Hace 7 años | Por doctoragridulce a elespanol.com
Publicado hace 7 años por doctoragridulce a elespanol.com

Año 2014. Dos de los grandes bancos españoles, Caixabank y Santander, y la principal compañía de telecomunicaciones, Telefónica, decidían unir fuerzas para crear un particular laboratorio de servicios digitales. Yaap era el resultado. La compañía recibió una inversión inicial, aportada a partes iguales por los tres socios, de unos 18 millones de euros. El objetivo: experimentar en el lado de los pagos móviles y de la fidelización de clientes del pequeño comercio a través de Internet. Dos años después echa el cierre.

Comentarios

x

#4

D

#4 Premio calzador del día!
cc/ #20

D

#4 Pensaba que iban a hablar de cuando los tres rescataron elpais.

Segope

#4 lol lol lol

Darknihil

#13 O porque cambiamos y acabamos volviendo a Movistar aunque sea mas cara porque con las demás no hemos acabado igual de contentos.(Vodafone te cobra por absolutamente todo y me dió bastante mal servicio, con Orange no llega bien la señal, con Euskaltel no quiero tener nada que ver ya que desde que dijeron que ponían fibra en casa de mis padres hasta que la han puesto, han pasado 10 años, con Jazztel tuve todos los problemas del mundo mundial incluso hasta para darme de baja y de Pepephone no me fio ahora que ha cambiado de manos)
Lo de la burocracia interna llevas razón, mi pareja también ha colaborado en un par de proyectos con ellos y es bastante insufrible.

D

#15 Yo, más de 10 años con ONO, 0 problemas (y la alegría de tener haber tenido internet decente cuando mis amigos tenía 20 MB de Timofónica que no llegaban a 10. Y en compañías móviles, llevamos mi familia y yo 5 años con Orange y más de lo mismo, sin problemas, con bajadas de precio y mejoras de la tarifa según sus ofertas actuales, y la única pega que comentas es la cobertura (en algunos pueblos solamente).

Timofónica sobrevive por la gente que le cuesta cambiar de compañía, tu caso ha sido muy extremo pero estoy seguro de que a la mayoría de sus clientes cualquiera de la competencia les ofrecerá un servicio similar con un mejor precio y sin tongos del estilo de "tarifas combinadas" que solo sirven para limitar la libertad del cliente.

Darknihil

#47 Bueno, tú tienes tus experiencias y yo las mías, si despues de probar varias compañias veo que solo hay una con la que no tengo ningun problema nunca excepto el precio, no me importa pagar un poco más y tener el servicio que quiero.

D

#15 Telefónica da los mismos problemas cuando te lo encuentras.Y la verdad es que su departemento de incidencias y el de quejas tambien es de los de agarrarse.

Darknihil

#50 Llevo con ellos desde hace 15 años, primero sólo con el móvil y luego ya con todo, exceptuando dos años en los que probé otras compañías, y sólo he tenido un problema con ellos, que no tiraba el Imagenio al conectarlo y al día siguiente estaba el técnico en mi casa. Todo lo demás siempre perfecto. Sé que hay gente que ha tenido problemas con ellos, pero no puedo tirarles piedras a la cabeza por experiencias de otras personas, así que respecto a mi experiencia, estoy muy contenta con ellos.

D

#13 "presentar el proyecto cuatro veces a cuatro grupos diferentes" => veo que también practicas la pereza... En vez de ver la oportunidad de vender tu proyecto y tu empresa, y tú personalmente, te quejas. Así nos luce.

s

#16 A algunos la excesiva burocracia nos huele mal. Has hecho alguna presentación de un proyecto? Si la has hecho, deberias saber que cosas de ese tipo significa que alguien te pone trabas y deberias averiguar quien y porqué.

otama

#16 Y gratis!

D

#16 La pereza la practicaras tu, que entiendes lo que quieres, que no es eso lo que pongo. Nos luce así, porque algunos demuestran su poder y el de su departamento haciendo que todo - aunque no le afecte- pase por sus manos para controlar por encima de otros, aunque no diga ni mu sobre el proyecto, a no ser vetar para joder a tal o cual dentro de la empresa. He hecho cosas con Kellog,s y otros en los que me he reunido 8 veces, y cada reunión aportaban algo que enriquecía el producto, un placer trabajar con ellos- aprende la diferencia entre para y con-. Si tampoco sabes la diferencia entre lo que te estoy hablando y lo que tu dices, sal fuera de "españia", y si estas fuera, es que te falta mucho por aprender.

x

#13 Eso es Telefonica. Cuando Alierta dice que le sobra la mitad de los empleados, tiene razon. En DistritoC debe haber 15000 personas reuniendose entre ellas y solo preocupandose de hacer necesario su departamento.

