Hace 9 meses | Por Sergio_ftv a twitter.com
Publicado hace 9 meses por Sergio_ftv a twitter.com

Foto. El texto es demasiado corto, debe ser al menos de 50 caracteres.

Comentarios

torkato

#27 Pero que se los paguen ellos, no la Seguridad social.

#5 a mí me han llamado cuñado y dicho que voy vertiendo bilis en otra noticia por decir que como lloviera se iban a inundar varias zonas de Madrid por falta de limpieza de los sistemas de alcantarillado, que es algo que lleva pasando años y que curiosamente coincide con la privatización del Canal Isabel II.

mafm

#48 tranquilo, los barrios de gente de bien no sé inundaran

Jesulisto

#35 No la conocía, gracias compi

Sadalsuud

#35 Yo la conocía pero aplicada solo a los barcos, lo de que también se llame así a esos sumideros en las calles acabo de descubrirlo.

D

Normalmente la gente que tira las colillas son gente que dicen que quieren dar trabajo ... a disfrutar

Apotropeo

#16 " Políticas sociales "

Jajajaja

rodrigc

#2 Te reconozco lo original de la analogía (y lo clásico de la misma, supongo que ya no se podrá fumar en los bingos), pero yo, sobre todo en zonas de aparcamiento en batería, he visto montones de colillas con más unidades que ahí.

Se ve que de repente algunos conductores/fumadores se dan cuenta que no les cabe una más y vacían el cenicero del coche, directamente en la calzada, aprovechando la "discreción" de arrancar en un estacionamiento en batería.

buscoinfo

#42 Te diré que en estos casos las colillas son el menor de los problemas, que tampoco quiere decir que no lo sea. Lo que atasca el alcantarillado es tierra, hojas de los árboles, plásticos de envases y similares.
Allá por los 90 estuve trabajando de barrendero en Oviedo. Una vez a la semana tenía que limpiar las alcantarillas con una cazoleta, ese día no barría, salvo cosas puntuales, porque por la noche habían baldeado la zona. También se aprovechaba para quitar hierbas y tal. El caso es que siempre sacabas barro y hojas, poco si limpiabas todas las semanas y mucho si, por alguna razón, aquello llevaba un par de semanas o más sin limpiarse.

FlautaDeCaña

#2 Eso es admitir que en los últimos 4 años no se ha hecho nada

Gnomo

#1 Como?!? La gente que tira colillas al suelo quiere dar trabajo? No entiendo

Cehona

#4 Esos cerdos dicen que para que contraten más barrenderos.

Jemomo

#1 así a bote pronto he contado como unas 10 colillas. O enfocamos bien el tiro o mal vamos si lo que priorizamos son nuestros posicionamientos personales. Por cierto, no fumo.

#13

torkato

#13 Porque la opción de no tirarlas, que es lo lógico y así tener que gastar menos no se contempla.

No deja de sorprenderme siempre lo extendido que está entre la mayoría de fumadores el tirar siempre las colillas al suelo. Ni a un cenicero, ni a una papelera ni a ningún sitio. Ultima calada y directamente al suelo.

Luego ves las entradas a los edificios públicos llenos de colillas y un cenicero vacío al lado. Guarros es poco.

mafm

#13 y pedirán que bajen los impuestos también

malajaita

#4 La gente que tiramos colillas al suelo no las tiramos al mar porqué estamos, como en mi caso, a kilómetro y medio del mediterráneo.

malajaita

#1 A las empresas subcontratadas, que tienen que sacar sus beneficios, de y por los ajuntamientos de turno.
Si no hay árboles no hay hojas.

Aokromes

#1 eso no se queda asi por 10, ni 20 ni 50 ni 100 colillas.

Aucero

En muchos pueblos cuando se esperan fuertes lluvias levantan todas las tapas de alcantarilla para reducir las inundaciones, si ahí no lo hacen es para denunciar al ayuntamiento.

Milmariposas

#3 Es que rascarse los kiwis desde un despacho es mucho más placentero, dónde va a parar...

makinavaja

#3 El ayuntamiento los fines de semana descansa.... y el resto de los días se toca los huevos...

c

#3 A ver, que es domingo. Algún día tendrán que descansar

PendejoSinNombre

#3 ¿y no hay peligro de que se caiga le gente por el hueco?

LinternaGorri

Que estrés, 50 caracteres! #0
Microblogging

Joder, y esto está en portada?

Malinke

#29 por si mañana suben a portada las calles inundadas de agua, ya sabes una de las causas.

e

#39 P eso o que va a caer la mundial. Pero seguro que será por la foto de una alcantarilla random.

