Hace 4 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

Pablo Iglesias se estrena en el Gobierno con una nueva ley de protección de la infancia y la adolescencia frente a la violencia. El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha bautizado la norma como 'ley Rhodes' y será la primera medida legislativa que se va a impulsar desde su departamento

Comentarios

ailian

#10 Vox dice... ¿Vox no es ultraderecha?

Madre mía cómo están las cabecitas.

D

#11 el hecho es que eldiario hable de una comision rechazada por psoe que según tú, no es tal...

Cuando el dedo apunta a la luna...

Varlak

#12 el diario habla de Vox haciendo una crítica.

wondering

Relacionada: PSOE, Podemos y MÉS rechazan que el Parlamento balear cree una comisión de investigación sobre los menores tutelados

https://www.abc.es/sociedad/abci-psoe-podemos-y-rechazan-parlamento-balear-cree-comision-investigacion-sobre-menores-tutelados-202002060529_noticia.html

i

#1 esas menores no interesan

D

#5 los que llegan tarde son Podemos y PSOE, que aprueban ahora la comision que rechazaron hace tiempo

mente_en_desarrollo

#6 En la noticia cuentan las razones que han dado (luego te lo puedes creer o no).

wondering

#10 eldiario.es lo controla vox. No lo sabías?

Priorat

#5 #9 Ostras, ahora es cuando #1 pide disculpas porque se la han colado. Seguro, porque seguir erre que erre sería ser tonto y él no creo que lo sea. O igual me equivoco, veremos.

wondering

#13 Exactamente qué "me han colado"?

wondering

#9 Y qué es lo erróneo de esa noticia?

s

Entiendo que también quiere cargarse la presunción de inocencia del juzgado. Entiendo que hay que proteger a los niños y creo que no hay castigo suficiente para alguien que haga eso, la cárcel no es suficiente. Dicho esto, nadie ve la posibilidad de uno de 15 años haciendo chantaje a su profesor o profesora, o en un divorcio un niño diciendo cosas porque le han dicho que lo diga. A día de hoy el análisis de comportamiento de si un menor miente o dice la verdad es bastante rudimentario, como se ha comprobado en varios casos que han engañado fácilmente al psicólogo. Se hace casi solo por intuición.
Cada vez que veo que algo toca la presunción de inocencia me parece mal porque siempre ha acabado usándose como arma, y creo que es peor un inocente en la cárcel que cien culpables libres.

Priorat

#8 Yo el riesgo que veo de verdad es que como son niños, como quizás no dicen la verdad, pues haya un montón de menores de edad desprotegidos y sufriendo abusos.

Pero veo que tu estás más pensando en la otra parte.

Stiller

#14 Lo que deben prevalecer son las pruebas. Hay peritos psicólogos y forenses que determinan con profesionalidad el grado de veracidad del testimonio del menor. Lo complicado, de hecho, es que haya denuncia. Con frecuencia los padres o los familiares son quienes cometen el abuso o lo encubren.

Darle al niño 100% veracidad siempre soluciona muy poco, y abre la puerta a que se puedan condenar a un inocente, como dice #8, que se supone que es lo que no quiere la ley.

En la práctica, esto supone que cualquier acusación por parte de un menor sea condena. Que una denuncia excluya el veredicto de inocencia me parece a mí directamente inconstitucional.

D

Primero de todo mi respeto a Rhodes como pianista, pero su perfil dista años luz de otros, que quiza usan menos los medios y el marketing, pero que son de muchisimo mayor nivel artístico. El piano es el símbolo de la soledad musical, te desnuda cada fallo, y no se puede esconder la mediocridad... es algo a medio camino entre un instrumento musical y de tortura. Por tanto, como pianista ahi va mi respeto, pero creo que en este punto esta exageradamente valorado, sin ser malo, pero con su técnica inventada (y sobrevalorada) es imposible que le permita crecer más allá de donde está.

No hay que ir muy lejos para encontrar gente netamente superior, aqui tenemos grandes figuras como Daniel del Pino o Iván Martín que posiblemente, ateniendo a formación y carrera, sean netamente superiores. O si ponemos otros pianistas foraneos que suelen acudir a España como el inconmensurable Arcadi Volodos (al que tuve la suerte de ver hace mas de veinte años, recien terminada su etapa en la factoria del gran Bashkirov en España, hacer salir a todo el publico del Auditorio Nacional con fractura de muñecas y el chaval (por entonces) entrandonos al trapo de los aplausos con hasta cinco bises). Y todos estos son relativamente jovenes, boomers los mas viejos... si nos vamos a los veteranos que aun están en activo, como Maria Joao Pires, Ashkenazy o las hermanas Labeque, a Rhodes le queda mucho concierto que dar y a mucho publico que convencer, y no lleva un camino prometedor en ese aspecto.

