Hace 2 años | Por Deckardio a ateoyagnostico.com
Publicado hace 2 años por Deckardio a ateoyagnostico.com

"La historia de la secta de la Cienciología es la historia de un mentiroso: L. Ron Hubbard (nacido el 13 de marzo de 1911). Pese a que consiguió engañar a sus "feligreses" y estos no hacen más que promocionar su vida como la de, entre otras cosas, un magnifico patriota (véase como ejemplo la web que le han dedicado, con música incorporada), un gran explorador y aventurero, un gran estudiante con varias carreras o un gran escritor, además de filósofo, filántropo, etc. su historia es en realidad la de un completo fracaso en todos los sentidos".

Comentarios

Verdaderofalso

#2 gracias por la información… lol ya tengo lectura

MellamoMulo

#2 recuerdo ver un docu en Netflix sobre las cienciologia que estaba muy bien
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=268190 por si te interesa

Deckardio

#21 Lo veré, muchas gracias

l

#7 Los que creen "a mi no me puede pasar" o "yo no soy influenciable" son mas susceptibles de ser manipulados.
#2 #9 No es cienciologia pero una chica cuenta su historia de en la secta NEXIVM
https://www.podiumpodcast.com/lo-que-tu-digas/temporada-2/

Hay gente que piensa en fantasias, me gustaria saber cual es la clave para que se acabe teniendo seguidores y consiga montar una secta.

No se si hay algun perfil mas susceptible. HAy quien estas cosas de sectas les gustan y los mitines y iglesias estan llenos de gente a ver como les echan un sermon, que el tono parece les echan la bronca. En cambio a otras personas les parecen un toston inaguantable.

D

#23 me gustaria saber cual es la clave para que se acabe teniendo seguidores y consiga montar una secta.


Hablar con convencimiento es un factor clave. Y apuntar alto. Luego hay dinámicas sociales y sexuales que también influyen, generando una retroalimentación positiva.

D

Como todas las religiones sectas ¿ no?

#6 Creo que Joseph Smith fue el ejemplo que tomo Hubbard, porque vaya sarta de tonterias...que ni muchos de los suyos se creyeron, y asi acabo. Este aprendio y lo hizo mejor.

Verdaderofalso

#17 vaya… no tenía ni idea lol son datos curiosos

b

#18 #0 #11 #7#3 Su web ya está muerta (creo que hubo redada del gobierno federal, el año pasado), pero así es como lucía.

https://web.archive.org/web/20190707213147/https://newg2sacraments.org/


Y mirad justo lo que pone en la página principal:

"¡Bienvenido al sitio web del proveedor sacramental de la Iglesia Génesis II!
Todos los sacramentos y productos deben adquirirse mediante donación.
La Iglesia Génesis II es una iglesia libre bajo el derecho consuetudinario y no está bajo el derecho comercial.
¡Disfrute de nuestro sitio web de donaciones fácil de usar!"




Donaciones. Todo bien en negro. Así hacienda no puede meter mano y si hay intoxicaciones, si te he visto no me acuerdo.

Verdaderofalso

#33 lo de Travolta lo sabía.

Far_Voyager

#1 Los antiguos tenían esas excusas, y al menos dejaron leyendas, textos, are, etc. en el proceso. Cuando no había ciencia no se podía aspirar a mucho más, y cuando se empezó a mezclar en eso promesas de una vida mejor y usarlo para controlar a la gente la cosa se torció. Mete en "esquizofrenia" seguramente también a otros cómo Pablo de Tarso y seguramente Ellen G. White

#11 El libro del Mormón fue descrito por Mark Twain cómo "cloroformo impreso"

Hubbard es todo un fenómeno para mal, empezando por haber falsificado su historial militar y que cuando comandaba un cazasubmarinos casi mete en problemas a Estados Unidos con México. Cuando empezó con la ciencia ficción ya hablaba de inventarse una religión para estafar a incautos y eso sí que lo consiguió, con gemas cómo las de aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Xenu

Hay alguna razón por la que la publicidad de su iglesia es "Scientology" después de todo.

#28 Dios mio vaya paranoia lo de Xenu lol lol lol Sabia que en esa ¿religion? habia algo de extraterrestres. Pero esa ristra de sinsentidos...
(Ya si, las otras tampoco se libran . Pero es que esta la crearon "ayer").

P

#6 En casi todas las sectas y algún partido politico: detrás hay al menos un paranoico.
La necesidad de algunas personas de que se lo den todo masticado y una explicación a la muerte hace todo lo demás.

armadilloamarillo

#1 Religiones, sectas, supuestos grupos de autoayuda, cualquier lugar en el que tenga cabida un líder por su carisma.

