Hace 12 años | Por --118501-- a rollingstone.es
Publicado hace 12 años por --118501-- a rollingstone.es

Adolf Hitler nunca tuvo acceso a internet. Pero sus nuevos acólitos se amamantan de la inmensidad 'online' para lanzar un discurso xenófobo propio. El catecismo nazi 'Manual de resistencia sin líder' se puede descargar en pdf, sus blogs reciben miles de visitas y desafían la ley en grupos de Facebook.

Comentarios

e

#3 ¿A que se dedicaba Esteban Ibarra, presidente de Movimiento Contra la Intolerancia, en los años 70? ¿Eso no es intolerancia?

D

#5 ¿A qué? Seguro que no a lo mismo que se dedicaba en los años 70 Fernando Savater. Estaba en ETA

Cide

#6 ¿Alguna prueba o algo que podamos consultar para ver que esto no es una chorrada? Ojo, que no digo que lo sea, sólo que de momento no puedo yo decir lo que se me ocurra de cualquiera. ¿Sabías que Guardiola baila flamenco muy bien?

Finnegan

#5 No es intolerancia, es terrorismo directametne lo que hacía Esteban en su día.

SMalvado_Dylan

#10 "toda religión, aunque se denomine religión de amor, ha de ser dura y sin amor para con todos aquellos que no pertenezcan a ella. En el fondo, toda religión es una tal religión de amor para sus fieles y en cambio, cruel e intolerante para aquellos que no la reconocen" Es de Freud, Psicología de las masas. Creo que viene un poco al caso de lo que has dicho. Si nos rechazas estás contra nosotros.

Hojaldre

#32 Un skinhead solo habría estado calladito, necesita estar con tres amigos afines como mínimo para decir algo. (:palm: patético)

D

#61 Mira, te doy en parte la razon y en parte no te la doy.

Un ejemplo jodidamente grafico, es el video del asesinato del Palomino, como este, como va con sus amigos, se atreve a entrarle a otro pirado como el pero de el otro lado, y acaba apiolado (Palomino seguiria vivo si no hubiese ido de gallo por que iba con sus colegas y el otro era un colgado neonazi que iba solo)

1 Neonazi VS entre 30 y 40 Antifas

Lo de que un neonazi solo diga algo cuando va acompañado, se extiende a muchos colectivos (como el arriba mencionado).

Sigo diciendo que hay muchas agresiones que se le atribuyen a los colgados del Führer, cuando en verdad, son Sharp, y Antifas en general (hay de muchos tipos, y muchos de ellos tienen una estetica similar al skin neonazi).

B

De todas formas sigo pensando que se trata de unos cuantos frikis adolescentes o levemente adultos al igual que los de otras ideologías que también causan problemas. A los resultados electorales me remito.

#10 Yo he tomado la costumbre de si eres un hombre blanco, de la etnia mayoritaria, nacionalidad del país en que se vive, no eres un iluminado de ninguna ideología, de religión pasas o eres por dejadez de la mayoritaria (por no borrarte vamos), heterosexual, etc. y se interviene sobre algún tema con capacidad de conflicto con alguien que no cumpla alguno de los puntos anteriores, aunque veas lo más natural del mundo hablar abiertamente del tema, lo mejor es callarse...

Por supuesto que algunos de esos colectivos sufren injusticias y aun hay que avanzar mucho en determinados temas, pero a veces la susceptibilidad y el victimismo superan lo absurdo.

M

#35 Exacto. Si quieren saber lo ridículos que son, sólo hace falta que vengan a menéame a soltar sus lloriqueos

D

#10 Me has recordado al escritor Paco Vidarte, en su libro "ética marica" decía que exigimos a un/a heterosexual que no sea homófobo/a pero... a un/a homosexual ¿qué le exigimos? ¿nada? En el libro se desarrollaba una ética de luchas solidarias con todos los excluidos.

Nomegna

#38 No sé que tal será el libro, pero concretamente lo que expones es un disparate. ¿Qué debería exigirle a nadie a cambio de que no le odie? ¿Qué hay que exigirle a los heterosexuales a cambio de que los homosexuales no sean heterófobos? Es una tontería.

