Hace 3 años | Por edefakiel
Publicado hace 3 años por edefakiel

Comentarios

v

#3 ¿Y lo de no coger el teléfono porque el recepcionista está fumando? Nadie dice que los médicos no curren, pero aqui hay mucho administrativo que se toca los @@ a dos manos.

sempredepor

#6 Y algún que otro médico y auxiliar de enfermería.

Kipp

#7 En primaria no hay auxiliares de enfermería

IanCutris

#13 corporativista? Yo no soy sanitario y la administración de los recursos humanos y materiales depende de la junta. Tampoco soy votante de Vox, Cs o PP. Dios me libre.

rutas

#13 Aprende a criticar y encontrarás apoyo. Este artículo no es una crítica, es una mierda sensacionalista pinchada en un palo. Y encima te rebotas e insultas a varios meneantes que han comentado educadamente tu "artículo".

manuelmace

#13 Mi pregunta es: ¿cómo gestionan allí las citas? No sé como será en Andalucía, pero aquí en Galicia es a través de un 900 del SERGAS (Servizo Galego de Saude) o a través de internet, no llamando directamente al centro de salud.

En cuanto a la cantidad de gente de las fotos no tiene porque decir nada: recientemente he estado en mi CS prácticamente yo solo en torno a las 15:30h en el área de consultas (la atención es telefónica salvo que el médico estime que debe ser presencial, como fue mi caso), y sin embargo esa misma mañana la cola a la entrada del centro era de unas 20 personas.

paumania

#19 Puedes pedir cita a través de la app Salud Responde. Y te llaman, tanto mi pareja como yo hemos pedido cita y se nos ha llamado el día indicado. Si vas al hospital (estuve hace poco por un tema de rodilla), te encuentras la realidad. Sala de espera muy poblada y mucho ajetreo de ambulancias. Los pacientes Covid los tienen separados del resto de pacientes.

m

#20 pero es que nadie ve quejas de los hospitales en cuanto a falta de trabajo, más bien de los centros de salud.

e

#30 Y sigo sin haberla usado, lee el mensaje, fui a llevar a mi abuela. Mentira, no son todos. Con esto ya quedas desacreditado como mentiroso y manipulador. Podías haber dicho la amplia mayoría, pero te pudo la ambición del engaño.

D

#13 por suerte no es así en todas partes, yo puedo conseguir consulta con mi médico de un día para otro si es telefónica y en tres días presencial, comprobado ahora mismo y anuladas después.
Además cuando he ido por diversos temas siempre hay gente currando.
Pero en el de mi chica y en el de otra amiga es imposible presencial y las telefónicas o no hay o son a 3 semanas vista.
Hay gente aprovechando para "hacerse valer" pero entiendo que esto hace que la gente acabe en urgencias para ser atendido, con el riesgo y la saturación correspondiente.

El_higado_de_Jack

#33 están con su guerra. Huelga encubierta en muchos sitios

D

#38 efectivamente, se aprovechan de la situación y lo pagan en urgencias....

El_higado_de_Jack

#13 en mi centro de salud, exactamente lo mismo. Para cualquier cosa tienes que ir e interrumpir el tocamiento de huevos de los administrativos que tienen los teléfonos desconectados en la recepción

m

#2 eso es cierto, pero han usado el motivo como excusa. A mi hijo de apenas un año y poco que tenía problemas para tragar, la médico no lo miraba porque al hacerlo el niño podría toser y llegarle saliva. La médico con mascarilla y careta. Eso sí, ese boca que le diera 2ml de Apiretal cada vez que comiera (4 horas) pero en el informe me pone cada 8 horas y que el niño estaba bien, eso sí, sin mirarlo, además de que si está bien a ver para qué le manda el Apiretal.

Un puto cachondeo, y cuando no con una llamada se soluciona todo.

m

#23 Añado por no poder editar: por no hablar de que me han retrasado la revisión del niño no sé ni cuántas veces, vamos que pasa un año y espero que lo midan, pesen, revisen....ah no, que tengo que ir a la farmacia para que lo hagan, y también si eso que me lo exploren ellos

ANAYO

#2 Ahí está el tema. Tengo una amiga enfermera en urgencias y está quemada porque los ambulatorios no están haciendo su parte. Los pacientes, hartos de que no les cojan el teléfono para darles cita o luego no les llamen aún teniéndola (a mí ya me ha pasado 3 veces), se presentan en urgencias y allí es donde se forma la verdadera aglomeración, además de la carga de trabajo que absorben y no les corresponde.

m

A ver si #1 #0 como el resto lo entiende, y ya lo he comentado mucho antes y si no miren mis mensajes, en la mayoría de los Centros de Salud SE ESTÁN TOCANDO LOS COJONES. A la vecina le han saltado incluso varias citas diciendo que la han llamado y ella esperando la llamada.

