Hace 5 años | Por ccguy a teknoplof.com
Publicado hace 5 años por ccguy a teknoplof.com

A mediados del año 1986, cuatro programadores de la compañía californiana Software Publishing Corporation (SPC) terminaron el desarrollo de una nueva herramienta que permitiría realizar presentaciones asombrosas para la época. Aquellos jóvenes eran Mario Chaves, Carl Hu, Lenore Kirvay y Dana Tom, y al software se le bautizó como ‘Harvard Graphics‘. Formalmente a la primera versión se la conoció como ‘Harvard Presentation Graphics‘, y fue el primer software del mundo que permitía incluir texto, gráficos vectoriales, tablas de datos...

Comentarios

B

#1 En esa época del MSDOS supuso un avance considerable. Permitía configurar páginas que contuvieran simultáneamente texto, gráficos, tablas... Los que han vivido aquellos años tal vez recuerden lo que era insertar un gráfico de Lotus 123 en un documento de Word Perfect.

Aokromes

#17 a finales de los 80s existia la serie assistant de ibm la cual te permitia insertar graficos en su writing de otros de los programas de su suite de manera bastante facil.

https://winworldpc.com/product/ibm-writing-assistant/100

categoriacerdosya

#11

l

Vaya mierda de articulo (dicho sea con todo el respeto posible)

categoriacerdosya

una mierdecilla de artículo como bien dice #5, pero a mí me acaban de caer como una losa los recuerdos de hace 20 años. ¡Qué nostalgia! 😅 😅 😅 😅

ruben3d

#5 Si es el artículo de wikipedia en inglés traducido, sin aportar prácticamente nada: https://en.wikipedia.org/wiki/Harvard_Graphics

albandy

Pues de acordarme de todo esto me están entrando ganas de jugar al Maniac Mansion

Gilbebo

¿Y nadie recuerda Deltagraph? era una virguería para Mac a principios de los 90.

Priorat

¿Y el Framework? Otra maravilla de la época.

m

#3 ¡Qué bonito todo! Eso de configurar la impresora para cada programa, reasignar interrupciones para que también sonara la Gravis Ultrasound y ver tres o cuatro pantallazos azules cada día...

Priorat

#13 Ufff... tarjeta de sonido. Demasiado evolucionado estabas tú. Ni existían en la época de que hablaba.

m

#18 Adlib y sound blaster ya se equipaban en los ordenadores de finales de los 80 y en el 92 vino la ultrasound, con muestras sampleadas.

Priorat

#19 Si. Yo me compré la Soundblaster en cuanto salió. Yo mi PC me lo compre (con el trabajo de un verano) en 1986. 8088, 512kB, CGA y solo diskettera. Luego vino el disco duro de 20MB, la VGA, la SoundBlaster y lo último que le añadí fue el modem de 30 y tantos kBps que era lo último (me costó lo que hoy serían 180€). La Soundblaster salió en 1989.

Ya desde el principio usaba Framework.

m

#20 Bueno, eso sólo podía ser un Amstrad PC1512, qué tiempos!!!

Priorat

#21 No. Era Philips.

Aokromes

#20 ahh mi sound blaster en mi amstrad pc 1512, me costo 38500 pts en centro mail (hoy game) tambien le subi la ram a 640kb snif snif.

S

#18 Pues lo mismo que lo pantallazos azules lol

D

En mi casa se usaba para muchas cosas, entre ellas usarlo de power point de la época para ilustrar el viaje de mi padre en el príncipe de Asturias, grabando directamentea la pantalla con la cámara

squanchy

Lo usé en los trabajos de bachillerato. Magnífico.

c

Si busco en los Floppys de 5.1/4 seguro que encuentro algún trabajo en Hardvard Graphics, y quizás hasta los discos de instalación...

e

Yo lo tengo aún en discos por ahi, y era original.
Y lo que tengo y sigo usando es mi amado Lotus Organizer. No hay PIM mejor.

Aokromes

uno que aun aguanta https://en.wikipedia.org/wiki/QuarkXPress lol su contrincante el page maker murio hace ya 14 años lol

Peazo_galgo

#29 #26 onvre ya, pero lo que me refiero es que se han vuelto muy minoritarios y usados sólo por incondicionales, cuando antes tenían una cuota de mercado muy parecida...

PussyLover

Yo lo aprendí en la academia en la que me inicié en la informática. Que gráficos, que quesitos y que barras.

Peazo_galgo

Para mi era también la caña, aunque era cierto que la versión msdos se arrastraba en mi paupérrimo 8086 a 10 Mhz...

Por lo que se ve, parece que fue la enésima aplicación de ofimática que no soportó bien el paso a Windows, donde mocosoft jugó con ventaja fagocitando todo con su todopoderoso Office a todos: Wordperfect, Wordstar, Framework, Lotus 1-2-3, dBase, etc.

La verdad es que antes el mundo del software era mucho más variado y entretenido...

Aokromes

#24 aguanto hasta 2017! si eso es no aguantar bien el paso a windows ya me diras tu que es lol

Aokromes

#24 por cierto, Wordperfect aun existe, y existen muchisimos mas procesadores de texto que en los 80s y 90s.