M

#40 Vamos a ver, señor

1. He puesto un ejemplo para ilustrar algo que pasa en la sociedad, no era una demostración.
2. Tu manera de argumentar es falaz. Fíjate:

¿hay que ser tolerante con colectivos que promueven la intolerancia?
Por supuesto que sí. Entre otras cosas porque los colectivos están formados por personas, y pocas cosas hay más injustas y más intolerantes que meter a todos los indivíduos de un colectivo en el mismo saco. Ten por seguro que eso lo entienden muchos homosexuales y muchos gitanos, y que tampoco es difícil de entender para un heterosexual blanco.


Primero transformas colectivos en personas con la afirmación "los colectivos están formados por personas" y luego dices que es injusto e intolerante juntar todas esas personas en un colectivo. ¡Pero si es lo que has hecho tú mismo mientras construías la frase!

D

#42 ¿Por qué están formados los colectivos entonces? ¿Es necesario juzgar a los colectivos?

M

#43 ¿Por qué están formados los colectivos entonces?

Tú sabrás, yo me he limitado a señalar que según tú si juntas a un montón de personas en un mismo colectivo estás siendo injusto e intolerante.

¿Es necesario juzgar a los colectivos?

Viendo los "razonamientos lógicos" que sigues, no me atrevo a interpretar qué querrías decir con esto. Mi comentario decía claramente "¿hay que ser tolerante con colectivos que promueven la intolerancia?". Si quieres, puedes dar tu opinión sobre esta pregunta y lo discutimos.

D

#44 según tú si juntas a un montón de personas en un mismo colectivo estás siendo injusto e intolerante. Rematadamente FALSO. Eso no es lo que yo he dicho.

Mi comentario decía claramente "¿hay que ser tolerante con colectivos que promueven la intolerancia?". Si quieres, puedes dar tu opinión sobre esta pregunta y lo discutimos.
Ya la he dado. GO TO #40
Estás cuestionando que haya que ser tolerante con determinados colectivos. Evidentemente, no ser tolerante es ser intolerante. Si quieres ser intolerante con los intolerantes, deberías ser intolerante contigo mismo, es decir, no deberías tolerarlo.

M

#83 Perdona pero yo he entendido que un colectivo es un "saco" metafórico en el que se agrupan una serie de individuos. Tú me has prejuzgado de intolerante y has buscado demostrarlo tergiversando mis palabras torpemente con un juego falaz que ya te he explicado antes.

Tú dices que no hay que discriminar a los colectivos y lo justificas explicando por qué no hay que discriminar a los individuos pero es que yo no he hablado de discriminar a los individuos. Pero para justificar que yo quiero discriminar a los individuos, haces la conexión individuo=colectivo que luego niegas en la misma frase.

Si quieres, discutimos si hay que ser tolerante con la intolerancia y así no nos liamos.

D

#84 Perdona pero yo he entendido que un colectivo es un "saco" metafórico en el que se agrupan una serie de individuos.
Yo he empleado en #40 la expresión "meter en el mismo saco", que según la RAE significa "dar el mismo trato o consideración, sin atender a diferencias que pueden ser legítimas". Y eso es exactamente lo que has hecho en #10. Si no sabes lo que significa esa expresión no es mi problema.

Tú me has prejuzgado de intolerante [cita requerida] y has buscado demostrarlo tergiversando mis palabras [cita requerida] torpemente con un juego falaz que ya te he explicado antes. FAIL!!! Tu explicación en #42 contiene dos errores garrafales:
- Decir que los colectivos están formados por personas no es transformar nada ni afirmar que colectivos = personas. ¿Te hago un diagrama de Venn?
- Tampoco he dicho que sea injusto "juntarlas en un colectivo" he dicho que es injusto meterlas en el mismo saco, es decir, ignorar las legítimas diferencias. Y si planteas qué trato hay que darle a un colectivo, evidentemente estás ignorando esas diferencias. El trato no se le debe dar al colectivo, se le debe dar a los individuos.

Tú dices que no hay que discriminar a los colectivos...
Evidentemente. Explícame cómo discriminar a un colectivo sin discriminar a sus indivíduos.

