Hace 9 años | Por --79253-- a bbc.com
Publicado hace 9 años por --79253-- a bbc.com

Pieza de las noticias de la BBC sobre Podemos. Al verla surge un interesante contraste con la manera de informar de los medios españoles.

Comentarios

D

#19 Informar de Venezuela es inexacto por parte de la prensa respecto a PODEMOS, porque llevan Monedero e Iglesias a malas con Maduro desde que empezaron con el partido; más bien (y quizá me deje algún país en el tintero), sus viajes oficiales de partido incluyen Argentina, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Portugal y Grecia.

No obstante, sí es pertinente e.g. informar de que hace 2 años decía Pablo Iglesias ser el tren de Lenin de Irán en España

@1985527 (son 4 notas con citas de ese discurso)

lo cual es pertinente dado que aún hoy sigue emitiéndose la Tuerka en HispanTV.

Por supuesto que eso no es un cheque en blanco para contar medias verdades (ni mucho menos mentiras). Ahora bien, sí que es justo y necesario hablar de las tesis políticas de los dirigentes de ese partido. Hay incluso vídeos de primeros de 2014 (ya existía PODEMOS) donde Iglesias anticipa el cambio en la retórica respecto al ideario comunista, a huir de las hoces y los martillos y esas cosas, a hablar del sentido común, etc, para no verse limitado por un techo electoral que él mismo cifra en un 15-20 %.

Todas esas cosas no las cuenta la BBC. Eso no hace malo el reportaje de la BBC; desde luego, hablar de esas cosas tampoco hará malo ningún reportaje (al contrario, lo mejorará) si, al hacerlo, evita incurrir en las medias verdades y las mentiras de las que haces mención.

D

#3 #12

¿ La BBC es esa cadena que censura besos lesbicos ?
http://www.culturaocio.com/tv/noticia-bbc-censura-beso-lesbico-doctor-who-20140902171528.html

¿ La BBC que los periodistas abandonan por censura sionista ?
http://www.verdadypaciencia.com/article-max-keiser-deja-su-programa-de-la-bbc-por-censura-sionista-124363074.html

¿ La cadena que oculta las protestas en Argentina por las Malvinas ?
http://www.ciudadcapital.com.mx/?p=10595

¿ La BBC son los que censuraban letras de canciones como de RATM ?

Por favor ...cuentale eso a otro

D

#14

le dan mil vueltas a lo que tenemos aquí.

Porque lo has decidido tu. Hay decenas de casos de censura en la BBC. Quizá te den igual esos casos de censura mientras hablen bien de Podemos. Perfecto

troymclure

#15 Parta ti todo lo que no sea llamarles, pretarras, bolivarianos, e iranies , es hablar bien de Podemos????

Como diria vuestro jefe de campaña, deberías lavarte la boca con lejía antes de hablar de objetividad

Y no me vengas con cuentos de que no eres del PP, a otro perro con ese hueso

Varlak_

#21 para ti todo lo que sea no defender a podemos es ser del pp. No veo mucha diferencia

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#15 Aun siendo bastante imperfectos, le siguen dando bastantes vueltas a lo que tenemos por aqui. Es cosa de comparar BBC News con el Telediario. Newsnight con Informe Semanal + La Noche En 24h. Cualquiera de las decenas de documentales que producen y emiten en horarios de alta audiencia con... Bueno, con nada.

Un cierto sesgo si se les nota a veces, pero me resisto a creer que sea por presiones del Parlamento. Hay razones para pensar asi, como la TV License.

Y ya por ultimo, mi debilidad. Saber Y Ganar mola, pero aqui ademas hay University Challenge, Eggheads, Just Connect, Pointless, Perfection... Y todo ello sin salir de BBC.

D

#14 No, no son mojigatos de manual. Por ejemplo, con el beso lésbico

La BBC ha tenido que recortar el beso lésbico de cara a su retransmisión en países asiáticos. En Hong Kong, Corea del sur, Taiwan, Tailandia, Indonesia, Malasia y Singapur

Scooby

#13 Y como nos acordemos de los tiempos de represión en Irlanda... La manipulación era vomitiva. En todos los sitios cuecen habas.

D

#16

Exacto. Fijate que pongo enlaces a lo que digo y me votan negativo ... Los que critican la falta de informacion !!! Qué paradoja

D

Pensé que era un reportaje más extenso pero es la típica nota breve de BBC World News. Básicamente es una explicación neutral de lo que pregona Podemos, nada más ni nada menos en dos minutos.

