Hace 7 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 7 años por ccguy a eldiario.es

El último auto respecto a la situación de la R-3 y R-5 pone fecha a la liquidación de la sociedad concesionaria por lo que si Fomento no asumiera la gestión acabaría cerrada. La Responsabilidad Patrimonial de la Administración hace que el Estado tenga que pagar a las empresas en caso de liquidación y quedarse con la titularidad de las vías. El Gobierno cifra en 4.600 millones la deuda de la totalidad.

Comentarios

EmuAGR

#2 Pues en la AP-4 en Cádiz aumentaron la concesión hasta 2020 desde el Gobierno central y ahora están pensando en gastarse un montón de millones desde el Gobierno autonómico en desdoblar la N-IV en vez de liberar la autopista de peaje.

Lo peor es que luego habrá que comerse dos vías de alta capacidad con patatas porque la concesionaria no la querrá. Y no son necesarias.

dudo

#37 acabais pagando 4 autopistas, con sus sobrecostes

EmuAGR

#42 Pues ya hay dos paralelas también en Málaga. En este caso el trato de favor de la autopista consiste en rebajar la autovía a 80/100 con la mínima excusa y poner radares estrictos de tramo. En Marbella pasa similar: está en la autovía uno de los puntos negros (en autovía) más peligrosos de España y no lo solucionan.

Sacronte

#44 Lo de marbella (y toda la costa desde San roque hasta Malaga) es de traca. Tramo con autopista: 80 km/h Justo entre donde termina el tramo de la autopista y empieza de nuevo: 120 km/h Y ademas el radar de tramo de Mijas que ese te lo tragas si o si

r

#37 Como en Aragón y Navarra. Está la AP-68 desde Tudela hasta Zaragoza y una nacional al lado. Desdoblaron el tramo navarro, lo que ahora es la A-68 y ahora están pensando en desdoblar el tramo aragonés. ¿No sería mejor llegar a acuerdo con la autopista y ya está? Luego a los gobernantes se les cae la baba con la sostenibilidad, la ecología y yo qué se que más...

x

#47 Pero recobrar una autovia no da pasta. El hacer una nueva con el pellizco de las constructoras sí

s

#2 que más da,rajoy juega al tuye con jubilados de pueblo, 21 millones de votos más

trasier

#1 Lo curioso es que alguna (ka R2) la usan unos 4600 vehículos al día.

D

#1 lo importante es que los cuatro sinverguenzas de siempre, tienen los bolsillos bien llenos.

D

#1 Ni siquiera una carretera nacional, con su cada vez mas frecuente desdoblamiento al llegar a poblaciones para pasar alrededor y no por el centro. Con hasta doble carril algunas.

¿Para que vas a usar peaje si sigue teniendo un límite de velocidad igual a la autovía? Esa es otra.
Jamás he pagado un peaje, aunque me cueste media hora mas de trayecto. Lo que gastas de mas en gasolina da de sobra para compensar lo que tienes que pagar.

D

#23 He viajado por Cataluña. Pero no he tenido esos problemas famosos que dicen tener todos. Y hablo de viajes de trabajo, nada de turismo. De cataluña paso para vacaciones jejeje.

AlexCremento

#24 Me gustaría verte por la nacional de Barna a Girona.

D

#38 Si no te gusta conducir, si no sabes conducir, si no sabes adelantar, pues si, pondrás mala cara de Barna a Girona.

Valencia - Martorell Madrid - Martorell. Y un sin fin mas. Nunca mas de 40min de más.

D

#48 Me parece que nunca has hecho un BCN-Girona por carretera convencional. Infinidad de rotondas, semáforos, travesías, retenciones kilométricas... absolutamente imposible a no ser que lo hagas de madrugada. Obviamente te lo digo por experiencia.

D

#55 Mira, he hecho hasta un Cádiz Murcia por la costa, antes de que estuviera finalizada la autovía. Y sin saltarme ningún límite de velocidad, llegar sin ningún stress.

gatonaranja

#24 pues Cataluña es preciosa

D

#46 Bueno, seguramente nosotros tampoco tenemos ganas de que vengas, así que todos contentos

D

#56 Y así es como cada vez os hundís mas en el fango Así que genial para el resto de destinos de vacaciones.

gatonaranja

#46 yo he ido varias veces a cataluña, e incluso entrando en los establecimientos hablando valenciano, la mayoría de personas me han respondido en castellano.
Gilipollas hay, claro, pero muchas veces lo del trato de la gente, es un prejuicio o gilipollas del restp de pais que en vez de pedir amablemente que se hable en castellano lo hacen insultando (no digo que seas tú, pero haberlos los hay también).
Lo de los monumentos, ya depende de gustos, obviamente, pero a mi Barcelona, Tarragona y Girona me enamoran

