Hace 5 años | Por preziveli a elboletin.com
Publicado hace 5 años por preziveli a elboletin.com

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho público en su Portal de datos abiertos las inversiones realizadas en publicidad institucional y la ejecución presupuestaria de las mismas durante el año 2017. Los datos reflejan que el consistorio dirigido por Manuela Carmena ha vuelto a apostar por las redes sociales, a las que dedica más de 700.000 euros. De hecho, el gasto en publicidad institucional en el ámbito nacional ha aumentado en más de un 15% respecto a 2016.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

La que está repartiendo Carmena.

gelatti

¿¿¿OK diario??? ¿¿¿En serio??? lol
Me gustaría saber los visitantes únicos de esa web y compararlos con MNM.

D

#1 No será por el diario sino por el segmento de población.

s

#3 ¿Por qué tienen que pagar los madrileños propaganda del partido en el gobierno? Por sus hechos los conocerás. No hace falta publicidad.

Nividhia

#37 No es -no deberia ser- propaganda en el sentido mas peyorativo. Puede ser simplemente para avisar de actividades culturales o anuncios para la participiacion ciudadana. Aunque luego al final todos sabemos de que va esto.

chorche77

#37 No deben. Pero estamos hablando de la institución, no del partido.

ExtremoCentro

#3 que alguien le diga al payaso de swatieso en #treintaysiete esto:
de verdad cállate, que con lo penoso que estas hoy ya estás bordando la payasada de ahora.

El tipo pone la tesis de que el Ayuntamiento no se anuncie en ningún sitio lol. El puto palmero que lleva tragando pagos a la caverna desde las instituciones durante años lol

A

#3 Si, el segmento más facha y retrógrado también tiene derecho a informarse (y dejarse engañar)

D

#6 El cklicBailt y las noticias sensacionalistas triunfan mucho en las redes sociales.

luiggi

#12 aún así es demasiado. Ese diario ni mi cuñado lo conoce. Estando Inda de por medio seguro que hizo trampas.

ExtremoCentro

#36 Ese diario es anunciado a DIARIO por toda la prensa generalista y TV, les interesa la duda que siembra.

borteixo

#12 ahí tiene que haber autosurfing.

victor_vega

#6 Me compré una tablet y en la sección de noticias salía OK Diario por defecto. Tuve que quitar sus noticias en Configuración. No sé si eso es el autosurfing que comenta #12, pero ahí ha tenido que meter la mano alguien, porque es lo que tu comentas, ética cero, rigor cero, veracidad cero patatero.

C

#6 Ojo al Hola en octava posición.

tul

#6 tratandose de okcagarro se entiende que alguna trampa habran hecho.

D

#18 En su momento ya se dijo que Inda pagaba los clicks. Además, resulta curioso, pero a mi el asistente de Google en el móvil, en esa portada con noticias que generan ellos en base a tus búsquedas, invariablemente me manda cosas de OKdiario, periodistadigital y similares. Incluso llegó a enviarme noticias de OKdiario después de que yo marcase que no hacía falta que me enviase nada más de esa web en particular. No sé si Google los ama o su algoritmo detecta que es común que la gente entre para ver si existe correspondencia entre el titular sensacionalista y el cuerpo de la noticia.

tul

#38 en este otro ranking ni aparece https://www.similarweb.com/top-websites/spain
esto va a ser el inda haciendo trampas otra vez

ExtremoCentro

#38 El royo ese de los asistentes por defecto de los móviles que te envían okdiario y periodista digital son deprimentes. Hace mucho que desinstale tales mierdas.

D

#50 Es que yo supongo que Google o cobra o elige fatal, porque te envía noticias de cada mierda de web que te asustas. De algunas series que veo me enviaba noticias con adelantos falsos o especulaciones sin base; de deportes me enviaba información sin contrastar de conspiraciones de vestuarios y fichajes falsos, etc. Además, en la mayoría de los casos, eran webs para mi desconocidas y con poquísimos comentarios.

D

#6 Bueno, cada uno es libre de visitar lo que quiera... o no?

Papeo

#19 He aquí un lector empedernido... 😂 😂 😂

D

#25 Bueno, realmente lo que mas leo en mis tiempos de acceso internautico ocioso es la wiki y meneame roll

D

#6, esa lista no es muy creíble, no sé qué se habrá hecho para que Alexa lo reconozca tan arriba, pero lo dudo mucho.

guizb

#6 se ha colado una página asiática en el puesto 18

ExtremoCentro

#6 wondering vuelve a hacer el payaso en #cinco íntentando hacer ataques contra ahora madrid.

Después de Madrid tiene basura y Madrid tiene atascos viene...Carmena financia a Inda!!

De verdad cada dia eres más deprimente. Más quisieras que cualquiera de la mafia a la que apoyas fuera como Carmena :).

Atentos a la lista de positivos llamados desde telegram . Buen momento para ampliar listas jsjsj

bienestarypsico

#6 ¿¿okdiario el octavo?? No cuadra nada.

ExtremoCentro

#1 Que le han dado 1200e por publi tu lol. El penultimo. Me gustaría ver que ha anunciado okdiario del Ayuntamiento de Madrid lol

Pues Menéame tendrá más visitantes y eso que a Okdiario le anuncian los mediamass a diario lol

PussyLover

#1 Si solo se han gastado 1200€ es que son suficientes para los visitantes que tiene.

gelatti

Por cierto , menos que la Botella: https://m.eldiario.es/madrid/beneficiaba-Botella-PP-Ayuntamiento-Madrid_0_499400466.html
6.8, 7.4 y 7.4 millones

osmarco

Carmena Presidenta

K

....
Yo Dona: 5.600 euros
Libertad Digital: 2.500 euros
OK Diario: 1.200 euros
El Salto: 810 euros


Lo de El Salto esta ahi para disimular.

omegapoint

#67 turismo... medio ambiente... movilidad... transparencia... seguridad y salud....

