Hace 4 años | Por --394145-- a encastillalamancha.es
Publicado hace 4 años por --394145-- a encastillalamancha.es

Esta primavera hubo una noticia que todos los amantes de los animales a buen seguro que disfrutaron. Era la información de que había nacido una camada de lince ibérico y de la que se tuvo constancia a través del entonces consejero de Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, en un vídeo grabado por los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha: Pero esa bonita noticia se ha tornado en trágica, puesto que Nenúfar, una lince nacida en 2016, fue víctima de la caza, tal y como denunció Ecologistas en Acción...

Comentarios

D

#9 No sería tan caro si permitieran tenerlos como mascotas en fincas.

D

#3 Los gestores "de todo", la clase dirigente no tiene visión de futuro más allá de los 4 años que dura su legislatura oportunidad de enriquecerse.

eldarel

#7 Esos no son cazadores.
Los cazadores de verdad miran a qué tiran.
Para mi estos son unos palurdos con escopetas y unos cobardes sedientos de sangre.
Desgraciadamente son lo que abundan más cada año convirtiéndose en una plaga.
Estoy a favor de #3 y #18

eldarel

#34 pues deberían retirársela, por no saber hacerlo bien.

PasaPollo

#26 No True Scotsman. Los cazadores de verdad... Cazan.

eldarel

#39 Es por el código de caza de mi abuelo.
Se caza lo que vayas a comer, mirando al bicho y esperando a que se mueva ( que bastante ventaja tiene el humano).
Y ojo, que si criaban o había plagas que diezmaban la especie, entraba en su lista de protegidos hasta que se recuperaban.

PasaPollo

#41 No te digo yo que no. Pero eso no diferencia a un cazador y a uno que no lo es, sino que diferencia a dos tipos de cazadores.

eldarel

#42 Te entiendo,pero es que la única referencia que tengo de cazador era mi abuelo .
Veo ahora que era un bicho raro.

D

#26 que el cazador mira a lo que tira????? 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

D

#26 Anda ya con el cuento!

A los cazadores les gusta matar animales. Punto.

D

#26 Los cazadores de verdad miran a qué tiran.
Después de conocer a varios, tengo serias dudas. ¿Es necesario estar borracho para ir a cazar? Porque se ponen tibios.

D

#26 Es que esos cazadores concienciados son como unicornios... todos hemos oído hablar de ellos, incluso alguno dice que tiene un tío así... pero la realidad es que cada vez que te cruzas con uno, más te convences que el cazador concienciado y respetuoso es un ser mítico.


... por cierto, como dice #7... "Si pasasen el Domingo con un libro entre las manos, en vez de un arma, cuánto ganaríamos todos, la sociedad, la fauna, y ellos los primeros." (me lo enmarco)

D

#26 Pues sigo sin distinguirlos.

PIbarrondo

#26 Siempre que se produce una salvajada con escopetas salen algún listo a escaqueas co la famosa división entre cazadores auténticos y escopeteros. Todo aque que se compra un fusi y mata a un ser vivo tendría que pasar por la consulta de un psiquiatra.Porque no es normal ese afán de matar en seres civilizados y para practicar la puntería

eldarel

#95 Si lo sé me callo.
Es muy fácil criticar desde la casa de uno.
En mi familia no ha vuelto a haber cazadores después de mi abuelo. Las neveras y los supermercados son más cómodos, rápidos y baratos si se quiere comer carne.
En una época donde no había frigoríficos y si vivías en caseríos/cortijillos fuera de pueblos o ciudades y sin terreno para criar cerdos o vacas, la caza era una opción bastante normal para comer algo más que pollos.

Hoy en día, si tuviera que desplumar pollos como hacían todas las abuelas (menos las que tenían servicio) sería vegetariana.
Si me da repelús hasta filetear pechugas.

Si leéis todos mis comentarios del hilo, veis que no justifico ni comparto a quién ha hecho esa salvajada.
Que incluso mi abuelo, que cazaba estaría en contra si pudiera hablar. Así que no creo que esté blanqueando a nadie.

D

#3 a bocajarro

D

#17 #27 Ya hemos visto otras veces como esos buenos cazadores abaten a compañeros e incluso niños...

lobomad

#68 O animalistas liberan animales en el medio, cargándose el ecosistema.
Tan malos son escopeteros (cazadores que no cumplen la normativa) como los animalistas

D

#92 No se a que animalistas te refieres la mayoria de los que conozco se dedican a rescatar y cuidar animales abandonados o heridos. Los que suelen soltar animales aloctonos son cazadores (sobre todo desde cotos de caza), pescadores y miserables que luego abandonan a sus mascotas, nada que ver con animalistas...

lobomad

#96 Pues como no sea cuidar y amparar animales domésticos y luego soltar su perro en un parque Nacional o de especial protección, aunque este prohibido y sin saber lo que está haciendo.