#13 La BBC es una cadena muy grande con muchos canales y si ves el iPlayer notarás que cuando hay un audio que puede ser inapropiado para menores lo anuncian para evitar que escuches algo que no quieres.

Nesai88

#13 Como dice el titular de la noticia estoy hablando de esta noticias en particular,si generalizamos,no creo que se salve ningún país.

C

#3 hace ya tiempo que para ciertas noticias miro primero en la BBC antes que en los medios españoles. Es cierto que algunas cosas "ni salen", pero por lo general dan un punto de vista aceptablemente objetivo. De hecho suelo escuchar algunos de su podcasts (como Business Daily, Tech Tent, Science Hour, etc...) y cuando tratan un tema delicado, aparte de traer gente de ambas partes, los periodistas no suelen tomar partido y hacen preguntas "incisivas".

Solps

#17 No te haces una idea...

gauntlet_

#17 Vale, pero me ha hecho gracia la palabra rojilla. Porque una rojilla no votaría jamás al PP. Seguramente no tenías o no tienes mucho contacto con la política. Pero rojilla no eres.

Gandulfo86

#17 Pienso que es un error muy sencillo de cometer en este país. La ingente cantidad de desinformación que producen los grandes medios ,que se han vendido como voceros y manipualdores del poder, no propicia el hacer reflexiones o contrastar información para tener un verdadera crítica.

En otros usuarios lo han mencionado ya. Ahora mismo no existe realmente libertad de voto. La información que manejamos está demasiada sesgada.

Igualmente no tener un ambiente que propicie la búsqueda de información contrastada y veraz junto al cuñadismo no ayuda. Igualmente creo que un poco de reflexión y hemeroteca se ve un poco por donde van los tiros.

D

#35 ok, no ahondare en la herida lol

A

#38 ¿Y qué se cuenta ahora el entorno que te convenció para votar PP?

Solps

#40 La descripción exacta sería "callados como putas".

También debo decir que no son familia directa, sino los famosos cuñaos.

sixbillion

#43 Aprendiste duramente que, de lo que digan los cuñaos, tu lo contrario... Y tranquila, tampoco has sido la única, tengo muchos amigos que reconocen haber echo lo mismo porque el ZP era mu malo (otros llegarán que bueno le harán, y es que comparando con el plasma no me pareció tan mal presidente y todo )
Ahora, como le pregunto a dichos amigos que hicieron lo mismo (solo por curiosidad y sin ánimo de ofender)... ¿Lo de Valencia o Madrid (tamayazo incluido) no te dio ninguna pista?

Por cierto, el hecho que lo reconozcas tan abiertamente te honra.

D

#38 y eras atea entonces ? maldita sea , tu entorno te metió droha en el colacao ! jajaja. Los ateos heredaremos la Tierra, o lo que quede de ella.

Solps

#42 Nací atea.

No tengo un solo recuerdo de no serlo. Lo era antes de echar los dientes.

D

#35 Tranquila. Ganaron por más de un voto de diferencia

Solps

#53 Es una forma de mirarlo... Pero no es fácil ver las noticias sin pensar que lo están haciendo con el maldito granito que tú aportaste.

Lo peor, los desahucios, la gente haciendo cola en los comedores sociales, los ojos hinchados porque no tienen qué darle de comer a sus hijos...

Y tu granito ahí. Imborrable.

D

#26 hablando de presionar y de lavar cerebros... Copón qué cansinos sois algunos con el tema del voto.

¿Tan difícil es entender que votar a un partido puede estar motivado por diferentes razones, que no piensan lo mismo todos los que votan a un partido?

Solps

#44 Ahora que mencionas a Gallardón, recuerdo haber dicho en más de una ocasión que me gustaba, que decía cosas con sensatez. El Gallardón de hace 4 o 5 años no es el Gallardón de los últimos tiempos. La máscara la llevaba bien puesta y coincido en todo lo que dices.

El Gallardón actual da verdadero repelús.

D

#47 gallardón ha sido siempre el mismo, rajoy ha sido siempre el mismo, aguirre también.

El PP es un nido infecto desde que se creó.
Un colega intento liarme el año pasado para entrar en ciudadanos en mi ciudad. Me lo pensé 10 minutos, hasta que me dijo que se había hecho cargo de la organización un ex-pepero. Me descojone y me largue de allí. Hoy están a ostias con el espécimen.