Malinke

#51 alguien puso un enlace de otra tormenta que inundó el Metro por culpa de la falta de limpieza de las alcantarillas. Era una noticia de
«El Confidencial».

sixbillion

#29 A medio día todos los telediarios abrieron con la imagen de esta alcantarilla. Media España ha quedado traumatizada tras verla, de hecho es la comidilla en todos los debates.

wondering

No sabía que en todo Canillejas había una sola alcantarilla.

Kasterot

Luego que viene cualquier evento climático un poco fuerte, solicitan declaración zona catastrófica , inflamos daños y seguimos sin el mantenimiento viarii

B

No lo entendéis. Están esperando a que llueva para que se limpien solos.

c

Le di al zoom a la foto, dentro esperaba ver a Almeida cual payaso de It.

Pero no, no está en esta.

jobar

#12 No cabe de toda la mierda taponada que hay.

mperdut

#38 Pero es que los servicios de limpieza no están para colillas, papeles, bolsas, etc etc.... es decir, lo que tu tiras es tu culpa y punto.

Ojo, que tampoco pretendo llevarlo al extremo, que si el servicio de limpieza ve una bolsa, como no la deberías haber tirado, la deje donde está.

En otros países flipas con la limpieza que ves, y nadie tira nada, por ahí habría que empezar, 5000€ de multa al que tire algo.

malajaita

#41 Si los servicios de limpieza no están para limpiar esas guarrerías y si no hay hojas de árboles ¿para que ostias están?
¿Para figurar y llevar chalecos fosforescentes incluso de día y con un sol de justicia?
¿Para linpìar la mierda y meadas de los perros y turistas borrachos y borrachos no turistas?
Que ahorro, tipos y tipas con chalecos fosforescentes dando paseos haciendo como que barren. Que ahorro.

Si estás un poco viajado habrás visto que hay algunos países más limpios y algunos más sucios que el nuestro.
Esa discusión de la que hablaba era sobre ciertos países donde la gente limpia su trozo de "parcela" delante de su casa y donde no hay ni ha habido nunca servicios municipales.
Esa es una discusión mucho más seria que si los fumadores somos unos guarros o no. Y asesinos cancerígenos.
Multas, cárcel, pena de muerte no, que somos muy democráticos tolerantes.

mperdut

#44 Vuelvo a decir lo que he escrito...

"Pero es que los servicios de limpieza no están para colillas, papeles, bolsas, etc etc.... es decir, lo que tu tiras es tu culpa y punto. Ojo, que tampoco pretendo llevarlo al extremo, que si el servicio de limpieza ve una bolsa, como no la deberías haber tirado, la deje donde está."

La culpa de eso es del ciudadano que lo tira, no se puede echarle la culpa al servicio de limpieza por no limpiar.

Por que entonces estas fomentando que todo dios tire mierda al suelo y la culpa del servicio de limpieza por no limpiar.

Y si, los fumadores son unos guarros. Sal a la calle, sigue a gente que esté fumando, y observa que pasa cuando acaban, que lo tiran al suelo en su inmensa mayoría. Que no quita para que haya casos puntuales, que he visto, de tirar la colilla incluso en un pequeño recipiente que llevan consigo.

La gente que va comiendo por la calle no tira luego la bolsa al suelo, ¿los fumadores no pueden hacer lo mismo?, no, evidentemente no, no pueden hacerlo.

Y si, tu eres libre de fumar donde quieras, al igual que yo soy debería ser libre de que no me tengo que tragar tu humo para nada. Fumar me parece bien, fuma en la calle, pero a 5-10 metros de cualquier otra persona.

Lo de España es de verguenza, y repito, yo no he tirado al suelo nunca nada, ni el mas mínimo papel.

malajaita

#50 Vamos a ver si aclaramos algo.
¿De qué se ensucia la calle en los países donde hay tanta limpieza? ¿En que barrios?

Yo no echo la culpa al barrendero, solo pregunto que si no ensuciamos para que le pagamos el sueldo.

Lo de España es complicado, no sé si todas las capitales de provincia están tan sucias como la que yo habito.

mperdut

#57 por que una cosa es que a ti se te caiga algo, que a cualquiera le habrá pasado y no se ha enterado, que caigan hojas, o desperdicios que se generan involuntariamente y otra es que tires algo. A mi se me habrá caído algo y no me habre enterado, seguro que me ha pasado, pero jamás he tirado algo al suelo, no creo que sea tan difícil. Por eso hay que sancionarlo y duramente, por qué no están difícil. Y ojo eh, que no una crítica solo a las colillas, es a cualquier cosa, o al papel del caramelo/chicle por poner un ejemplo, o a los que comen pipas.

malajaita

#60 Si se te cae algo lo recoges. < punto
¿En que quedamos? Si se te cae no lo recoges que detrás viene el barrendero con la escoba.
A ver si va a resultar que los barrenderos están parados por las esquinas y si a alguién se le cae algo lo recojen, barren y si no no. Y santas pascuas.
Desde mi punto de vista la cosa es más complicada que esa simpledad.
La cosa es más compleja, no es si en tu ajuntamiento o autonomía está la calle más o menos sucia.
Es un debate serio sobre que es lo público y que no.
Que público no es solo ek nombre de un noticiero.

