Hace 6 años | Por SiempreAContrac... a elespanol.com
Publicado hace 6 años por SiempreAContracorriente a elespanol.com

En el transcurso de esta semana he sido objeto de una campaña de acoso en las redes sociales. Centenares de personas me han insultado y faltado el respeto por sistema. Basura, calaña, trozo de mierda, fascista… ¿El motivo? Que el domingo pasado entrevisté a Cristina Arias, una mujer a la que le quemaron el portal de su casa por colgar una bandera de España en su balcón. Yo me limité a hablar con ella. No opiné, no tomé partido en el asunto, no puse ni quité una coma. Solamente la escuché y escribí su testimonio en primera persona...

Comentarios

Kuttlas

#1 Quien sabe, "trozo de mierda" se puede decir sonriendo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Todo se puede decir sonriendo, incluso descojonándote de risa. lol

D

#1 Propaganda espanyolista...es nota que estem en eleccions.

La guerra psicològica i el joc brut de l'Estat Espanyol són molt durs, però res no impedirà la consoludació de la República Catalana!

Priorat

#1 Imposible porque es El Español.

D

Si no eres indepe eres facha.

D

#2 o franquista, o nazi, cualquier les vale.

D

#2 La lógica de mierda de los independentistas es aplastante... jajaja

Emilyplay

#25 La misma que la de los españolistos, mierda pura las dos

D

#40 Españolistos? jajaja Hasta los huevos de los independentistas...que se vayan y compren con los 3000 millones de EUROS que manejó la familia pujol un islote y se vayan allí a pastar cabras...

Emilyplay

#42 españolistos y catalanazis...dos bandos de mierda

D

#43 Hablo la feminazi...

S

#21 El problema es que sueles hablar sin tener ni idea de lo que dices... Es un clásico...

D

Un artículo muy interesante que ofrece una alternativa al pensamiento fanático de los que acusan a ciertos individuos sin la más mínima prueba, o directamente mienten sobre hechos contrastables como señala el autor.

El ataque de la masa enfurecida y robots vs pensamiento crítico.

D

#12 Entonces un presidente llorón como puigdemont también te tiene que dar rabia y aun mas haciendo el ridículo por toda Europa lol

Los borregos indepes sois lo mas ridículo que existe. Abriis la boca solo para soltar la mierda que os venden sin saber argumentar en absoluto. Luego pasa lo que pasa, que sale la rovira en un debate y una persona que en absoluto es brillante en los debates la vapulea que da gusto.

D

#14 ¿Y cuál es toda la verdad?

Curiosa forma tienes de pedir que se muestre la verdad, negativizando una parte de ella.

S

#16 Para poder tener una opinión has de saber toda la verdad y no solo una parte, aún así no lo justifico, todo acoso es condenable.
La supuesta víctima del incendio que se produjo en un portal de Balsareny la madrugada del viernes al sábado y una docena más de ultras del pueblo, se pasaron la tarde del sábado quemando estrelladas en la puerta de casa del alcalde y llamando insistentemente al timbre con la cara tapada con bufandas y pañuelos, aunque les dijeron que el alcalde no estaba en casa.

Y hay más, pero paso de continuar... Infórmate....

Elwing

#19 Es incapaz de informarse. Mira el zasca que le metieron cuando iba diciendo que en la última gran manifestación en Barcelona Sagrada Familia estaba vacía: Unos 750.000 manifestantes piden la libertad de los exconsellers y "los Jordis" en Barcelona/c38#c-38

No sabía que el tío con el que discutía.... ¡Estaba en Sagrada Familia!

Todavía resuena lol lol lol lol lol lol lol

carademalo

#31 ¿Para qué? ¿Qué relación tiene con esta noticia/opinión? Y no me repitas que el periodista es un "acosador de ultraderecha".

Elwing

#32 Aporta credibilidad al relato. El periodista supongo que hace lo que le manda Pedro J, que es buscar 'chicha antiindepe'.

De agresiones a independentistas hay a diario. Resulta curioso que se pretenda hacer mucho más mediática una supuesta agresión a un unionista que cuando rascas un poco resulta ser de grupos fascistas.