Cuando he leido el articulo he pensado "40 personas en esto, mas 80 ajenos que de verdad hacen el trabajo".

j

#9 Etee en Arequipa

Shotokax

#9 ¡un cubata!

D

#19 Esto es menéame, cada día da más asco.

M_M

#19 Lo que jode de esta historia es que la misma gente que no invierte en innovación, fueron de listos, intentaron copiar a otros que con menos recursos hacen cosas mejores, en vez de apostar por el talento. Ya que son ellos los que tienen el dinero, dárselo al que sabe que hacer con el, en este ámbito en concreto.

LaCaixa, el Santander y Timofónica, no creo que tenga a un solo técnico en el equipo directivo, sin embargo se creyeron Bill Gates / Steve Jobs.

Nos quejamos por que en este puto pais de mierda, empresas como Indra (si no me equivoco, casi integra de laCaixa), una de las mayores consultoras informáticas del pais, están dirigidas por psicopatas que no saben ni encender su puto ordenador, sin embargo se premia más tu nivel de psicopatía que tus conocimientos en TIC para llegar a directivo de una empresa que su negocio básicamente son las TIC.

Mientras para llegar a un puesto de responsabilidad, sea más importante tener pocos escrúpulos que saber de lo que se habla, pues nada, seguirán pasando estas cosas... CC: #32

D

#36 Bueno, supongo que tú sabrás qué deberían haber hecho mejor que ellos

M_M

#39 Pues resulta que sí lo se, es que no te ha quedado claro en mi comentario anterior, eres cortimer? no sabes leer? Que pasa, que en este pais nos hemos vuelto todos tontos?

¿Tanto te han bajado la auto-estima para que no te creas capaz de hacerlo mejor que 4 psicopatas que son los que mandan en estas empresas?? Eres de los que vota al PP por que prefiere que le roben unos profesionales?

Ya te lo he dicho, pero como veo que no llegas, te repetiré la lección.

Si tuviera un empresa que se dedica a las TIC, la toma de decisiones la haría gente con conocimientos técnicos en TIC.

Igual que si monto una empresa de naranjas, el jefe de los jefes, debe ser el tio que más sepa de naranjas, no el que más sepa de timar a la gente, como se hace ahora mismo.

Un consejo, espabila!! ...que esta gentuza no es mejor que tu ni que yo, simplemente tienen menos escrúpulos!!!

D

#53 Vaya faltoso que eres niñato, cómo se nota que las vacaciones de verano ya llegaron a los colegios.

El director de una orquesta de música clásica: Debe ser el que mejor toque el violín? O el que mejor toque el trombón? O el que mejor toque el Piano? O, por el contrario, deberá ser el que más capacidades y educación tenga para coordinar los esfuerzos de los otros músicos y poder crear orquesta? Pues lo mismo en una empresa. A un CEO no le importa una mierda saber qué coño es un for loop o cómo funciona un condensador de fluzo. Un CEO tiene que saber cómo manejar una empresa y llevarla a buen puerto. Igual que un director de orquesta puede dirigirla sin tener ni idea de cómo tocar muchos de sus instrumentos.

Se te nota quemado, te negaron ese ascenso que tanto querías en Indra por ser tan patético y llorar por todo? O por ser un faltoso?

M_M

#54 Mira el niñato hablando de niñatos, se nota que sabes del tema. ¿No me faltas tú a mi antes en tu comentario? Que pasa que tú eres más sutil y por eso te crees de más altura moral??

Pues nada de eso, si tu me dices que voy de listo y no lo soy tanto, yo te voy a llamar TOOONTO, con todas las letras.

Si no te gusta te jodes y otra vez te callas. Que asco me dan los enterados como tú que tiran la piedra y esconden la mano. O es que no pretendias ofenderme cuando dices: "tú sabrás qué deberían haber hecho mejor que ellos" eh!!

Venga va, te puedes ir a la mieeeeeerda!

PD: Capullo arrogante.

D

Fidelizar... Si lo único que saben es robar.

Si lo que quieres es fidelidad trata bien a los clientes y ya esta.

PrincesitaPower

#28 Estoy de acuerdo en que hay que intentarlo porque así es la inovación.

Lo que me gustaría saber es qué han hecho, cómo lo han hecho, por qué no ha triunfado, y si ha servido para que alguno chupe del bote con riesgo cero

jm22381

¿Para qué crear ese engendro estando Apple Pay y Android Pay?

subzero

#7 Para luego no tener que cobrarle una tasa a Apple/Google

D

#7 O PayThunder, que no requiere ni de NFC

D

#7 para que una parte fundamental de la economía no dependa de unas pocas empresas americanas?