Al igual que a muchos sitios que vas y te dicen que ahora no hacen una cosa u otra por el corona virus, ejemplo probar un queso en un hipermercado conocido, pero luego si me vendes el queso cortado como yo te pido...vamos, ahorrar en producto y tiempo de tener que darte un producto a probar.

D

#22 tio.... lo de ahorrarse el queso de degustacion es la gilipoyez mas grande que he leido en mucho tiempo.... a las grandes cadenas se la sopla eso, y probablemente, el que cubra ese gasto es el distribuidor, que paga para que la gente se fije en su producto y el hipermercado lo mantenga en las estanterias....

m

#28 pues ya me dirás el motivo por el cual con el Covid no se puede degustar pero si venderme la porción que le pido.

Esa degustación en menor medida será un coste pero en mayor medida es una perdida de tiempo para el que despacha.

Hay muuuchas chorradas que aplican ahora y la excusa es el Covid.

f

#9 Odio, clickbait, echar mierda.

R

Pues perdonen mi odio, pero la he votado como sensacionalista, por no poder votarla como conspiranoica. Y no por las fotos, sino por el escrito en sí.
Estoy harto de que haya que tragar con posts así, por respetar la "libertad de expresión". No, no y no. Libertad de expresión no es negar la evidencia.
Libertad de expresión no es decir que el Estado, las empresas y quienes tragamos con estos, nos estamos beneficiando de la situación de la pandemia. No! Eso es tener poca vergüenza, no conocer a nadie que haya o esté sufriendo con el maldito virus, o que trabaje combatiéndolo.
Hay ciertas cosas que no deberíamos permitirse, y esta es una de ellas.
Puedes defender que la Tierra sea plana, que Dios exista, que la nieve sea plástico, pues no dañas a ningún colectivo con tus palabras (aunque quedes como un payaso), pero sabiendo la de gente que ha muerto y sufrido (y que seguirán habiendo, por desgracia), y aún así decirlo, es de estar muy mal de la olla y/o de ser muy mala persona.
No le deseo el mal a nadie, y ojalá no tengas que ver por ti mismo, cómo la pasan los enfermos y el personal en las UCI (en las que quizá te encontrarías al personal de tu ambulatorio, que tanto criticas), pero lo que sí pienso, es que a quienes suben posts así, deberían banearles por siempre sus cuentas.
PD: Curioso que en Meneame, ponga justo debajo del botón de enviar un comentario "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta", pero no se haga con los posts que se suben.

e

#31 ¿El texto? Lo único que describe es la situación de este ambulatorio concreto, con evidencia y testimonios. Lo demás lo tienes en tu bulbo raquídeo al que llamas cerebro.

D

#8 sabes leer? Seguro que si. Prueba otra vez.

La pcr, un test, te la hacen en 5 minutos despues de que los sintomas prevalecen tras una semana aislado en casa. Cuando vas ahi no hay mas que los medicos, algunos de los cuales trabajan desde su casa por ser grupo de riesgo. Los pacu3ntes no deben cruzarse en las instalaciones.

Me he hecho dos por dos putos catarros este invierno y he dado negativo. Porque ademas del corona sigue habiendo catarros.

Estoy hasta la polla, hablando en plata, de gente conspiranoica.

sempredepor

#10 Conspiranoico yo?, creo que te estas equivocando.

D

#11 pues perdona. En cualquier caso lo digo en generico, porque es lo que abunda por todos lados.

D

Mi ambulatorio (aunque no se llama así) en Berlín también está vacío, y es normal,la consulta es por zoom y sólo vas si hay que hacerte un análisis o un test o una eco o un electro..

En España os encanta el presencialismo todo lo medis en base a ese factor. Error.

sempredepor

#4 Ohhhh que pena, entonces el PCR ANAL en alemania por zoom también¿ verdad?

D

#4 Error es diagnosticar vía Webcam. Espero que los médicos sean sustituidos por máquinas, y se sin duda que harán en general mucho mejor trabajo, dado que aún siendo a día de hoy un sistema parametrizado, un médico pasa por alto muchas cosas o no les da importancia, cosa que una máquina hará perfecto. Confiaría más en una máquina que en un médico al uso.