D

#58 Yo paso, sencillamente. No tiene nada que ver el trato de la gente, la gente en sí y la actitud. En Andalucía, o incluso Alicante, te encuentras cómodo, risas alrededor.
Allí es todo un snobismo, los amargados, tema cataluña todo el rato. Paso. No me pierdo nada, hay mil sitios mas que ver.

gatonaranja

#62 pues yo no he percibido para nada eso en Cataluña, y he ido muchísimas veces. Pero oye, tu mismo. El mundo es muy grande

D

#65 Pues a lo mejor deberías ir mas a otros lugares, para comparar.

gatonaranja

#68 que te hace pensar que no he ido a otros lugares?
Igual tu deberías visitar Cataluña sin prejuicios

D

#69 Nadie repite en Cataluña, a no ser que sea guiri borrachuzo o tenga familia.

gatonaranja

#70 ¿Se puede insultar a más gente a la vez? Conozco muchísima gente que repite en Cataluña. ¿Que tu no? Perfecto, te estas perdiendo ciudades preciosas. Pero oye, el mundo es enorme y cada uno visita lo que quiere, pero desde luego, no tienes que hablar con ese desprecio.
Yo por mi parte, seguiré repitiendo en Cataluña, y no soy guiri borrachuza, ni tengo familia.

D

#71 Insultar porque no quiero ir a Cataluña?

Entiendes ahora porque no pongo un pie para pasar tiempo de ocio allí?

Eres el vivo ejemplo.

gatonaranja

#72 Insultar es decir que no vas por la actitud de los catalanes (que yo no soy catalana, de todas formas), o que si vamos somos guiris borrachuzos. Igual que decir que todo es snobismo y amargados.

D

#73 Aha, eso es insultar. Cuéntame más.

gatonaranja

#74 Si yo te dijese que todos los andaluces son unos vagos incultos que solo saben que llorar en semana santa, no sería insultar? Porque bajo mi punto de vista sí. Decir que toda Cataluña son unos snobs amargados con mala actitud y los turistas unos guiris borrachuzos, también. ¿Que haya alguien así? No te digo yo que no. Pero de ahi a generalizar a toda una comunidad, es insultar.
¿Que no quieres ir porque te gustan más otros sitios? No pasa nada, yo únicamente te he dicho que es un sitio precioso, pero que el mundo es muy grande. SI no te gusta, no te gusta. Y no pasa nada, que no tenemos una vida como para ver el mundo entero
Pero poner el carácter de millones de personas de una comunidad entera, que son 4 provincias, como excusa para no visitarla... Es tener prejuicios. Simple y llanamente. Gente majísima y antipáticos los hay en todas partes, en Cataluña, en Andalucía, o en el Congo. Y no por ello vamos a generalizar a toda la zona, no es necesario insultar a todos ellos.
Y ya. No tengo nada más que decirte.

D

#75 Yo? A los resultados de elecciones, vivencias y clima general me remito.
Di lo que quieras de otros lugares, podrás llevar razón. Pero se los prefiere.

Puedes comparar hace turismo por la Málaga profunda con la Cataluña profunda o País Vasco?
No repites

X

#23 sin la Ap-7 de Alicante a Barcelona tardé unas 8 horas aproximadamente. Con la AP-7 unas cinco y pico... Y encima la autopista está hecha una mierda

Patrañator

#1 No es que piensen que somos tontos, qué también, es que el sistema está montado para que estas estafas legales no les perjudiquen para nada, nunca pierden.

c

#4 Es que lo de la mano invisible de Adam Smith lo entendieron mal. Ellos pensaban que es la mano que meten en nuestro bolsillo, no la que autorregula el mercado.

Amenophis

#17 Esa teoría no es la primera vez que la oigo... y la verdad, no me extrañaría nada conociendo el sistema.

Pezzonovante

#17 El precio varía según sea hora valle o punta. Igual es por eso por lo que varía el precio. Lo del recibo ... lol
http://www.accesosdemadrid.es/index.php/es/precios

vilgeits

#5 No subestimes a esa escoria. Por 2500 euros son capaces de sacarle los ojos a su madre.

j

Qué guapo Aznar en la foto. Vuelvan a contar con mi voto.

j

Marca Ejpaña
Beneficios privados, pérdidas públicas.