D

#44 "Hartos de la estulticia del (des)gobierno zapateril, engañados por un PP con cierta apariencia moderada (¡pero si hasta Ruiz Gallardón llegó a parecer medio "progre"!)"

No sé si es porque tuve la suerte de verle hace unos 15 años decir en unos desayunos de Antena 3 algo así como que lo que importa no es lo que quiera la gente, sino lo que es mejor para la gente (i.e., despotismo ilustrado), o si simplemente porque tengo ojos y oídos y considero, por ello, que la propaganda de PRISA y VOCENTO para vender a ese progre Gallardón era increíble e infumable. El caso es que a mí nunca me ha parecido medio progre.

D

#44 pues yo no es que me considere mas listo o preparado que la media y desde hace 20 años siempre he pensado lo mismo: antes que votar a los pepesunos, me corto la mano.

thingoldedoriath

#11 Deseo que seas una persona real reconociendo que se equivocó y por qué se dejó llevar...

Solps

#46 Me he expuesto a que me hundan a negativos, me insulten por mi soberana estupidez, y en general a caer en la mayor de las desgracias como meneante. Al otro lado de la balanza, nada que ganar.

Ya me gustaría poder decir que he encadenado una buena decisión tras otra y soy la repanocha en lo que a éxitos se refiere.

thingoldedoriath

#50 Al otro lado de la balanza, nada que ganar

Vale... hagamos un ejercicio de "sentido crítico", si?? supongamos que te has inventado todo lo que has escrito antes de esto:

Lo único que me aníma y consigue redirigir toda esa rabia que siento, es el partido que plasma todos esos ideales que antes no encajaban en ninguno: Podemos.

La rabia, se convierte en lucha.
El desprecio, en ilusión.
La miseria, en un futuro digno.


Basta ya de engaños y mentiras por parte de los dos grandes partidos. Ésto tiene que acabar.

Los corruptos deben ir a la cárcel y los ciudadanos tenemos ¡debemos! construir un país sin miserias ni desigualdades, en el que no haya cabida para que lo que está pasando, vuelva a pasar.

Ésto hay que cambiarlo, y hay que cambiarlo YA
.

Si es así, y dando por hecho que nadie te ha "recompensado" por hacerlo; yo podría pensar que este comentario es una buena forma de hacer propaganda de Podemos; porque te gusta Podemos.

Llevo algunos años viniendo por MNM y nunca he visto que se machaque a negativos a nadie que en un comentario "reconozca sus errores". Aquí se recompensa con positivos a cualquiera que pide disculpas después de haberse equivocado o incluso de haberla cagado mucho. Porque aunque parezca que por aquí hay muchos ateos, lo que hay en realidad es gente muy harta de la Iglesia Católica (también de los musulmanes, por otros motivos); pero en su comportamiento no es difícil observar tics como el que te comento: se le da mucha importancia al perdón y la mayoría está encantada de otorgarlo (con excepción de algunos políticos y empresarios chorizos...); es el tic del "confesionario".

Pero... repito: Deseo que seas una persona real reconociendo que se equivocó y por qué se dejó llevar...

Solps

#58 No tengo forma de demostrarte eso, solo puedo decirte que tú te quedarás con la duda, pero yo tengo la absoluta certeza de que he contado un trocito de mi vida tal y como sucedió.

Y aparte pienso que ya habría que ser miserable para inventarse algo así para no sé, ¿rascar votos? ¿dar pena? ¿qué?

En mi caso, el voto irá para Podemos, pero el resto de gente que está en mi misma situación, imagino que el voto será diverso, y que tratarán de buscar refugio en partidos alejados de PP y PSOE, que sientan que los representan o se acerquen a lo que demandan.

thingoldedoriath

#62 En mi caso, el voto irá para Podemos

Hagan lo que hagan en el año que queda hasta las elecciones generales??

Bien; yo esperaré al día anterior a la cita con las urnas y entonces decidiré que papeleta meto en el sobre. Desde 1982 no me caso con nadie. Siempre voto, pero nunca a gentuza de partidos que mantienen un Sistema que limita las libertades y se gasta millones en "defensa" y tarjetas black mientras hacen reformas laborales y privatizaciones de empresas públicas que tiene beneficios.

Para las próximas elecciones generales habrá más opciones que en las de 2011. Para entonces tendremos ya claro por donde van los tiros en Grecia (esto es importante para valorar lo que propone Podemos, por ejemplo).

