Hace 2 años | Por KeepYourCoins a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por KeepYourCoins a elsaltodiario.com

De los poco más de 4 millones de euros destinados para publicidad en medios de comunicación en 2021, alrededor de 800.000 euros fueron a medios como OK Diario, La Razón, Periodista Digital, Libertad Digital y a medios sin prácticamente audiencia.

Comentarios

Á

#22 ¿Entonces las paguitas molan o no molan?

D

#23 Las paguitas son las que se les dan a los otros. A los de la misma trinchera lo que se hace es:

"finanaciar el periodismo riguroso y con valores sociales".

"¡Hazte socia/o de Contexto y defiende la prensa crítica!"

"La verdad por incómoda que sea en el formato que tú elijas"

"Como suscriptor, formarás parte del Club Vanguardia y podrás disfrutar de importantes descuentos"

"Suscríbete a la información de calidad: Solo a través de los hechos podemos entender la realidad. EL PAÍS ....."


Y mi preferido:

El Mundo Today lanza su suscripción digital: una innovadora apuesta por el periodismo, la información veraz y el dinero

Hacer El Mundo Today no es fácil.

Y, visto en retrospectiva, hacerlo gratis durante 11 años ha resultado ser un error empresarial gravísimo con importantes consecuencias económicas. Ahora necesitamos el apoyo de todos los lectores para garantizar el periodismo de calidad que este diario abandera. Los ciudadanos necesitan, ahora más que nunca, información veraz y opiniones plurales, medios que respeten y busquen la verdad.

Así, EL MUNDO TODAY inicia un cambio de modelo que, con toda seguridad, pronto imitarán las cabeceras más importantes del mundo. Un cambio de modelo que permitirá pasar a sus directores de la miseria económica a la riqueza sin límites.

D

#29 Del Ayuntamiento de Madrid no sé, yo he puesto las campañas de suscripción así al tuntún. La de El Mundo es muy épica:
"La verdad por incómoda que sea en el formato que tú elijas"

Si rascas, hay publi institucional de todos, para todos:

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-10-28/publicidad-institucional-moncloa-inversion-millones-poco-impacto_3289196/
https://www.abc.es/espana/abci-moncloa-dispara-gasto-propaganda-32-por-ciento-mas-115-millones-para-autobombo-202201230201_noticia.html

D

#38 Entiendo, si ves a alguien que no está en tu trinchera o en la de enfrente te pierdes. Es normal.


DIgo, que es una mierda de artículo porque no da el desglose de la publicidad institucional. Sólo dice que 800k de 4 M€ va a medios fachas más o menos relevantes (muy poco relevantes también, que eso está bien señalarlo).


Pero para que fuera medio serio, y me permitiera sacar alguna conclusión me gustaría saber a qué se dedican los 3,2 M€ restantes. (el 80%)

D

#41 Qué raro, yo pensaba que la gente perdía el tiempo en internet para contrastar hechos y opiniones.

¿Trabajas aquí entonces?

Á

#43 No me hagas perder el tiempo, anda.

D

#44 A 10 comentarios por hora en MNM, creo que tu tiempo cotiza por los suelos.

Á

#45 Ah, es que estoy haciendo como que trabajo. Esto lo hago gratis.

ElTioPaco

#37 y no mienten, el formato que elijen sus suscriptores es el de la mentira.

K

#28 ¿con el "y tú más"?

PaulDurden

#30 Sí, Una noticia sobre el ayuntamiento de Madrid y te vienen con la retahíla de comparaciones de vete tú a saber donde y cuando para defender las corruptelas.

K

#31 No es de "vete a saber donde", en el artículo en el primer párrafo hay un link a la web del Ayuntamiento. Son datos públicos. Otra cosa es que medios que chupan de ese bote no hayan querido publicarlo.

PaulDurden

#33 No, hablo de cuando te responden sobre este artículo y te sacan rollos de otros lados para defender las corruptelas del PP.

K

#34 aaah joder, no te había entendido. Sorry

PaulDurden

#36 Jajajaaj Hablando se entiende la gente.

D

#28 Y no sólo eso.

Si es verdad lo que ha dicho Alvise hoy, Ayuso ha hecho lo mismo con El Liberal y otros medios digitales.

D

#c-24" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3649585/order/24">#24 OK Diario y Libertad Digital son muy leídos.

