Hace 4 años | Por --541279-- a xatakamovil.com
Publicado hace 4 años por --541279-- a xatakamovil.com

El mercado de la segunda mano está cada vez más extendido en todo el mundo, y particularmente en España el gato al agua se lo llevan los chicos de Wallapop. De ahí que no haya pocas alternativas para cubrir las necesidades del gran público de adquirir y vender bienes ya usados, pero desde Gratix plantean una alternativa bastante distinta. Gratix es, como su propio nombre indica, una aplicación destinada al intercambio y no a la venta. Pero no al intercambio a cambio de dinero, evitemos las suspicacias.

Comentarios

D

#2 #4 los@admin demeneamemeneame no harán nada de eso que pides, de pronto si te clavan un strike.

D

#23 Y que tiene que ver tu comentario con el mio en #2 ? Por cierto, aun no he podido colocar a mi suegra... Subo a 4 botellas de Chivas

D

#26 Nadie se hará cargo de esa señora, ni admins ni nadie.

GeneWilder

¡Ay payo, damuneuro!

D

Nada supera la comodidad y garantías de eBay.

D

#1 el ir en persona a ver lo que quieras comprars y llevártelo si te convence supera esa comodidad y garantías

D

#3
El ir en persona y que te den el palo está claro que supera cualquier cosa. Es gracioso porque lo dices como si eBay no permitiera recogidas en persona.

eBay tiene un sistema de votaciones, mensajería, devoluciones y gestión de anuncios increíble. Le da 1000 patas al de Wallapop. Cerciorarte de que el que vende el artículo es de confianza es mucho más fácil a la par que permite exponer artículos que en Wallapop no es posible, como catálogos enteros de coches a escala con múltiples fotos por coche.

Y luego está el tema de la garantía eBay, que siempre está el listo que igual que pretende engañar a Cash Converters también pretende engañar al pardillo que le vaya a visitar en persona.

D

#6 yo solo compro aquello de lo que entiendo, y no, no me dan el palo, ahora bien, habrá a quién se lo den por comprar cosas que no sabe comprobar, eso no te lo niego

D

#7
Ajá, entonces confirmas que Wallapop es una castaña y te pueden timar fácilmente.

No me extraña que triunfe tanto en Expaña roll

D

#9 no, eso lo dices tú

D

#11
Es verdad, que tú controlas

D

#13 bastante más que tú al parecer

D

#14
Ya, eso es lo que tu crees

El fraude online en España es bastante habitual.

obmultimedia

#9 wallapop esta lleno de trolls y regateadores pongas el precio que pongas, siempre te ofrecen menos de lo que tu pides, aun casi regalando lo que vendes.

sorrillo

#_6 Es gracioso porque lo dices como si eBay no permitiera recogidas en persona.

La protección de Ebay no cubre las entregas en persona. Te pueden dar "el palo" en persona de la misma forma por Ebay que por Wallapop. De hecho puede ser exactamente la misma persona.

Nota: Este comentario es para responder a @ PatatasTraigo que por lo visto me tiene en su lista negra de ignorados. Por alguna razón que se me escapa los@admin demeneamemeneame han decidido que si alguien te pone en su lista negra ya no puedes citarle en respuesta a sus comentarios públicos, dificultando así el uso de herramientas de menéame como es el ver los comentarios en forma de hilo de discusión. Cito a #0 que resulta que este meneo es suyo y así quizá le llegue la notificación de la respuesta, parece que a los@admin demeneamemeneame se les ha pasado ese resquicio técnico, a ver si lo "arreglan" y así no dejan ninguna oportunidad de citar a quien corresponde. Pongo también en copia a #7 a ver si ayuda en el anidado, disculpas por las molestias.

D

#10 hecho y recibido


cito

La protección de Ebay no cubre las entregas en persona. Te pueden dar "el palo" en persona de la misma forma por Ebay que por Wallapop. De hecho puede ser exactamente la misma persona.

Nota: Este comentario es para responder a @ PatatasTraigo que por lo visto me tiene en su lista negra de ignorados. Por alguna razón que se me escapa los@admin demeneamemeneame han decidido que si alguien te pone en su lista negra ya no puedes citarle en respuesta a sus comentarios públicos, dificultando así el uso de herramientas de menéame como es el ver los comentarios en forma de hilo de discusión. Cito a #0 que resulta que este meneo es suyo y así quizá le llegue la notificación de la respuesta, parece que a los@admin demeneamemeneame se les ha pasado ese resquicio técnico, a ver si lo "arreglan" y así no dejan ninguna oportunidad de citar a quien corresponde. Pongo también en copia a #7 a ver si ayuda en el anidado, disculpas por las molestias.

D

#10
Lo que no cubre eBay son las transferencias bancarias. No te confundas.

cc #12.

D

#15 cito

Ni las entregas en persona, no me equivoco.

Por cierto Wallapop también permite entregas por correo y mediante su sistema de entrega también tiene protección del comprador, el dinero queda retenido y el comprador puede reclamar si el producto recibido no está en condiciones o no es el anunciado.

Nota1: Es asqueroso que hayas decidido quitarme el ignore para contestarme y luego volverlo a poner. Este tipo de abusos deberían ser castigados pero por lo vistomeneamemeneame no es capaz siquiera de reconocer sus problemas.

