Hace 11 años | Por landaburu a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por landaburu a eleconomista.es

La nacionalización de YPF ha permitido a la presidenta Kirchner, ganar el apoyo populista en casa, pero ha enfurecido a los mayores inversores extranjeros en el país. Para muchos, las políticas argentinas están detrás del déficit energético, que se espera que aumente este año a 7.000 millones de dólares. Su decisión de mantener los precios del petróleo nacional, el gas natural y la electricidad por debajo de los precios internacionales e incluso de los costes de producción ha disuadido a las empresas extranjeras de invertir en Argentina.

Comentarios

D

Claaro, Igual que Alfonsín, pero lo arreglaron Menem y De la Rúa, a que sí

jamaicano

No ha sido Kichner ni la dictadura. En general los dirigentes argentinos llevan hundiendo el pais durante los ultimos 100 años.

landaburu

En argentina no hay libre mercado, no hay estado de derecho.

Es un país de gente sanguínea, emocional que la hace tomar decisiones absurdas que terminan pagando caro. Tiene una economía populista planificada con todo tipo de regulaciones y extorsiones. Existen mafias de todo tipo. No hay transparencia de la administración. Todas las cifras de crecimiento, inflación, empleo... son falsas. Hay que ser mago para sobrevivir en esas condiciones.

IkkiFenix

#1 Ni en España tampoco.

Wilder

#1 Yo viajo cada 4 meses a Argentina (podria decir que paso que al año vivo 3 meses en Argentina y 9 en España) y no comparto lo mismo.

SuperDiegote

Lo que me parece increible es que esta señora vaya de superwoman solo por haber hecho lo que ha hecho con Repsol.
Ahí todos los argentinos como locos pensando que esto les va a llevar a poner su economía a la altura de la alemana...que mal futuro les auguro a este paso.

ramores

Habría que prestar mucha atención al articulo de eleconomista.ES. Ellos son especialistas en destrucciones de economías...

Wilder

Lo de su marino Nestor sí fue sorprendente: Despues de registrar una caida del 30% del PIB en 2002, asume Nestor en 2003 y levanta el pais con un 9% del crecimiento del PIB e inflación por debajo del 10% durante los siguientes 5 años. El problema empeco cuando asumió Cristina y empeoró cuando falleció Nestor.

D

Realmente ya está destruida, lo de Repsol y el rollo de las Malvinas que se traen últimamente es precisamente para que no se den cuenta.

Y es que los argentinos que individualmente pueden ser tan válidos como cualquiera, incomprensiblemente cuando se juntan todos se transforman en un rebaño. Son seguramente el pueblo mas manipulable y cualquier populista que pasa por allí les lleva por donde quiere. Lo de ayer del confeti en el parlamento y la fiesta en las calles como que hubieran ganado el mundial es una prueba mas de ello. Por no hablar de Perón, su mujer, el Kirchner su mujer.... unas lagrimitas y todos en el bote...y que decir de su ídolo nacional, llamado Maradona, que es un futbolista dopado, drogadicto, traficante, putero y que dispara tiros a los periodistas...eso solo ya lo dice todo.

r

#7 Es todo cuestión de perspectiva. No tienes ni idea. Yo no he visto pueblo más manipulable que el español. Al que lo joden una y otra vez y nunca se queja. En Argentina, país que conoces poco evidentemente, la gente piensa bastante por sí misma. Hay de todo, por supuesto, pero como norma general la gente es mucho más crítica que en España. Saludos.

ramores

#7 Que la economía argentina no es ningún ejemplo para nadie, estamos de acuerdo en eso. Pero de ahí a decir que esta destruida...
¡No me quiero imaginar que calificativo le hubieses puesto a la misma durante la década del 90!

landaburu

#12 no se si te acuerdas del "default" de hace 10 años