Alexa Rank:
Marca.com # 342
OkDiario.com # 2,744
LaRaón.es # 6,293
Meneame.net: # 7,644
PeriodistaDigital.. # 11,488

CTXT.es # 100,124
Madriadiario.es #1 27,603 pero yo lo leo para enterarme de la información de distritos, así que supongo que cuela

Á

#32 Insisto, ¿cuándo ha recibido dinero CTXT del Ayuntamiento de Madrid? Porque no sé qué ranking me quieres poner ahora.

io1976

#47 La noticia es sesgada sí, más que nada porque no refleja, por ejemplo, los regalos y prebendas que ha recibido el Losantos del PP madrileño: compra de acciones con la caja b, regalo de licencias de TDT, pasta por mentir sobre el 11M, etc.

The_Ignorator

#56 #65 No os confundáis: que yo reconozca que el sesgo de la noticia no implica que esté en desacuerdo con el mismo.

ElDiario.es sí que recibe publicidad institucional (80K € a lo largo del año pasado), Público no recibe (o no lo encuentro). Para este último medio sería muy fácil sacar un reportaje similar señalando los medios que son subvencionados y que tienen menos audiencia.

Por ejemplo, ElDebate (hay noticias estos días respecto a la burrada que dice una de su plantilla, y al respecto que pese al poco tiempo de vida que tiene y la poca relevancia real, como es regada de dinero público y se lleva a representantes suyos a otros medios para darles relevancia). Recibió del orden de 15K €. Muchos más que los ya comentados CTXT o Público (y que sin duda tiene menos audiencia que estos medios).

Os pongo los enlaces, y podéis mirarlo por vosotros mismos. Si queréis os uno la linea de puntos y os lo doy mascadito. Venga: El ayuntamiento de Madrid riega a los de su cuerda.

De la noticia también me parece relevante las conexiones y quien lleva cada uno de los medios, ojo.
Pero al césar lo que es del césar: la noticia tiene ese sesgo comparativo. Si pusiera 4 ejemplos fuera de esas lineas editoriales (y mira que lo pongo fácil. Público, que creo que no hay ninguna duda de que tiene bastante audiencia, pese a que te guste o no como medio, 0€. El Debate, un estercolero prefabricado que hasta antes de ayer no sabían de su existencia ni los que lo crearon, 15K €) no podría ni decir eso.

Así que borderías a otro.

Rosquis

#72 Lo mío no era una pregunta retórica ni una bordería, preguntaba si habías encontrado en toda la lista sólo un medio "de izquierdas" porque me parecía que únicamente estaba eldiario.es, y así parece ser.

Si la noticia pone el foco sobre los medios de una determinada línea editorial, será porque forman el 95% de la lista.

The_Ignorator

#73 Perdona entonces mi tono final.
Venía con la mente algo nublada y debí interpretar mal.

Rosquis

#47 ¿Y cuántos medios "de izquierdas" has encontrado en la lista de agraciados? ¿Uno?

Eibi6

#22 la pregunta es cuánto impacto (visitas, oyentes, periódicos vendidos...) Tienen unos y cuántos otros, por que se supone que es hacer publicidad de políticas públicas de esa institución no de regalar dinero por regalar

D

#1 Los medios progres son los que se han llevado los otros tres millones doscientos mil euros que faltan en la noticia lol lol

Á

#25 No, no, todos los medios son progres.

ElTioPaco

#25 o se los ha llevado el hermano de ya sabes quien, que su empresa es multifunción.

Morrison

#25 Los otros tres millones son las comisiones de los de "la Ejpaña que madruga"

OlmoGonzalez

DINERO GRATIS

oceanon3d

#2 No es gratis; es para que hablen bien de ellos y mal de sus adversarios políticos.

OlmoGonzalez

#11 ya, hombre, es por poner humor en esta puta mierda de clima corruppto

Á

#10 Hombre, a mí no me pagan por serlo como a ti, porque yo creo que hay que estar a sueldo para hacer ese tipo de chistes.

D

#12 no te pagan? No me digas que estás aquí por placer lol

Á

#13 No, estoy aquí para ver tus chistes tan chisposos que haces y entrar al trapo.

D

#14 pero gratis en serio???? Joer pues serás de los pocos

Á

#15 tú entras poco por aquí.

D

#16 vengo ahora a sacarme un sobresueldo, que con perro sanxe se ha puesto todo imposipla

Á

#17 Eres muy gracioso. Luego hablamos, Marianico.

D

#18 cuando quieras, por aquí estaré ganándome el pan con el sudor de mi frente

Pacomeco

La izquierda no hace autocrítica. Tenemos que partir de la premisa de que los medios en España son un auténtico estercolero y que se venden al mejor postor. Son el cuarto poder.

Ahora que la "izquierda" está en el Gobierno debería regar de dinero público a los medios. Menos cheque cultural, menos política de igualdad y más publicidad institucional. Si en lugar de gastar 1k millones con los transportistas, migajas según ellos, hubieran gastado 500 millones en TVs, prensa y radio se hubiera solucionado el problema en tres días, y más barato. Pero no, el gobierno le da los telediarios de TVE al PP, tómate por culo.

