Hace 7 años | Por alexorder a eldiario.es
Publicado hace 7 años por alexorder a eldiario.es

El cardenal y arzobispo emérito de Madrid cumplió hace 15 años su sueño de contar con un grupo mediático propiedad de la Iglesia, tras el fracaso de Edica, dueña del periódico Ya y otros medios regionales. El germen de 13TV fue la televisión local TMT, de la que la Conferencia Episcopal compró un 51% en 2011 para hacerla suya y nacional. Los obispos ven necesaria una televisión para evangelizar, pero no identificada con el PP, sino más parecida al modelo italiano de TV2000, que es más social y menos político

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#1 Desde la terraza de su ático, solo tiene que estirar el brazo hacia arriba y choca la palma con el mismísimo Jesucristo.
High five, Yisas!

agramunti

#1 Con nuestros dineros ya vive cerca del cielo

D

#3 yo diría algo más de tiempo, quizá 2000 años, año más año menos.

Shotokax

#13 en esa época no existía el catolicismo.

D

#14 claro, los supuestos seguidores del supuesto Cristo no se pueden considerar cristianos.

Shotokax

#21 tienes un lío importante. Estás mezclando cristianismo con catolicismo.

D

#22 a ver, pregunta para las risas, eres "cristiano"?

Shotokax

#36 no. ¿Qué tiene de gracioso?

D

#42 Solo queria entablar un amistoso dialogo

Shotokax

#47 ah, pues encantado. lol

D

#35 aquí tienes mi respuesta: #21

D

#6 Porque claro, las actividades y plataformas de la izquierda jamás reciben financiación pública y lo que dicen siempre es "la pura verdad, coño".

e

#8 ilústrenos con algun ejemplo, por favor....

Olarcos

#8 Precisamente ése es el problema de ésta televisión, que no es un medio católico o religioso, es un medio de la derecha y por tanto un medio político.

D

#11 Es cierto. Estoy cansado del uso no ya ideológico del catolicismo sino partidista. El cristianismo no tiene nada que ver con ese mangoneo del PP ni con esa ideología neocon venida desde EEUU. El cristianismo defiende la solidaridad y la vida en comunidad.

skaworld

#12 Ajam...

Por los paises católicos son el faro de occidente en cuanto a respeto, solidaridad y vida harmoniosa en comunidad.

Como Nigeria o Hungría.

http://www.reuters.com/article/nigeria-gay-idUSL6N0KN2PP20140113

http://www.eldiario.es/desalambre/sanciones-Europa-Hungria-maltrato-refugiados_0_432207742.html

D

#15 Por los paises católicos son el faro de occidente en cuanto a respeto, solidaridad y vida harmoniosa en comunidad

Has acudido a dos casos negativos. ¿Por qué no citar casos más positivos como Irlanda o Francia?

En cualquier caso, si nos ponemos a echar en cara cosas mejor no seguir por ahí porque precisamente los países cristianos no salen mal parados en su globalidad frente a otras ideologías o religiones...

skaworld

#16 Igual tiene que ver porque lo que tu consideras países cristianos son países que hace muchos muchos años en los que has separado la iglesia del estado (Por favor no me hagas reir con que Francia es cristiana) y tienes una sociedad eminentemente laica.

Sin embargo los países donde esta separación de iglesia-estado no está tan claro y son católicos (Como es Nigeria o Hungría mira tu por donde el ejemplo viene perfectamente al caso) resulta que se les ve el plumero, mira que es casualidad.

Y si me vas a decir que el Islam es bastante peor, te diré que puestos a escoger, entre untarme mierda de perro en la cara y untarme mierda de vaca en la cara prefiero no untarme mierda.

D

#17 Mejor me lo pones. Las sociedades cristianas han alcanzado en muchos casos un grado de separación religión-estado, algo poco frecuente en otras realidades. No es casualidad que en países de tradición cristiana como Francia haya una clara aconfesionalidad y libertad individual. Pero claro, siempre hay que atacar al cristianismo (y occidental) el primero, pese a que ha sido en su seno (desde sus sociedades) donde se han desarrollado las libertades y no en otro sitio. Además poner a Hungría en el mismo saco que las teocracias es, sencillamente, demagogia.

Las ideas occidentales de individualismo, liberalismo, constitucionalismo, derechos humanos, igualdad, libertad, imperio de la ley, democracia, libre comercio y separación de la iglesia y el Estado suelen tener escasa resonancia en las culturas islámica, confucionista, japonesa, hindú, budista u ortodoxa.

SAMUEL P. HUNTINGTON, The Clash of Civilizations
Huntington en FA, vol. 72, núm. 3,1993

https://es.wikipedia.org/wiki/Choque_de_civilizaciones

D

#20 Vamos me estas dicienido que un conjunto de creencias que impplican preceptos, normas y leyes que rigen la vida de sus creyentes, mutó para decir que estas son mis normas, pero aplicaremos otras diferentes (y en algunos casos como los metodos anticonceptivos, la homosexualidad, el divorcio o el trato a la mujer o al infiel, incluso son contrarias) porque la religion es buena y contempla el hecho de que igual está equivocada

Los cambios comenzaron con el llamado renacimiento cívico. De nuevo, no es casualidad que creciera en el mundo cristiano.

esos aspectos que citas tienen bastante más que ver con la herencia de la grecia clásica, cuna del ateismo europeo mira tu por donde

Precisamente el mundo cristiano es el nexo con ese legado grecorromano.

#24 Siempre esa forma divertida y naif de ver a la religión.

En su día un católico me acusó de cristiano oportunista. En realidad me han llamado de muchas maneras. Yo prefiero verme mejor como católico ateo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ate%C3%ADsmo_cat%C3%B3lico

Por supuesto no se dice que todo eso de las libertades ha sido a pesar de la religión.

