Hace 4 años | Por DominF a southfront.org
Publicado hace 4 años por DominF a southfront.org

El Ministerio de Defensa turco ha publicado un vídeo que muestra docenas de devastadores ataques contra las tropas y equipamiento del Ejército Sirio. Soldados a pie, tanques, suministros, acuartelamientos… Todo objetivo es válido para lo drones turcos que, como muestran las imágenes, aniquilan a cientos de soldados sirios. Imágenes sensibles. Relacionada Turquía dice haber matado a miles de soldados sirios

Comentarios

Jakeukalane

#15 es un poco iluso pensar que Rusia y Turquía se van a enfrentar a medio plazo. Por eso no les expulsan de la OTAN.

D

#21
Entrevista a Bashar al Assad: "La guerra en Siria es un microcosmos de la Tercera Guerra Mundial"
Entrevista a Bashar al Assad: "La guerra en Siria es un microcosmos de la Tercera Guerra Mundial"

Hace 4 años | Por carakola a actualidad.rt.com


Lo que sí es cierto es que Al Assad dijo en su día lo siguiente:
https://www.lavanguardia.com/internacional/20161015/41999657654/tercera-guerra-mundial-siria.html

Bashar el Asad afirmó en una entrevista con el diario ruso Komsomólskaya Pravda que la guerra que vive su país desde hace cinco años forma parte de un conflicto más generalizado que se está gestando, una Tercera Guerra Mundial; y que es resultado del diferente enfoque de Rusia y Estados Unidos sobre la cuestión del terrorismo."Se siente en el aire el olor a guerra... pero esto aún no es un enfrentamiento directo. Aunque (este conflicto) tiene elementos terroristas, políticos y militares", respondió El Asad a la pregunta de si cree que el mundo va hacia una tercera guerra mundial. “A día de hoy observamos una situación parecida a la Guerra Fría y es más, creo que los países occidentales, especialmente Estados Unidos, nunca cesaron la guerra fría, ni siquiera tras la desintegración de la Unión Soviética", señala el mandatario sirio.

Jakeukalane

#62 ¿Dónde dice ahí que se esté enfrentando Turquía y Rusia en guerra abierta?

D

#63
Lo que dice bien claro es que EEUU y Rusia pueden acabar enfrentándose de manera abierta. Turquía no deja de ser un peón más.
De todas maneras no entiendo muy bien el fondo de tu comentario ¿Cuál es exactamente tu duda?

Jakeukalane

#64 No es ninguna duda. He negado que Rusia y Turquía vayan a enfrentarse directamente.

D

#66
Ya veremos. Todo es posible.

Jakeukalane

#67 puede haber guerra en Siria entre ambos. No muy larga, pero han muerto turcos a porrón cuando Turquía se ha puesto farruca. Ahora no se sabe si Rusia va a seguir haciendo la vista gorda a los drones o es que simplemente no tienen la capacidad para abatirlos.
En cualquier caso no vamos a ver confrontación entre Rusia y Turquía en el sentido de bombardear sus territorios.

1). Rusia no puede atacar Turquía porque eso sería una agresión contra su territorio. Es decir, Turquía podría invocar a la OTAN.
2). Turquía no es tan imbécil como para intentar atacar suelo ruso.

D

#68
Yo me refiero a enfrentamientos directos en Siria

Jakeukalane

#75 de tropas no, pero bombardeos ya ha habido y han muerto soldados turcos.

D

#77
Efectivamente

m

#33 No, nadie. Para mí faltaría la gran incógnita hasta ahora como quinto punto:

5º- Rusia se limita a contemplar cómo Turquía masacra al aliado por el que tantos esfuerzos ha llevado a cabo.

Telamarth

#44 Rusia no se limita a contemplar cómo Turquía masacra al aliado por el que tantos esfuerzos ha llevado a cabo. Habrá que ver como evoluciona los acontecimientos, pero en cualquier caso hay que tomarlo todo con "pinzas". Cada país defiende sus intereses y Rusia hace lo que ha hecho desde un principio. Turquía tiene que mostrar musculo sobre todo ante la opinión nacional y la internacional y Rusia tiene que dejar hacer, de hecho Rusia ha dejado hacer desde que entro en el conflicto a los demás países involucrados y siempre que no toquen sus directrices generales para la región y no ataquen a sus propias fuerzas ha dejado cierta autonomía a las otras potencias en el conflicto. Pero que nadie se engañe esto es un pulso constante y como ya se ha visto en muchas ocasiones, sobre todo en la parte norte de Siria, allí no vuela nadie que no tenga el permiso explicito de Rusia. Turquía no esta volando sus aviones porque no tiene dicho permiso, vuela sus drones y bajo aquiescencia rusa.

t

#59 ¿Qué me quieres decir con esto? A Turquía no la han tocado y estos vuelan sus drones a placer por la zona.

