Publicado hace 6 años por charlesflyn a nationalgeographic.com.es

El quizá, más famoso escritor de ciencia ficción de la historia, se atrevió a vaticinar como sería el mundo en la actualidad y en un futuro próximo: en muchos casos acertó de lleno

Comentarios

oliver7

#1 Para mi la mejor es Más allá el límite (The Outer Limits).

sauron34_1

#24 a mí me gustaba muchisimo, pero ha envejecido bastante mal.

falconi

#24 #30 Me suena de algo 'Más allá del límite', les echaré un vistazo a ambas, gracias.

#33 ¿Tercera temporada de 'Real humans'? que yo sepa no. En poco tiempo, profundizan bastante en varios aspectos sobre el tema dignos de reflexión, y queda bastante bien rematada. De Black Mirror sí que hay.

#38 Creo recordar que la descargué en 'Mejor torrent'.

D

#42 Gracias.

JBM00

#1 En Amazon hay otra que también me ha gustado "Electronics dreams"

D

#1 No hay tercera temporada ¿No?

vacuonauta

#1 sabes dónde se puede encontrar?

D

#5 No lo sabía

D

#34 Poca gente lo sabe. En sus autobiografías no sale porque él no lo sabía.

A mí me entristeció mucho el que se muriese, por lo razón que fuera. En el móvil llevo en el calendario la fecha de su muerte, que fue en 6 de abril, hace 1 semana. Es mi escritor favorito, tengo mogollón de libros suyos y cada vez que lo releo me entra la pena por su ausencia.

Se hacía querer.

D

#35 ¿Como que hace una semana?. Esto, si, si, hace una semana... por casualidad no me podrás decir los números del Euromillon de anoche, ya ves, podría mirarlos yo mismo ¿Que porque no los miro? Esto, eh, una buena pregunta, tú dímelos.

Fue durante años mi escritor favorito, tengo las obras completas de Círculo de Lectores y me las leí tres o cuatro veces antes de cumplir los treinta. Afortunadamente nadie se ha atrevido a adaptarlas ni al cine ni a la Tv, seriamente, me refiero.

D

#36 Gracias a Dios. Miedo me da pensar en Golan Trevize y Hari Seldon en Netflix. O R. Daneel Oliva en HBO.

D

Hay Isaac, hay meneo.

D

#4, que ratito eres, aquí la gente prefiere ardillas muertas

D

#11 madre mía, si hubiera podido me habría follado a Asimov mucho y muy fuerte, antes de que pillase el sida...
Con lo que me pone la inteligencia...

D

#17 ¡¡¡Multivac!!! Lo tengo en la estantería. Probablemente uno de mis relatos favoritos de la ciencia ficción de "los grandes", junto con El hombre Dorado de P. K. Dick, La estrella y Los Nueve Billones De Nombres De Dios ambos de Arthur C. Clarke.
Coincido contigo en la recomendación, son todos un mazazo para aquellas personas que piensan que no hay reflexión profunda en la ciencia...

valoj

#18 ¡Esa es! lol No he leído los otros relatos que dices. Me los apunto.

D

#19 te recomierndo los tres (la estrella es uno y el de los nueve billones de... otro), creo que ninguno de ellos es especialmente largo, pero todos muy interesantes como relatos.

valoj

#20 no me importa la extensión. Estos temas me encantan y leeré tus recomendaciones con mucho gusto.

valoj

#18 Una de las cosas que me gusta de Asimov, es que a pesar de que sus relatos han envejecido un poco (las válvulas de Multivac, etc.) no han perdido su encanto ni su aplicación teórica. Es como el Julio Verne de la ciencia-ficción.

D

#21 Creo que lo que eleva a "genio" a un autor de CF es precisamente eso, que aunque el tiempo pase y muchas de las cosas se superen, los conceptos siguan siendo geniales hasta el punto en que te preguntas si va antes la invención o la imaginación humana.

valoj

#23 La última pregunta es un buen ejemplo. La entropía y el trato que le da. ¿y el final? yo lo ví como un tema físico-filosófico. No lo pondré para no fastidiarle a nadie el final por si lee esto. Pero la última frase de este relato, está cargada de significado.