Y a esperar 5 o 10 años a ver que ocurre con muchos tramos del AVE. Al tiempo

m

#8: Y a esperar 5 o 10 años a ver que ocurre con muchos tramos del AVE. Al tiempo

Que regalarán más billetes con tal de no admitir que la política de "sólo AV€" fue un error y que en muchas regiones hubiera sido suficiente la mejora del tren convencional.

RamonMercader

#8 adif ya esta en proceso de separarse en dos empresas. En el futuro el estado sera el dueñi de las vias y los trenes serán de empresas privadas, como pasa con la red electrica.

D

De todas formas nunca voy a entender cómo coño se hacen los contratos aquí, cuando suelen ser del tipo:

- se estima un volumen X con beneficio Y que explota la empresa concesionaria.
- si el volumen X no se da, se pagan compensaciones por parte del gobierno

¿Dónde está el puto riesgo? Si va bien sacas pasta, si va mal, sacas pasta.

w

#34 Y aún así quiebran. Grandísimos empresarios.

D

iescolariescolar la fecha de fin de concesíón de la A15 está mal. Es el 2029.

https://es.wikipedia.org/wiki/Autopista_de_Navarra

D

Era importante que la capital del mundo mundial tuviera sus radiales como que pasase todos los AVES.

Hybris

#45 Entiendo por tu comentario, que si este despropósito de las autopas se hubiera hecho en otra ciudad, ¿No sería tan grave? Parece que algunos preferirían que hubieran apuntado a Madrid en vez de Hiroshima, joder...

Los aeropuertos sin aviones ("del abuelo"), edificios extravagantes, autopas de peaje por cojones autonómicos, estaciones de AVE pirenaicas... No todo lo malo está en Madrid, leñe!

D

#78 Puede que tengas razon, pero lo mas probable es que los catalanes vamos a tener que seguir pagando nuestras autopistas estatales para compensar las perdidas de las autopistas madrileñas que vais a gozar gratis (y que no necesitabais) y todo porque Aznar, como la mayoria de presidentes de gobierno de este pais, es un megalómano centralista de mierda. Esa es la triste realidad. Ya está, ya lo he dicho.

Hybris

#80 "los catalanes vamos a tener que seguir pagando nuestras autopistas estatales para compensar las perdidas de las autopistas madrileñas"

Y un huevo, las estáis pagando porque se construyeron financiándose así. Que los madrileños tengamos 11 autopistas (que es un despropósito, nadie hizo un referendum para pedir opinión), no implica que los catalanes paguéis más o menos. ¿Crees que si no hubieran quebrado, mágicamente dejaríais de pagar?

Yo de verdad, respeto mogollón a los catalanes, pero esa inquina contra Madrid, de verdad, es demasiado infantiloide, mirad en vuestro "parlament" y obligadles a dejar de cobrar peajes injustos, cojones, que no todo es culpa de Madrid.

D

#81 Tio, van a pedir alargar la concesion de las rentables para compensar las perdidas de las que no. De hecho, ya lo han pedido y el Estado tendrá que escoger entre eso o pagar una pasta. Tu que crees que va a suceder?

D

La foto ya lo dice todo, esos 4 personajes unidos no pueden deparar nada bueno.

D

Aquí viene explicado:

cocolisto

Ves los colegios públicos que parecen campos de concentración, residencias de ancianos ídem,sanidad abandonada,servicios sociales sin presupuesto y lees noticias como los miles de millones malgastados o robados y te preguntas si España no es una asociación de delincuentes,ineptos e ignorantes.

B

un diseño de las radiales que acababa desenvocando en otras vías clap
¡¡MIS HOJOS!! ¡Pero si es que hasta el corrector de Chrome me lo marca como erróneo!
Ya ya... que cuando el sabio apunta a la luna, y el dedo y tal... Pero es que... ¡¡menudo dedarro!! ¡Me tapa media luna, tú! lol

b

Si hay ganancias para ellos y si hay perdidas que las pague el estado,así es como han crecido machas empresas siempre con el dinero de los contribuyentes,solo se tiene que mirar quienes han sido los dueños de estas empresas y veréis que es un pufo montado para poder veneficiar a unos arrimados al poder de turno

m

si se ahorca a los responsables, me parece bien (pérdidas de 5000 millones es gravísimo; lo pagamos con la salud y la educación, que es el TODO).

D

"Aznar quería tener los mismos accesos para Madrid que tenía París, once", recuerda Germà Bel, catedrático de la Universidad de Barcelona que fue diputado entre los años 2000 y 2004, pero como Madrid no tiene el mismo tráfico que París y la hora punta es muy "estrecha" esto no funcionó."

