Hace 6 años | Por charly-0711 a genbeta.com
Publicado hace 6 años por charly-0711 a genbeta.com

Un periodista y un científico de datos unieron fuerzas para realizar una investigación en Alemania. Con ella descubrieron lo sencillo que puede llegar a ser en la actualidad hacerse con gigantescas bases de datos de usuarios y sus hábitos de navegación. Además de esto, lograron desanonimizar la identidad de muchos usuarios, exponiendo cosas como las preferencias pornográficas de un juez, o la medicación que usa un miembro del parlamento alemán, a través de sus datos de navegación supuestamente "anónimos".

Comentarios

Nova6K0

Eso es precisamente porque los metadatos no estaban considerados como datos identificadores o datos personales. A ver quien es el guapo que ahora que si son considerados como datos capaces de identificar a una persona de manera indirecta, se enfrenta a las sanciones de los Reglamentos Generales de Protección de Datos y futuro Reglamento de Privacidad de las Comunicaciones Electrónicas. El primero ya en vigor y cuyo funcionamiento pleno empezará el 25 de mayo de 2018, fecha límite para adaptarlo a las legislaciones de los Estados Miembros.

Salu2

saqueador

El artículo no tiene ningún sentido... Resumen: Teniendo el historial de navegación de un usuario puedes saber que páginas visita.

D

No hay que olvidar que Internet no engaña: es como una red de araña que consigue engancharte y ya no te suelta (o eres tú quien no la suelta).

D

Y luego hablan de Wikileaks