edición general
283 meneos
1503 clics
Así es el informe que presentó Escrivá para recortar las pensiones un 6,3%

Así es el informe que presentó Escrivá para recortar las pensiones un 6,3%

Ampliar el cómputo a 35 años sí que figuraba en el borrador de la ficha sobre "Sostenibilidad del sistema público de pensiones" que el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social elaboró para remitir a Bruselas.

| etiquetas: pensiones , economía , jubilación , informe
Comentarios destacados:              
#1 No queda otra que recortar. La presion es axfisiante para las arcas. Los políticos ya hicieron todo lo que tuvieron en sus manos para reducir la corrupción y el dispendio de dinero.
No queda otra que recortar. La presion es axfisiante para las arcas. Los políticos ya hicieron todo lo que tuvieron en sus manos para reducir la corrupción y el dispendio de dinero.
#1 No tiene pinta el gobierno actual de que efectivamente vaya a hacer mucho por reducir el gasto del estado, ni siquiera aquel ligado duplicidades o corrupción.

Ahora bien, llevamos 8-9 años de déficit en la Seguridad Social, este año 2020 pasado, si bien excepcional se habla de un déficit de 45.000 M€ y 2021 no pinta mucho mejor. Es verdad que la Seguridad Social soporta pensiones no contributivas y otros gastos, que le son impropios por importe de 20.000 M€, y que deberían cargarse a los…   » ver todo el comentario
#1 No queda otra que acabar con los paraisos fiscales y la corrupción del PP y del PSOE para no destruir el estado de bienestar que tanto nos ha costado conseguir. Si no estuviera Podemos en el poder nos habría vuelto a joder el PSOE.
Los millonarios cada vez tienen más y los partidos turnistas, sus lacayos, exprimen a la clase obrera para que cada vez tenga menos. Todo en orden.
#2 Jopelines es que si tienen pagar 5 centimos mas, se van, mejor no tocarles nada.
#12 me voy a Andorra, ya volveré para jubilarme aquí.
#5 Entre comillas. Pero principalmente que las pensiones hayan ido subiendo de forma consistente por encima de los salarios. Y que conste que opino que la solución pasa porque los sueldos vuelvan a ser competitivos, pero si al final hay que pagar el pato tiene que ser un esfuerzo colectivo y no OTRO lastre para la gente joven (y ya no tan joven) que apenas se puede mantener a si misma.
#6 los sueldos no volverán a ser competitivos si se populariza el teletrabajo.
#10 porqué dices eso? Porque pasaremos a competir con países con rentas más bajas?
#27 bueno, normalmente éstas tendencias se ven primero en USA.

En California entre las grandes empresas tecnológicas ahora hay discusiones entre si pagar un sueldo por puesto o dependiendo de donde vive el trabajador. Algunas empresas dan un plus a los trabajadores online que viven en la baia de San Francesco que pierden los que viven en sitios más lejanos y baratos.
#6 Lo ideal es lo primero, que suban los sueldos pero eso no depende de forma directa del gobierno. Para subir los sueldos primero debe bajar el paro, sino no hay competencia en salarios al alta y solo a la baja.

Bajar las pensiones y reducir la presión fiscal es una solución, al menos a corto plazo. A largo plazo también volverá a ser insostenible si las cotizaciones no se invierten en algo que genere valor o si los sueldos siguen sin subir.
Tal como está la pirámide poblacional las pensiones son insostenibles.
Funcionaban muy bien cuando todo el baby boom pagaba a los pocos pensionistas, pero ahora mismo es una cantidad de dinero enorme.
El dinero que pagaron los actuales pensionistas ni se invirtió ni es suficiente para pagar ni la mitad de su pensión.
#3 tienes razón en una cosa: el sistema se diseñó en unos tiempos en los que la economía era más local, la pirámide poblacional era otra, etc.

