EDICIóN GENERAL
503 meneos
3165 clics
Así funciona la residencia de ancianos de los horrores de la Junta

Así funciona la residencia de ancianos de los horrores de la Junta

Este centro de mayores, con 99 residentes y una plantilla formada por 135 trabajadores, se ha convertido en un amplio catálogo de horrores: no hay médicos ni por la tarde ni los fines de semana (desde finales de abril tampoco tiene uno propio el centro); los ancianos sufren desnutrición, no les limpian de modo adecuado ni regular. Hay robos dentro de las habitaciones. No se utilizan dos plantas…

| etiquetas: málaga , residencia , ancianos , el palo
Muy apropiado el nombre de la residencia: "El Palo"
#1 Es el nombre del barrio donde de ubica, más bien. Si eres de Málaga no te suena tan raro. :roll:
Joder, qué tristeza. ¿Qué clase de gentuza puede hacerle esto a otro ser humano?
#3. La misma gentuza que hace de la política una 'profesión', un modo de vida permanente y bien protegido en el que para prosperar y mantenerse hay que mentir y dejarse la conciencia en casa cada mañana gestionando lo público con las sobras de sus prebendas.
#3 Es lo que tiene gobernar a base de nepotismo y saqueo del dinero público. Cómo hay que mantener una administración paralela que cuesta cientos de millones de euros para asegurar cientos de miles de votos, más la administración "legal" totalmente inflada, donde todo el que entra tiene como su mayor virtud estar afiliado al P$O€, también para conseguir unos cuantos cientos de miles de votos, pues no queda dinero para el pueblo humilde al que dicen que representan.
Seguro que el 90%…   » ver todo el comentario
La mayoría de residencias de ancianos en España son parecidas ¿Qué os sorprende?
#4 De eso nada. He conocido varias por familiares y mi mujer ha trabajado en otras tantas. Hablo de Aragón y País Vasco.
#4 No es cierto. Tengo relación con varias residencias y el trato no es malo ¿Podrían ser mejor? Sí, eso seguro.
#16 Pasa 1 año completa en ellas como "paciente" y me lo cuentas.
#4 Me sorprende que con 115 empleados no den para tener bien cuidados a 99 ancianos!
#27 135 empleados. El problema es parte del personal ( seguro que no llega al 10%), muchos derechos y poca profesionalidad por parte de un elevado porcentaje que hace además que el resto acabe quemado y/o señalado. Por si fuera poco los sindicatos defienden lo indefendible y no apoyan que se pueda expedientar a los indeseables. Si un director llega con ganas de trabajar se queda más solo que la una (seguro que se ve negro para hacer los horarios).
Mi padre duró ahí dos semanas, literal, tal como lo cuento.
#5 Siento tú pérdida amigo, espero se haga justicia con esta gentuza.
#7 Gracias :-( .

A ver, mi padre estaba mal, pero siempre nos quedará la espinita de que allí se aceleró muuuucho la cosa. Ibamos tooodos los días y cada día era un desproposito nuevo, ya nos estabamos planteando que hacer y sacarlo de allí cuando ya sucedio lo inevitable.

Pero como lo digo, dos semanas....
#11 Lo siento mucho.
#5 Lo siento mucho. A lo mejor algún día los miserables políticos principales responsables de tanta desgracia es posible que las paguen todas juntas. Soñar no cuesta nada..
Ya estoy viendo el cartel de bienvenida a la residencia...

Bienvenido, muerase pronto.
Junta de Andalucía
Es curioso que se recurra a Podemos o IU para denunciar cualquier tema irregular, pero luego a la hora de votar se vote PPSOECs.
Según un familiar, el director del centro argumenta que la falta de personal se debe a que los funcionarios tienen "muchas vacaciones y horas libres".