Pero yo no voy a cargar con más culpas, estoy muy bién educado , pero me deseduco cuando como donde y con quien quiero. Y por que quiero.

mperdut

#76 Si se me cae algo, y me doy cuenta, lo recojo, claro que si, como es normal o debería serlo.

Si se me cae algo y no me doy cuenta, pues no lo recojo, por que no puedo recoger algo que no me he dado cuenta de que se me ha caido.

¿En serio que tenia que especificarlo?. Bueno vale, lo especifico para gente como tu que parece que lo necesita.

Y los barrenderos deberían estar para lo que se cae, o lo que se genera involuntariamente, no lo que se tira, contra el que tira algo, sea una colilla, un papel o una bolsa, mano dura, sanciones de 3k€ en adelante.

Yo no lo veo tan difícil, si yo he podido durante mas de 30 años, pues cualquiera puede, no creo que sea tan difícil.

Olvídate de mi anda, por que veo que te ha escocido especialmente mi comentario, y mira que mi comentario no es nada del otro mundo.

Si un comentario tan simple y sencillo como el mio te escuece, pues chico, el problema lo tienes tu, perdona que te diga.

REPITO, YO NO HE TIRADO NADA AL SUELO NUNCA

Mira, casualmente, con tu comentario acabo de recordar que he vuelto con una bolsa pequeña en el bolsillo, me suele pasar mucho, ¿sabes por que?, por que no tenia papelera cerca y se me olvidó luego, ¿que he hecho?, guardarmerla, ¿que voy a hacer ahora?, tirarla a mi basura de casa, ¿que no he hecho?, tirarla al suelo.

malajaita

#77 Si fuera presidente de tu pueblo convocaría una reunión urgente para darte una medalla.
Escocerme no me escuece nada, parece que es al revés, sí, tiro colillas al suelo de mi pueblo cuando me da la gana.

Que para eso pago impuestos. Y a gusto.

Para que no me salgan escocidos como tú que pretendan avergonzarme de algo.
Para eso pago mis impuestos. Y para otras cosas también.

mperdut

#78 ¿Yo escocido?, para nada, si el escocido eres tu, que te he dicho que yo no he tirado nunca nada al suelo y estas escocido a tope.

Anda tío, que si lo haces, pues bueno, tu veras... pero no, las cosas no son así, hay que tener un mínimo de educación sobre todo con cosas como la que tratamos, que se pueden hacer perfectamente.

Ala venga, que hagas lo que quieras, pero que no... que no tienes razón. lol lol lol

malajaita

#79 Una frase que nunca he entendido muy bien es esa de "me pica el culo, mañana besugo"

A mi no me duele ni pica nada si tú, muchos o todos no tirais nada al suelo.

Y si hago eso no es por falta de educación sino por una consciente actitud que he decidido adoptar en mi pueblo y para mi pueblo, si no vives en el mismo que el mío no te preocupes que en tuyo no lo hago.
Si vives en le mismo que yo lo siento, te jodes. Soy uno de esos incívicos que te rodean.

mperdut

#80 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Confirmado, estas escocido a full.

malajaita

#81 Pues voy a tener que ir a sanearme el ojete.

malajaita

Al final resulta que la culpa no es del alcalde sinó de los fumadores despreciables.

Sin árboles y sin fumadores un ahorro para las arcas municipales.
Por nuestras arcas no fume, que no solo mata, también ensucia.

malajaita

#30 De acuerdo. En todo de acuerdo.
Pero a veces me gusta ser batante marrano...
Soy de los que ayuda a los turistas a mentener sucia mi ciudad, mi calle y mi barrio.
Hace años en mi pueblo ya se dió el caso de lo caros que salían los "Platanus" a las arcas municipales.
Y los barrenderos. Caros.
También asistí a una discusión/debate sobre la diferencia de la limpieza callejera por otros lares donde de servicios municipales no habáin oído hablar en su vida.
Esa diferencia entre lo que es tuyo, mío o de todos, lo común. Y los fanosos impuestos.

Esos servicios de limpieza externalizados, que pujan, y mejor postor para sacar unos beneficios.
Como la asistencia social, igual.

Como digo, sin árboles ni fumadores, ni leyes de dependencia, un ahorro para nuestras arcas.

s

Resultado de las últimas elecciones municipales en el barrio de Canillejas, PP mayoría absoluta.
A disfrutar lo votado!!!
https://www.ondacero.es/elecciones/municipales/resultados-elecciones-municipales-calle-calle-madrid_202305296474c8443d2300000139b7d7.html

Tom__Bombadil

#55 A esto venía. 40,62% de los votos de Canillejas fueron al PP. Gócenlo.