Si tomamos el sistema de pensiones como ente independiente si, la única solución parece recortar. Pero es que es parte de un sistema que hay que reformar a fondo, al menos a nivel europeo. No tiene sentido el sistema de tributación de beneficios empresariales actual cuando la economía es global. No tiene sentido que con la pirámide de población actual se pretenda mantener el sistema solo con las cotizaciones de los trabajadores. Hace falta una reforma en profundidad de todo el sistema tributario al completo y a nivel internacional, si no es pegar tiros al aire.
#9 los beneficios empresariales, en global, han subido. Los salarios no han crecido en proporcion. El sistema como ud dice puede y debebirborientado al bienestar de la poblacion
#9 de hecho, es que ya no es una pirámide y en unos años será una pirámide invertida.
#3 Y que lo digas funcionaba muy bien cuando con un sueldo mantenias una familia de 4 con coche e hipoteca. Hoy en dia pues la retencion de un sueldo de mierda, es una mierda y obviamente no hay para pensiones.
#3 Eso está muy bien, pero otras medidas que no son lesivas para la población, como perseguir el fraude fiscal en serio, ni están ni se las espera.
#14 Por mucho que hubiera 0 fraude y corrupción no pagarías las pensiones.
Hay muchos pensionistas y pocos trabajadores.
#20 Lo sé, pero con qué cara les metes por el culo esta reforma a los trabajadores si ni siquiera intentas reducir el fraude fiscal. Seguro que las pensiones de los diputados y sus exenciones fiscales no las tocan, total, tampoco serviría para pagar las pensiones.
Seamos insolidarios con nuestros yoes futuros para ser solidarios con los pensionistas del presente.
Pues ya esta, hasta aquí podemos explotar los beneficios que el comunismo trajo al mundo. Ahora toca emigrar y largarse de aquí, después de que nuestros gobernantes dejen morir a decenas de miles para seguir haciendo más rico a los ricos, el destino de las hormigas es morirse de hambre, cada vez más temprano que tarde. Nos están asando a fuego lento y a todo dios parece no importarle una mierda. Vale, lo he pillado. La hipernormalidad es un chicle capaz de expandirse hasta el infinito.
#11 Cuidado dónde emigras para vivir mejor que algunos se creen con derecho a decirte si es lícito que cambies tu residencia o no.
Como llevan haciendo las ultimas décadas, recortarán los derechos de los que vienen detrás para mantener los 'privilegios' de los que hay ahora.
#4 que privilegios?
#4 Los pensionistas actuales ven su pensión y votan en consecuencia. Las generaciones actuales bastante tienen con sobrevivir para darse cuenta de que de todo el dinero que están contribuyendo para la pensiones no van a ver casi nada.

Id ahorrando...
Al césar lo que es del césar y a iglesias lo que es de iglesias.
Si no hubiese estado en el gobierno todos los españoles nos habríamos tragado este recorte de las pensiones, independientemente de lo que hubiesen votado y de a cuantos millones de españoles pensasen que habría que fusilar.
La culpa es de los ricos. Mira qué bien enseñados os tienen los políticos dónde debéis buscar culpables.
Era algo que tarde o temprano tenía que llegar (y cuanto antes mejor). España tiene pensiones de las mas altas en Europa correspondientes al nivel de vida del Español medio.

Actualmente la pensión media es mayor al sueldo medio, lo cual es insostenible teniendo en cuenta que son los trabajadores quienes pagan la pensión a los actuales jubilados lo cual tenía sentido cuando cada familia tenía 4 hijos y los jubilados tenían una esperanza de vida inferior. Y tampoco puedes endeudar a las nuevas…   » ver todo el comentario
#21 Cómo pretendes que varias generaciones con nula o escasa formación en economía, inversión y finanzas, de repente se ponga a invertir con sus ahorros? Cómo pretendes que gente que apenas queda a 0 la mayoría de meses ahorre algo? Cómo pretendes llevar a cabo esas cuestiones?
#29 tu mismo lo has dicho, si hay nula o escasa formación en economía, pues habrá que hacer que aprendan (un buen paso sería enseñar economía en los colegios, por ejemplo, y no solo para ciertas ramas).

Y desde la barra de bar... El tema de que apenas les quede 0 euros pues eso depende de muchos factores. Hay gente que con sus salarios apenas les llega pero son mas los que no saben administrarlo y se lo pulen todo y no se privan de nada, "porque pueden y se lo merecen" (y de esos…   » ver todo el comentario
#32 Buena respuesta, si, yo mismo lo he dicho, el problema es la educación desfasada y no ajustada a las necesidades actuales de la población.

Muy de acuerdo en enseñar economía en los colegios más allá de las ramas especializadas. El problema para mí es como hacer que la gente quiera aprender de finanzas, hoy día hay mucho "listillo" que se basa en estafar a los demás diciendo que hacen inversiones cuando en realidad es un esquema de ponzi y claro, eso no es fácil de detectar,…   » ver todo el comentario
Traidores
Si el PP y el PSOE llevan quitando derechos laborales desde 1985, quien fue quien otorgó esos derechos laborales? Franco? Luis Suarez?
Vaya, vaya. La única partida finalista que hay en los PGE, financiados con cotizaciones.
Con la conciencia tributaria que hay en España, si pasan las cotizaciones a impuestos, adiós a los pensionistas tal y como los conocemos.
#8 al revés, que saquen las pensiones no contributivas de la hucha y las paguen las empresas.
#39 Yo estoy de acuerdo con quitar los gastos impropios que ahora tiene el sistema público de pensiones.
No obstante, esa medida no será suficiente para sostener el sistema.
Hay que volver a centrarse en los ingresos, en que los jóvenes dejen de ser precarios y dejar las temporalidades para quienes las quieran, y no por falta de oferta de calidad.
Me alucina como tipos, con la vida resuelta y pensión máxima calculan lo que han de cobrar la peña cuando (si llegan) se jubilen después de un mercado laboral en que con suerte, consigues estabilizarte sobre los 25... y a los 40 ya eres viejo y nadie te contrata....
El sistema de pensiones es un esquema de ponzi de libro.