D

#72
No sé cuáles son tus fuentes de desinformación, pero tampoco tengo mucho interés, sinceramente.

t

#79 Mis fuentes son el propio Ministro de Defensa ruso indicando que no pueden garantizar la seguridad de los aviones turcos debido a los sirios, no por que ellos no quieran:

https://tass.ru/armiya-i-opk/7874225/amp

D

#80
El comando de la agrupación de tropas de la Federación de Rusia no puede garantizar la seguridad de la aviación turca en el cielo de Siria. Esto fue anunciado el domingo por el jefe del Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes (CPVS) en Siria, el contralmirante Oleg Zhuravlev.
En estas condiciones, el comando del grupo de fuerzas ruso no puede garantizar la seguridad de la aviación turca en el cielo sirio", dijo el contralmirante.

No mientas, no manipules

t

#85 ¿Qué no mienta que´? Dice claramente que ellos no lo pueden garantizar por "culpa" de los sirios, no por ellos, como han estado haciendo estos días donde los drones turcos han campado a sus anchas.

D

#88
No dice nada de "culpa de los sirios".
Te lo repito: no mientas, no manipules.
Además, Siria es quien ostenta exclusivamente la soberanía de su territorio.
¿No reconoces las normas más básicas del Derecho Internacional?

t

#90 Si te crees que por poner las cosas en negrita tienes más razón, tu mismo. La realidad es que el ministro dice lo que dice. Y no solo palabras, si no hechos, y los hechos son que Turquía ha actuado por la zona con total libertad.

Por último no sé a que vienen tus dos últimas frases ¿Quién ha hablado de eso?

D

#91
Puedes tratar de esquivar todo lo que quieras.
Puedes dar vueltas y vueltas en tu bucle.
Saludos.

t

#92 Allá te vayas con el rabo entre las piernas.

D

#93
Lo dices por ti, ¿Verdad?

D

#49
Y Rusia muchísima más que Turquía.
No recuerdo ahora bien qué ministro de Exteriores soviético le dijo a un embajador o miembro del gobierno turco de la época algo así: ustedes tienen unas fuerzas armadas demasiado numerosas para vencer a Grecia pero insuficientes para vencer a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

m

#60 Pero toda la fuerza rusa no está en la zona, Turquía tiene la voluntad política de mover todas sus fuerzas y además está en la OTAN. Rusia, sobre el papel, tiene mejor ejército. Pero en la zona, la primera potencia es Turquía.

D

#74
Que yo sepa toda la fuerza turca tampoco está en la zona

D

#33 si, la OTAN

Perdón, pediste sentido común

Jesulisto

#33 Lo que no tiene lógica ninguna es que estados como el turco o el saudí no estén en las famosas listas de países terroristas.

D

#33
Muy bien explicado.

Joachim_Ratoff

#2 ya ni de ellos. Está medio mundo hasta los huevos de los tejemanejes de Turquía.

D

Que hijos de puta.

D

Precioso el gameplay de Arma III. Manda cojones. El segundo video quizá si es, pero el primero es un gameplay de Arma III, por el tipo de munición usada, yo diria que usando un helicoptero o un avión cañonero (tipo Spooky), ni un Reaper puede cargar submunciones del tipo que aparecen alli (bombas planeadoras de detonacion vertical, y artillería), los predator/reaper usan solo misiles hellfires y no se ve por ningun sitio la traza de calor que deja el misil en la camara térmica.

K

#3 Llevo muchos años jugando al Arma III y ni de coña llega a esa calidad. Las construcciones y modelos de vehículos puede que sí, porque intenta ser realista, pero la forma en la que se mueven los tanques y personas y la dispersión de partículas; no. Ese video no está hecho con Arma III.

D

#45 Para ser de un Reaper en FLIR son demasiado nítidas, parecen hechas por ordenador. Los bordes están demasiado nítidos. La dispersión de particulas no es como la de Arma III vanilla, desde luego es muy pobre, pero se consiguen con mods como Blastcore Phoenix 2. Lo que me queda la duda es la forma en que se mueven las personas, es demasiado natural en algunos, sin embargo en otros si parecen robotizados (les cae un pepinazo al lado y salen corriendo siguiendo el mismo camino que llevaban, cuando lo normal es echarse a tierra) no estoy seguro si puede hacerse cinemática a ese nivel de detalle con el editor, con vehiculos seguro que si, puedes hacerles que maniobren como quieras. Hay un momento en que se ve a uno saliendo a rastras de un carro de combate que no he visto (cuando entras y sales de un vehiculo ya sabes que en Arma III es como por "teletransporte".

Yo creo que es una mezcla de tomas reales y tomas generadas por ordenador, porque otras (cuando cambia el color y tipo de los indicadores, son claramente reales) y se ve el rebote del laser de una GBU o las personas que se ven tienen movimientos no lineales.