Solps

#63 [...]Hagan lo que hagan en el año que queda hasta las elecciones generales??

Esa pregunta valdría para cualquier votante de cualquier partido, creo yo, y deseo y espero que la respuesta general sea un no.

Ahora bien, hay que distinguir muy bien entre "lo que hagan" y "lo que intenten manipular para que parezca que hacen".

Se podrá simpatizar o no con Podemos, pero la lucidez sobre lo que es una información verídica y una flagrante manipulación difamatoria, hay que tenerla bien clara.

Yo no voy a apoyar burradas ni de Podemos ni de nadie, pero tampoco ninguna manipulación, aunque al ritmo que vamos me llamen "fanboy" una media de 2 o 3 veces por semana.

Una injusticia es una injusticia, venga de donde venga.

La política no debería parecerse tanto a un partido de fútbol, donde los hinchas del equipo contrario se desgañitan gritando ¡Falta! ¡Faaalta! aún cuando ven claramente que el tío se ha tirado solo, o ¡Teatro! ¡Teaaatro! mientras ven cómo lo sacan en camilla con la pierna colgando.

Creo que demasiadas veces se ve el fanboyismo en el ojo ajeno y pocas en el propio.

(La contestación también es para #61 )

thingoldedoriath

#68 Esa pregunta valdría para cualquier votante de cualquier partido, creo yo, y deseo y espero que la respuesta general sea un no.

Ya estamos de acuerdo en algo que para mi es importante

La utopía sería algo como: los partidos no tienen votantes hasta el día en que meten el sobre en la urna.

Creo que hay demasiadas circunstancias que "secuestran" el voto de mucha gente, que ni siquiera se plantea votar a otra formación política que la que han votado "siempre".

#112 Quienes MÁS dudan sobre que eres una infiltrada de Podemos y que absolutamente todo es falso para captar votos, es porque tienen constancia, incluso apoyan, que desde los sectores más goebbelianos se han utilizado durante años.../...

Yo soy uno de los que debido al trabajo que realicé durante años; tengo constancia de que esos métodos "goebbelianos" a los que te refieres, se siguen utilizando.

Quizá eso me lleve a desconfiar de comentarios como el #11. No me gusta que se emplee ese tipo de métodos para inclinar el voto de las personas; pero tengo claro que siempre se van a emplear, y siempre va a ser difícil distinguir entre las personas que relatan una experiencia real, de descubrimiento, desengaño, apertura de miras, y los que la fingen. Así que no me queda otra que "desear que las más, fuesen reales".

De ahí mi primer comentario. Muchas personas que tienen experiencias: descubrir (después de años!!) que el partido que han votado durante años es un nido de ladrones, chorizos, caraduras y miles de corderos que justifican o incluso jalean sus artimañas; acaban siendo fans (fanáticos) de otros partidos, que parecen estar en el otro lado... de ahí mis preguntas posteriores!!
Si una experiencia de este tipo no sirve para fortalecer el razonamiento crítico; solo traspasa votos de una formación a otra (que parece opuesta), y así se construyó el bipartidismo en España.

pinkix

#66 No me gusta NINGUNO.Ni ahora ni antes. Y no pienso cambiar de opinión porque ahora llegue el enésimo partido mega-chupi-guay. Son más de lo mismo. Está podrido el sistema, y podemos sólo viene a reforzarlo, con su reformismo y bonitas palabras. Podemos es como el coche escoba que viene a recoger a los que han ido quedando fuera del pelotón... y los recupera de nuevo para el sistema. Les da una ilusión, una esperanza, para luego destrozársela más adelante. Igual que hizo González en su momento. Igual que hizo Aznar. Igual que hizo Zapatero. Igual que hizo Rajoy. Así funciona esto. Prometer hasta meter y una vez metido... nada de lo prometido. ¿O te crees que estos son diferentes? ¿De verdad?

Haz lo que gustes, faltaría más. Pero no te engañes, antes o después me darás la razón. No te ilusiones demasiado.

Esto también va para #68

o

#62 Creo que eres sincera en tus lamentaciones y no te voy a criticar en absoluto. Me equivoque o no en mi apreciación, eso no resta un ápice de verdad a lo siguiente:

Quienes MÁS dudan sobre que eres una infiltrada de Podemos y que absolutamente todo es falso para captar votos, es porque tienen constancia, incluso apoyan, que desde los sectores más goebbelianos se han utilizado durante años ésa y otras estrategias sucias para engañar a la gente para que les vote, y no quieren que eso quede al descubierto, ya que sería (o debería ser) su fin. Aunque esto es evidente para much@s, otr@s much@s todavía siguen cegad@s y abducid@s.

