Hace 3 años | Por fperez a microsiervos.com
Publicado hace 3 años por fperez a microsiervos.com

El Banco de Inglaterra acaba de hacer público el diseño del nuevo billete de 50 libras esterlinas en el que se hará un homenaje a Alan Turing. La decisión se tomó en una valoración en la que estaban como candidatos otros personajes relevantes en la historia como Mary Anning, Paul Adrien Maurice Dirac, Rosalind Franklin , Stephen Hawking, Rosalind Franklin o Ernest Rutherford.

Comentarios

D

#11 Irónico. Yo creo que aún está reciente para hacer un billete.
Que sirva de homenaje.

BM75

#16 Sigue pasando en la mayor parte del planeta....

s

#11 Y hay que recordar que estos eran "los buenos", imaginate como estaba el patio...

o

#15 La lástima es que los estados hasta no hace tanto discriminaban a los homosexuales y en muchos países aún carecen de muchos derechos y no hablo de sitios lejanos sino en la propia UE

Grymyrk

#52 Para evitar que la gente se contagie del virus gayer 👾

Nitanmal

¿Soy el único que al hacer click en la miniatura esperaba ver la cara de Benedict Cumberbatch?

sieteymedio

#24 Creo que sí.

D

Rosalind Franklin lo ha tenido más fácil, concursaba por duplicado roll

fperez

#33 #34 mira que me había revisado al entradilla con cuidado y es corta. Pues nada, siempre se escapan cosas.

D

A mí, que los homenajes me los hagan en vida...

sofazen

#5 y por adelantado a cualquier mérito, a ver si así te motivan.

D

#7 Eso ya lo estás diciendo tú, no lo pongas en mi boca.

D

#5 con que le hubieran dejado vivir su vida y no lo hubieran llevado al suicidio, se habría conformado, creo.

hijomotoss

Totalmente de acuerdo. Gracias a el tenemos los ordenadores y podemos comentarlo aqui. Me quedo con la ultima cita: ¿Se puede decir shut up and take my money cuando lo que quieres es hacerte con un billete de banco de curso legal?

NoEresTuSoyYo

#1 A el y mas gente, no es el solo.

hijomotoss

#2 ya pero entre los candidatos que habia propuestos. Pero si hay mas padres de la computacion y madres.

D

#6 yo voté todas las veces que pude. 😎

Dramaba

#1 Si entregas dólares a cambio, claro que sí...

hijomotoss

#54 Totalmente de acuerdo. Y este es la cabeza visible y porque les era valioso luego ya ves como acabo, otros en cambio, a la carcel.

D

tenían que haber puesto una manzana, como humor negro

c

Pobre Rosalind Franklin, que pase a estar por duplicado no pudo ganar.

Grymyrk

Te arruino la vida y luego pongo tu foto en un billete

Ramsay_Bolton

#50 un billete que nadie usa

gelatti

Igual tendría más sentido que se pusiera su nombre en algo relacionado con Bitcoin, no con esa antigüedad llamada billete lol por ejemplo en algún protocolo o algoritmo...

e

Me parece perfecto, de hecho cualquiera de ellos ha hecho por sus conciudadanos y el resto del mundo más que la señora que aparece en el resto de billetes. Podrían y deberían cambiarlos todos sin mayor problema y nosotros tomar nota de ello.

P

Totalmente acertada la decisión aunque la competencia era dura.

Sin Turing, ¿dónde estaríamos?

o

#10 Y sin tesla? Y no han sacado una moneda yo que tengo la de Newton y quería una de tesla, ojalá saquen una de Turing de esas de 50 peniques que la puedes llevar contigo

D

¿Y mi Ada Lovelace, para cuándo?

Idomeneo

Vendo Opel Corsa máquina de Turing en buen estado.

sorrillo

Sigue sin ser dinero programable

Idomeneo

Me llama la atención un detalle que no dan en microsiervos pero sí en otros medios:

https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-reino-unido-pondra-circulacion-nuevos-billetes-imagen-alan-turing-proximo-23-junio-20210325134308.html

El nuevo billete de 50 libras, fabricado en polímero por CCL Secure y De La Rue [...]

Deduzco que no existe una empresa pública para eso, estilo "FNMT". Si es así, qué peligro que el dinero lo fabrique una empresa privada, ¿no?

k

#4 supongo que la seguridad está en los protocolos y no en la titularidad de la empresa que los fabrica

A

#4 En Escocia los billetes los emiten tres bancos privados, además.

a

#4 pues si te cuento que hay bancos privados que PUEDEN imprimir libras y que tienen la misma validez que las libras normales...
https://www.realbanknotes.com/upload/195/NorthernIreland_p75c_10_Pounds_f.jpg
https://www.leftovercurrency.com/wp-content/uploads/1970/01/bank-of-scotland-10-pounds-banknote-1995-2006-series-obverse.jpeg

Ahora eso si, antes de imprimirla tienen que depositar en el banco de inglaterra un billete de libra inglesa equivalente. De forma que en lugar de imprimir, mas bien esta cambiando el logo de un billete por otro.

D

#27 La misma no. Fuera de Escocia pueden rechazar y rechazan las libras impresas por el Bank of Scotland. Son billetes legales pero no lo que ellos llaman "legal tender".

f

#27 pero te miran raro si intentas usarlos en Inglaterra. Yo sin saberlo alguna vez tuve de Escocia y al ir a usarlos me decían si no tenía otros lol

D

Más imágenes de gente que fué útil para la sociedad y menos de reyes y de dirigentes

BM75

#40 En toda la UE no hay dirigentes en los billetes desde hace 20 años.... Lástima algunas monedas.

Z

Nadie va a hacer la broma con lo de que el billete sea rosa?

f

#19 o que sea el que no se ve por ningún sitio es como los de 100 200 y 500 de euro. No lo dan ni los cajeros.

ktzar

Hace como dos o tres años que no toco un billete. Tengo un tenner en la cartera por si acaso. Móvil y reloj. Me tienen controlado, pero ir a currar con el móvil en el bolsillo sin nada más es una liberación maravillosa.

sieteymedio

#38 Miedo me da el dia que puedan dejarte a cero tocando un botón.

BM75

#45 ¿Crees que si ese día llega te va a servir de mucho tener unos pocos billetes?

sieteymedio

#48 Por supuesto que sí. La diferencia entre tener 0 euros y 1000 euros (por ejemplo) es muy grande. No para vivir en resto de tu vida, por supuesto, pero para poderte comunicar con alguien que te ayude, para poderte desplazar a algún sitio para aclarar la situación, para aguantar una semana hasta que se solucione el asunto, ya te digo yo que es vital.

ktzar

#45 pues también...

D

10 años que llevo en UK y todavía no he visto un billete de 50.
La verdad es que poner a un grande como Turing en un billete al igual que al asesino Churchill en el de 5, da que pensar.
Es como que te den un nobel de la paz, hoy en dia es casi mas un insulto.

XavierGEltroll

Take my fuckin money!!!!

sieteymedio

Pues hacen bien poniendolo en las libras porque, sin Turing, en Reino Unido ahora estarian pagando con marcos.

madgato_1946

Ya podríamos hacer lo propio reemplazando a los corruptos de las monedas por alguien o algo de lo que sentirnos orgullosos

Dsociaty

Pues bien merecido que lo tiene ya que ha sido completamente maltratado por su país. Creo que hace unos años le pidieron disculpas de manera postuma claro.

dilsexico

nvm

Álvaro_Díaz

Lo foto de la reina es lo único que estropea el billete