Hace 3 años | Por Condetino a businessinsider.es
Publicado hace 3 años por Condetino a businessinsider.es

Google prometió que no usaría su IA en el negocio de la guerra, pero su brazo inversor gana millones con contratos de defensa en EEUU "No diseñaremos o distribuiremos inteligencia artificial en áreas como armas u otras tecnologías cuyo propósito principal pueda ser causar daño a personas". "Creemos que Google no debería estar en el negocio de la guerra". delaraciones de Sundar Pichai, CEO de Google y de su matriz, Alphabet hace dos años.

Comentarios

tiopio

Don't be evil...

Esperanza_mm

#1 Por lo menos son honestos y ya hace unos años que dejaron de usar ese lema.

D

#14 Bueno ¿Y que esperábamos? Cualquier empresa que se hace más y más grande termina así, es ley de vida.

SavMartin

#36 Pues si, tienes razón la lógica y la historia demuestra que lo que dices ha sido así, casi siempre, pero hasta donde yo conozco Google fue la primera que vendió que era diferente para ganar poder..
Las demás a la chita callando hicieron exactamente lo mismo, pero al menos no fueron hipócritas.
Pd: si conoces alguna otra empresa que hiciera lo mismo que Google, te agradecería me lo comentes.

O

#7 Google y honestidad son conceptos antagónicos

Trigonometrico

#3 #5 #8 Google vende su software a gente que lo usa para la guerra, y Microsoft vende Windows para que lo usen en los ordenadores del ejército. ¿Cual es la diferencia?

Noctuar

#12 No veo qué relación tiene eso con mi comentario. DuckDuckGo no pertenece ni a Microsoft ni a Google. De la misma manera que podemos elegir no usar Google también podemos elegir no usar Microsoft.

Trigonometrico

#19 Es fácil no usar Google pero, tus impuestos van dedicados a pagar los sistemas operativos de las instituciones públicas del país.

Noctuar

#20 Claro, pero creo que eso no depende de mi voluntad individual mientras que hay otras decisiones que si puedo elegir.

Trigonometrico

#21 De acuerdo pero, aunque me he desviado del tema, la mayoría de los que despotrican contra Google por casos como el de esta noticia, son usuarios de Windows.

Noctuar

#23 Por supuesto, creo que hay que promover el uso de Linux.

D

#19 El ejército también usa Linux. Ala, a todos a tirar de BeOS.

Noctuar

#29 Por usar Linux no estamos financiando el ejército.

D

#33 Y por usar Windows tampoco estás financiando el ejército.

D

#34 y aquí tienes el otro.

Noctuar

#34 Pero en ese caso tu comentario no tiene sentido ni relación con la conversación que hemos tenido.

Sr.No

#12 propósito específico frente a proposito general. Lo mismito...

D

#3 Si sólo fuera un buscador...

Tendrías que usar un banco muy concreto, evitar múltiples operaciones financieras, compras en múltiples sitios que utilizan esos bancos y que directa o indirectamente acaban en la compra de armas.

Pero es que incluso votando a partidos que deberían ser pacifistas por naturaleza, te encuentras que bajo el argumento de la "realpolitik" pueden acabar invirtiendo en armas para venderlas y justificarlo públicamente.

Digamos que aunque no seas rico o estés en el consejo de administración de una empresa que compre armas, mientras existan naciones y conflictos entre ellas habrá tráfico de armas y asesinatos producidos por ellas con. beneplácito general de la población.

r

Google no está. Estará Alphabet que es algo completamente distinto

hijomotoss

#2 ¿Cuanto le falta para convertirse en skynet? tinfoil tinfoil

urannio

Google y el estado de EEUU son lo mismo

m

¿Os acordáis de cuando resolvíamos el Capcha sin enfadarnos mucho pensando que ayudábamos a leer libros?
Pues eso, que al final resulta que ayudábamos a crear una inteligencia artificial capaz de leer texto, y a saber qué uso le dan.

santim123

#18 Y ahora le estamos dando nuestra voz huellas dactilares y caretos

D

Un poco cogido con pinzas, ¿no?

kapitolkapitol

#11 el titular un poco/mucho si, pero bueno, ahi están las conexiones, se agradecen este tipo de meneos

desde luego satelites y geolocalización es algo bien genérico (no están vendiendo tanques)

dacotero

Donde dije digo, digo Diego.

E ya.

M

#10 amén

C

Me imagino entonces que tampoco colaborarán con empresas tabacaleras o de comida chatarra porque eso causa más muerte y dolor hoy en día. ¿O la causa es por lucir bien en la foto?

D

Hombre, no se van a quedar sin ese mordisquito...

d

Google tiene que responder a leyes hechas a medida para que los militares y los servicios de inteligencia hagan los que les de la gana. A ver si os habíais pensado que la democracia que tienen llega a ser suficientemente sólida como para impedir ese tipo de abusos. Brutalidades mucho más mostruosas se les permite y hoy mismo el presidente ha hecho algo tan aberrante como dar persones presidenciales a los que le han ayudado cometiendo delitos. Y no ha pasado nada. Aún.

h

Me ha recordado un poco una conferencia que hizo uno de Indra en mi universidad hace bastantes años. Varias personas preguntaron sobre el negocio armamentístico de Indra y el muchacho argumentó que la compañía no fabricaba armas y que ellos solo fabricaban radares, sistemas de guiados de misiles, software para submarinos militares, etc pero no armas

D

Duckduckgo

Vladimir_Propp

Será irónico que alguien busque información en google mientras un satélite le apunta a la cabeza.

baronrampante

Google es una empresa privada, pero es una empresa de usa.

D

Macho, qué queréis que os diga. Llamadme fascista, cerdo, cabrón, o lo que queráis, pero yo en la posición de Google/Alphabet hubiera hecho lo mismo.

La pela es la pela, y si además eso te ayuda a abrir una división que le venda al Departamento de Defensa pues tienes ahí unas ventas aseguradas que nadie te la puede dar de otra forma.