La Consejería de Salud no contestó hasta casi dos meses después (el 10 de octubre de 2017) a la hija del residente. Admitió el "elevadísimo nivel de absentismo" del centro, "muy por encima de la media del resto de los centros de similares características" y que podía producir "determinadas disfunciones en

…   » ver todo el comentario
#12 ¿Alta carga de trabajo 135 asalariados para 99 ancianos? Es una barbaridad.
Los ratios acostumbran a ser de alrededor de 7 pacientes por cuidador. A esa residencia tocarían unos 15 cuidadores aproximadamente. Ponle turnos y demás... pero 135 personas son más que de sobras si se presentan a trabajar, claro.

Suena mucho más a enchufados que cobran sin presentarse a trabajar. Y siendo la Junta de Andalucía...
#20 quizás son 135 trabajadores, pero sólo 15-20 atendiendo pacientes, y el resto en "gerencia y administración" :-/
#25 Ni te respondo, mira mi comentario anterior.
#20 Esos asalariados no están 24 x 7, hacen turnos. Y los que atienden a los ancianos son los auxiliares de enfermería, enfermeras y médicos. El conserje de la entrada ni está capacitado ni es su trabajo.

Habría que saber qué hacen esos 135 asalariados y por qué no acuden... puede ser lo de los enchufados que tú dices, y que por eso los que van a trabajar realmente no den abasto.
#20 No todos son cuidadores, debe haber limpiadoras/es, cocineros/as, servicio de conserjería, lavandería, administración, mantenimiento, etc. Otro que parece que no sabe como funciona una residencia. 24 horas, siete días a la semana, 52 semanas al año. Ni sobran, ni faltan, el problema es el trabajo que hace cada uno.
En fin, la ignorancia es muy atrevida.
#12 ¿Sobrecarga?, parece que no conoce como funciona la residencia.
Socialismo en estado puro.
135 trabajadores y 99 ancianos. Pues ya les da a los señoritos tiempo para cuidar a los yayos, por gente en nomina no sera.
#14 Supongo que la mayoría serán enchufados que ni aparecen en el puesto de trabajo porque si no no cuadra tanto personal para ese número de pacientes... y que encima estén mal atendidos.
#14 Eso mismo he pensado yo. Pero claro, tienen que cubrir los huecos debido al alto grado de absentismo :palm:
1'3 trabajadores por persona y funciona como el culo, como se nota que para hacer las cosas bien no hacen falta más que ganas.
Mientras en Andalucía mande en PPSOE no hay arreglo posible.
#21 Totalmente de acuerdo. En las comunidades donde gobierna el PPSOE no veo solución por ahora: Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha, Valencia...
Estoy segura de que no es el único caso. Como no hay centros de mayores especializados, mi abuelo, también con Alzheimer, tuvo que ser ingresado en una residencia en la provincia de Badajoz (hasta ese momentos, vivía con nosotros, pero se convirtió en una persona peligrosa de verdad, queriendo violar a mi madre y hacernos daño).

Bueno, pues en la residencia no llegó a durar un año, cuando él entró mejor que yo (salvo la cabeza). Estoy segura de que apenas se preocupaban por si comía o no, sus…   » ver todo el comentario
Es Vox populi lo de ese centro, pero no me imaginaba que tuvieran 135 empleados en plantilla.

Siempre pensé que eran un desastre por falta de dinero y personal
Esperáos a que Spiriman abra el melón de las residencias juasjuasjuas
Se puede decir con lo que ocurre, que el lugar este en manos privadas o incompetentes, que lo mismo da. Si mandase el Partido Popular, estaría dentro de lo esperable, pero que sea obra del PSOE, es un claro ejemplo del grado de asimilación entre PP y PSOE.El PPSOE.

La degradación alcanzada en Andalucía, es un ejemplo de lo que el PSOE, puede dar en cualquier otro lugar de España. Obviamente, el PP lo haría asi de mal o peor. La plaga de funcionarios no productivos, también debe ser abordada,…   » ver todo el comentario
La sanidad del P$O€.
comentarios cerrados

menéame