D

#98 Eso de llevar los perros sueltos es mas de cazadores...

pinzadelaropa

#3 es que encima los idiotas estos no se dan cuenta que con linces se ha demostrado que hay mas población de conejos y de perdices luego ya que ahuyentan a otros predadores.

a

#3 Pues está claro lo que se hace con la gente que supone un peligro para su entorno: una temporadita a la sombra. Igual así se lo piensan mejor a la hora de ponerse a pegar tiros para luego fardar de su trofeo. Y de paso, los mantienes alejados de la fauna que está en peligro.

SalsaDeTomate

#3 Pobre sociedad que no puede disfrutar de un animal, vaya trauma. Para qué vamos a pensar que es un crímen contra el animal si para eso tenemos nuestro antropocentrismo maravilloso. Así nos va.

b

#18 Es lo primero que he pensado. Si dejas cazar en una zona donde hay animales en peligro de extinción y algún cazador se carga uno, se suspende la caza. ATPC con tanto paleto.

D

#2 ¿No era que les disparan por amor?

A ver si va a resultar que les gusta matar animalitos.

lobomad

#7 Son peor los que vienen los fines de semana de la ciudad que muchos no saben distinguir rastros, especies u otros. Ven que algo se mueve en las matas y después de disparar vieron que era un perro de la rehala.

sotillo

#15 No hace falta que venga gente de fuera, los del pueblo ya se bastan, es mas no les gustan los refuerzos

pinzadelaropa

#15 a mi los de mi pueblo me cuentan que los que andan matando todo lo que se menea, zorros, gatos, perros callejeros, rapaces, son los vecinos...

lobomad

#29 #15 La zona sobre la que hablamos tiene grandes Cotos de caza que para entrar hay que pagar bastante, ser amigo de "" o ser el guardes.
Otra cosa son las tierras comunales o de aprovechamiento del pueblo donde se organizan un grupo de gente del pueblo para organizar la caza tras un copioso desayuno
Otro que tengas una finca o fincas dentro de los acuerdos de caza y que de forma individual o en grupo cazen, normalmente caza menor.

frankiegth

#7. Este tipo de gente coge un libro como arma arrojadiza. Lo que no acabo de entender es como han perdido casi todo el bello simiesco.

SalsaDeTomate

#7 Pero por qué crees que cazan a estos animales? Por palurdez? No, para que no les quiten sus presas. No son tontos, son unos hdp

c

#7 Palurdos sí, pero muchos de ellos señoritos que han estudiado en las mejores escuelas.

lobomad

#8 Hay cazadores que cumplen la ley y tienen un valor ecológico, siempre que respeten temporadas, especímenes y cotas.
Luego están los escopeteros que por desconocimiento (grupo de urbanitas) o por gatillo fácil con conocimiento (grupo de rurales).

KomidaParaZebras

#4 el demoni está en el fútbol Ahí hay que darte la razón

Baal

#4 que tiene que ver la pesca? Y el fútbol? Y los toros? Y el resto de cazadores con el crimen del que haya sido responsable de esto?

cruzado1208

#11 que todas son formas irracionales de diversión y que se mata a los animales para divertirse ,habia que prohibir la caza y el que proteste darle tratamiento psiquiátrico ,porque vamos matar un ser vivo porque es divertido es de ir a un sicologo.

Penetrator

#4 Un respeto por los gorilas.

BRPBNRS

#4 disculpa "yolibruja", con ese nombre de trabajar poniendo uñas de gel en Carabanchel no deberías ser tan clasista con los gustos de los demás.

D

#24 jajaja buena esa, pero tio, BRPNFHBNASIODUFJASDJDSDasdsd, el tuyo tiene cojones tambien eh?

ARRIKITOWN

Es poco probable que esto sea obra de un cazador al uso. Yo me inclinaría más por el palurdo que de encargue de eliminar a los carnívoros de la zona para que los señoritos tengan más presas a las que disparar. Porque de ser un cazador, imagino que se habría llevado el trofeo.

p

#10 para cazar conejos??? que es lo único que puede comerse el lince? (caza menor?)

D

#10 Conozco bastantes grupos de cazadores "al uso", viví en tierra de campos .
Aún está por encontrarme con uno que no me diga algo así como "si esta en el campo se le dispara"...y la gran mayoría cuenta como si ve un zorro-> "¡pum, que se come muchas cosas",
que se cruza con ave de presa-> "¡pum, que no se ve lo que es pero quita mucho del campo"
o el otro en el bar del pueblo que contaba ufano y orgulloso una "salida" de la escopeta de hacía años, como como no había encontrado nada, se había disparado a una cigüeña, por darle a algo... todo entre risas y el carajillo.