Si quieres, discutimos si hay que ser tolerante con la intolerancia y así no nos liamos.
Es que el problema viene precisamente cuando se parte de un individuo "que ví en un autobús", y luego se plantea a partir de ahí el trato que se le ha de dar a un colectivo. Sin duda, plantearse el trato a un colectivo a partir de un comportamiento individual, es meter a la gente injustamente en el mismo saco. Si eso no lo entiendes, te voy a dar ya por imposible.

M

#90 Estupendo. Por un lado te haces el tonto ignorando mis claras explicaciones para no admitir que en #40 has hecho el ridículo y por el otro me tratas de tonto a mí con expresiones insultantes como "¿Te hago un diagrama de Venn?".

En fin, ya he visto que no se puede hablar contigo. Como sería inútil intentar explicar otra vez lo mismo y además no tengo ningún interés en convencerte de algo o que aprendas nada de mí, paso de perder más el tiempo en esta conversación.

D

#91 No te lo tomes así, que lo del diagrama de Venn no te lo he dicho para ofenderte, sino porque me parece la forma más sencilla de ayudarte a entender que "un colectivo está formado por individuos" no significa "colectivo=individuos".

D

#91 No te mosquees hombre, que estaba interesante. No te pires ahora. Además, veo que se jetztrichts se ha disculpado y se ha expresado mejor. Estamos siguiendo el debate mucha gente.

pueblo

#42 vamos a ver... que tú hayas tenido una anécdota en un autobús no implica que dentro de un colectivo excluido exista mayor intolerancia hacia otro que cualquier otro grupo social, tu estudio en base a una única experiencia vital es bastante erróneo y acientífico, yo también te puedo decir que he visto a hombres blancos discriminando a colectivos marginados.

En definitiva, la discriminación se encuentra en todos los ámbitos por desgracia.

M

#45 Y otro... Vamos a ver, ¿dónde he dicho que sea un estudio? Y sí, la discriminación se encuentra en todos los ámbitos pero muchos tienen en su mente un cliché de discriminador nazi/ario y por desgracia no es sólo eso el problema.

RespuestasVeganas.Org

#10 y especistas que usan la expresión anti-sí-mismos "¡animal!" como insulto.

eddard

#3 Tenemos que tener nuestro propio Godwin pero en vez de Hidler ETA ...

Ramen

#3 Te aconsejo el documental "Ojos que no ven" (lo tienes en Internet con licencia libre) que trata crímenes por motivo ideológico y político provocados por la extrema derecha. Lo más grave es que muchos de los agresores formaban parte de la policía, el ejército o la guardia civil.

D

#1 extremos no se yo, pero un tanto limites, si

jadcy2k

#2 border-line extrema, querrás decir

p

#1 hay que ser muy extremo para ponerse a la derecha del pesoe

franse87

#48 Ahí no estoy de acuerdo, hay muchos racistas que no quieres jugadores negros en sus equipos, hay americanos que odian tener a un presidente negro, agresiones a políticos homosexuales en algún país nórdico.

El problema reside en que la mayoría de la gente que piensa así, que es racista, es inculta y no ha salido de su barrio (la gran mayoría), no tienen ni idea de la grandeza de la diversidad de culturas.

Tampoco estoy de acuerdo en tratar a los fascistas a base de palos, eso es ponerse a su altura. Existen métodos mucho más eficaces como es el diálogo y el enseñarles como va el mundo de verdad, que se den cuenta de la realidad en la que viven y aprendan a apreciar a cualquier persona.

Wacks

#48 Esto me recuerda a lo de la diferencia entre un moro y un árabe lol

Finnegan

#63 Es el dinero no?

D

¿Y youtube? Es un verdadero nido de nazis. Algunas cuentas pro-nazis llenas de iconografía del III Reich llevan activas años, y nadie hace nada.

D

#15 Yo prefería llenar un coso taurino con peperos y sociatas, seguro que era mucho mas divertido ver como se roban la cartera unos a otros.

D

Nosotros, los fascistas, tenemos tanto derecho a expresar nuestras ideas que vosotros. O más.

D

y desafían la ley en grupos de Facebook.


buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhh me cago de miedo... jajajjajaja

ogrydc

En el pollo de la bandera podrían poner también un elefantito naranja, junto al pajarito y la efe.