Kipp

#34 Yo no... ya te digo yo que no...

japeto

¡Qué escándalo! ¡Médicos y enfermeras fumando y tomando café!
Deberían trabajar 24h los 7 días de la semana. ¡Sin parar!

Kipp

#29 Todavía alguno nos dirá que es nuestro trabajo tener esos horarios y que lo nuestro es por amor al arte

editado:
Sí, es totalmente vocacional pero tambien tenemos vida y necesidades básicas digo yo

e

#29 Desconocía que tuvieran dos horas de descanso a las 11 de la mañana. Se lo comunicaré a mi hermana, que es cardióloga.

d

Voto bulo porque la intencionalidad de este artículo parece ser la de intoxicar y propagar desinformación. O lo que es peor, quizás el autor no sabe cómo funciona un hospital en estas circunstancias y a estas alturas

Así a priori no parece buena idea tener los pasillos llenos de pacientes Covid. No olvidemos que, por loco que pueda sonar, un paciente Covid es positivo en Covid y por tanto contagioso. Casi parece mejor idea tenerlo aislado en una sala y apartado de las zonas comunes

No sé si este artículo pretende insinuar que esto sólo está pasando en su centro o más bien es el enésimo intento de bulo tratando de generalizar la idea de que todo es mentira y que el Covid blabla y la gripe blibli y el 5G blublu

e

#42 yo sólo sé lo que pasa en este centro, y si no crees mi versión, mira los comentarios que deja sobre él la gente en Google.

sotillo

Yo vengo de un centro de salud de hacerme una analitica, en la cita fueron muy claros de que tenía que llegar en hora y que no debía ni adelantarme ni retrasarme para evitar colas, según llegaba salia un pareja de jubilados y no espere dos minutos, cuando yo salia estaba una madre con su hija pequeña y otra persona en el control recogiendo un papel, por lo demas desierto, la verdad es que si no es por el articulo ni me doy cuenta, a mi me ha parecido genial comparado con otras veces pero reconozco que no voy por estos sitios

f

#5 Si se hace eficientemente sin colas y sin esperas para evitar aglomeraciones, tambien esta mal hecho, es quejarse por quejarse.

a

Creo que gracias a la pandemia se está abusando de la telemedicina. Mi pareja lleva dos meses de baja y toda la atención ha sido telefónica, pero al menos mi pareja puede explicar lo que le pasa; uno de los días que fui a recoger el parte de baja había un hombre pidiendo cita para su bebé de tres meses y se la daban telefónica... ¿Qué va a poder hacer el médico sin una exploración?

Queosvayabonito

No es el único sitio. Como norma general las "consultas" son sólo y exclusivamente telefónicas. Si te pones muy burro, te envían a Urgencias. Y a vivir que son dos días.

Ranma12

Por lo que sé, muchos médicos de los ambulatorio trabajan real y prioritariamente en hospitales, y si el hospital está colapsado los ambulatorios que dependen de el también pueden estarlo, aunque estén vacíos.

El_higado_de_Jack

el problema nones que este vacío, sino que los administrativos de estén tocando los huevos y nadie coja el teléfono nunca. Por ejemplo

Ne0

#0 Sabes que mucho personal de atención primaria y consultas se han derivado a ucis como refuerzo? pues eso, que la consulta esté vacia no significa que no esten trabajando para que no nos vayamos a la mierda. Saludos y sin acritud!

Ahora es cuando están tranquilos, cuándo no había covid estresados!

El_higado_de_Jack

Puedo confirmar que donde yo vivo, Madrid, es exactamente igual: no cogen teléfono, no llaman, no hay citas. Vas y están mano sobre mano en la recepción hablando del tiempo, todo vacío, dos enfermeras en la puerta echa dose un fiti. Cuando por fin consigues que te atienda un médico, en mi caso fue por teléfono, se pasa 5 minutos quejandose y 30 segundos para hace la gestión.

¿Que tienen que teletrabajary hablar mucho por telefono? Joder, yo también, pero algo raro pasa porque en la primaria están en huelga de tocarse los huevos.

M

En el centro médico de San Jeronimo igual. De urgencias derivaron aquí a mi pareja en Octubre por una lesión en la rodilla. Hace dos semanas le mandaron la prueba y ahora sabemos que tiene muy dañado un tendón de la rodilla. Pues hasta Marzo a esperar al especialista que previsiblemente la mandara a rehabilitación.

Una torcedura que se podría haber arreglado en menos de un mes, va a ir para un año sin poder plantar la pierna y saber como acaba.