Lo que no puede ser es que la IDA, desde Madrid, haya aumentado el gasto en los medios hasta los 122 millones y el gobierno, este año, presupueste 158 millones. Con esos míseros 158M tiene que competir, además, con Castilla León, Galicia, Andalucía, Murcia... gastando a manos llenas, con todos los medios comprados.

Esto es una guerra informativa, democracia del siglo XXI. O actuamos pronto o lo de Hungría parecerá un paraíso.

m

#48: Y tener mucho cuidado con los niñatos youtubers y tiktokers que intentan hacer creer a la gente más joven que pueden ser unos lobos de WallStreet gastándose la paga en criptomonedas que nadie querrá en el futuro (no critico las criptomonedas en general) y de paso aleccionándoles para que sean unos insensibles sociales.

Crean un mundo de fantasía donde la culpa de tus problemas es siempre tuya porque no te esforzaste lo suficiente y donde la solidaridad es algo propio de debiluchos, no de "triunfadores natos" y blablabla.

Autarca

#48 #62 Será que no lo hacen ya

Sánchez aprueba el mayor presupuesto de publicidad institucional desde la era Zapatero

Hace 2 años | Por mekeo a theobjective.com


Las subvenciones a teles y radios superan los 2.100 millones en 2021
Hace 2 años | Por Yoryo a cincodias.elpais.com


Y todos estos artículos no cuentan la publicidad de públicas, ya sea autonómicas o nacionales.

Y por estas cosas desprecio a esta panda de farsantes, y su cuento de "derechas e izquierdas"

Pacomeco

#71 pues más tendrían que gastar, que hasta la COPE cayera rendida a los pies de la izquierda, que A3 abriese los telediarios hablando de las bondades del gobierno de coalición.

Autarca

#78 Es más, que no hagan elecciones.

Así nos ahorramos el presupuesto de teatros.

Pacomeco

#79 Cómo crees que ganó la IDA en Madrid? No tenía ni programa electoral y la campaña electoral fue, básicamente, atacar al resto pero sin aportar nada, bueno algo sí, LIBERTAD.

Autarca

#80 Llevamos cuarenta años de bipartidismo sucio y traidor.

Y no se va a arreglar dándole ventaja a los que ya la tienen, todos los partidos el mismo tiempo en los medios, y ya esta ¡A la mierda ya esta falsa democracia!

Pacomeco

#71 En los enlaces que pones no dice nada del gobierno. Lo de los 158M ya lo he puesto yo, una minucia comparado con los 122M de la IDA para una sola Comunidad. En la otra de las subvenciones vi dice quién las da ni por qué. Yo digo que el gobierno derive directamente 1k millones en publicidad, no mediante subvenciones que sean legítimas y que las cobre hasta 13TV.

Autarca

#81 Pues no sé que otro da las subvenciones.

Las subvenciones al sector audiovisual alcanzaron los 2.129 millones de euros en 2021, cifra que supone un crecimiento del 12% con respecto al ejercicio anterior. De hecho, se convirtieron en la principal fuente de ingresos del sector en España durante el pasado año

Y de las televisiones y radios públicas, tanto nacionales como autonómicas, al servicio de los partidos que nos mienten y estafa ¿No dice nada?

Pacomeco

#83 Subvenciones las pueden dar las comunidades autónomas, las diputaciones, los ayuntamientos.

De las teles autonómicas y locales lo que veo es mucha tele facha. Para la derecha es más importante el control de los medios que para la izquierda, y esa es la autocrítica que se tiene que hacer la izquierda. Cuando gobiernan ellos apenas radicalizan las TV, cosa que no dejan pasar las derechas.

Autarca

#84 Nadie tiene que pagarse la propaganda con nuestro dinero ¡¡¡Nadie!!!

Su premisa de "Como los unos roban, los otros tienen que robar más todavía" no tiene ningún sentido

Pacomeco

#85 En este caso no es robar, es como funciona la democracia moderna. El que tiene el control de los medios tiene el poder, nos guste o no.

Autarca

#86 Es robar, con todos sus fonemas y letras, nos roban a nosotros para perpetuarse ellos en el poder.

España no es una democracia, ni moderna, ni antigua. "partitocracia" (gobierno de los partidos) o "electocracia" (gobierno de los electos) son palabras que le cuadran mejor a nuestro sistema.

Si fuésemos una democracia podríamos detener fácilmente este saqueo.