Estas son de Reaper, originales de la RAF



Esta de Predator, en un modo similar al que muestran

https://www.military.com/video/operations-and-strategy/air-strikes/uav-predator-engages-insurgents/660775427001

No obstante hay muy poco material de los drones turcos, pero por las armas que he visto que lleva podría corresponder con las explosiones (lleva bombas de dispensación inteligentes).

https://en.wikipedia.org/wiki/Bayraktar_Tactical_UAS#Configuration

K

#52 no sé.... por ordenador puede que sí, lo mismo es falso, pero no me creo que sea con Arma III y si lo es, dónde está ese mod!!?? lol Miraré a ver si estoy suscrito al Blastcore Phoenix 2 que mencionas. A mí me cuadra que sea real por el movimiento de personas, pero si hay edición posterior y es todo un montaje, me parece un montaje muy muy bien hecho; pero no creo que sea con Arma III.

D

#53 http://www.armaholic.com/page.php?id=23900
https://www.gamersdecide.com/articles/best-arma-3-mods
Si tiras de Steam workshop, busca por "blastcore edited" un fork que se ha hecho un usuario a partir del original.

Tannhauser

#3 En la misma noticia dice que es un drone.

Lo que no entiendo es lo que pasa en la segudan explisión, después del carro, en el mintuo 7:33. Se ve a un tío moverse después de la onda expansiva y parece como si se le disparase algo justo debajo.

D

#54 Ese video no puede ser de un dron, parece un helicoptero más bien. Lo que le explota al pavo ese (el unico que no está tapado por la humareda del misil) parece munición explosiva del cañon ventral de 30mm de un helicoptero Apache.

Tannhauser

#56 Hombre "Turkish Drone Strikes Inflict Catastrophic Losses On Syrian Army (Videos)", pues me da que va a ser un dron.

Yo diría que se le cae lo que estaba manipulando en la primera explosión, o se le cae de alguna manera una granada, no creo que sea del dron.

D

#82 Por la forma de donut que hace la explosion eso es un proyectil que le viene desde arriba, me parece un 30mm HE explosivo.

De todas maneras de estas noticias no te puedes fiar, Turquia despues de haber sacrificado 40 soldados mezclandolos con los islamistas tiene que aparentar con su parroquia islamista que ha tenido una respuesta a la altura, pero lo cierto es que mas alla de tanques viejos no se ve otras cosas.

Ahora estan los sirios diciendo que han abatido 4 drones (y también aportan videos), aunque habran sido los sukhois de caza rusos, un dron es algo MUY lento y que no tiene escapatoria ante un avión a reacción y no merece la pena derribar con un misil.

D

#3 Joder, me estan votando negativo en masa los de la cuchipandi de podemos... no se supone que estoy rebajando el valor de una noticia emitida por turquia... yo creia que los que os molaban eran los sirios/rusos.... o en verdad son los islamistas que los sirios atacan los que os molan?

rutas

#73 No te montes películas, que tienes 5 negativos y sólo 1 es de un usuario de izquierdas.

D

Llegara Rusia les pegara un bombardeo y aq llorar a la OTAN que les han atacado, Turquia defensor de terroristas, invasor de Siria.

t

#18 Rusia hasta ahora se ha demostrado muy amiga de Turquía.

D

¿Pero qué?

¿Por qué comparten estas imágenes?

¿Por qué youtube permite subir vídeos donde se ve como hay personas que literalmente salen volando después de ser reventadas por un misil?

Jakeukalane

#7 pues no sería bueno que YouTube cancelará las cuentas que registran la guerra contra Siria. Lo hacen de vez en cuando. Sirve para documentar los crímenes de guerra de los yihadistas por ejemplo.

Amenophis

#7 Porque no se ven pezones.

D

#7 Porque no se ven pezones

D

#7 Quieres que las cosas malas que ocurran en este mundo se escondan y no se puedan ver?

D

#27 No te confundas. Yo quiero que se sea coherente. ¿No se pueden subir vídeos con gente en bolas?. ¿No se puede subir violencia?.
Pues entonces este vídeo no tiene cabida

Y yo por supuesto que quiero que se sepa lo que ocurre. Para eso tenemos a los periodistas. Sobre todo a los que van a esos sitios a jugarse la vida. Lo que me flipa es que un gobierno suba un vídeo a youtube donde se ve explicitamente como asesina a personas. No se si por pavonearse o pura publicidad. Pero oye, llenemos ahora youtube de violencia gratuita si es lo que queremos.

¿Hubiese permitido youtube los vídeos del Daesh cuando estaba en pleno apogeo?

D

#34 Si una guerra entre ejercitos es "violencia gratuita".... qué tipo de violencia no entra en esa categoría y que se pueda mostrar?