PD: ya que veo que te gustan estas cosas, te informo de que mi serie favorita es Battlestar Galáctica lol . No es tan elevada, pero me encanta.

D

#25 ¡Esos Cylon!
Sí, soy un frikazo orgulloso.

valoj

#26



uno de los mejores diálogos que hay en este tema

I don't want to be human!!

Pd. Y si, yo también soy muy frikazo lol

D

#25 No es extraño que relaciones ambas cosas.

En ”La última pregunta”, durante todo el relato Asimov te hace creer que te va a explicar ”el final” de todo, y cuando llega el momento descubres (en la última frase) que lo que te ha estado contando es en realidad ”el principio”.

En Battlestar Galáctica (la nueva) cierran la historia haciendo exactamente lo mismo. La búsqueda del fin de lo desconocido termina siendo el origen de lo conocido.

Y en ambos apesta la referencia religiosa. Aunque por lo menos en el relato de Asimov es sólo un guiño para ayudar a entender el final.

Copia para: #18

anor

"Aburrimiento, la epidemia del siglo XXI

“La humanidad sufrirá terriblemente de aburrimiento, una enfermedad que se extenderá cada año y crecerá intensamente. Esto tendrá repercusiones mentales, emocionales y sociológicas muy serias, y me atrevo a decir que la psiquiatría será la especialidad médica más importante en 2014”, dijo el autor en 1964, y no le faltaba razón."

En el S. XXI hay epidemias mucho peores que el aburrimiento. ¡ Ojala esa fuera la enfermedad del S. XXI !

c

#7 pues viendo como educan a sus hijos en cuanto a las tecnologias la mayoria de mis conocidos: veremos las proximas generaciones...

anor

#7 El suicidio, la ansiedad y otros problemas se deben a otras causas masgraves que el aburrimiento. Si se ve pornografia, series, etc es para evadirse y para llenar muchos vacios. Quiza a Asimov le faltaban conocimientos psicologicos para poder predecir que pr8blemas afectarian al ser humano a nivel psicologico.

Artok

#7 #6 aburrimiento en algunos países de Latinoamérica también significa tristeza

sauron34_1

#7 Internet en el móvil me ha frito el cerebro esto es así. No puedo parar de perder tiempo, de absorver información que olvido en dos minutos y de intentar saber de todo sin saber de nada. Y no puedo dejarlo.

EvilPreacher

Ya visto mil veces. Pero Isaac merece meneos incondicionales ahora y siempre.

D

#9 visto mil veces porque en Eternidad reprograman ésto cuando les sale de ahí.

D

#10 La Eternidad acabó, ¿no te enteraste?

E

#0 Has enviado la versión AMP (para móviles) y en PC se ve todo a tamaño campos de fútbol. Pide a algún Admin que le quite el amp de la url

charlesflyn

#2 ok gracias voy a ver

D

Pensaba que murió hace muchos años.

Superamo

Fíjate en ti, no lo digo con ánimo de desprecio pero fíjate bien...

A mi me gustó el relato del hombre bicentenario. Acabo de terminar robots e imperio y me ha encantado

e

Con aquella desaparición, comprendió Harlan, mientras
Noys se acercaba lentamente hacia sus brazos, había
llegado el fin de la Eternidad ...
...Y el comienzo del Infinito.

Es asombroso cómo basándose en sus tres leyes de la robótica fue capaz de escribir multitud de relatos llevándolas al límite. Plantea muchas situaciones relacionadas con la ética y las posibles contradicciones de estas leyes que hoy ya se están planteando en la vida real con la conducción autónoma. Por ejemplo, el famoso dilema de qué debe hacer un coche autónomo si se cruza un grupo de niños corriendo: esquivarlos aunque esto suponga la muerte de los ocupantes de coche o arrollar a los críos.

D

Este hombre fue un genio. Cuanto más leo sobre él más quiero saber. Hace tiempo leí 'El mundo es uno', que trata sobre cómo han ido creciendo las telecomunicaciones, y es sorprendente.