Por cierto, el periodista al que critica, Jordi Borrás tiene años a las espaldas de periodismo sobre grupos de ultraderecha y está amenazado de muerte.

C

#35 En este momento, prácticamente todos los disidentes estamos amenazados, de una forma u otra

carademalo

#35 Yo no creo que aporte credibilidad. Por supuesto, David López Frías trabaja para un medio con clara inclinación ideológica, pero su trabajo de periodista me parece muy decente. Lo mismo te puedo decir de Jordi Borràs, salvo que a este último le suele ocurrir que antepone su ideología a su trabajo. Es inaceptable que se vea se vea sumido en esos acosos, y francamente no entiendo cómo la justicia no ha tomado cartas en el asunto, pero sí es cierto que es muy de "apuntar con escopeta" en vez de con "rifle de francotirador" (no sé si se me entiende, en inglés queda mejor).

Las agresiones a independentistas o unionistas, gracias a los dioses, son cosas anecdóticas, normalmente llevadas a cabo por grupos extremistas. Y a los datos me remito. Pero sí que me gustaría ver consenso en ello. Aquí en Menéame hay usuarios que menean cualquier chorrada pro-independentista y negativizan las contrarias, y al revés, cualquier bobada que ofenda a los unionistas se menea y a la vez negativizan las agresiones a independentistas. Y, sinceramente, a tí no te veo demasiado neutral que digamos, que es respetable, pero me resulta irónico que denuncies lo del "otro bando", sobre todo si generalizas a una comunidad entera.

Elwing

#46 Hay puntos en los que estoy de acuerdo, otros no, prefiero desgranarlo. Lo primero es que obviamente no soy neutral y tengo mi sesgo, como todos. Miraré de documentarlo primero, y luego te digo lo que yo opino.

Seguro que a la familia de Balsareny le quemaron papeles en el portal. Y es probable que fuera algún grupo de antifascistas. En Balsareny la pelea viene de lejos. Uno de los incidentes que ahora no se recuerdan, se meneó (de Dolça Catalunya, un portal de extrema derecha, pero vamos) Cuelga la bandera de España que el ayuntamiento había retirado ilegalmente... y lleva dos meses en la cárcel

Hace 6 años | Por totenburgh a dolcacatalunya.com


Para contrastar, https://www.naciodigital.cat/manresa/noticia/69593/ultranacionalista/vox/assalta/ajuntament/balsareny/penjar-hi/bandera/espanyola el chico resulta que estaba en condicional por tráfico de drogas y robo. Fue a la cárcel por violar la condicional. Los medios más de 'derechas' llevan tiempo comentándolo como si hubiera ido por colgar una bandera, que no es cierto, pero bueno.

Hay otros sucesos similares, a finales del 2016 otro grupo de ultraderecha llenó la fachada del ayuntamiento de huevos.

Luego, hechos:

- Efectivamente, alguien quemó papeles y cartrones en el portal de esta familia.
- El día anterior esta chica y su familia estuvieron haciendo un 'escrache' al alcalde de Balsareny
- Del mismo Facebook de esta chica, participa en manifestaciones con grupos de extrema derecha
- El marido de esta chica ha estado en la cárcel
- El marido de esta chica es el del vídeo que amenazaba a excursionistas aquí


Si de algún punto necesitas que lo documente mejor, sin problema. Ahora, creo que es una obviedad pero en ningún caso debería presentarse como un caso de 'acoso a una pobre familia por ser española'. Creo que está suficientemente documentado que son gente de extrema derecha que la ha liado en muchas ocasiones. ¿Por qué los medios corren a presentarlo como un caso de acoso o xenofobia? ¿Por qué en menos de 24h tanto PP como C's lo publicitan como tal y Mariano Rajoy corre a llamar a la familia y hacer el paripé?

Tu postura, la de 'hay tanto agresiones de un lado como de otro' es en mi opinión una falsa equidistancia. Puedes encontrar extremistas 'independentistas', que normalmente pertenecen a grupos antifascistas y gente de la más radicalizada de la CUP y luego la extrema derecha. Podemos condenar la violencia, pero yo nunca equipararía a grupos antifascistas y grupos fascistas, precisamente porque los segundos son los que pertenecen a ideologías xenófobas y excluyentes, y los primeros van 'en contra de'.