Mira, piensas igual que Ibn Warraq sobre las aportaciones del mundo islámico. Lo fueron no gracias al islam sino a pesar de él.

D

#25 A los católicos ateos en mis tiempos los llamábamos oscurantistas!

D

#26 Qué cosas. Los que más me han enseñado la vertiente atea de la religión son mis amigos judíos.

D

#28 Es cierto que los judíos y los católicos tienen la cosa esa de ser ateos, pasar de los sermones y tomar la religión sólo como signo de identidad, como un medio de agruparse y organizarse en plan tribus o mafias. Me parece una forma tétrica de utilizar la religión, aunque les funcione, y más en el caso de los católicos, porque lo único que hizo el catolicismo fue pegarse a signos de identidad previos (a filosofías previas, a todo lo que ya existía), y si hay algo de genuino en el cristianismo es su perroflautismo universal buenoide, que es justo lo que más se empeñan en ignorar, porque les estropearía su forma tribal y utilitaria de religiosidad.

D

#41 plan tribus o mafias. Me parece una forma tétrica de utilizar la religión,

Oh, no es necesario utilizar un término tan peyorativo. Yo prefiero decir redes de solidaridad. Y es común a toda forma de organización con vistas a aguantar mejor crisis y eliminar lo máximo posible la incertidumbre futura. Podrá gustar más o menos pero a la larga pertenecer a una de estas redes siempre es mejor para la supervivencia aunque sea a costa de la libertad de pensamiento individual. La IA y la robótica tal vez consigan que por primera vez esta regla quede obsoleta. Esperemos acontecimientos.

más en el caso de los católicos, porque lo único que hizo el catolicismo fue pegarse a signos de identidad previos (a filosofías previas, a todo lo que ya existía

Nah, no solo el catolicismo. Todas las corrientes de las religiones abrahámicas son un refrito de cosas anteriores. Todas. También muchas doctrinas políticas. Pocas cosas complejas están inventadas desde 0.

y si hay algo de genuino en el cristianismo es su perroflautismo universal buenoide, que es justo lo que más se empeñan en ignorar

Eso no es cierto en general porque la caridad es una de sus patas más fuertes aunque tengo que coincidir contigo que cuando en España la derecha cristiana abrazó las tesis liberales sobre economía e individualismo estaban abriendo sin saber su propia tumba.

D

#43 "pertenecer a una de estas redes siempre es mejor para la supervivencia aunque sea a costa de la libertad de pensamiento individual".

¡Se puede salir de eso! 😧

D

#45 Tranquilo que también he leído a pensadores como Popper y su teoría de la sociedad abierta. Coincido mucho con él pero tengo mis motivos, mis miedos (creo que fundados) en pensar que es pronto para desterrar en Europa todo legado cristiano. Hablo de amenazas muy próximas.

D

#18 "Pero claro, siempre hay que atacar al cristianismo (y occidental) el primero, pese a que ha sido en su seno (desde sus sociedades) donde se han desarrollado las libertades".

Siempre esa forma divertida y naif de ver a la religión. Por supuesto no se dice que todo eso de las libertades ha sido a pesar de la religión.

TetraFreak

#9 Se puede ser parcial mientras no se manipule, my love.

D

Joder, yo cuando tengo un capricho me como una tableta de chocolate, no monto una cadena de propaganda facha

Cuando no están haciendo propaganda política a la extrema derecha están haciendo películas western, todo muy católico

ﻞαʋιҽɾαẞ

No soporto el careto de este tipo.

D

Lo que me joderia es encontrarme con este hdlgp en el infierno algun dia...

D

Un canal más social y menos político? 13tv ? Pues le salió el tiro por la culata lol

D

#49 Dicen los que entienden que el cielo es muy aburrido.

D

Yo vi por Internet un vídeo de 13C, la tele católica chilena ya desaparecida como dice la noticia, y pese a que yo soy super ateo y anticlerical, me pareció muy bueno. Un cara a cara entre 2 polo algo opuestos de la iglesia (un superior jesuita y un numerario del Opus), que mucho ja, ja, ... pero se tiran a matar. Interesante. Algo así no se ha visto en 13TV ni se verá.

P

Con tv propia los vividores del crucifijo!

D

Claro, los católicos no son cristianos.

D

#23 claro hombre, una religion que tiene a Cristo como centro de todo no es cristiana....

D

#23 Los católicos son los únicos cristianos de verdad. Eso lo sabe todo el mundo, y usted, seguramente, arderá en el infierno.

D

Segundo artículo de preescolar sobre 13TV en 2 días.

Se están empezando a cagar los podemitas con la audiencia de 13TV?

polvos.magicos

Bueno, poco cristiano es el que no guarda las tres reglas básicas, porque de la de castidad tengo dudas, pero de las otras dos ninguna.

Nyanthecat

Valla no me lo hexperava.

Ranma12

De tal palo tal astilla

b

Este es de los que creían en un Dios y fueron los que le Crucificaron

M

Y mucho español

jamaicano

Que no se preocupen en el Pravda, en cuanto el partido llegue al poder, ya le darán un grupo de comunicación a Nacho.

D

#2 Y toma:

A ver cuánntos coleccionas hoy.

jamaicano

#7 Todo depende de la cantidad de noticias que se suban de este medio tan "imparcial"

Manolitro

#2 Desde luego por falta de méritos no será, no se le podrá rechazar que no le pone ahinco para convertirse en el Boletín oficial de Podemos-En Comú Podem-En Marea-ANOVA-EU-Compromis-Izquierda Unida-Eroski-Ferralla Hermanos Domínguez

D

#32 Es lo que tiene el no inventarse noticias y decir simplemente la verdad. Es algo que en el periodismo de este país rechina.