Recalco lo de MÁS porque es lícito planteárselo (yo mismo lo he hecho), pero tras unos instantes de reflexión, puede haber dos preguntas: "¿será algún "imitador de nuestros métodos"?" o "¿es de verdad?". Si se llega a producir la primera pregunta, la respuesta es evidente. También es cierto que quienes insisten en "desenmascararte", aunque sea en tono de medio guasa, es porque son conscientes de todo lo anterior, y están de alguna forma enquistados en la primera pregunta.

D

#11 Nada, nada, no te preocupes. Hilillos pelillos a la mar

pinkix

#11 Volverás a cometer el mismo error.

El mismo error de los que un día votaron a Adolfo, al siguiente a González, más adelante a Aznar, luego a Zapatero, luego a Rajoy y ¿luego a Iglesias?

Vamos hacia atrás, en todo, y... lamentarás haber votado al último. Así es la realidad. Si las elecciones cambiasen algo serían ilegales.

M

#66 Sr.Iglesias, déjelo ya que no cuela. Limítese usted a la tv y deje mnm tranquilo

Solps

#76 Ehmm... Me ha pillado usted.

¡Exprópiese!

M

#87 Me alegro de que cogieses la ironía del comentario. Me han metido unos cuantos negativos por él... La pipol de MNM es que es como es... Ánimo y a votar con criterio, y por qué no, con corazón.

D

#61 Imagino que estarás preparado para hacer la revolución.

el_Tupac

#61 y si no votar sirviese para algo, el voto sería obligatorio.

Todavía hay tontos mas tontos que los que votan al PP y al PSOE.

AlbertoPiO

#11 Es lo que tiene votar con la tripa y no con la cabeza. El psoe lo estaba haciendo mal, pero pasar a votar de izquierda a derecha es tener muy pocos ideales. Y por desgracia conozco a mas de uno que hizo lo mismo.

Solps

#64 Mis ideales no se han movido nunca.

Son las circunstancias las que lo han hecho y las que te llevan por caminos que quizá no compartes pero que inexplicablemente acabas eligiendo.

Suena a excusa barata, pero no creo que puedas entenderlo a menos que te veas en una situación parecida.

No es nada fácil de explicar.

AlbertoPiO

#70 Ceder a la presión de tu alrededor es como preocuparte por el que dirán si un día te das cuenta de que eres gay o salir a la calle con un gorro que ya no se "lleve". Por mucha presión recibida hay que ser mas integr@.

Entiendo que las dificultades de cada un@ están ahí. Pero mi mejor amigo es derechas, tiene su punto de vista, discutimos bastante por ello y por mucha presión que eso nos genere a ambos cada uno seguimos votando lo que más nos interesa.

Espero que por lo menos hayas aprendido la lección.

Solps

#74 Es un poquito más complicado que "salir a la calle con un gorro que ya no se lleve".

rabellatbcn

#70 careces de ideales .tus actos lo demuestran .no tienes criterio propio por dos veces te has dejado manipular. puede que votes a podemos en estas generales pero porfavor.no deja de hacerte la victima .nadie te obligo a poner la papeleta en la urna .

Solps

#98 No espero que entiendas nada.No supone una diferencia.

Solps

#80 Se lleva mal, ¿eh?

No contestes, no contestes, si te oigo en mi cabeza...

D

#11 #80
No hay que dejarse presionar, hombre .Aunque le llamen a uno tonto.
Yo he llevado sambenito de "tonto del pueblo " entre los cuñaos porque siempre voté por mis ideales, bastante más minoritarios que PPSOE.

Desde mis ideas hacía mucho que los veía muy iguales al bipartidismo.
(Ahora tal y como han ocurrido todas las cosas, los cuñaos andan más calladitos, excepto para echar mierda sobre Podemos).

Sabéis lo importante? Que mucha gente no aprende ni rectifica en la puta vida ni ante la mayor evidencia, y otros por lo menos habéis despertado.

Quikenobi

#80 Eres consciente de que Podemos no es la única opción, ¿verdad? Porque esa imagen de única opción es lo que hace que parezcais un poco "community managers" del circulo de menéame.

Solps

#81 Reducir todo a que creímos que "los chuches eran importantes" es ridiculizarlo bastante.