Es decir, los grupos 'antifascistas' no suelen atacar a gente 'por ser españoles'. Los suelen atacar por fascistas.

La impresión que tenemos muchos desde aquí (seguramente con mi sesgo particular), y podría ponerme a documentar pero me pasaría media mañana y tampoco es plan es que hay agresiones xenófobas de grupos de ultraderecha constantemente. Y luego en raras ocasiones incidentes provocados por los grupos radicales de izquierda que comentaba antes. Lo realmente sorprendente es que si hubiera tantas agresiones independentistas sería fácil encontrarlas en medios. Más cuando los medios 'españoles' las buscan y corren a documentarlas (igual que medios indepes corren a documentar agresiones a indepes). Entonces, ¿Por qué en casi la totalidad de los casos a la que rascas un poco te encuentras con que los agredidos eran de grupos de extrema derecha? Debería dar que pensar.

Lo que te comentaba, no creo que se pueda juzgar desde una posición de falsa equidistancia, igual que si alguien ha robado porque no tenía para comer y un político lo ha hecho para enriquecerse no debería afirmarse 'es que ambos han robado'.

carademalo

#47 Creo que hay que diferenciar la equidistancia de la que hablas desde dos prismas diferentes: en base al concepto y en base al resultado. Te doy toda la razón en que, vistas en base al resultado, no se pueden comparar las agresiones de los grupos fascistas con las de los grupos de extrema izquierda. Pero en lo que se refiere al concepto, creo que son iguales, y parten de la intolerancia, el totalitarismo y el desconocimiento. En el tema catalán, son muchos, muchos independentistas y antifascistas los que van raudos a denunciar el "fascismo" del "otro" bando sólo por ser unionistas o españolistas, y al revés, muchos fascistas, algunos disfrazados de patriotas, y gente de extrema derecha, que ataca a personas que no son necesariamente independentistas, sino catalanistas y partidarios del derecho a decidir.

Respecto a la publicidad que se da a unos casos u otros, creo que vivimos en un clima de constante desinformación. Para empezar, he observado que la prensa catalana es mucho más beligerante que la prensa estatal, con una concentración de recursos y una ética periodística incluso peor, que ya es decir, que la última mencionada. A esto hay que sumarle que, dada la tradición de la prensa española (y me refiero a toda la prensa) de servir al estado, o mejor dicho, a las instituciones que las financian, la izquierda ha encontrado una vía mediante las redes sociales de difundir sus noticias. Si bien es cierto que influye la falacia de autoridad (o la ausencia de ella) al no ser muchos de ellos periodistas, lo cierto es que los niveles de manipulación y tergiversación de los hechos es alarmante, y en ningún caso neutral.

Creo que la equidistancia en el concepto es necesaria porque explica las motivaciones morales de la persona. Y esas motivaciones suelen ser iguales en todos los niveles, aunque el resultado sea dramáticamente diferente. Esta equidistancia te permite centrarte en el modelo de acción y desgranar los condicionantes éticos particulares de cada caso, y que son los que realmente explican la animosidad de la acción y sus consecuencias. Por ejemplo, utilizando tu última frase, no es lo mismo el que, para dar de comer a su familia, entra en un supermercado a robar comida, que el que entra en un olivar semi-abandonado a robar aceitunas para después venderlas y ganar dinero para comprar alimentos para su familia. Igualmente, no es lo mismo un político que actúa de forma mafiosa mediante sobornos y mordidas para enriquecerse, al que monta una asociación cultural para convencer a la gente de que su opción política es la mejor, con la finalidad de seguir en el poder y enriquecerse.

D

El día que haya el primer muerto (que lo habrá) no podremos volver atrás. Todo el odio concentrado al final se convertirá en violencia.

¿como creéis que empiezan las guerras? Acumulando odio a base de mentiras, manipulaciones y dándole máxima publicidad.

