Hace 6 años | Por --550559-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elconfidencial.com

Con el último cambio del Código Penal, apropiarse de lo ajeno ya no tiene eximentes si su importe es inferior a 400 euros. Antes eran meras faltas administrativas si no superaban esa cantidad. Así, Remigio fue condenado en 2017 a nueve meses de prisión por apropiarse de un bote de colonia, según sentencia de la Audiencia Provincial de Ávila. Se deshizo de él tirándolo a una cuneta mientras lo perseguía el guarda jurado del establecimiento y el frasco se rompió. También tuvo que pagar los 23 euros que costaba el artículo.

Comentarios

ÆGEAN

#3 Venga, te echo una mano:

“la idea es conectar todos los sistemas de robo para que creen una especie de tupida malla de seguridad. Así, desactivadores, detectores de metales, botones de emergencia, sistemas de detección de paso y circuitos de videovigilancia se sincronizarán generando unas alertas que recibirán los especialistas de seguridad en sus teléfonos. Luego, todos los datos se centralizan.”

¿Te sirve o te lo explico?

Peka

#4 Pero ni lo concretan ni lo dicen que lo estén haciendo ya. Hablan de una idea. Yo me esperaba ver un mecanismo con codigos RDIF o algo parecido.

D

#4 Explícamelo, ya que la noticia no lo explica. También puedes explicárselo al del comentario #8, a los que han votado errónea y al público en general.

Además, ese tonito paternalista te lo guardas para tus vástagos.

ÆGEAN

#13 Paternalista precisamente no era, más bien irónico, pero te aceptamos barco como animal de compañía.

frg

#4 ¿Me lo explicas?

ÆGEAN

#14 ¡Cómo no! Pues mira, la idea es conectar todos los sistemas de robo para que creen una especie de tupida malla de seguridad. Así, desactivadores, detectores de metales, botones de emergencia, sistemas de detección de paso y circuitos de videovigilancia se sincronizarán generando unas alertas que recibirán los especialistas de seguridad en sus teléfonos. Luego, todos los datos se centralizan.

frg

#22 Si quisiera un publireportaje, ¡me hubiera leído el artículo!, que no dice absolutamente nada que no salga de un comercial, osea, mentira.

Tras tu "aclaración", tengo algunas dudas:
¿Marcan los elementos a "trazar", utilizando humanos?, ¿el sistema es automágico y tracea todo?, ¿como y cuantos falsos positivos manejan?, ...

¿Me lo explicas?

ÆGEAN

#25 Tú lo que quieres es patentar un sistema antirrobo con mis ideas, pillín. lol

frg

#26 No estás contestando a mi pregunta.

currahee

#4 No. No sirve. Todos sabemos cómo se evita el robo de productos caros porque todos hemos visto las pegatinas que esconden en los sobres de jamón ibérico, en las colonias, quesos, etc... y todos hemos visto las carcasas para proteger teléfonos, videojuegos, pendrives, etc...

Cómo evitan el robo de latas de atún, fruta o productos que no están directamente protegidos por alarma?

Por cierto, guárdate el tonito, que la noticia no dice absolutamente nada al respecto. Esa malla tan bonita a la que aludes y que constituye la única mención al supuesto sistema puntero de la CIA instalado en los supermercados, NO EXPLICA NADA.

Peybol

Me encanta que los robos por un importe inferior a 400 euros ya no sean falta. Ahora me gustaría que los robos por importe superior a 1 millón tambien lo sean...

xamecansei

Una colonia no es un artículo de primera necesidad

ChukNorris

#1 Lo puedes vender para comprar artículos de primera necesidad.

Thelion

#18 En mi niñez a veces para que no diera por saco me compraban algo y me lo comía mientras iba en el carro. El envoltorio lo ponían con el resto de la compra: eso lo he visto hacer a algunas familias y es relativamente normal.

#19 No tengo yo tan claro que sea normal, nunca se me ha ocurrido abrir un paquete de ningún producto para que comieran mis hijos, no creo que la necesidad sea tan imperiosa, podrán esperar un rato mas, que no creo que en ello les vaya la vida, pero claro esto es solo una opinión.

t

#23 No es que o coman o mueran, sino que para ganar la guerra hay que escoger las batallas. Si el niño tiene sed, es muuuucho más fácil abrir una botella, beber y pagarla luego en caja. Las energías de los padres son las que son y hay que dosificarlas, y haciendo eso tampoco haces daño a nadie y te puedes evitar una discusión.

El el Carrefour he visto yo prepararse una familia unos bocatas para comérselos dentro, cogieron jamón del fino en la charcutería y después con una barra de pan, se prepararon bocatas para los cuatro. En otras ocasiones beberse latas o la bollería abierta y el envase en cualquier estantería. De todos modos no se cuales serán las perdidas, pero esta previsto cubrir esas perdidas, en los balances de los grandes hiper. Las cifras que dan las grandes cadenas, son para hacer consciente al consumidor.

xpectral

#2 Lo que tu no sabes es que hay "infiltrados" en el super, lo se porque una conocida mia lo es, van dando paseos como si compraran, ese es su trabajo, espian entre las estanterias, etc... Y cuando la gente roban, avisan, pero cuando la gente "come" cosas dentro, tambien y luego cuando vas a pagar, pasan por caja y le dan a la cajera el envoltorio o lo que sea de lo que se han comido y te lo cobran. Claro que no pueden pillar al 100%, pero siempre hay 2 o 3 de estos dando vueltas sin que lo sepas.

Thelion

#6 ¿Le has avisado por si es parte de "la familia"?

#7 La familia es lo mas importante Luigi!

squanchy

#2 Yo los he visto de cierta etnia comer chocolatinas y paquetes de patatas. Sin ser de la etnia, he visto a madres con el niño en el carrito, también con un paquete abierto, que dudo si cuando se lo acabase lo dejaron en el carro para pasarlo por caja. Y el colmo fue una señora emperifollada y con abrigo de pieles (desconozco si de imitación), que le pitaron unas zapatillas para niño que había robado. En lugar de asumirlo, formó un espectáculo en la caja. Daba vergüenza ajena.

currahee

Me he leído un artículo lleno de anécdotas y absolutamente nada relacionado con el titular. Errónea

tiopio

Lo tiró en la cuneta porque sabe que ahí está prohibido mirar.

Nova6K0

¿Y los que hacen ellos en los packs de bebidas?...

Salu2

D

Curioso que no digan nada de las pérdidas por hurto interno , es decir aquellas que son provocada por los robos de los propios trabajadores .

Homertron3

"Los especialistas de seguridad" ¿?