Lobo_Manolo

#7 Yaap no era solo para pagar en tiendas, ni siquiera principalmente, era para pagar a amigos. Una cena, uno paga todo y el resto envían micropagos al que ha pagado, poniendo su parte. La aplicación Twyp de ING es principalmente para eso también.

D

Manolete, Manolete, si no sabes torear...

D

#1 Son expertos en ROBAR legalmente.

Las webs del Santander son ejemplo de quienes les cuesta 10 años copiar a quienes lo hacen mucho mejor.

D

#2 Por si lo lee alguien del Santander: vuestras webs son una mierda porque no dejais trabajar a los profesionales. La diferencia entre la de ING y las vuestras desde hace 10 años no es la programación, sino el concepto.

Dejad trabajar a los profesionales, que unos pocos vemos y olemos la mierda mucho antes de que la mayoría.

D

DEbio fallarles el customer cair porque si no no me lo explico.

dgranda

Cada vez que lo veo... 18 millones de euros en manos de gente con talento y ganas de trabajar roll

teseo

Es lo que pasa cuando le pones a un dinosaurio una gorra de emprendedor.

D

A Alierta le fallaron los algoritmos, seguro que fue eso.

D

#6 etehhh

Javi-_Nux

#6 que fue del "equipa" que comentaba en una conferencia, nunca supe a que se referia

D

Esas cagadas las acaban pagando los clientes, ellos no van a dejar que sus cuentas de resultados se resientan

Shotokax

#11 y si la empresa quiebra pagamos todos, clientes y no clientes. ¡Viva el capitalismo de amiguetes!

Profesorapiano

Yo usaba la aplicación y me parecía bastante buena. Los típicos pagos pequeños (la pista de futbol, un par de cañas, ajustes de un viaje entre amigos, bote común cuando se sale de cena) era comodísimo y con el movil. Es una pena. Pero claro, ya conocemos que el cainismo patrio está por encima de cualquier sentimiento de orgullo a algo que pueda haber tenido un ligero atisbo de éxito o trabajo bien hecho.

Segope

Bitcoin saca tres cuerpos de ventaja a la mafiosa banca parasita en cuanto a tecnología ...y lo saben.

sotillo

Se les ha jodido la fiesta a todos los directivos enchufados

reithor

Es que a quien se le ocurre hacer una app que no haga un juego de palabras con app: si hubieran puesto "Yapp", o incluso "Yaapp", mejor les habría ido.

Marinmenyo

Y extendiendo un poco, en el articulo pone que echan la persiana, principalmente, por diferencias internas "Cada entidad tiene sus prioridades, especialmente, en el lado de los pagos y la banca móvil. Ese fue el germen del cierre, una decisión que fue adelantada hoy por el diario Expansión."

Y que ademas ya tienen proyectos propios "Más allá del éxito o fracaso del proyecto, la realidad es que los tres actores cuentan con sus propios frentes abiertos en el terreno de la banca móvil. En enero, Caixabank presentaba Imaginbank, "

Mas que a fracaso, me huele a que algunos han entendido que en lugar de hacer algo conjunto ( que pinta telefonica ahí?), pues ahora que tienen una base... para que van a repartir el pastel?

Pero vamos, que no me he leido el articulo entero...

j

No sé por qué ese afán de criticar los proyectos que fracasan. Los proyectos normalmente fracasan, la historia la suelen escribir los ganadores, pero tiene un mérito terrible correr determinados riesgos. Mi enhorabuena a las empresas españolas que intentan cosas relativamente novedosas.

Marinmenyo

Telefónica, Caixabank y Santander. El trío calavera....

D

Telefonica no se ha tomado en serio el I+D+I desde RECIBA y algunos proyectos de fibra óptica hace 25 años.

D

TWYP es una jodida maravilla. Tres toques y has pagado tu parte de la cuenta.

Rhapso

Pues a mi me jode un montón, utilizaba mucho esta aplicación para hacer y recibir transferencias a mis amigos, y no tener que andar siempre trasteando con efectivo o conectándome a la página web para hacer una transferencia, que era 20 veces más pesado y lento.

Alguien conoce alguna otra aplicación del estilo? ;(

Esa que comentan de Twip funciona bien? No tiene recargos? No hay problema por no ser de ING?

Por cierto, nunca me dió ningún tipo de problema, ahora ya he retirado todo el saldo que tenía en yaap directamente a mi cuenta bancaria.