Hace 3 años | Por TitereConCabeza a elpais.com
Publicado hace 3 años por TitereConCabeza a elpais.com

Tras la decisión de Iglesias, su partido sube y se aleja del abismo del 5% en la Comunidad de Madrid, pero también suben los populares. Los que más bajan son PSOE y Vox

Comentarios

El_pofesional

Lo de que existan sitios donde el PP es la lista más votada es para prohibir la democracia, de verdad. Algunos no tienen remedio.

Cantro

#3 el previene es que tu argumento eres reversible. Cualquier excusa sería buena para ilegalizar un partido y que la gente "vote" entre una serie de opciones que cumplan el interesado estándar de quién ponga la excusa y tenga poder para usarla.

Yo preferiría tribunales con medios, independencia y poder dedicados a fiscalizar la labor de los cargos públicos. Y un andamiaje legal que les permita actuar con contundencia contra la corrupción.

D

#6 Hombre, si el partido está condenado por corrupción hasta la médula, yo creo que debería ser ilegalizado (lo que no es lo mismo que ilegalizarlo por una cuestión ideológica, sino criminal).

Pero claro: ¿dónde ponemos el límite de corrupción? Porque en todos los partidos se puede dar algún caso: yo puedo entender esto, es imposible controlar a todo el mundo en todo momento. Lo que no puedo entender es encubrir a los corruptos cosa que se hace muchas veces y que se traduce en reconocer que se tiene consciencia de la corrupción de manera interna, y se permite y protege.

Lo que planteas, de independencia de la justicia es básico, y no lo tenemos. Y es básico para que se pueda, precisamente, perseguir la corrupción.

Cantro

#11 es que para mí lo más urgente es precisamente que la justicia sea independiente y la elección de los órganos judiciales sea casi automática y basada en méritos profesionales.

Lo otro, pues yo actuaría más contra individuos que contra partidos.

PSOE y PP, por mencionar a los partidos de más peso en el Parlamento, tienen sus buenas toneladas de mierda con muchos millones de nuestros euros desviados a bolsillos propios y de amiguetes.

Imagina el interés que hubiesen podido tener las cúpulas de esos partidos en controlar a sus subordinados si la piel en juego fuese la suya también.

Parafraseando a un presidente autonómico, un político puede meter la pata pero no la mano.

M

#14 ... pues si, deberia ser automatica y basada en cuestiones totalmente objetivas, puesto que todos ellos han superado unas oposiciones se supone que en "igualdad de condiciones" algo tan objetivo como la antigüedad en el cargo, o la edad, ... y eso de los meritos, irlo abandonando, porque esos se dan de acuerdo en casi todos los casos, con el agache de la cervid ante el superior.

D

#3 Si la gente es incapaz de votar lo que es mejor para la sociedad en la que vive, la democracia no es tan útil como la pintan.
Es que no sé si te das cuenta que todos los que votan a un partido, sea el que sea, están convencidos que eso es lo mejor para la sociedad.
Y que todos piensan que el rival es el que más roba o el que pervierte la política.
Pero, claro, para darse cuenta de eso, no es conveniente ser un fanático.

El_pofesional

#8 Gracias por darme la razón en todo lo que he dicho.

Es que no sé si te das cuenta que todos los que votan a un partido, sea el que sea, están convencidos que eso es lo mejor para la sociedad.

Como había dicho, si millones de personas creen que votar al PP es lo mejor para la sociedad, es que la democracia no tiene sentido.

Novelder

#10 de verdad miedo me dan comentarios como el tuyo, democracia es solo lo que a mí me parece bien. Y luego me quejo de la derecha, está claro que autoritarios hay en todos los bandos.

R

#8 Yo no creo que todo el que vota está convencido de que eso es lo mejor para la sociedad. El que es liberal, piensa en su propio beneficio.

Autarca

#3 Por favor, no insulte a la democracia llamando a esta mierda donde los políticos hacen lo que quieren "democracia"

Dicho esto, la gente vota lo que dice la tele, y por mucho que no le guste el PP es uno de los partidos elegidos.

También hay que aclarar que buena parte de los votantes prohibiría a Podemos por argumentos similares.

El_pofesional

#15 También hay que aclarar que buena parte de los votantes prohibiría a Podemos por argumentos similares.


Por suerte, hay opiniones más razonadas y fundadas que otras.

uyquefrio

#3 Opino lo contrario. Vivimos en una sociedad altamente individualista donde cada uno mira por su propio ombligo, por lo tanto no creo que mucha gente vote pensando en que será lo mejor para la sociedad precisamente.

El_pofesional

#19 Siguen siendo pobres idiotas. ¿A cuánta gente puede beneficiar individualmente votar al PP? ¿A un 2% de la población española? Y creo que estoy siendo generoso.

D

#23 Pues creo te quedas bastante corto, A partir de las rentas medias y le sumas la red clientelar que pueda tener un partido en el poder en muchas comunidades y ayuntamientos... y te alcanza para un 20% tranquilamente.

D

#3 Claro, y lo que es mejor para la sociedad lo decides tú.

hey_jou

#2 deja de fliparte y manipular. no dice que quiera impedir que voten, habla de cerrar la democracia, que no es nada más que un apaga y vámonos, porque entiende que votar al pp a estas alturas es como votar a alguien que precisamente usará la democracia en beneficio propio i perjurio de todos, con sentencias incluidas además, todo lo contrario a lo que se supone la democracia.

vamos, que para él es como cagar hacia adentro. y para mí también. pero por supuesto que cada uno vote lo que quiera.

Jack_Sparrow

#4 usará la democracia en beneficio propio i perjurio de todos

Vaya nivel intelectual que tenéis algunos. Tremendo. Y eso que puedes revisar lo que escribes antes de enviarlo.

D

#7 y votar, votar también pueden.

hey_jou

#7 que a estas alturas con sentencias incluídas haya que explicar esto y te sientas ofendido también muestra el nivel intelectual de algunos otros. y eso que puedes revisar todo el histórico de la formación popular.

y que tenga que aclarar que esto no convierte automáticamente en buenos a los demás partidos también destapa el nivel.

al final no dais más que la razón a #1, esto es un apaga y vámonos.

Karaskos

#1 Hay mucha gente que no vota, y la derecha sí lo hace, lo que porcentualmente se traduce en una mayoría para ellos.

Y también es evidente que el votante medio español no es el votante medio francés o alemán, que castigan con dureza al mal político.

D

#1 Si te parece que no haya elecciones y ponemos de presidente vitalicio a Pablo Iglesias.

D

Podemos sube por el efecto Pablo Iglesias y es normal y tambien lo es que Ayuso suba por contraposición. Tambien hay que tener en cuenta que son encuestas y su fiabilidad no es total y que el 4M puede tener sorpresas. Ayer vi la entrevista de Pablo Iglesias y muy flojito para ser candidato a la CAM, al final me quede con la idea de que si votase en Madrid, lo haria por Gabilondo porque Iglesias no dio o no quiso dar ninguna idea diferenciadora del PSOE.

Novelder

Pues debe ser que para los madrileños el tema del alquiler no debe ser tan importante como aquí nos hacen creer todos los días

mikelx

Pues tiene pinta de que VoX va a gobernar en Madrid con Ayuso al frente.