Están muy documentadas estas mentiras sobre todo en la primera guerra mundial. Enl a guerra de Yugoslavia la gente vivía pacíficamente en familias multireligiosas y acabaron matándose unos a otros. No se podían imaginar ni en sus peores sueños que acabarían matándose "eso es imposible" y tal.

El refranero como siempre dando en la diana: "Quien siembra odios recoge tempestades"

Elwing

La pataleta de El Español cuando les pillan utilizando acosadores de ultraderecha. Aquí en la foto la tenemos en una manifestación de Hermanos Cruzados. El marido es un boxeador expresidiario.

Los Hermanos Cruzados son esta gente: http://www.elnacional.cat/es/politica/espanolistas-increpan-chico-manresa-cartel-libertad_211797_102.html Españolistas increpan a un chico en Manresa por llevar un cartel reclamando 'Llibertat'

una manifestación unionista convocada por la Hermandad Hermanos Cruzados, que ha recibido el apoyo de Democracia Nacional y Plataforma Somatemps.

Democracia Nacional ya sabemos quienes son. Somatemps es otra asociación de ultraderecha, con miembros de DN, Falange, PxC y otras perlas.

Por cierto, Manresa quiso prohibir esa manifestaicón fascista. Interior corrió a autorizarla: https://www.naciodigital.cat/noticia/142442/interior/autoritza/manifestacio/espanyolista/diumenge/manresa

El lloriqueo del periodista no tiene parangón. Que aquí salgan los cenutrios de siempre a defender y vitorear unos neonazis sólo por ir contra independentistas deja claro la calaña que tenemos en Menéame: basura neonazi. Que lloriqueen por no poder llevar a portada su basura fascista.

Elwing

#20 Me dejé la foto:

carademalo

#20 Calaña a la que, sin acritud, perteneces. Porque aquí el tipo de usuario que predomina es el "o blanco o negro". Y, francamente, estoy hasta el as de bastos de todos vosotros y vuestras fuentes sesgadas.

Elwing

#30 Si tienes información que desmienta que la chica y su marido pertenecen a grupos fascistas de ultraderecha te lo agradeceré.

D

#22 sensacionalista por documentar lo que dice. Entiendo.

Golan_Trevize

-Escolta, nen, que aquí estan traient a la llum les nostres merdes.
-Ràpid, tronc, ¡vota negatiu!

D

Traducido: He entrevistado a una familia de neozasis de la peor calaña , con más antecedentes que el rabo de la pantera rosa y ahora voy llorando por las esquinas.

Cuantos ciudadanos decentes habéis puesto vosotros en la picota? Cínicos

D

No parece que sea necesario insultar a nadie. Por definición, un nacionalista es un insolidario reclamando "su" hecho diferencial y todo el mundo tiene derecho a defender su egoísmo.

roybatty

Es gracioso que se quejen de insultos mientras insultan, y a más de uno se le escapará la ironía.

Indepe, podemita, batasuno, nekanes, perroflautas... todos términos para simplificar, denigrar y encasillar.

A esta persona le insultaría alguien, pero ella aprovecha para insultar a muchos.

D

Aquí no te llamarán "basura" ni "trozo de mierda" (o por lo menos no por escrito), pero inflarán estratégicamente la noticia a negativos para que no alcance portada. roll

Yoryo

¿A "El Español" no se va llorado de casa?

D

#7 como molesta a algunos que se muestre el fanatismo.

Yoryo

#10 Un periodista llorón, por mucho que se vista de fanatismo, periodista llorón se queda.

A otro que le va a costar dios y ayuda hacerse con el suficiente número de "amigos virtuales" para cobrar como influencer.

S

#10 Yo, con tal que se cuente TODA la verdad y no solo una versión, ya me conformo...

Azucena1980

Es PedroJ... cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

D

#15 creo que se llama David, pero que eso no estropee un ad hominem.

Azucena1980

#18 Na, sensacionalista

D

son unos NAZIonalistas

aupaatu

Campaña electoral ,vale todo que pueda desprestigiar a el enemigo.

D

Demócratas de toda la vida.