Hay que conocer el ambiente del cazador, y no se puede generalizar, pero también cuento lo que yo conozco:mucha garrulería, amor por la naturaleza nada y rozando lo criminal -o sin rozar- si no hay guardias cerca.
No necesitan trofeos, el trofeo es la historia, lo otro te puede costar pelas si te pillan -además que un escopetazo quemarropa según con que deja fino de recoger al Lince- ...

ARRIKITOWN

#79 No me extrañaría. Coincido contigo pero en este caso me inclinaba más por la otra opción.

Joachim_Ratoff

#48 este hilo va de animales que son asesinados de manera innecesaria y contraria a toda ética. Exactamente igual que tu ración diaria de músculos, tendones y vísceras ajenas.

D

Que cierren el coto y prohíban la caza 5 ó 10 años. A ver si así cantan. Porque os aseguro que los cazadores lugareños a estas alturas ya saben perfectamente quién ha sido el energúmeno. Seguro que lo ha contado jactándose mientras se tomaba el tercer carajillo antes de salir a hacer más fechorías. Porque otra cosa os digo, si hicieran controles de alcoholemia a los cazadores....

D

Ahora la muerte de sus crías es consecuencia inevitable...

Joachim_Ratoff

#1 hola, ¿es aquí donde se llora la muerte segura de ciertos animales mientras el personal sigue engullendo pedazos descuartizados de otros -igual o más sensibles e inteligentes- que han sido hacinados y criados en condiciones espantosas?

J

#46 es mucho más trágico que mueran animales en peligro de extinción que no cerdos, gallinas, etc.

Joachim_Ratoff

#47 es trágico que muera el animal que a ti te salga de las gónadas. Al resto, los 'de granja', que ya son la inmensa mayoría de los que pueblan el planeta y para cuyo mantenimiento (pastos, agua...) se destruyen hábitats enteros, que les den por saco, que tu filetazo está fuera de toda cuestión.

m

#46 Vaya, tu cada vez que una leona mata un antílope montas un funeral no?

Joachim_Ratoff

#49 no, ¿por qué me preguntas eso, te crees un león cazador por su supervivencia y regulador de su ecosistema? Si es así deberías ir a ver a un especialista.

m

#52 Mira, lo creas o no, somos omnívoros, yo por mi parte seguiré comiendo carne cuando me apetezca.

Crees que se llora la muerte del lince en sí, pues yo diría que se llora la posible extinción de una especie en particular en este caso. Si los linces no estuvieran en esta situación esto no sería noticia, pero oye, tu puedes seguir con tus reivindicaciones que las encuentro justas, pero no me harás sentir culpable por consumir "pedazos descuartizados de animales" como tu los llamas.

r

#49 Ese argumento está ya muy quemado. Tú crees que un león puede ir a comprar al Mercadona? Si el león no caza un antílope se muere, pero tú no

m

#61 Bueno, pues nosotros hemos sustituido la caza por ir a comprar al mercadona

r

#46 Ese argumento está ya muy quemado. Tú crees que un león puede ir a comprar al Mercadona? Si el león no caza un antílope se muere, pero tú no

D

#46 a mi me da pena no poder haberme comido ese lince, seguro que con patatas y champiñones estaba de muerte.

Joachim_Ratoff

#59 jaja, os señalan las contradicciones y ya sacáis vuestra vena psicópata, sádica y sanguinaria a hacer chistecillos para ofender.

D

#65 no se en que grupos me metes, pero a mi me la sopla ese lince, la vaca o el pollo, no hemos evolucionado a donde estamos a base de comer plantas. No es bueno abusar de nada, de la carne tampoco, pero de ahí a no comer nada No.

Joachim_Ratoff

#67 bueno, si te la sopla ese lince y, en general, en conjunto de seres vivos sintientes, me reafirmo en tu condición psicopática y de personaje repulsivo en general. Adeu.

D

#78 venga come flores, adiós.

Niessuh

#46 No, este es el lugar donde gente como tú intenta engordar su pequeño ego a base de superioridad moral sobre los demás

Joachim_Ratoff

#62 hombre, has de reconocer que la gente que no mata o evita matar o hacer sufrir tiende a ser un poco mejor en términos morales, y si no deberías reformular el significado de moralidad. Lo del ego ya es una fabulación tuya muy graciosa a la que no me importa que continúes dando vueltas.

#46 A mí es que no me gusta comer nabos

Joachim_Ratoff

#63 vaya, qué faena. Afortunadamente también tienes a tu disposción cientos de legumbres, semillas, frutos secos, tubérculos, frutas, setas....

Lo que ya no sé es cómo aconsejarte para que dejes de ser un homófobo de mierda.

#70 que tiene que ver la homofobia con lo otro asqueroso de los cojones?

Bley

Y así jugarían los animales que nos habremos comido hoy, como bien dice #46.

Al menos estos han llevado mucha mejor vida.