Creía que estaban prohibidas las estafas piramidales :roll:
Naciste en los ochenta?
www.populationpyramid.net/spain/2050/
Pues prepárate
Vaya vaya vaya, el posoe traicionando, mintiendo por television y engañando una vez mas a los trabajadores. Que chorprecha.
"PPSOE trabajando para recortar derechos laborales desde 1985" Pero los malos son otros  media
#37 Si nadie dice que no tengan que pagar mas. Como tienen mas pues tienen que aportar mas, eso está claro.

Pero los tiros no van por lo que dices, lo que dices sería muy bonito el problema es que si abusas a impuestos el primer año recaudarás mas, el segundo se habrán largado a otro país con mejor seguridad jurídica y recaudarás menos.
#40 que relación tiene la seguridad jurídica con recaudar? quieres decir que la gente se ira por miedo a que hacienda les persiga?
La mayor carga de los presupuestos generales del estado son para pagar pensiones, aunque la gente se crea que son para mantener a la monarquía y la Iglesia. Eso sería el chocolate del loro
#33 Pero qué más da cuál sea la realidad y la magnitud del problema mientras tengas a quien cargarle la culpa.

Es un asunto de inmadurez social que aún arrastramos en España especialmente las generaciones que hemos crecido siempre con el viento de espalda y un nivel de hedonismo impensable entre nuestros abuelos. Nadie quiere entender que hay que hacer grandes esfuerzos para mantener lo que tenemos y que no va a ser fácil mantener el estado que actualmente disfrutamos.

No obstante hay que ver cómo conseguir que la carga se distribuya de una forma más equitativa
Pero todo patadón hacia delante, se endeudan a más no poder ahora (última década), y son las generacions futuras las que lo tendrán que pagar, y lo mismo con la reducción de pensiones.
Menos mal que está PODEMOS en el gobierno para pararle los pies al PSOE neoliberal.
Si leen como escriben, no me extrañaría que el cómputo sea de los últimos 35 millones de años: "anexo a los 140.000 euros de los fondos europeos que llegarán en los próximos años"
que recorten las más altas
..para mantener el poder adquisitivo...
Mientras tanto, los ricos más ricos, y aquí todos con la mentalidad de "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades".
No queda otra que recortar. La presion es asfixiante para las arcas. Los políticos ya se recortaron sus sueldos y sus prebendas todo lo que podían. Ahora toca a los currantes y a los mas desfavorecidos.
#15 de tocar a los ricos, acabar con paraísos fiscales, trucos legales para que las empresas tributen menos de lo que les toca por un uso de nuestras infraestructuras, ya de eso ni hablamos?
#28 Si tocas a los ricos estos se van. Tienen suficiente dinero e inversiones como para darles igual los servicios públicos y la jubilación y al final nosotros perdemos sus cotizaciones y sus aportaciones, haciendo que nos toque mas a los demás. Lo que hay que hacer es que tengan interés en permanecer aquí, porque a ellos les da igual cotizar en un sitio que en otro y les importa tres leches irse a Andorra o cualquier otro paraíso fiscal. Al fin y al cabo el dinero es suyo.
#34 El dinero es suyo, por supuesto, ¿cómo lo han obtenido? a través del uso de infraestructuras propiedad de todos, por tanto tienen una deuda para con todos, a más dinero gane una persona, más uso de las infraestructuras necesita, por tanto sólo es lógico que pague más, el discurso de "se irán" funciona por uno, entre muchos otros muchos motivos, y és a través de la libertad que tiene gente con poder y dinero de complicar el seguimiento de sus ingresos en general o directamente no…   » ver todo el comentario
#34 En EEUU, si quieren seguir manteniendo el pasaporte USA, tienen que tributar en EEUU. Incluso aunque residan en el extranjero.
Si el ciudadano no aporta, el Estado no soporta.
comentarios cerrados

menéame