

editado:
la verdad es que me parece buena idea.

Connect

Tan sencillo como pegarse a la nuca del que valida el billete y listos. Es lo que hacen en Barcelona.

F

Esto si no tiene cuchillas no mola

D

La Comunidad necesita dar trabajo algún cuñado. Cambiemos algo completamente innecesario.

Pues el metro de viena no tiene tornos, y paga todo el mundo...

S

#98 Y en República Checa tampoco pero es por la forma de ser de cada país.

Aquí somos un país de picaresca.

A

Me parece muy bien pero no tienen en cuenta que la mayor parte de los que se cuelan, y he visto unos cuantos, usan otras maneras:

- Alguno saltan los tornos, los que menos.
- La mayor parte de los que se cuelan esperan a que salgan por las puertas de salida que simplemente son unas barras con un imán bastante fuerte, hay que empujar fuerte desde dentro para poder salir. De la que sales el que quiere entrar te sujeta la barra y pasa tranquilamente.

JohnBoy

#23 Hmmm

Los tornos de los que habla la noticia, y que son los que se están instalando en muchas estaciones, son dificilmente saltables. Además operan de entrada y de salida, sustituyendo a las puertas que mencioas, así que ninguna de las maneras que apuntas es válida.

A

#28 Esos los puedes ver en las grandes paradas donde las puertas cubren más del alto de una persona pero en la gran mayoría de las estaciones puedes ver que apenas tendrán metro y medio de altura.

Las puertas imantadas se pueden ver en muchas estaciones y lo único que hacen es esperar a que salgas y sujetan la puerta para entrar.

m

Mascotas! Qué miedo!!

D

Coño, vi esto el otro día en Sol creo que era y creía que los tornos esos estaban rotos 😂

D

1. Yo creo que paso por ese hueco.

2. Si son como las de Barna, paso. Además, si te enganchan en medio, se abren las de Barna. ¡No jodamos!

3. Por 2 euros me fabrico un aparato anticierre de esa mierda que me cabe en la mochila.

4. ¿Cuanto dinero ha visto Antena3 para promocionar semejante chorrada? Creo que les ha sido más útil esta publicidad que las barreras en sí.

M

Para los que no sean de madrid o barcelona: no hagáis caso a lo que están escribiendo por aquí. Es fácil entrar y salir del metro.

1 2