Nota2: Este comentario es para responder a @ PatatasTraigo que por lo visto me tiene en su lista negra de ignorados. Por alguna razón que se me escapa los@admin demeneamemeneame han decidido que si alguien te pone en su lista negra ya no puedes citarle en respuesta a sus comentarios públicos, dificultando así el uso de herramientas de menéame como es el ver los comentarios en forma de hilo de discusión. Cito a #0 que resulta que este meneo es suyo y así quizá le llegue la notificación de la respuesta, parece que a los@admin demeneamemeneame se les ha pasado ese resquicio técnico, a ver si lo "arreglan" y así no dejan ninguna oportunidad de citar a quien corresponde. Pongo también en copia a #12 a ver si ayuda en el anidado, disculpas por las molestias.

D

#19
Ya le he leído y ya le he contestado en #18.

De verdad, no necesito que me copies lo que escribe. Las pestañas privadas ya me sirven para leerle si quiero.

D

#20 oído cocina

sorrillo

#_15 Lo que no cubre eBay son las transferencias bancarias. No te confundas.

Ni las entregas en persona, no me equivoco.

Por cierto Wallapop también permite entregas por correo y mediante su sistema de entrega también tiene protección del comprador, el dinero queda retenido y el comprador puede reclamar si el producto recibido no está en condiciones o no es el anunciado.

Nota1: Es asqueroso que hayas decidido quitarme el ignore para contestarme y luego volverlo a poner. Este tipo de abusos deberían ser castigados pero por lo vistomeneamemeneame no es capaz siquiera de reconocer sus problemas.

Nota2: Este comentario es para responder a @ PatatasTraigo que por lo visto me tiene en su lista negra de ignorados. Por alguna razón que se me escapa los@admin demeneamemeneame han decidido que si alguien te pone en su lista negra ya no puedes citarle en respuesta a sus comentarios públicos, dificultando así el uso de herramientas de menéame como es el ver los comentarios en forma de hilo de discusión. Cito a #0 que resulta que este meneo es suyo y así quizá le llegue la notificación de la respuesta, parece que a los@admin demeneamemeneame se les ha pasado ese resquicio técnico, a ver si lo "arreglan" y así no dejan ninguna oportunidad de citar a quien corresponde. Pongo también en copia a #12 a ver si ayuda en el anidado, disculpas por las molestias.

D

#17
Sí te equivocas. El sistema de Wallapop es válido por 48 horas (o 72, no sé, eran 2 o 3 días), no por 30 días como el de eBay.
Quizá necesites un curso de lectura de condiciones de uso, parece que no las entendiste.

La garantía de eBay: https://www.ebay.es/help/policies/ebay-money-back-guarantee-policy/poltica-sobre-la-garanta-al-cliente-de-ebay?id=4210&st=2&pos=1&query=Pol%C3%ADtica%20sobre%20la%20Garant%C3%ADa%20al%20cliente%20de%20eBay&intent=garant&context=DEFAULT_SELLER

Las compras están cubiertas por la Garantía al cliente de eBay cuando se dan todos y cada uno de los elementos siguientes:
* No se ha recibido un artículo, o el artículo no se corresponde con su descripción o es devuelto de acuerdo con la política de devoluciones del vendedor.
* Un comprador comunica que no ha recibido un artículo o solicita la devolución de un artículo dentro de los plazos establecidos para la Garantía al cliente de eBay.
* El artículo se ha adquirido en ebay.es y el pago se ha procesado a través de PayPal o eBay.
* Los artículos se abonaron en un solo pago.


La entrega la puedes hacer tú mismo al cliente (quedáis en persona y se lo entregas)... como si fuera una carta sin certificar... y la garantía te cubre igualmente... tienes 30 días desde la última fecha de entrega indicada por el vendedor... el método de envío del artículo no se especifica... puede ser cualquiera... incluyendo la entrega en mano...

Quizá necesites un curso de lectura de condiciones de uso, parece que no las entendiste.

sorrillo

#_1 Nada supera la comodidad y garantías de eBay.

Ebay ha perdido un montón de interés desde que se generalizó Amazon.

En su época Ebay era donde encontrabas lo que no encontrabas en ningún otro sitio, no era tanto que fuera de segunda mano si no que cualquier cosa por rara que fuera estaba ahí.

Pero ese espacio lo ha ocupado Amazon con su gigantesca oferta y a ello ha añadido la inmediatez de una entrega en 24h, algo que en Ebay no es realista y en los casos en los que se pueda hacer se paga un sobrecoste que desincentiva.

Wallapop también cubre en muchos sentidos ese deseo de inmediatez, no es extraño quedar el mismo día o al día siguiente para hacer la transacción.

Ebay ha quedado como último recurso, cuando lo que buscas no está ni en Amazon ni en Wallapop o es algo que por alguna razón te compensa esperarte semanas o meses a que te lo entreguen a cambio de ahorrarte algo en la operación.

Nota: Este comentario es para responder a @ PatatasTraigo que por lo visto me tiene en su lista negra de ignorados. Por alguna razón que se me escapa los@admin demeneamemeneame han decidido que si alguien te pone en su lista negra ya no puedes citarle en respuesta a sus comentarios públicos, dificultando así el uso de herramientas de menéame como es el ver los comentarios en forma de hilo de discusión. Cito a #0 que resulta que este meneo es suyo y así quizá le llegue la notificación de la respuesta, parece que a los@admin demeneamemeneame se les ha pasado ese resquicio técnico, a ver si lo "arreglan" y así no dejan ninguna oportunidad de citar a quien corresponde.

D

#8 Lo de que no te avise y te deje con tu comentario colgado como un idiota es ya la rehostia.

gontxa

#8 aunque pudieras, él no te leería.

kmon

#25 eso es lo de menos, el problema es que el comentario se queda abajo y parece que lo has puesto mal, o no se sabe a quién respondes