Emosido_engañado

1º esa mierda es vuestra, no de nadie más, que ya tiene que ser puerca la gente para acumular tal cantidad de mierda.

2º el ayuntamiento a la altura, cuando eso no trague y el agua llegue techo salís en la tele llorando.

3º avisa al ayuntamiento para que limpie, y revise alcantarillado. Otra cosa es que se ponga va hacerlo.

sixbillion

#43 Que va, es mucho más mejor llorar por el tuiter ...

D

Que sean unos guarros no es culpa de Almeida.

Bulo.

D

Señores eso se llama falta total de mantenimiento mínimo.

En Madrid durante mas de 5 años residiendo y moviéndome a diario por sus calles apenas recuerdo ver los equiposcamiones de mantenimiento limpiando estas arquetas, en el resto de sitios donde he residido en España algo similar.

Donde resido ahora, en el norte de Europa, recuerdo verlos cada pocos meses limpiando o por mi zona, o la oficina, o el centro, etc.
Sospecho que esto tiene algo que ver. roll

lavacaquellora

No os quejeis que al menos no tenéis comunismo, q lo queréis todo, leche.

u

Excelentes gestores

A

Por cierto el 112 ha mandado mensajes de advertencia a todos los móviles avisando del peligro

Karaskos

Los grandes gestores del bolsillo amigo.

Magog

La chapa que tenía junto a mi portal se tiró seis años así. Se que lo habían notificado a la junta de distrito porque salió el tema en varias reuniones, pero el tema de la limpieza del alcantarillado está un poco de lado
Eso no quita para que existan hijos de puta que, al no ver el cubo de la basura, la metan en una alcantarilla, y con que metas una bolsa y no se limpie con frecuencia, ya tienes la liada

Resumen: Que hay mucho cerdo hijo de la gran puta y que el mantenimiento del alcantarillado en Madrid es cuestionable (Pero, francamente, hay mucho cerdo hijo de puta)

mafm

#45 el alcantarillado se paga a precio de oro pero la adjudicataria se lo lleva crudo y nadie lo reclama

c

Luego dirán a los vecinos que achiquen agua y listo.

Pancar

La obsesión de este sitio con Madrid es patológica.
En portada una foto de un imbornal sin limpiar (y con qun sumidero al lado, cn lo que el imbornal ya da igual como esté) Posiblemente los que han votado esta tontería tengan al lado de su casa algo parecido, pero como es Madrid todo se magnífica hasta niveles de infantilismo extremo.

M

#59 Quizas porque muchos de los meneantes somos de Madrid y muchos estamos hasta los cojones de esta mierda de ciudad, que si no fuera porque concentra la mayor parte de trabajo de España (sobre todo el cualificado en determinados sectores) estariamos fuera de esta pocilga hace años....

a69

Foto hecha desde la terraza del bar donde estaban haciendo unas cañas.

N

Os lleváis una dana pero os libráis de Pennywise, creo que compensa

T

Siempre queda lamentarse a tiempo pasado...incapaces de prevenir. Al responsable individual o de empresa de tener limpios los rejillos no le pasará nada 

s

sin embargo, el presupuesto para el mantenimiento esta gastado. en que? pyb?

AntiPalancas21

#33 Sobres a repartir.

Razorworks

Antes había un operario del ayuntamiento que su trabajo era limpiar alcantarillas durante todo el año y asegurarse así de que todo estaba en orden para cuando llegasen las lluvias. Pero esas cosas son de comunistas y ahora, gracias a Dios, se han privatizado ese tipo de servicios y solo se efectúan limpiezas cuando el ayuntamiento llama a la empresa de un amiguete, con sus correspondientes sobres de por medio.

Pequeñitas cositas así, poco a poco, y que no se notan, son las que la derecha ha ido haciendo por todos lados hasta convertir el pais en una mierda. Pero oh, ¡al menos les paran los pies a los catalanes!. Tenemos lo que nos merecemos por mierdas.

SmithW6079

#37 nunca ha habido un operario del ayuntamiento, siempre ha sido subcontratado a una empresa.

Lo se porque fue el trabajo de mi padre durante 40 años, no os monteis películas

Razorworks

#71 Depende de cada ayuntamiento. En muchos, eran empleados municipales. Y puedes decir lo que quieras, que es así.

SmithW6079

#72 pero aqui estamos hablando de Madrid y puedes decir lo que quieras que siempre ha sido asi

p

menos mal que por donde hay gota fría habitualmente los ayuntamientos tienen previsión y el día de antes toman precauciones.
(se de un sitio donde el día antes ponen vallas y dejan las alcantarillas destapadas)