D

los fascistas campan a sus anchas por la red.....

a mi esto me suena (especialmente hoy) a justificar más censura en internet

AbateFaria

En internet no se como serán, pero en Twitter todos se definen como " liberales y orgullosos de ser españoles" lo que traducido a un idioma inteligible significa " Soy más facha que el gral. Mola"

DexterMorgan

Y lo que en este país no es supuestamente ultraderecha pero sin duda aspira a serlo, hace cosicas como esta:

Una filtración de la sanidad pública revela datos privados de transexuales

Hace 12 años | Por --171006-- a sociedad.elpais.com

D

creia que la noticia era sobre foropolicias

p

#85 Como veis, el cuento del terrorismo permite englobar en una bolsa cosas incomodas y lo que no sigue los dictados de quien gobierna, siempre habra ovejitas para hacerle los coros. Hoy nos hablan de la muerte de gregorio ordoñez hace 15 años, pero hablar de las del franquismo hace 30 y pocos es tabú y hay que tenerlo superado.

De las víctimas del franquismo al menos se habla algo pero de las víctimas de grupos neonazis, que en los últimos años superan con creces a las víctimas de ETA, no se habla nada y de hecho no tienen las ventajas fiscales (esto nunca lo he entendido) y el reconocimiento que tienen las víctimas de ETA. Bueno, en realidad ni las víctimas del 15M tienen tal reconocimiento.

Ya es curioso como dije antes que sea mayor delito ensalzar a ETA que haber hecho una masacre en Irak, en la economía o durante el franquismo.

Esto se aclara con una simple frase: lo que hace el que manda no es malo porque ni siquiera es cuestionable.

Vaneliano

Ni extrema derecha ni extrema izquierda...

Eso son sólo una panda de analfabetos con complejo de inferioridad que intentan disimular descargando su impotencia contra otros.

Piensan que por decir que tienen esas ideas de "extrema derecha" son tipos duros... jajaja dan vergüenza ajena.

KimDeal

#65 conocí a un tipo, hace ya muchos años, que en pocos meses pasó de votar Herri Batasuna (para los más jóvenes: partido político abertzale de los 80, conectado con ETA) a convertirse al fascismo españolista y a amenazar a los catalanes independentistas.
Al final, se trata simplemente de radicales que buscan identificarse con ideas radicales y simples, sean del tipo que sean.

D

Una vez pillé una web de ideología nazi (estaba en inglés); pero lo curioso es que tenía fotos eróticas de la época (en blanco y negro), con chicas posando con brazaletes nazis, banderas, gorras de uniformes de las SS. Quiero decir sólo con la gorra o el brazalete, nada más encima.

D

Como siempre los mas ultras son los mas retrasados mentales, no solo en el conjunto de la sociedad sino para la "ideologia" que ellos defienden porque ver a nazis dilatando el ano por ver al negrata de su equipo marcar un gol es hartamente loleable, gente que dice que España ante todo y son los primero en dar la cara por grepusculos que España se la suda y solo interesa el interes comercial tambien es para reirse, aunqe tambien a siniestra los hay loleable como el "viva la libertad pero tu te callas que yo vigilo lo que se puede decir o no" como se ha visto un poco mas arriba. Gilipollas everywhere y la culpa es nuestra por no darles una colleja a nivel de calle a cualquiera de estos frikis oligofrenicos.

D

#97 cry

Vermel

Los extremismos deberían catalogarse como enfermedades y tratarse con cultura.

h

Lo que hay es mucho inculto y retrasado mental suelto.

Esos niñatos que van de skindheads no saben ni quien era Hitler, ni mucho menos de lo que hizo.

Insurrecto

#59 Tampoco saben muchos que la ideologia de Hitler no era la de Franco alias "paquito"...por aquello de compararlos siempre,digo..

h

#72 Mas amigos que gorrinos...

Insurrecto

#74 Eso no tiene nada que ver... muchos dictadores intentaban hacerse "amigos" por un pacto de alianza a pesar de sus diferencias ideologicas.

http://www.foroporlamemoria.info/documentos/2005/enojo_12072005.htm

b

En Forocoches lol

urben

Voy a poner el comentario 89, porqué tiene cojones hablar de los nazis y que haya 88 comentarios

c

pensaba que hablaban de intereconomia....

gelogelo

"Defiendo la libertad de expresión, pero según qué cosas en la democracia no todo vale".