"¿Hubiese permitido youtube los vídeos del Daesh cuando estaba en pleno apogeo?"
Ni idea.

drone

#30 Qué sangre fría. Decir que es un fake y quedarte tan agusto. A cualquier persona normal, esto le deja mal cuerpo y le da que pensar, lo fácil que es matar gente hoy en día y lo poco que vale la vida para algunos.

Dovlado

#70 Es que hay información que pone muy en duda estos videos que por otra parte son la tónica habitúal en los conflictos bélicos.

Desde luego que sobrecogen pero es importante cogerlas con pinzas sabiendo que muchas veces se exageran o directamente se falsean.

cafesolubre

#70 #41 Pero vamos que si te mata: yo enciendo la lumbre con una piña seca a la que engancho dos o tres ďoritos, prende que da gusto es petróleo puro.

Dovlado

Explica que lo del Pantsir S1 es un fake. Así que si una de las supuestas acciones del vídeo es falsa, probablemente todo o su mayor parte lo es.

Los que tratáis de intoxicar sois gente como tú y no sé qué coño hacéis propagando esa mierda aquí.

t

#30 Pues nada, a seguir comiendo doritos.

Dovlado

#40 Te gustan? Esa mierda te puede matar.

Geryon

Cómo a Putin se les caliente demasiado los cojones le va a faltar agujero a Erdogan para esconderse. Y me encantaría verlo.

Uralekt

#51 Turquía es el quinto destino comercial de Rusia (superado solo por China -con mucha distancia- Países Bajos, Bielorrusia, Alemania y EE.UU. Además su balanza exportaciones/importaciones es positiva. Si no fuera así Rusia habría actuado ya de otra manera.

https://oec.world/es/profile/country/rus/

Dovlado

#35 No parece que los rusos lo vayan a permitir. Si no me equivoco lo que pactaron eran 5kms.

D

Los turcos dando por culo a Europa desde el siglo XIII. Menuda novedad. Y creíamos que se les había derrotado en 1919.

D

#24
Mucho peores han sido los ingleses, los alemanes...

D

#65 "Europeos". Bárbaros nórdicos.

aupaatu

Parece que no han echo caso a las leyes de Asimov y su prohibición de que Robot maten humanos.

aupaatu

#10 los robots siempre van ha estar controlados por un software humano directa o indirectamente .

J

#4 *hecho caso

D

O me apoyáis a matar a sirios por que quiero yo. O os mando refugiados encubiertos a Europa. Vosotros decidís y seguro que apoyaré a todas las personas que apoyen a los refugiados, como héroes. La cuenta atrás a comenzado.

D

Si gana la guerra no será una masacre será una gran victoria.

Dovlado

#1 Fakes casi seguro. Los anteriores vídeos propagandísticos ya se comprobaron que al menos en parte eran falsos:

https://www.revistaejercitos.com/2020/03/01/sobre-la-inexistente-destruccion-de-un-pantsir-s1-en-siria/

De hecho, me parece que el segundo video es el que desmontan en el artículo que he enlazado.


Voto errónea.

l

#19 En este canal de Tiwitter vi exactamente el mismo video el 27 de Febrero:

Dovlado

#22 No tengo que decirles nada porque si es por estos vídeos, muy probablemente, siguen vivos.

Dovlado

#26 De hecho, es muy probable que la esté perdiendo. De ahí sus lloros, esta propaganda con la que trata de confundir e intentos rastreros de buscar apoyos como lo de los refugiados.

kael.dealbur

#32 Está es la segunda vez que Turquía intenta invadir Idlib, la otra vez se saldó en tablas y dejando este cantón para más adelante. Yo sigo esperando que la operación escudo del Eufrates despliegue una zona buffer 30km al interior de la frontera entre Siria y Turquía.

o

en pleno siglo 21 y seguimos con guerras

si el poder estuviera en la ciudadania, no habria guerras!!!

las guerras las organizan los ricos q quieren hacerse mas ricos, así a sido por miles de años y todavia sigue siendo así

spit_fire

Pero ha habido una declaración de guerra de parte Turquía a Siria?.

Jakeukalane

#11 llevan en guerra desde hace mucho tiempo. La mayoría de estos bombardeos son anteriores a que les aplanaran el cuartel general en Idlib.

yocaminoapata

Videos con textos difuminados = no me creo nada

D

#38 Todos los vídeos de ataques aéreos tienen los textos enmascarados para evitar dar pistas al enemigo sobre la altitud, velocidad, dirección... de la aeronave.

T

Menuda salvajada joder.

p

Como Putin levante una ceja...

Javi_B

Muerte a los sincebollistas

w

Los turcos ya no van a comprar los F35 y ahora quieren los aviones rusos y también su sistema antimisiles porque es más efectivo que el de la OTAN véase en wikileaks, en difinitiva juegan a dos bandas.