D

#89 Y a eso voy. Tu has expresado una situación que, probablemente, le haya ocurrido a muchos otros. Criticar lo que tu has dicho significa que has votado al PPSOE por motivos ideológicos de verdad y no por cuestiones, llamémoslas, sentimentales, que es lo que habrías hecho tu.
Y sí alguien ha votado al PPSOE por motivos no sentimentales, es entendible pensar que lo han hecho leyendo su programa y viendo sus discursos; así que los chuches debieron formar parte de la motivación de voto de esa gente.

Solps

#95 De hecho, fue determinante. Veía chuches por todas partes. Es más, ahora te miro y... ¿te gustan los chicles de melón? Casi no le voto porque los detesto, pero luego recordé los ladrillos con azuquillar y ya no hubo nada que hacer.


¿Te parece suficientemente ridiculizado el tema?

Poldark

#11 Muchas gracias por tu comentario

Solps

#82 Nada. La verdad es la que es, aunque ojalá hubiera sido otra...

D

#11 Querida jovencita, tu comentario es tan inocente como lastimoso.

Te esperan decepciones mucho mayores que la de votar al PP.

Ya... Soy un supervillano por decirle estas cositas a una chiquilla.

Solps

#84 Gracias, papá. Sé que lo dices con buena intención. La mamá te buscaba con el rodillo en la mano panoséqué.

D

#94 No hijita, lo digo con resignación.

Los pajaritos en la cabeza se iran poquito a poco. Vota a quien te parezca bien y quédate contenta.

D

#11 Este comentario suena a falso por todos lados. Eso sí como es de una mujer ( o eso dice) genera una corriente de solidaridad de los machotes del foro.

D

#86 Puede ser falso, o no, pero explica algo que probablemente le haya pasado a otros muchos. Que sea suyo o sea una invención es irrelevante, porque lo que importa no es el emisor sino el mensaje.

Solps

#86 ¿De dónde crees que sacó el PP la mayoría absoluta?

a) Engañaron a mucha gente que acabó votándoles.

b) Consiguieron clonar hombres a los que hacen pasar por mujeres en una red social para que un meneante tenga la oportunidad de descubrir el pastel y llevarse el gran premio, que no es otro que doblarle los 3€ del SMI.

gorilagorrilla

#11 Valiente declaración, mi felicitación y admiración

el_Tupac

#11 Gracias por tener el valor de reconocer un error, y la inteligencia de rectificarlo.

Sinceramente.

Howard

#11 Madremía puedo oir los violines mientras leo tu comentario...

JaviAledo

#11 Gracias por tu testimonio, ojalá más como tu lo hiciesen.
Me gustaría saber tanto tu cómo de tu entorno qué les parece que habiendo tenido la experiencia de gobiernos del PSOE y el PP, tras el desengaño del gobierno actual en sitios como Andalucía se le de una mayoría de nuevo al PSOE.

ioNKi

#11 Retrasados mentales no pero bastante carentes de personalidad y pobres intelectualmente sí.

D

#11 Perdona, pero por lo que cuentas, algo retrasada mental si que eres. Una pista: los no retrasados mentales nunca habriamos seguido esa logica tan estupida.

o

#11 ¿En que momento se cambia del PSOE al PP y a Podemos?¿Que ideología es la que dices tener? No es un ataque personal perdoname si lo parece pero de verdad no logro entender que alguien que en algún momento de su vida voto al PP le parezcan bien las ideas de Podemos, porque el PP ya ha engañado a la sociedad en millones de ocasiones sin contar las autonomias pero es que a mi no me entra en mi cabeza quizás sea porque yo siempre he votado pero nunca me hubiera planteado tirar mi voto en el PPSOE y no soy de ninguna comunidad con partidos nacionalistas, pero es que veo mas utilidad votar a un partido sin opciones que a los dos mangantes que antes del año 2000 (que ya ha llovido) ya han tenido casos de corrupción y nunca han asumido responsabilidad política ni patriótica ninguna, gobiernan por y para sus votantes y al resto que nos jodan.

arkeros

#11 Errar es humano, rectificar es de sabios. Ojala hubiese más gente como tú

D

#11
Tu comentario reafirma mi teoría.
Hay gente que dice que los gobiernos son reflejo de la sociedad. Tenemos lo que votamos y eso es lo que somos.

Siempre he creído que eso es falso. Es la típica mentira que de tanto repetirse se convierte en coletilla y pensamos que es verdad.

"Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad"
Falso. Una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad. Nos creemos que es cierta, pero eso no la convierte en verdadera.

Creo que hay buena gente con buenas intenciones que no se da cuenta de a quien votan.
La clave es que nos mienten.
No son reflejo de nuestra sociedad, sino de nuestra ignorancia.
Nos mienten y nos los creemos.

D

#7 cierto familiar mio es una obrera sin estudios que cobra 1400€ de pensión de jubilación + 200€ de pensión por otro lado y que compró por 2 y 3 millones de pesetas dos propiedades despues valoradas en 20 y 30 millones.
No son 11 millones de gilipollas, saben muy bien lo que votan.

D

#7 Comentario sexista, negativo.

D

Esto en TVEPPSOE no sale.

Rubalomen

#28 Por eso mismo el término casta es mas peligroso de lo que parece. ELLOS dicen quien es casta y quien no, y no seré yo tampoco el que defienda al PP o al PSOE.

D

#29 la casta es un término que existe antes de que Podemos naciera. Son las personas que se creen de una clase superior y usan los resortes del estado y la sociedad para beneficiarse entre sí, despreciando las leyes, los criterios de igualdad, justicia y democracia.
casta es cuando una empresa le da dinero a un partido, invita a sus cargos políticos a lo que sea y en el siguiente contrato público o al hacer la siguiente ley, se olvidan de los intereses de las personas y lo hacen beneficiando a la empresa. Casta es cuando a un delincuente el fiscal le trata distinto por ser quien es. Casta es cuando se decide coger dinero público para dárselo a las compañías eléctricas o los amigos...

D

#28 QUE ZP no manipulase TVE tan exageradamente como lo hace el PP no quiere decir que no exista telePsoe en cadenas autonomicas (sin necesidad de irnos a las privadas).
Me acuerdo, por poner una curiosidad, que el dia siguiente al 15M no salia en ningun periodico ni tv, ni siquiera wyoming (no es que sea un periodista muy serio pero da igual) dijo nada

p

Ponytail™

josemiguel.dancelot

JAJAJAJA, los subtitulos de youtube me ponen lazy ass cuando dice Iglesias. JAJAJAJA (0:43)

I

#9 Mister Iglesias -> Mistery lazy ass lolXDXD

Krab

Ya le han dedicado más tiempo a profundizar en las propuestas de Podemos que todos los telediarios de este país juntos. Y con una imparcialidad que me da una envidia terrible.
Penosa la calidad televisiva que tenemos en España. Esperemos que las cosas cambien si se desaloja a los inútiles que nos han gobernado hasta ahora.

D

#12 Sí que lo hacen, sí. Literalmente dice la BBC:

"If they were to rule Spain, PODEMOS say they'd carry out an audit of the country's debt, and decide which part shouldn't be paid. They want a better minimum wage, a maximum wage and high taxes on the rich"

Aumentar el salario mínimo, fijar un salario máximo (por cierto, todavía no he oído a fuentes oficiales de PODEMOS decir una cifra, X salarios mínimos), subir impuestos a los ricos e impagar parte de la deuda (la que consideren ilegítima en base a ¿qué criterios?).

Es sólo parte del ideario, aunque es parte del ideario y una parte que ya ha salido en la prensa española. ¿Dónde está la novedad?

BiRDo

#69 El logro es que siendo superficial (5 minutos y hay que dar una idea global) no haya sido amarillista, como pasa en cualquier noticia sobre PODEMOS desde los medios de masas.

H

Sin contar todo lo demás, el hecho de que Iglesias pueda responder "al vuelo" una pregunta en inglés ya le suma puntos

Katra

#33 #34 A Mario Draghi le interpeló en italiano en medio de un discurso en castellano.

Salta a la vista que están mejor formados que los hijos de la élite. Conectan perfectamente con la generación post-franco y con los padres.
Son los hijos de los obreros que fueron a la universidad. Y les están dando sopas con onda a la banda de abogados del estado y registradores de la propiedad.

D

No se me da muy bien el inglés pero empieza hablando de él como un profesor de universidad carismático e inteligente ....

Nesai88

#2 El listening es chungo, si le das a los subtitulos se lee mucho mejor,lo he entendido yo,que tengo nivel de inlés vallecano ( sin ofender a nadie de vallekas)

LagranjaGalicia

#4 "si le das a los subtitulos", se pueden poner subtítulos en el video? O he entendido mal

Y

#2 ¿Acaso es mentira?

