Hace 3 años | Por Peazo_galgo a xataka.com
Publicado hace 3 años por Peazo_galgo a xataka.com

Hace no tanto tiempo, cuando internet era un lugar prácticamente salvaje y la palabra "monetización" no solo no estaba en el diccionario sino que a nadie se le pasaba por la cabeza que pudiera estar vinculado a los contenidos que se subían a la red sin orden, concierto, categorías ni hashtags, nació 'Cálico Electrónico'. La primera webserie española -también antes de que naciera el término- era una modesta parodia superheroica que se nutría de las modas de entonces (desde imitar a Chiquito a las parodias anime) para plantear un héroe castizo.

Comentarios

D

#1 Qué jartada a reír cuando descubrí esto y qué pena que se acabase.
Para mí siempre fue una mezcla entre Chiquito y Florentino la voz que le ponía a Cálico, ahora leo que estaba basada en la que le ponía a Austin Powers .

Ojo, y todo esto uno o dos años antes de la llegada de youtube.

Antichulus

#3 bueno, de hecho Florentino se hizo famoso imitando a Chiquito.

D

#18 Sobretodo con lo de Crispín (a mí eso me pilló muy de crío y no le pillaba el punto).

Verdaderofalso

#1 lo descubrí cuando estudiaba la fp de electrónica lol por un compañero, los niños de san Ildefonso... voy a volver a verla lol

b

#1 Pues parecía simplemente la voz de Florentino lol. Nunca pensé que lo que estuviera imitando, fuera "su doblaje de Austin Powers".

¿Acaso Cálico no empezó como serie promocional, para su tienda online llamada Electronicaweb?

D

#17 Es triste, pero si sacaran eso hoy en día hubieran sido linchados en las redes. Cómo cambian los tiempos, eh?

Treal

Nicotxan? No era Nicodemo?

squanchy

Un año más tarde salió la otra web serie española de éxito
Qué vida más triste

Antichulus

#15 la auténtica, la original, no el destrozo que hicieron en televisión.

E

#15 Cuando la empecé a ver te tenías que bajar los vídeos!

osiono

........ el hormigooooooonnn!!!!

d

Una pena que ahora se dedique a hacer una serie vegana con información inventada y llamando a los que comen carne paletos como mínimo.

Tonino

Poemas de amor. He dicho.

redscare

Tito clínico, tito cuántico, tito clónico... que tiempos y que risas lol

Delapluma

—Ahora sí que te has pasao un pasote... ¡perro tonto! (El Lobombre)

Ahí me enamoré yo. Esa vocecita que casi llora me hizo descuajarme de la risa, lo adoré.

j

Cálico tiene que volver... y nos los "remakes" de Disney.!!!

Metabron

Deseo que su creador llegue a lo más alto, aunque sabiendo como trata Egpaña a sus creadores lo más probable es que acabe en una tumba sin nombre

ANAYO

Joder, esta mierda era buena, hermano.

D

Muchísimo antes de Cálico ya había web series en flash en español, hechas por hispanohablantes (tanto latinoamerica como españa) este artículo es erróneo y Cálico siempre me ha dado mucho cringe lol

s

¡Qué grandes recuerdos!. Noches de carnaval en las calles de Santa Cruz, disfrazados de Cálico y recitando sus poemas a todo lo que llevaba falda.
"Quisiera ser pirata, no por el oro ni la plata..." Poesía pura

O

En dos capítulos aparecía como artista invitado el gran Chiquito de la Calzada.

Muy grande.

b

Luego sacaron la película de LA CRISIS CARNÍVORA, que aunque argumentalmente no es la panacea, los doblajes que tuvo la película fueron cojonudos.

DonMoco

Historia de amor y Los Pelusos Carambanales, de mis favoritos.

D

Algún que otro capítulo de esa serie se hubiera censurado hoy en día, doy por hecho que sabréis a cuál me refiero roll
Es lo que tiene la corrección política, absurdo al punto que se ha llegado.

D

antes fué alejo y valentina

W

¡Por favor! ¡Que vuelva Cálico y no sólo para recordarnos que nos quedemos en nuestra p**a casa¡
Estoy seguro de que somos muchos los que le echamos de menos. 😭

j

¿Porqué no tenía piés?

mciutti

Todavía tengo una camiseta.

#47 Por lo mismo que tu porqué no tiene un espacio: por desconocimiento o por pereza.

MaKaNaS

Doraaaamooon, tienes algo para mi? Algo pa mi body? Venga bujjca que seguro que tiene argo (Nobita con voz de jacoso).

Grande Calico

el_vago

Me gustaría ser pirata
No por el oro, ni la plata
Sinó por ese tesoro,
Que tienes entre las patas!

JackDaniel

!No semoh copiaos, semoh orinales!

S.M.R.

Me descojoné en su día con las tropas de clones de Robert De Niro.

nosemeneame

joe q recuerdos.....me gustaba mucho al principio, luego perdio un poco pero aun asi muy bueno

axíes

echo de menos a Muzamán

D

Tiene algún episodio magistral.

D

#8 ¡El 5 de la primera temporada! "Historia de amor"

D

#26 Por ejemplo. Para mí, el mejor de todos.

TheIpodHuman

Las tomas falsas eran un descojone




#26 Totalmente de acuerdo, ese y el del Lobohombre fueron brutales... ¡pues mire usté!, las dos primeras temporadas fueron las mejores.

Más de 30 comentarios y ni una sola mencion al El chacho Migué ¡que mal estamos!

D

#32 ¡Malocotone!

Pandemial

#32 pa ti pa siempre

pedrobz

#26 Pero que bonito

Pandemial

#26 dame un beso, dame un beso y te pongo un quiosco en la gran via!!

D

¿calico que? sois muy mayores... viejos!!!!

Lonnegan

#23 Los que lo recordamos somos los verdaderos nativos digitales originales, muahahaha!