Población de París y alrededores: 16M
Población de Madrid y alrededores: 7M

D

Por fin los pelotones de domingueros con lorza en bicicleta van a tener por donde circular sin dar por el culo.

robustiano

No es tan grave, se podrían reconvertir en unas buenas autopistas peatonales...

Shotokax

Pero la crisis es porque cobramos demasiado, tenemos demasiadas vacaciones y nos ponemos enfermos por encima de nuestras posibilidades.

ChemicalX

Y los que hicieron todo esto son los que más gala hacen de su patriotismo y amor por España

D

En su día seguro que alguien dijo triunfante que no iban a costar ni un euro al erario público. ¡¡Zasca!!

sotillo

Yo lo que no entiendo por qué tenemos que pagar responsabilidad patrimonial de una empresa privada ya puestos antes de pagar que denuncien el contrato y dentro de 15 años lo que diga la sentencia

D

Es lo que tiene legislar en favor de las empresas, constructoras y eléctricas como punta de lanza. Todo negocio que monten, si algo va mal, el pufo para el estado.

D

Pues habrá que okuparlas y reapropiárselas, que para eso las hemos pagado.

L

Es que hay que ser o muy torpe o tener aviesas intenciones para hacer una carretera nueva de peaje que transcurre por donde lo hace una pública ya existente, luego con decir que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades lo justificamos todo.

Takeda831

Un gasto de dinero inútil más, claro que sí!

D

Hombre, pasó de vez en cuando por la R5, y estaba claro que había algo mal en el negocio que pretendían hacer cuando volviendo por la A5 había un atascazo infernal y aún así en la R5 tampoco es que hubiese mucho tráfico, la conclusión lógica es que la mayoría no va a pagar por algo así teniendo la opción gratuita, y es que salvo menos densidad de trafico, aporta poco más respecto a la A5.

Y yo la cojo a veces por quitarme el atasco y porque me va bien donde termina, si no, ni se me pasaría por la cabeza.

De todos modos al que autorizó el despropósito de una radial de pago prácticamente paralela a la alternativa deberían hacerle pagar la fiesta, al que estimó el volumen de tráfico también y a los políticos que se hicieron la roto, desmontarlas a mano.

EmuAGR

#32 Los sistemas de pago sin parada (Vía-T) deberían ser gratuitos y mucha más gente pagaría. Tener que hacer cola y llevar dinero justo es un despropósito...

D

#40 Bueno, realmente en esas radiales como decía el tema colas no es un problema, rara vez he tenido más de tres coches por delante, lo normal es incluso menos, y tienes la opción de pagar en efectivo o simplemente meter la tarjeta en otro de los puestos y seguir tu camino (ni PIN pide para esa cantidad).

La gente no la usa porque como digo, aporta poco respecto a la A5, en el mejor de los casos evitarte el atasco de entrada, pero ya, nadie va a pagar por lo mismo que tiene gratis.

Y yo solo las uso cuando hay tráfico denso por evitarmelo, si voy en moto por ejemplo ni me lo pienso porque sigue aportando poco.

Es que es de cenutrios hacer una vía de pago paralela a otra que no lo es, nunca han funcionado.

p

que una, dos, o hasta tres o cuatro quiebren, puede pasar, pero que quiebren todas (menos 2??), más de nueve es que algo raro... no se no parece que sea normal, o igual es que es lo normal que las lleven a la quiebra...
4 gatos pagando pastizales por circular o miles pagando un precio razonable? qué es mejor? a la vista de los resultados está...(y que eso, tan directivísimos que son, que no se den cuenta con un par de meses de resultados, deja claro el nivel que hay a todos los niveles). para robar si que focusean, y lo demás... pues no pasa ná, ke les jodan! si les roban millones, que les jodan!!! responsables??

p

#66 liquidaran, el estado se hará cargo de las deudas, y luego volverán a licitar para que vuelva a pasar(, una y otra vez, es cíclico (no seria mejor en ese caso hacerlas gratuitas como todas, y que no vuelva a pasar?); pero las millonadas las pagamos todos, y lo volveremos a pagar otra vez....; y mientras alguien por ahí se lo está llevando a manos llenas....

Pancar

La Responsabilidad Patrimonial de la Administración hace que el Estado tenga que pagar a las empresas en caso de liquidación y quedarse con la titularidad de las vías.

El estado ya es titular de las vías, una cosa es una concesión administrativa para la gestión y explotación y otra la titularidad.

C

Que las conviertan en carril bici.