Pijo-progre con dos neuronas que van bailando en su cerebro.

D

La que ha escrito ese artículo no tiene ni idea de lo que habla desde el momento en el que compara a Hitler con "la derecha". Lo que me parece más sorprendente todavía es la incultura de los que han respondido aqui. ¿Es que nadie sabe que la ideología de izquierdas es lo que llevo a Adolf Hitler a ser lo que fue? ¿Nadie sabe que el fascismo es de izquierdas?. El propio nombre lo dice; nazi = Nacional SOCIALISTA. La autora de este artículo -si, autora para los que escriben sin leer- está intentando proyectar la imagen del socialismo radical sobre la derecha. Es un artículo que solo intenta manipular a las masas.

D

Que bruto ers estudia un poco ....
#80

D

Debe haber libertad dentro de los márgenes definidos por la ley; debe de haber voz para extremistas de todo signo y de toda religión. No veo cual es el problema si lo publicado no incurre en delito.

Por otra parte los frikis de la svastica, la hoz y el martillo, la espada del Islam, etc, suelen ser a su vez un activo para los oponentes politicos de los grupos más amplios en los que se enmarcan ya que sirven para hacer asociaciones falaces y distorsionar los mensajes de estos últimos.

D

Noticia de septiembre ¡rabiosa actualidad!

javierreta

Pensando en ello, me acordé del blog de César Tort, que anteriormente estuvo en el movimiento antipsiquiatria, realizó interesantes críticas a la cienciología, para después arribar al racismo.
He aquí algunas "perlas" de su blog:
"Visualicemos en nuestra mente la situación actual en un diagrama de pie. La raza blanca cubría más del 30 por ciento de la población mundial cuando nació mi abuela. Nuestra generación, resultado de la llamada liberación sexual de los años sesenta, se redujo al 15 por ciento y la tendencia es que nos encogeremos al 5 por ciento."

"El reemplazo de población que actualmente se perpetra en Europa, Norteamérica y Australia es la mayor traición en toda la historia de las elites contra su pueblo. Tal política migratoria a la par de nuestra suicida tasa demográfica se debe a una ideología que se ha adueñado de la cultura occidental, la cual muchos llaman “marxismo cultural” aunque prefiero el nombre antiguo, “liberalismo”.

Lo leído hasta la fecha en los blogs de los críticos del liberalismo me ha hecho ver que, a menos de que nos secesionemos para crear un Estado étnico dentro de los Estados Unidos, o de que expulsemos a los millones de migrantes de Europa, nos conducimos irremediablemente a la extinción."

Leer este tipo de forma de pensar, me dice hoy más que nunca, que el fascismo está devuelta. Más sobre dicha posición en: http://cesartort.blogspot.com/search/label/Raza%20blanca
http://caesartort.blogspot.com/
(yo no se si bastante de lo expuesto en dicho blog sea denunciable, lo mismo que algunos blogs a los cuales enlaza.

D

#67 No se que entiendes tu por "fascismo" ni que tenga que ser denunciable opinar libremente.

Manda cojones que el que no trague con las monsergas neoliberales ya sea un fascista. Manda huevos, leete anda leete.

b

Lo curioso es que si a esos les dices que son igual de imbeciles que los de la Kale Borroka vasca o la ETA te sueltan lo de "nosotros no ponemos bombas" (porque no las tienen a mano, que si no...) hipocresia en estado puro

Cuando se daran cuenta que el nacionalismo RADICAL español (que eso es lo que es) es igual de cancerigeno que el resto de los nacionalismos radicales, por mucho que quieran hacer creer que es simple "patriotismo" porque España "sí que es una nación" (como si eso justificara el ser un idiota cabezacuadrada integral)

L

Estos son los de "mi vida es patética, voy a buscar un culpable".
Y sí, serán niñaterías. Pero la cosa es muy seria cuando se atreven a ir agrediendo a la gente, enviando paquetes bomba a una ONG o amenazando de muerte a gente que les presenta oposición.

