Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a xatakamovil.com

A principios de agosto Francia aprobó la prohibición de utilizar los móviles en guarderías, escuelas primeras y secundarias. Esta semana ha entrado en vigor la nueva ley y los colegios franceses empiezan a tomar medidas para 'desintoxicar' del uso del móvil a toda una generación. Según las cifras que maneja el gobierno del país, más del 90% de los niños entre 12 y 17 años tiene un teléfono y alrededor del 35% de las sanciones en clase tienen relación con su uso.

Comentarios

D

#5 Cuando yo iba al colegio morían niños a decenas porque no había móviles para llamar a los padres a tiempo.

m

#5 Es acojonante cómo se buscan pegas y problemas donde no los ha habido en la vida...

D

#0 No funciona el link.

La página que buscas no existe

Sí funcionan los que ponen #2 y #3 y por lo que veo, la diferencia es que en #0 falta en la url la "s" final: falla porque el link acaba en movile en vez del correcto moviles

Lo comento porque si no se corrige, al no existir el vínculo entre el meneo y la noticia, habría que votar errónea.

D

Se está adaptando creando páginas que no existen. Interesante.

D

Los niños no pueden aburrirse
Lo pasan muy mal
Si no juegan al fornite
Y disfrutan de la vida real

Vamos a darles lecciones
De lo que no deben hacer
Ya no juegan en el parque
Ya no se ponen a leer

Que no jueguen con el móvil
La clase es para aprender
Pero yo entro a menéame en el curro
¿Qué le vamos a hacer?

Si tocan las pelotas
Cuando vamos a un restaurante
Les dejo el móvil para que no jodan
Qué buenos tiempos eran los de antes

joffer

#6 Qué buenos tiempos eran los de antes
no como ahora con un rap cada vez más delirante.
Pásate al trap y al menos menos gánate el pan.

Imag0

Seguro que los chavales encontrarán una nueva forma de hacer el mal con el excedente de batería de móvil.

systembd

#19 Cuando hablo de tablet me refiero por supuesto a la idea de "dispositivo informático fácil de llevar", lo mismo que un móvil. Me daría igual que tipo de dispositivo se emplee, la cuestión es que cada alumno tenga uno (y este se encuentre bajo relativa supervisión). No habría problema en que los alumnos se comunicasen entre sí o con sus padres/tutores a través de ese dispositivo (mientras no molesten, claro).

En definitiva, no se prohíbe el móvil/tablet (más bien al contrario), sino su uso indebido en diferentes circunstancias.

systembd

...Y luego sueltas a esos chavales a un mundo profesional en el que se utiliza el móvil constantemente. Pero, claro, que aprendan los conocimientos más útiles fuera de la escuela

Lo que habría que hacer es cambiar la enseñanza para adaptarla a la realidad tecnológica; dotar a los alumnos de buenos (y resistentes) tablets, crear entornos de edición colaborativa y simuladores para dejar a los alumnos experimentar con los conceptos y... ¡Oye! Quizá hasta ya no sea necesario profesores o aulas sobresaturadas. Si acaso, tener un espacio controlado para hacer exámenes o, mejor aún, evaluadores que planteen problemas personalizados y hagan un seguimiento de cada individuo.

m

#8 cualquier crío de tres años sabe usar un móvil o una tablet, no me jodas, ahora resultará que se necesita un máster para llamar por teléfono.

systembd

#15 Si sólo enseñas a ser usuario, sí. Si buscas formar a alguien para que sepa "escribir" aparte de "leer", sí es necesario adquirir bastante conocimiento.

Mi idea sería dotar a los chavales con un tablet de hardware libre y dejar que lo despedacen, hackeen y/o lo mejoren. El objetivo sería asegurar que la tecnología no se convierta en una "magia arcana" al alcance de unos pocos.

m

#18 no veo cómo prohibir el móvil en las aulas puede interferir con esa idea, tocino y velocidad.

cadgz

#18 Yo no tenía movil cuando iba al colegio y al instituto y mi movil no es arcano.
Es un iphone al que le he hecho todo tipo de perrerias y a la tablet tambien.
Y a otro movil android que tuve idem.

D

Supong les cachearán y fusilaran a todo aquel que tenga un teléfono encima.
Por lo menos.

i

Y el tabaco y drogas también están prohibidas pero bien que luego hay alumnos liandose cigarros o hasta porros en clase

arrozconbacalao

Nunca he estado del todo de acuerdo en que para que educar a un niño haya que prohibirle algo. Todo con sus matices claro está. Pero pienso que al final encontrarán la manera de usarlo. Hoy en día ya no es todo el móvil. Relojes inteligentes, tablets...

m

Yo voy a aguantar el máximo de tiempo posible antes de comprarle un móvil a mi hijo, y cuando lo haga estará debidamente capado, y si no le gusta, ajo y agua.

D

https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/asi-se-estan-adaptando-escuelas-francia-a-entrada-vigor-prohibicion-moviles
Lo corta. Lo pongo en dos trozos:
https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/
asi-se-estan-adaptando-escuelas-francia-a-entrada-vigor-prohibicion-moviles