Hace 4 años | Por Ze7eN a ultimahora.es
Publicado hace 4 años por Ze7eN a ultimahora.es

El PSIB, Més per Mallorca y Unidas Podemos en el Consell de Mallorca han propuesto este lunes crear «una comisión de expertos» para hacer frente a los casos de explotación de menores tutelados por el IMAS. Asimismo, ha indicado que la propuesta se llevará «de urgencia» a la sesión plenaria de este jueves, día 13 de febrero, de modo que «la oposición tendrá la oportunidad de demostrar que quiere saber lo que sucedió».

Comentarios

box3d

Si quieres tapar algo, crea una comisión.

D

#1 y si no saben no por donde cogerlo, hacen que la comisión sea de "expertos"

neotobarra2

#1 #3 Justamente en otra noticia están poniendo a parir a Podemos por no crear ninguna:

El horror que el gobierno de Baleares quiere tapar: Se prostituyen por unos zapatos

Hace 4 años | Por --612527-- a elconfidencial.com


Si haces algo, porque lo haces. Si no, porque no. El caso es criticar.

RaícesRotas

#1 No entiendo esa lógica... O es simplemente criticar por criticar?

Enésimo_strike

#5 #6 un ejemplo muy evidente:

La comisión de investigación del PP cierra sin acuerdo sobre la corrupción

El órgano se disuelve sin aprobar el preceptivo informe de conclusiones y sin citar a comparecer a Mariano Rajoy

https://www.abc.es/espana/abci-congreso-cierra-comision-investigacion-pp-sin-dictamen-sobre-corrupcion-201902261216_noticia.html

Y he elegido el ABC porque dentro de la prensa son los que siempre defenderán al PP, si el medio no te vale te busco otro.

RaícesRotas

#7 A ver si lo entiendo... Lo que quieres decir es que una comisión, por el hecho de ser tal, tiene como función el impedir la función para la que se ha creado??

Enésimo_strike

#8 Si, en lo relativo a asuntos políticos es así. No digo lo mismo sobre comisiones de investigación de otro tipo de autoridades, por ejemplo cuando hay un accidente aéreo su objetivo es el legítimo, pero insisto en que no así los asuntos políticos. Solo con el PP tienes decenas de casos.

Las comisiones de investigación en España: ¿'show' o responsabilidades políticas?
[...]
Los analistas denuncian el uso "torticero" de esta herramienta parlamentaria que consideran necesaria para determinar la mala gestión de los gobernantes

https://www.eldiario.es/politica/comisiones-investigacion-partidos-responsabilidad-politica_0_816818463.html

RaícesRotas

#9 Y esta comisión va a investigar asuntos políticos?...

Y en el ámbito político lo que denuncian los analistas es el mal uso, no la figura en sí, la cuál consideran necesaria...

La verdad, no creo que tengas el más mínimo interés por la verdad

Enésimo_strike

#10 la verdad es la que es. Se quiso investigar y se negaron y ahora quieren hacer otra comisión, pero sin implicaciones políticas.

Yo quiero responsabilidades políticas y cabe recordar que esto empezó con el PP, que parece que es todo de ahora y ni de lejos, viene al menos desde Bauza.

Que prostituyan a menores tutelados no es cosa menor, para mí es aún más grave que robar.

D

#8 Una comisión de investigación es algo que ponen en marcha los políticos para tratar de hacer creer a sus votantes que están preocupadísimos por un tema cuando en realidad se la suda.

box3d

#6 Ya... Claro... Como si El PP y afines no fuesen los reyes y Señores de las comisiones de investigación para "echarle la culpa al muerto/barco/tren/victimas"

En El PP galicia, que me pillan cerca, son Expertos.

(Que me caiga Como el culo El Traidor de los Indignados no me hace "de Vox" por mucho que así lo desees kiss )

D

#1 Antes las críticas eran por no crearla, ahora porque la crean, vaya cojonazos tenéis

box3d

#15 Si quieres arreglar algo dejas que actúe la policía. Si quieres tráete a policía "de fuera" para evitar corruptelas.
Marear la perdiz con "Comisiones de investigación" (en cualquier dirección) es politiqués estandard para "tapármelo todo por favor".

Para enumerar, casos y casos de Accidentes, negligencias, muertes... Que quedaron en nada después de investigar y decidir que fué culpa del muerto, del barco, del tren...

(Edit: Gracias por el 'pabajo, y que yo sepa no hay un "nosotros", hay un "yo" porque Yo hablo por mi kiss )

D

#16 La policía actúa A LA VEZ, que NO lo pillas, deja de inventar soplapolleces

box3d

#17 Igual que en el Alvia... Algún amigo mío agradece la "comisión" que tanto arregló.

D

#18 Ya estamos haciendo el cuñao prediciendo el futuro? no sé que haces aquí en vez de hacerte rico de noche con los tuyos los adivinos televisivos

box3d

#19 No tengo sueño y me apetece contestar a fervientes defensores de hijosdeputa* porque son de su equipo lol

*Sinónimo de político

D

#20 No te molestes en seguir, no continuo conversaciones con interlocutores con el IQ de un ser unicelular

Enésimo_strike

Responsabilidades políticas ya tal. Y es raro porque todo empezó con el PP, así que me inclino a pensar que lo sabían prácticamente desde el principio, al menos desde el principio de su mandato.

Que voten en contra de investigar y luego vengan con estas es algo que solo convencerá al fanboy más acrítico, entiendo que MNM estará bastante satisfecho

Pictolín

Sea lo que sea, ya saldrán del PP-Cs-Vox a criticarlo. Aunque sea positivo, el caso es llevar la contraria porque son la oposición.

box3d

No te olvides de cascar negativos a los 4 posts míos que te faltan.
Venga, pa camita y a dormir cariño kiss

editado:
Para (Baron) Harkon(nen)

D

Explotacion de menores tutelados?
Jodo, que profesionales.