Hace 8 años | Por --236314-- a gurusblog.com
Publicado hace 8 años por --236314-- a gurusblog.com

Un incendio y dos explosiones en el terminal de contenedores en un almacén de productos inflamables y explosivos del puerto de Tianjin han dejado al menos 44 muertos y más de 400 heridos. Aunque aún no se han podido cuantificar completamente los daños y las pérdidas al menos una docena de edificios se vinieron abajo.

Comentarios

BodyOfCrime

#3 Para que luego digan del Made in China

Rembrandt

#16 ¿Tu crees??

Varlak_

#49 made in fuckushima

harryhausen

#3 Visto en el subreddit de Fallout New Vegas el otro día... lol

g

#33 ayer por la noche fui a casa de mis padres y tenían la tele puesta, no se que canal. Esta noticia abrió el informativo. Hoy no he visto la tele en todo el día.

Die_Spinne

#36 Eso es muy ppero que muy improbable. La mercancia peligrosa esta sujeta a todo tipo de controles y aq uienes menos interesa que viaje sin declarar es a las navieras que pueden perder autenticas millinadas si un contenedor IMO (así es como se conoce a la mercancia peligrosa en el negocio) tiene un percance y resulta que no se ha declarado todo lo que viajaba en el.
#53 buenas noches colega

Q_uiop

#54 Me refería a que se ahorrara el que lo envía, estimo que la tarifa para uno de esos contenedores IMO tendra sus recargos respecto a uno "normal".

D

#54 Como veo que sabes del tema supongo que es cuestión de falta de control (aquí te lo puedo certificar yo que vivo allí) y/o alguien que lo ha hecho a propósito... y mira que esto segundo duele.

D

#53 https://www.facebook.com/DJStyline/videos/878422025560166/

Lo acojonante es que estas viendo un video y no sabes si ha sido la explosión gorda o es la siguiente.

SrSpock

#29 Dios mio, impresionante. La primera ya es de hecatombe, pero la segunda explosión es apocalítica. Calculo, así a ojo, que la primera se eleva unos 100 m del suelo y la segunda unos 200 ó 250 m. Me parece que no vamos a saber la verdad de los muertos, efectos, qué ha sido lo que ha explotado, etc... Como siempre.

borteixo

#29 Joder el tio dandole para atrás.. Pensaba al principio era la segunda ya. Para cagarse

TheIpodHuman

#29 Joder! Yo soy el y vamos en la primera explosión salgo por patas más rápido que rápidamente.

No se si os habéis cuenta del detalle pero Tianjin esta a unos pocos kilómetros de la capital Beijing, concretamente a 146 kms

Me pregunto ¿como afectara todo esto a los habitantes de Beijing?

https://www.google.com/maps/place/Tianj%C3%ADn,+China/@39.1250317,117.2955322,5z/data=!4m2!3m1!1s0x35edfc621e2c0e87:0x847194b730884031

alexwing

#37 Mi madre de pequeña en el campo en Jerez sintió y vio el resplandor de la explosión de Cadiz. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Explosi%C3%B3n_de_un_polvor%C3%ADn_de_la_Armada_en_C%C3%A1diz_de_1947

pinzadelaropa

#37 por patas a donde? porque yo llevo pensando un rato y ante esa ostia creo que mejor estar en el edificio aunque sea debajo de la cama

HaScHi

Alucinante la llanta con el ¿aluminio? fundido

Calomar

#7 Restos del terminator que la ha liado

ED209

#7 qué cabrones, pagas aluminio y te venden algo "cerámico" recubierto de estaño

JAIL

#7 El punto de fusión del aluminio son 660 °C.
Una llama "normalita", de las de la leña de la chimenea o los sopletes de butano alcanzan 1000 °C ~ 1200 °C.
No me sorprendería que una llanta de aluminio puro se hubiese fundido con esa explosión. (Lo que sí me sorprendería es que la llanta fuese de aluminio puro y no de una aleación... aunque siendo coches "made in China" adivina de qué están hechas esas llantas).

D

Ya veremos los muertos cuando hagan recuento.... 44 no se lo cree nadie.

M

#12 Según la foto, se ve como si la explosión hubiese agarrado una autopista con autos yendo y viniendo. Realmente cuesta creer que el saldo sea solo ese.

D

#14 No parece una autopista sino un almacén de coches nuevos. Suele haberlos cerca de puertos y estaciones de tren.

M

#24 Yo me refería a esta foto, sino a esta, donde arriba se ve que pasa una autopista.

http://www.gurusblog.com/jordi/wp/wp-content/uploads/2015/08/tianjin8.jpg

D

Alucinante, a ver si nos enteramos de los daños reales, serán brutales.

D

#2 Eso. Me parecen pocos 40 muertos para ese pedazo de explosión. Espero que se encontrase en una parte alejada de la ciudad...

D

#2 Exacto, porque si ahí solo han muerto 44 chinorris yo soy el Cid Campeador.