Si sólo fuera hablar y decir gilipolleces, pues entiendo que no se hiciera nada. Pero no es sólo decir idioteces, es pasar a la acción. Y eso sí se debe cortar de raíz.

No puedo entender como hay gente que consigue dormir por las noches con tanto odio en el cuerpo.

Desgraciadamente, con la crisis, hay muchos que están al borde de la ruina, y entre ellos, muchos que han empezado a buscar culpables señalando a los que vienen de fuera (o a colectivos que reciben ayudas).
La gente es así, siempre intentando igualar a la baja, en lugar de pedir que se iguale al alza: Si a tí te dan una X y a mí no me lo dan, no me quejo porque no me lo hayan dado a mí, sino porque sí te lo han dado a ti.

¡Qué pena de sociedad!

D

¿Y a estos no les dan SOPA, o qué?

D

@estupas ¿por el voto muere el pez? juás.

reix

lo que todavia no alcanzo a comprender es por qué la extrema derecha está tan rechazada por el pensamiento politicamente correcto pero la extrema izquierda (incluyo anarquismo y comunismo) es mas respetada sobre todo el comunismo que puede presentarse tranquilamente a las elecciones y si les votas eres un progresista de mente abierta vease a los colectivos de artistas con iu y psoe. tambien me gustaria decir que muchos "progres" son mas fascistas que los fascitas sin darse cuenta como a la cantante de russian red que tras declarar que era de derechas un progre de estos la empezo a llamar fascista de mierda

D

pues nada 88 chavales es una coña

D

NO defiendo la ultraderecha para nada, pero me parece vergonzoso que "la ley" persiga su ideario como si de apestados se trataran o que sea ilegal que tengan grupos en facebook, si quieren agruparse alla ellos, lo mismo opino de Bildu.

La libertad de expresión empeieza por respetar a quien más detestas.

D

#11 Ves, yo en cambio, los metía a todos en mismo coso taurino y les daba bates de beisbol para distraerse entre ellos, angelitos, misma mierda, distinto olor, tanto unos como otros. Igual sacábamos un Reality digno de ser vendido.... y le dábamos una utilidad a las rancias instalaciones de la fiesta nacional... "fiesta Nazional" jajaja le podríamos llamar a partir de entonces...

PD: sin toro claro, que entre tanto bestia aún se iba a sentir ajeno el animalito...

D

#11 No todas las personas merece respeto , no así la expresión de las mismas o las ideas en si

y respecto al tema .. son mas hay unos cuantos por aquí declarados y orgullosisimos de ser de esa clase de basura

ChukNorris

#21 No todas las personas merece respeto , no así la expresión de las mismas o las ideas en si

¿? ¿No era al revés? Que las personas merecen respeto, pero no sus ideas o expresiones?

D

#22 Yo respeto a las ideas porque son solo eso , mientras que las personas son las que materializan y encauzan la corriente de ese pensamiento en hechos , cada uno puede pensar lo que le salga de las pelotas , otra cosa es que yo a esa persona que piensa que violar niños esta bien , la pueda tratar de tu a tu , o le vaya a dar mi respeto , aun así tienen derecho a pensar lo que les de la gana mientras no lo exterioricen

Ajusticiator

#11 Es que ocurre lo siguiente, que son gente muy peligrosa, y lo que hoy son grupos de facebook mañana son disturbios en las calles y pasado una noche de los cristales rotos.

d

#27 Eso es solo cuando gana el Barça

D

#76 #27 #29 #55 Apología del terrorismo... ya estamos con palabras y conceptos obtusos para mentes con las cosas poco claras. Habría que empezar por ver que es terrorismo y cual es su apología. Acaso no ejercío el Sr Franco el "terrorismo" en términos de hoy durante 40 años y es perfectamente legal hacer apología suya?

Acaso no es terrorismo todo lo que han hecho los banqueros en la economía y demás sátrapas condenando a millones de personas al desempleo la miseria y el suicidio?

No, resulta que escribir una serie de caracteres en un foro de internet "GORA tal grupo" es apología del terrorismo y te puede llevara la carcel durante años, cuatro puto letras en un foro sin ninguna repercusión, eso sí, haberse cargado la economía de medio mundo, o meter la guerra en Irak u otro pais, es perfectamente legal, defendible y se puede hacer apología suya sin ninguna repercusión.

