Hace 3 años | Por ElLocoDelMolino a strambotic.com
Publicado hace 3 años por ElLocoDelMolino a strambotic.com

En Geografía, el antípoda o las antípodas es el lugar de la superficie terrestre diametralmente opuesto a una posición en particular. Las antípodas, para una gran mayoría de la población mundial, se encuentran en medio de una gran masa de agua, vamos, algún océano. Pero España hasta en eso tiene suerte. Nuestras antípodas están en Nueva Zelanda, y nosotros somos las antípodas de este lejano y exótico país de Oceanía. ¿Sabrías decir qué pueblo neozelandés está debajo del tuyo? Te ayudamos a localizarlo.

Comentarios

D

#3 El problema es que según ese mapa ahora el en País Vasco toman Cruzcampo y no follan. Terrible.

skaworld

#2 #5 Jajitas, pero las antipodas de un Madrileño son los Webers....

D

#6 a la vista está

D

#6 Si son peluders, cero problemers.

tusitala

#6 Que no les toquen las antípodas.

r

#6 ¿Qué tienes peludo entre las piernas?

b

#5 Bueno, pero tienen mas sol ahora y también siesta. lol

ElLocoDelMolino

aquí podéis comprobarlo https://www.antipodesmap.com/

en mi caso

Barcelona - > agua

dadelmo

#1 Agbar

ElLocoDelMolino

#30 Allahu Agbar

r

#31 qué dices, que qué?

vet

#32 Los mejores mon calamari de España se comen en Madrid cerca del mar.

a

#15 Pues hay casi más letras que números en esa expresión.

Fernando_x

#15 No te quejes que a mi me ha pasado desde el principio: Parece demostrado que el primer europeo que llegó a Nueva Zelanda fue el marino murciano Juan Fernández en 1576

¿europeos? ¿murciano? No entiendo nada, soy de ciencias. Solo pillo lo de 1576 porque es un número.

D

Ya decía yo que los de Christchurch tenían un acentiño extraño ...

manosflojeras

Como dijo aquella: "Wellington es España dentro de España. ¿Qué es Madrid si no es España lo que los alcaldes eligen en Wellington para los vecinos?”

D

Lo más desconcertante es que "ciudadano de EstePais" (indiviso y a la espera de Sánchez) si hace un sótano en su casa, bajando bajando no entraría por la chimenea del neozelandés, sino por su sótano. Tremendo misterio para Iker Fantasma.

e

Entonces por eso Manuel José de Frutos Huerta se fué a Nueva Zelanda en el siglo XIX para hartarse de follar. Debió pensar que si en Valverde del Majano (provincia de Segovia) no se comia una rosca, en las antípodas sería al revés. Y acertó, se instaló con sus cinco esposas en la localidad neozelandesa de Tikitiki (nombre prometedor donde los haya) y hoy día tiene 20.000 descendientes agrupados en el clan Paniora de la tribú Ngāti Porou. (Paniora significa españoles en maorí)
https://www.rtve.es/television/20180609/paniora-espana-corazon/1748101.shtml

zuul

#14 Si te vas a Tikitiki y no follas, no hay nada mas que hacer

Peachembela

yo empece a cavar y me encontré con un chino

Nylo

#20 estaría buscando ratas de alcantarilla para usar en su restaurante

C

De Cuenca todo recto para abajo llegas a Wellington. Poco más o menos.

D

por fin! ya vivo en Cadiz

D

#11 pues aún se te entiende ...

oliver7

#11 Dios no, yo sería murciano. lol

D

Allí el agua del váter gira al revés.

M

¿En serio que a nadie se le ha ocurrido mirar donde caen las antípodas de "Hobbiton"?

(Spoiler: al lado de Córdoba)

traviesvs_maximvs

hace tiempo miré a ver qué dirección caía justo en las antípodas con la intención de escribir una carta a mis antipodianos pero mi ciudad cae en agua por poco.

f

Todo esto es mentira, la tierra es plana.

alehopio

#0 En coordenadas esféricas un punto sobre una esfera se determina por su latitud y por su longitud.

La latitud es la altura respecto al ecuador.
La longitud es la distancia angular respecto a un meridiano fijo (el de Greenwich).

Podemos visualizarlo con google maps por ejemplo
https://www.google.es/maps/@36.711,-4.427,14z

latitud : 36.711
longitud : -4.427
zoom : 14z

Para ver sus antípodas aplicamos la fórmula
latitud antipodas = - latitud
longitud antipodas = 180 + longitud

https://www.google.es/maps/@-36.711,175.573,14z

Las antípodas de Málaga están en tierra en la Isla del Norte de Nueva Zelanda, sin embargo el mapa que muestra tu envío está en el mar y por tanto es incorrecto.

ElLocoDelMolino

#21 vuelve a mirar el mapa, Málaga efectivamente cae en sobre la Isla Norte, es correcto

alehopio

#23 Málaga capital, está en la costa y esa costa la dibujan en el mar...

espinor

Recuerdo cuando estuve allí hace unos años. Dimos una vuelta al mundo al llegar por China e irnos por el Pacífico. Tuvimos un momento "Phileas Fogg" cuando vivimos dos veces un 5 de diciembre al pasar por la linea de cambio de día.

jaymz_86

El Parque Nacional de Cabañeros en Ciudad Real, coincide con un Parque Nacional en Nueva Zelanda. Curioso.