D

#2 ¿Y quién dijo que no lo sea? No montas un partido y en un año lo colocas líder en encuestas de la nada sin carisma ni inteligencia.

cc/ #30

Y

#67 Es que parece que lo dices como si fuera algo malo.

D

#2 ¡Este tío es imposible que sea presidente!, le hacen una pregunte en inglés y ¡la contesta!.

D

#93 Y en alguna entrevista creo que dijo que también hablaba francés, y chapurreaba algo de italiano.

jacks

#2 aquí lo tienes in spanish pero no es el mismo exáctamente, cuando lo vi ayer pensé justo lo mismo que al leer la entradilla

crafton

Eso si, lo de los meetings, gente aplaudiendo y ondeando banderas siempre tira de un p'atràs... sea Podemos, PSOE, Bildu, PP o España 2000, los meetings con fans dan cosa.

D

La Casta sabe mucho suizo y poco inglés. Ni uno solo de todos los presidentes que hemos tenido hablaba idiomas. Bueno, Aznar el mejicano.

Y

#24 Yo diría que incluso el actual no sabe ni el propio castellano.

arkeros

#24 ¿Hablar suizo? ¿Idioma de la familia del romano o el brasileño?

T

#24 Pero, "están trabajando en ello..."

Itsallgoodman

is veri dificul todo esto...

Gato-Pardo

El vídeo enlazado lo único que hace es acortar la duración a la mitad y añadir más compresión. El enlace debería apuntar al original: http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-30995694.

D

#49 Si la hubiera encontrado la habría puesto. Ahora si algún@admin la puede cambiar, genial. Ah, ¿permite reproducirlo desde fuera de UK?

Gato-Pardo

#57 Buena pregunta lo de verlo fuera del Reino Unido. No te lo puedo decir porque adivina desde donde estoy escribiendo.

a

#57 #49 Cambiado enlace.

Feindesland

Todo el mundo sabe que los británicos nos odian. Si hacen esto e sporque creen que Podemos nos perjudicará.

Vaya, la votaría irrelevante de no ser por el microblogging.

D

#54 A tu gusto, campeón. Sírvete.

D

Cualquier televisión es más imparcial comentando temas internacionales que propios. De hecho que Podemos llegase al gobierno les vendría bien a UK ya que habría un ataque económico de los poderes fácticos contra España (al estilo de lo que está pasando con SYRIZA) y en todos estos ataques especulativos gana la CITY (el corazón financieron de UK y medio mundo), que son los que mandan en la BBC.

D

Rajoy les hubiera contestado a los de la BBC cuando le ponen el micro : A relaxing ya tal....

Manolitro

En el wiki de menéame podían poner este envío como definición de microblogging.
Supongo que a muchos les ha podido la felicidad de oir el nombre del amado líder en inglés, porque otra cosa no aporta esto

BiRDo

#75 ¿Un ejemplo de neutralidad?

JuanBrah

Uy, información objetiva sin partidismos políticos. Impresionante.

fincher

Porque los medios públicos europeos, en general, son democráticos y cuentan la realidad, no lo que les dictan los políticos como en España.

jaz1

pablo iglesias hasta habla ingles !!!!!!

salteado3

El lunes post-elecciones griegas hubo un corte informativo en A3 donde pudimos ver la opinión del Pp, del PSOE común ("España no es Grecia ") durante un par de minutos. Al final del corte hizo un comentario negativo sobre podemos y luego la imagen se quedó en negro, silencio, un fotograma de Pablo Iglesias haciendo un discurso, negro un par de segundos más y la noticia acabó como si tal cosa. Ni un " perdonen los problemas técnicos".

Me recordó, al hilo de la bbc, cuando tenían prohibido mostrar cualquier imagen de los políticos separatistas de Irlanda.

marioquartz

#79 En realidad el "España no es Grecia" es común también con Podemos. O al menos segun Pablo Iglesias. Ya que en la Sexta en la entrevista de 14 minutos a este lider una de las primeras frases fue "España no es Grecia".

Supongo que Podemos también es del PPSOE según tu.

D

BBC = ETA

D

Cuanto pagan por ser troll oficial de podemos?...necesito unas pelillas

D

#20 Nah, tranquilo, en Nuevas Generaciones lo hacen gratis. Si necesitas pelas para aliviar adicciones varias anúnciate en la sección de contactos de El Inmundo

1 2