Por muy inteligente que uno sea, alguien suficientemente astuto puede ser capaz de desarmarlo con lisonjas, promesas y desviando su mente para que tome decisiones en base a sentimientos. Estos pueden ser la prisa ("rápido, es una oportunidad única"), una falsa sensación de seguridad ("ya sabes que soy de fiar") o simplemente la promesa de que sus deseos están a punto de cumplirse, solo si hace lo que le piden.

Peazo_galgo

#1 todas son ridículas hasta que gente con poder se da cuenta de que es un gran negocio y hacen lo que sea para blanquearlas y eliminar toda crítica y disidencia que les joda los beneficios... Vamos, que serían capaces de hacer santos a grandes criminales si hiciera falta...

Dr.PepitoGrillo

#1 y partidos políticos.

Suigetsu

La verdad es que es alucinante como un tío bueno en nada, que su única habilidad era ser un mentiroso compulsivo se inventó una pseudociencia psquiatrica que más tarde la acabó convirtiendo en una secta para gente con pasta.

javierreta

#15 Es que también en esa época la psiquiatría tenía mucho de pseudociencia.
Además, era un anticomunista recalcitrante, y ya se sabe que cualquier "esfuerzo contra los rojos prosoviéticos" era muy de patriotas y ese patriotismo les conmutaba cualquier lado oscuro.

R

A mi, no sé por qué, siempre me ha recordado a José Luis Moreno.

#8 Por lo de manejar marionetas? lol

Nova6K0

Hay que tener una mente realmente débil, y ser una persona muy ignorante, para creerse estas gilipolleces.

Saludos.

oxyde

El cabrón tiene un parecido interesante con Trump. No me refiero a su cara, más bien a su estilo...

Verdaderofalso

#3 su cara me recuerda más a Remus Lupin en Harry Potter lol

musg0

#3 En la foto me parece el doctor maligno de Austin Powers pero con pelo

nilien

Sobre este tema recomiendo leer el artículo que enlazo del New Yorker, sobre la experiencia del director de cine Paul Haggis con la cienciología, de la que formaba parte en origen, y que al final terminó denunciando (lo que desencadenó represalias):

https://www.newyorker.com/magazine/2011/02/14/the-apostate-lawrence-wright

Me pareció especialmente significativo lo que cuenta de los niveles, y que luego al final, cuando piensas que estás pasando por todo ello para llegar a la revelación final de la cienciología, luego te encuentras con una especie de cuento de ciencia ficción cutre que no tiene ni pies ni cabeza.

Y claro, Haggis se lo tomó como ¿qué tomadura de pelo es esta? Pero mucha gente, después de haber invertido tanto tiempo, dinero y esfuerzo en el tema (y a veces, habiendo sido forzados a renegar de familiares), pues le buscará las vueltas a esa historia cutre para buscarle significados ocultos, o cualquier cosa para vivir en negación...

D

Siempre me ha resultado curioso cómo cuando creas una secta o religión, por muy absurda que sea, siempre aparecen un montón de fanáticos chalados dispuestos a seguirte y hacer lo que les pidas. Sin embargo si a esa misma gente les dices: "dadme dinero porque soy el puto amo", seguramente no lo hagan. No entiendo cómo pasa esto. ¿Hay alguna secta que tenga como seguidor solo a su creador? Parece que todas lo petan.

Molari

#24 claro que las hay, pero si se quedan en una persona, no pasan de ser chalados, o personas curiosas.

Pacman

Pues como escritor pulp de ciencia ficción no es muy malo. Mediocre, pero entretenido.
Campo de batalla, La tierra. Es su saga de libros. (y una nefasta película)

Molari

#10 ese libro es entretenido, y ya se ven algunas de sus obsesiones (como su odio/miedo a los psiquiatras).

Cabre13

Fue uno de los mejores boy scouts de la historia, lo aprendí viendo la propaganda oficial de la cienciología.

H

The Master

M

#37 Tú sí que sabes.... 😉

Venía buscando esto y han tardado 37 comentarios en decirlo.

D

A mí siempre me pareció una organización más parecida a la masonería que a una religión formal. Me imagino que mucha gente se mete ahí buscando contactos con personas poderosas y no tanto porque se crean sus cuentos.

SlurmM

Y qué sería la persona histórica de Jesús de Nazaret? Pues probablemente alguien parecido, con mucha imaginación y don de gentes y probablemente con alguna enfermedad psiquiátrica

D

Vamos que se reinventó que se dice ahora 😂