ا

#2 ya te digo, he visto refinerías explotarse con menos virulencia q esto, que coño transportaban en esos contenedores del puerto?! Bombas nucleares o qué!.

visualito

Filmaciones sincronizadas



Se nota que usan la palabra que suena "aiyo", para expresar pena como un "joder"

D

Lo que me sorprende es que no haya muerto más gente.

michaelknight

#8 Y a mí. De hecho, no me creo que sólo haya 44 muertos

johnyfw

#31 a ver, hay 400 heridos, igual mañana hay 240 muertos, todo herido es aquel que sigue vivo....

Xtrem3

#8 #31 Imagino que esto estaría en las afueras de una ciudad y por esto los daños humanos habrán sido menores. Por muy chinos que sean nadie almacena combustible en un centro urbano, espero.
En cualquier caso no sería la primera vez que China ofrece cifras dudosas:
http://historiasdechina.com/2014/07/01/fatidico-lanzamiento-carrera-espacial-china/

oricha

Mi pareja que trabaja en la segunda naviera a nivel mundial, me cuenta que los transportistas se quejan porque los chinos son muy de no declarar todo lo que llevan los contenedores. Desde material inflamable a patadas.

Q_uiop

#23 Me imagino que te ahorraras bastante si un contenedor peligroso lo declaras como menaje del hogar o sillas de camping. Aunque solo sea en seguros.

obmultimedia

llamarme conspiranoico pero que casualidad que despues de que hayan devaluado 2 veces en 48h su moneda para ser competitivos pase esta desgracia en uno de sus puertos mas importantes yendose a la mierda toneladas y toneladas de material para exportar. Curioso no?

D

#62 tinfoil
Son dos cosas contradictorias: quieres exportar más y destrozas lo que exportas para darte una publicidad terriblemente mala en el extranjero? bufff, no lo creo.

LuisPas

joder, parece the walking dead

solrac79

#1 Yo pensé en la saga FallOut

jaz1

increible
Las autoridades chinas han activado la alerta química en la ciudad al detectarse sustancias peligrosas en el aire.

D

#5 pues será por gases y por cosas volando que aún no han caído porque vaya pepinazo

D

Está claro que ha sido obra de SkyNet:
-----------------------------------------------------------

c

Michael Bay tiene que estar tocándose viendo youtube. Esto es Hardporn para el bueno de Michael.

soundnessia

Ostia! Cual bomba.

Ratoncolorao

Dicen que el efecto ha sido el mismo que la bomba de Nagashaki, osea que...

hispar

#10 Diría que es un error, la de Nagashaki fue de 20 Kt, y la segunda explosión han sido 21t

ayatolah

#18 Dos explosiones. Una de 3Tm de TNT y la otra de 21Tm de TNT.

De todas formas, los daños no son lineales con la cantidad de explosivo. Como siempre, las escalas que implican liberación de energía vs los daños o percibidos por ella, son logarítmicas. Por otro lado, la altura a la que detonó la bomba de Nagashaki estaba optimizada para producir el mayor año posible y por último, habría que cuantificar superficie relativa (en forma de ángulo sólido) de la energía que produce de daños que decrece en relación al cuadrado de la distancia, por lo que se atenuaría a razón de "raiz cuadrada"; por lo que partiendo de una cantidad de energía menor, se atenuará mucho antes en relación a ese cuadrado de la distancia.
Son más los los factores que influyen. Por no hablar de la onda de presión o la emisión de energía calorífica, que son de distintas características.

l

#18 Es exagerado, sin embargo 22 toneladas es el doble que la bomba no atómica más potente (MOAB) que tiene USA y la mitad de la que tiene Rusia (ATBIP), además es igual al arma táctica nuclear menos potente que se creó (Davy Crockett). Es decir, una barbaridad.

La verdad es que el nivel de destrucción es increíble. Es una muestra muy real de lo que sería una guerra moderna entre dos potencias militares. Cuatro pepinos y dejarías una ciudad de 10 millones de personas ardiendo.

Y me sorprende que no le den más atención en los medios.

soaptrap

Para el que se haya quedado con ganas de detonar cosas.

http://nuclearsecrecy.com/nukemap/

D

Unas imágenes muy muy duras, esta vez el mal ya está hecho, espero que les sirva para el futuro a la hora de manipular y acumular explosivos. No todo vale para crecer.

D

Los chinos sólo saben hacer las cosas a lo grande...

D

Tengo muchas dudas de que la foto del osito sea real, me refiero a que puede que lo hayan tirado ahí para tirar la foto.

o

#32 No jodas, eres Sherlock Holmes.

CTprovincia

Yo he oido en la tele 1000 muertos.

D

#13 si lo has visto en tv entonces será cierto

G

Ya solo debe haber mas de 40 enrte los que trabajaran en la fabrica y estuvieran digamos a un radio de 2 o 3 km (dicen que se sintio en 10km), algo asi reventaria monton de cristales y todos los que estuvieran mirando el incendio...

D

Ya tienen su !!-S. Ahora a atacar a gusto.

johnyfw

los medios de comunicacion estan esperando que se destape algun tipo de corrupcion politica para sacar esta noticia a flote y darle bombo y platillo

D

Menudo zambombazo.

oricha

Madre mía !!! Yo que había comprado mi telefono en AliExpress. Llegara ?

D

#44 Ole esa demostración de empatía...