Suiza: Votantes niegan subvenciones a medios de comunicación

Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a infobae.com

Pacomeco

#87 Hombre, por supuesto que lo deseable sería unos medios de comunicación neutrales, unos medios que informen independientemente de ideologías. Pero es que en España los medios son un estercolero, al menos que todos jueguen con las mismas ventajas. Si la derecha invierte X, la izquierda también, no? Porque si no pasa lo que está pasando ahora, medios cloaqueros vertiendo bulos a diario contra la gestión de la izquierda y blanqueando a la ultraderecha: caseteros feria de abril, transportistas, hermano de Ayuso, bombardeo de Guernica, inflación, impuestos a los carburantes, etc. Nunca se explican las cosas como son sino como quiere la derecha.

Ante esto la izquierda tiene que hacer autocrítica: hay que destinar ingentes cantidades de dinero a los medios de comunicación, comprar todo lo que se pueda si se quiere seguir mejorando el país. Se destina mucho dinero a políticas sociales que no revierten tanto en la sociedad, mucho mejor destinar ese dinero a los medios de comunicación para poder seguir haciendo cosas importantes por las personas, y para eso es necesario conseguir y mantener el poder. Los medios son imprescindibles para ganar elecciones.

Autarca

#88 Basta con que el gobierno central se prohíba dar un euro de dinero público a propaganda.

Pero al final está es una de las muchísimas cosas en las que todo los partidos son iguales, a todos les gusta que les paguemos nosotros la fiesta.

Y sabe en qué se invierte buena parte de ese dinero para propaganda???? En alentar en mito de las izquierdas y derechas en el que usted mismo parece que ha caído.

En España no hay derechas ni izquierdas, como mucho capitalismo conservador contra capitalismo progre. Divididos en los detalles, juntos en "lo importante"

Pacomeco

#89 En esto tienes razón.

T

Mi madre, hay nombres de medios que parecen sacados de alguna comedia de Ozores lol

Á

#5 Es verdad, que no haces chistes de gangosos...

D

#6 y tú, de qué haces los chistes?

Á

#7 Yo los dejo para los profesionales como tú.

D

#9 una lástima, tienes pinta de ser bastante gracioso

inueve

Con las crisis que tenemos encima, mas las que vienen...
Deberíamos librarnos de los corruptos 👹 / ladrones 👺 / chupopteros 👿 rápido,
o harán colapsar 📉 todo el sistema.

D

#8 je je je... Y donde paramos... ¿En que ciudadano?

inueve

#64 Te respondo con el refranero popular:
"Cree el ladrón que todos son de su condición"

D

#75 Una buena manera de no pensar, no razonar, no argumentar. Yo te respondo con un conocimiento más antiguo.

Unga polunga culotera porteroimpo.

En fin.

Rosquis

¿Y ese voto negativo de spam?

vviccio

Lo hace porque puede y ocurre lo mismo en cualquier otro ayuntamiento o diputación o ccaa. Las cuestión es evitar que puedan seguir haciéndolo y solo se me ocurre una reforma de las instituciones.

dragonut

Dando de comer a la escoria.

He.vuelto

De esos 4 kilos, cuanto se ha quedado el como comisión.

D

Que no quede ningún soplapollas derecharra sin su ración diaria de lefa de esclavista, de matahermanos traficante de armas o de pederasta con sotana. Ea.

f

Estos comunistas repartiendo paguitas, no como los Liberales que se ganan con su esfuerzo el dinero.

Bernard

De los poco más de 4 millones de euros destinados para publicidad en medios de comunicación en 2021, alrededor de 800.000 euros fueron a medios como OK Diario, La Razón, Periodista Digital, Libertad Digital y a medios sin prácticamente audiencia.


Lo cierto es que en base a eso tambien podrian haber titulado que más de la mitad se va a medios no afines entonces...

luissargazo

Mira, que te voy a enseñar, que eres tonto. Nivelazo de artículos.

p

los medios de comunicación viven de paguitas del estado.
a ver cómo habremos llegado a todo este esperpento, no critican por la subvención, dicen que "no pasa ná", y sorpresa, pasa de todo! (y malo, pero como "nadie" critica, seguimos...)
en vez de medios de comunicación son más bien medios de publicidad.

j

Si no fuera por la propaganda institucional, no habría medios de derechas vendiendo las bondades del capitalismo.

D

Los liberales hijos de putas españoles.

MisturaFina

Cuando el sector público sea de codigo libre todos seremos auditores. El codigo libre marcará el cambio de era. La tecnologia ya está, ahora falta entenderla y usarla.

G

jejeej el pis, ser, la secta eldiario el plural y cía ya trinca de Sánchez jeje Pero claro son miajas frente a estos.

D

Elsidadiario.com

Á

#3 ¿Eres Arévalo?

D

#4 su mujer, concretamente