Hay un montón de comunicación que no es autobombo del partido (ni ahora madrid, ni pp, ni psoe...) que es información del ayuntamiento que requiere difusión, esa difusión cuesta dinero... Tanto en la creación de las piezas publicitarias, como en la difusión de las mismas.

Los madrileños obtienen enterarse de esas campañas, ya que existen más posibilidades de que te enteres accediendo a facebook (cosa que muchos hacen todos los días) que accediendo a la página del Ayuntamiento (cosa que muchos no han hecho nunca)

rutas

Jojojo... Cómo rabia la caverna cuando la izquierda gasta menos repartiendo con justicia.

G

#35 No, sí aún por encima estás orgulloso de que regalen dinero a Facebook...

omegapoint

#58 no regalan dinero a facebook, contratan un servicio de facebook que cuesta dinero y a cambio obtienen un rendimiento. En este caso difusión.

Regalar sería que el ayuntamiento y por ende los madrileños no obtuviesen nada a cambio, cosa rotundamente falsa.

G

#66 Contratar es un eufemismo para llamar de alguna manera el utilizar dinero público en la propaganda institucional, que no es otra cosa que la propaganda del partido de turno en cada gobierno. Y lo digo por Ahora Madrid como también lo digo del PP en la comunnidad de Madrid o en el gobierno central o del PSOE en Andalucia o de cualquier otro partido, que hacen lo mismo.
Los madrileños no obtienen nada a cambio con el autobombo de Ahora Madrid.

rutas

#58 Claro, claro... ¿Qué gobierno no está deseando "regalar" dinero a Facebook? lol

#67 Eres bastante ignorante en cuestiones de comunicación institucional.

h

todavía no entiendo por qué debe un ayuntamiento gastar un duro en publicidad institucional para darse autobombo.

Se podría usar en mejores cosas digo yo.

D

#13 Los que venían a regenerar la política, viendo que se acercan elecciones

Papeo

#15 Go to #24

Papeo

#17 Go to #15.

i

#13 Estoy igual que tu, puedo entender que gasten dinero en promocionarse internacionalmente para atraer empresas, inversores, etc pero internamente? ¿Qué buscan que la gente de otras ciudades se vayan a vivir a Madrid?

Papeo

#20 Gracias.

s

#20 eso por una parte y después si no inviertes en publicitar cosas que haces no se entera nadie y serán un fracaso asegurado: cursos, campañas, ferias, certámenes, ayudas, etc

e

#40 en el pasado puedo entender que se funcionase así pero a día de hoy (y desde hace una década larga) lo considero completamente innecesario ya que las propias webs de las administraciones avisan de ello. Se podrían centralizar todos los avisos y ahorrar millones y millones. Luego lanzas una campaña como dios manda para dar a conocer dicha plataforma y listo.

s

#57 totalmente de acuerdo contigo, pero aún no, hay gente que todavía no tiene como medio principal de información internet.
Luego también hay quien teniéndolo pasa olímpicamente de los anuncios a través de este medio.

Yo aposté alguna campaña unicamente a internet y fue un auténtico desastre y de precio más o menos igual.

D

#13 Yo entiendo que se trata de mensajes como cuando el Gobierno te aconseja no fumar, usar condón o el cinturón. En ese caso si le veo sentido. Espero que no vaya por otro lado...

mchock1

#13 ¿para informar a sus ciudadanos? Sino...¿como lo hacen? ¿Con el boe? lol

Lo malo es usar la publicidad para decir a sus ciudadanos, eh tu! Mira que bien lo hacemos.

ikio

Titular alternativo.
Carmena financia a los medios unionistas.

henritoad

#22 Eso, ni un euro para gara o avui.cat. Se les ve el plumero.

Jorge_onTheRock

Los españoles no estamos acostumbrados a tal nivel de transparencia, de ahí las reacciones alérgicas de unos cuantos.

mperdut

El resto pues bueno... pero lo que le han dado a Facebook me parece exagerado.

Papeo

#23 Madrid es pequeña hombre...

e

#23 odio fb con ansia rabiosa, pero cuando lo he usado para temas laborales (llamemoslo spam) me ha funcionado increíblemente bien.

La gran parte de esa gente a la que se ha llegado gracias a fb seguro que ni sabe a que huele un diario.

p

cuánto le ha dado a elpaís, a antena3,...???
cuántos anuncios "ministeriales"/etcétera ha colado en prime time? y en cuántos canales a la vez??

D

#seis6 No todo el mundo vive en los mundos de yupipodemos como aquí, eldiario.es, la secta, etc. Salid de casa, os hará bien.,

Papeo

#14 Al menos sabes usar el imperativo. 😉 😉

javierchiclana

¿Cultivando el clientelismo mediático? Bienvenidos a l@s regenerador@s políticos.

smilo

#11 vaya Zasca te ha metido #24

e

#11 vas a contestar lo de #24 o asumimos todos que eres un jabato de Inda?

a

#24 Me he puesto a buscar la fuente de esa información porque me parece muy interesante, por si alguien le quiere echar un ojo: https://www.eldiario.es/madrid/beneficiaba-Botella-PP-Ayuntamiento-Madrid_0_499400466.html

Aryvandaar

#24 De 7.400.000 € en 2015 con botellita a 700.000 € (4.900.000 €) en 2017 con Doña Carmena.

Estos números desmontan tu frasesita demagógica y muy poco inteligente.

Es una gran mejora pero no hace falta exagerarla.

Papeo

#11 Ahorrando unos 7 millones en clientelismo habrás querido decir. De nada.