Aquí las Labeque desatadas con Stravinsky...



O si va como heterodoxo-autodidacta, lo siento, ese puesto lo ocupa Leonid Kuzmin, una verdadera fiera, que hizo el conservatorio de mala gana obligado por su padre, gano varios premios internacionales escaqueandose de los ensayos, luego estuvo varios años sin tocar, en trabajos de medio pelo, y que luego volvio a la carga por joder... un tipo que ha manifestado que desprecia el mundo de la musica en general y el del piano en particular, y que por ello ha quedado fuera de los circuitos europeos yendo a circuitos menores en america del sur, pero que en un escenario se transforma en un dios terrible que toca con total indolencia pero que hace que se te caigan los palos del sombrajo porque el piano le obedece como un perro que ansia la aprobación de su amo.



A los interpretes hay que verlos en directo para poder juzgar, y como me paso con Ara Malikian en asuntos de violín, al que no hacia mas que ver carencias supongo que saldría defraudado por las falsas expectativas creadas por la fama hasta cierto punto artificial de este interprete.

De momento a Rhodes lo le he escuchado por el tube y en MP3 me deja frio, es mas, incluso me incomoda y siento a veces como si escuchara a un alumno de 1 o 2 de conservatorio en lo que no distingo si es un esfuerzo minimalista estupido en la interpretación o limitación técnica. La sonata claro de luna que he usado para comparar directamente me parece de una factura insulsa.



Nada que ver con esta impresionante interpretación de la misma pieza de la georgiana Kathia Buniatishvili, que tiene el aval de las tres grandes filarmonicas, Londres, Viena y Berlín (y ojo que a esta le dieron cera los criticos también, pero a base de trabajo y honestidad, consiguió hacer entender su estilo a grandes directores que contaron con ella). Por cierto que tiene una hermana que cuando se juntan la lian parda.



Yo que el me apartaria de los medios y trataría de centrarme en ganarme el respeto del público, porque ese jamás le va a abandonar si da lo que se exige. Y los politicos lo usaran como un juguete y luego lo tirarán a la basura.

D

Venga, ahora una ley para proteger a los niños, luego otra para los ancianos.... me pregunto si la izquierda algún día hará una ley para proteger a los hombres, se les acabaría el discurso del origen de todo mal.

angelitoMagno

Se llama ley Rhodes porque al gobierno le preocupa mucho el marketing.

JohnnyQuest

Si no es dentro de la viogen, es todo mierda. Todo mal. Malos, Buh, buh.

Z

De la noticia

Ante esta situación el pianista pide cambios en el sistema judicial que protejan a los menores, de manera que "el menor declare solo una vez, en privado, con la presunción de inocencia de que está diciendo la verdad". Además de exigir "una formación, unos protocolos y una reforma profunda del proceso judicial", que en los casos de abuso infantil "se respeten de verdad los derechos de los niños".

Aparte de confundir (no sé si es el periodista o el artista) sobre lo que significa la presunción de inocencia, para mí todo lo que sea alterar las reglas de la carga de la prueba y la presunción de inocencia es un gran error (véase también el “hermana yo sí te creo”). Que hayan aparecido determinados casos concretos no justifican que de alteren reglas tan básicas como es la presunción de inocencia. La lucha contra esta lacra tiene que venir por vía de la prevención en los lugares de riesgo donde habitualmente de cometen (centros de menores, colegios, institutos, etc.) no por alterar un principio tan básico como es la presunción de inocencia. Luego llegarán casos flagrantes como el de la Arandina y nos echaremos las manos a la cabeza. Todo por pretender arreglarlo con una ley, en lugar de dejar la aplicación del caso concreto al juez, la realidad siempre va a desbordar la norma. Se llama técnica jurídica y por desgracia llevamos mucho tiempo sin ella.

Varlak

hay que proteger a quienes necesitan especial protección. Obviamente los crios necesitan más protección que los adultos, la mayoría al menos

Am_Shaegar

Así es la 'Ley Rhodes' de protección de la infancia que impulsa Iglesias: ¿por qué se llama así y en qué consiste?

Vendrá de ERhodes.

D

Rhodes acaba de bautizar oficialmente el concepto "hacer el Gilipollas" de la mano de un político; 'Hacer un Rhodes'. Para eso sirven los Goyas.