Como veis, el cuento del terrorismo permite englobar en una bolsa cosas incomodas y lo que no sigue los dictados de quien gobierna, siempre habra ovejitas para hacerle los coros. Hoy nos hablan de la muerte de gregorio ordoñez hace 15 años, pero hablar de las del franquismo hace 30 y pocos es tabú y hay que tenerlo superado.

La hipocresía de lo que se puede elogiar o lo que no se puede elogiar y lo que se debe olvidar es repugnante.

Los únicos delitos deberían de ser los delitos de toda la vida y no estos juegos de palabras y censura en que nos vemos inmersos en nuestra época. Ya es curioso como dije antes que sea mayor delito ensalzar a ETA que haber hecho una masacre en Irak, en la economía o durante el franquismo.

D

#85 Si se me permite intervenir: terrorismo sólo puede llamarse a los delitos que tienen la finalidad de subvertir el orden constitucional. Todo lo que no persiga ese fin no puede ser catalogado como acto terrorista. Saludos.

D

#95 Yo te había entendido perfectamente desde el principio. No sé por qué me haces a mí esa aclaración y esa pregunta (y lo de las mentes binarias sí que me deja fuera de juego, disculpa eso sí que no lo entiendo). En mi comentario #94 sólo estaba haciendo una precisión sobre el concepto de terrorismo porque veo que se está usando.

KimDeal

#85 a ver si me explico porque veo que estoy ante otra de esas mentes binarias que tan de moda están últimamente.

Que yo diga que hacer apología de ETA es un delito, no me convierte automáticamente en un fascista. También creo que Franco era un crimimal y que los banqueros y especuladores que están hundiendo la economía mundial también son unos criminales.

¿Eres capaz de entender que se puede estar contra ETA, los grupos que le apoyan, contra Franco, contra el capitalismo salvaje, contra todo eso a la vez? Ensalzar a ETA, un grupo de asesinos, es algo tan criminal como condenar a la miseria a millones de personas o bombardear a ciudadanos inocentes. Aunque te cueste comprenderlo, hay gente en este mundo que sentimos la misma repugnancia hacia ETA (y los que les apoyan) que hacia los fascistas (y quienes les apoyan).

D

#11 Es que no se persigue. No existe el delito de apologia del nazismo, ni del comunismo, aunque sí del terrorismo.

p

#11 NO defiendo la ultraderecha para nada, pero me parece vergonzoso que "la ley" persiga su ideario como si de apestados se trataran o que sea ilegal que tengan grupos en facebook, si quieren agruparse alla ellos,

Claro, es que una "democracia" que persigue e ilegaliza a los "no demócratas" no se diferencia en nada de los "no demócratas". El poder del pueblo menos si las elecciones las gana quien no se quiere (Hamás es el ejemplo más evidente), que entonces no se vale pero luego se intentan dar lecciones de "democracia".

lo mismo opino de Bildu.

No puedes opinar lo mismo porque Bildu (y Amaiur) es el único partido que ha demostrado cumplir la Ley de Partidos.

KimDeal

#11 "La libertad de expresión empeieza por respetar a quien más detestas". Otro que vive en el país de la piruleta. No confundas el respeto a las ideas ajenas con la tolerancia suicida con los delincuentes. Atracar a alguien es un delito: nadie en su sano juicio respeta ese comportamiento. Hacer apología del terrorismo, de la xenofobia, etc., también es un delito que debe ser perseguido. Los grupos neonazis, al igual que los grupos políticos que apoyaban a ETA, incurren en conductas claramente delictivas.

D

juás, 174 meneos y no esta en portada.

D

Tienen toda la razon, ya podrían aprender de la extrema izquierda tan pacifica ella.

Muchas agresiones de supuesta autoria neonazo son perpretadas por sharps y antifas en general.

D

HOLA MAMA, SALGO AQUI!!!

gustavocarra

#14

Capullo, deja de avergonzar a la familia.

D

#64 Pues tu madre esta muy contenta conmigo

gustavocarra

#71

Si, eso lo hace mamá para disimular que eres adoptado.