D

#46 De lo malo malo por lo menos son para comer.

Joachim_Ratoff

#74 sí, si "para comer" también puede ser tu padre, cuya carne es igualmente proteica.

D

#76 Vas tarde, amis viejos ya se los comieron los gusanos, o tal vez segun tu deberian haberlo hecho?

D

#46 Si, pase

y

#46 Aquí no se llora la muerte de ningún animal.

Me importa una mierda lo mal que lo pasase la lince, igual que me importa una mierda lo mal que lo pasen los animales esclavizados por la industria cárnica. Los animales estamos hechos para sufrir y para morir.

Con lo que sí que lloro es viendo como una panda de hijos de puta destruyen el planeta para lucrarse (ya sea con la perdida de diversidad o con la mala gestión y destrucción del suelo y el agua) y como los demás lo consentimos porque "siempre ha sido así...", "sino se extinguirian..." o "y de dónde sacas las proteínas sino?".

Menos lloros, el mundo es duro. Eso no quiere decir que no podamos cambiarlo.

Firmado: un vegetariano

mefistófeles

Yo conozco a muchos cazadores, y quitando dos, lo demás...bueno, no quiero llamarles escoria, pero vamos, por ahí de cerca anda su descripción.

D

#83 Lo mismo aquí. Y lo dice uno que ha ido a cazar de chaval.

Van de "no todos somos así" y realmente son todos así, salvo uno o dos en cada comunidad autónoma que tienen un dedo de frente. El resto de todos ellos, escopeteros locos que le disparan a todo lo que se menea y encima muchos de ellos paletos de pueblo tarados que no deberían tener un arma si los tests psicotécnicos sirivieran para algo porque siempre van amenazando con "la escopeta" en cuanto alguien no les ríe las gracias.

S

#0 Spam

Dovlado

Seguid votando a Page para que los paletos descerebrados puedan campar a sus anchas en el campo manchego. clap

D

Los cazadores son los más conservacionistas y tal.

D

Los montes de Toledo como Sierra morena son el salvaje Oeste. Caciques latifundistas con cientos de hectáreas de monte gestionados para que escopeteros de mierda desde puestos maten herbívoros.
Allí no hay ley, se cortan carreteras, se envenena el campo para cabar con las "alimañas", se ponen vallados cinegéticos donde muchas veces mueren los ciervos desangrados. Yo todo estocon las autoridades autonómicas manchegas y andaluzas mirando para otro lado.

Karaskos

Pues si viérais cómo me gustaría jugar con estos cazadores en un video que colgaría en la Deep Web...

CAZADORES = PUTA ESCORIA

raistlinM

Uno de los "amantes de la naturaleza" que tenemos en este país.
Para todos vosotros cazadores: sois unos hijos de las mil putas, en el sentido literal, sólo unos padres malnacidos, paletos e ignorantes pueden crear subseres como vosotros.

D

Cazadores = asesinos con permiso.

p

espero que no haya sido para hacerse con las crías...
y a bocajarro? con la ayuda de algún cepo?

D

#56 Hay varias opciones: cepo en paso o con carnaza, la madre se queda cerca de las crías para defenderlas, se apostaron en la hura sabiendo que habia cachorros y tenia que volver si o si, o directamnete salir de allí despues de cuidar las crias, la madre intento distraerlos de donde estaban las crias -lo hacen mucho, acercandose algo, en el reino animal no hay mucho ataque a distancia ...-
A un Lince Ibérico con su oído u olfato no le ves cerca si no le sorprendes, y eso es dificilísimo. Como mucho una sombra saliendo disparada alejándose a cierta distancia. Tuvo que haber algo casi seguro.
Todo define la catadura moral de estos HDP...

D

Malnacidos.

xalima

Me cago en el kilómetro 33 de los cuernos del hijo de puta asesino y de todos los que le apoyan

D

No concibo la caza como deporte/hobby, una actividad que se basa en matar animales y que se hace por placer convierte a sus practicantes en asesinos de la peor clase, no merecen ningún respeto y desde aquí les deseo el mismo trato que dispensan a sus victimas.

J

cómo que los animales de granja son la inmensa mayoría de los que pueblan el planeta? los insectos y bacterias no son animales? esos que?

a parte yo no como filete

metocaslascomas

Soy de la zona de los Montes de Toledo y conozco a muchos cazadores de allí. Puedo decir que son todos unos imbéciles descerebrados a los que lo único que les importa es emborracharse y poner sus cojones donde les plazca. Ignoro si el resto de cazadores de España serán así, pero para mí esta gentuza no debería tener derecho a tener un arma, ni siquiera con las mil normativas e inspecciones de por medio, han demostrado que no son responsables en absoluto. No hablemos de empatía con el resto de seres vivos y con la humanidad...

Osa_mayor

Qué obsesión con matar 😤 😤 😤

1 2