Hace 5 años | Por Joya a elplural.com
Publicado hace 5 años por Joya a elplural.com

El registro realizado por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la casa de Valencia del expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, detenido este martes en una operación contra el blanqueo de capitales, ha terminado poco antes de las 14.00 horas.

Comentarios

geralt_

#3 Es arte conceptual, hombre.

D

#3 SEMS

D

#3 Pues pensaba lo mismo. A lo mejor es por camuflarse mejor, no se.

D

#3 Satán es mi señor, versión ricos.

Barquero_

#51 Y los bancos! no te olvides que son el enemigo, ni en parques ni estaciones ni aeropuertos, erradicados.

D

#53 Para que no vagueemos, que hay que pagar impuestos sobre el trabajo, que enseguida se vacían las arcas y no hay de donde tirar.

D

#53 y cuando te encuentras uno:
https://sedcym.com/wordpress/wp-content/uploads/2015/06/lg.jpg
Sitio perfecto para fundirse con la naturaleza.

S

#12 No, mientras no haya leyes que impidan a los políticos en activo tener negocios privados y obligarles a tener dedicación económica exclusiva, uno puede también forrarse sin robar y disponer de 150.000 euros de tocateja para pagarse la entrada de un chalé, por ejemplo.

Qevmers

#14 y en sus negocios no tiran de sus puestos políticos?

S

#16 pues sería una buena pregunta para los políticos que tienen a la vez un puesto de responsabilidad política y un negocio privada, sí. Yo estoy convencido de que sí lo hacen o que al menos la tentación está siempre presente. Por eso los políticos en activo con capacidad de voto en leyes deberían tener dedicación exclusiva y no tener sus business privados a la vez

Qevmers

#19 totalmente de acuerdo.
No coban por trabajar en.política?
Usted podría tener dos trabajos a jornada completa, y rendir por completo en los dos?
Pues encima el político cobra dinero público, por lo tanto se le podrán pedir resultados.
Otra cosa es tener un negocio y dejar alguien al cargo (como gerente) mientras estas en política.

S

#20 Pues Podemos votó en contra de esa propuesta de ley. Ahora se comprende

Qevmers

#21 y quien voto a favor?
Eso es sencillo, quien tiene negocios o es empresario?
Y mas importante, montaron esos negocios justo al entrar en política?
Esas cuestiones son muy importantes
Suele votar a favor quien piensa sacar partido... Eso es norma general.

S

#22 pp, ciudadanos y podemos votaron a favor de tener negocios lucrativos privados, psoe votó en contra. Lo llamaron "axctividades extraparlamentarias". son una vergüenza

Qevmers

#23 puede serlo.

a

#23 No se porque deberia ser una verguenza, si pides a la gente dedicacion exclusiva tienes que pargarle muchisimo mas o incluso garantizarle el sueldo de por vida, no puedes pretender que politicos que pueden ser despedidos por la gente en poco tiempo y por lo tanto tener que dejar la politica, no tengan la opcion de poder ejercer tambien por ejemplo sus profesiones anteriores para no quedarse desfasados.

S

#25 sí, es lo que piensa la derecha más neoliberal. que así se pueden forrar y ¿a quién le importa que un voto en una ley pudiera estar influido por los negocios personales de uno de los que votan? es el mercado, amigo

Bueno, otros pensamos de otra manera

a

#29 Si quieres evitar ese tio de cosas tendras que pagarles mucho mas a los politicos o ponerles unas condiciones que le aseguren su sustento a muy largo plazo, o sino solo los millonarios podran ser politicos como ya pasa en EEUU.

El problema que veo es que la sociedad va por otro lado ya que cree que estan pagados de sobra, y precisamente un politico que solo se dedica a la politica y no tiene nada mas, no esta muy bien considerado por la sociedad ya que se supone que se ha metido en politica para vivir de eso y nada mas.

D

#19 Y funcionar la Intervención e Inspección, los órganos de control.
Hoy se nombran estos cargos por libre designación, osease a dedo.
Por lo menos en.la Junta de Castilla y León, aunque supongo que es lo general.

joffer

#14 aunque no lo creas 150.000€ lo puede tener ahorrado cualquier pareja sin hijos (75.000€ cada uno) que tengan un buen trabajo y una vida sin pretensiones y con una buena gestión económica.

S

#57 ¿estás hablando de Irene Montero, cuyo único trabajo antes de entrar en política fue unos meses de cajera de un supermercado, y de Pablo Iglesias que nos decía en televisión que su nómina era de 913 euros antes de hacerse diputado?
http://blogs.publico.es/pablo-iglesias/709/nominas-y-burgueses/


Joder, de verdad, es que cada vez lo ponéis peor y no os dais cuenta

joffer

#60 no, no estaba informado también como tu. Lo amigos y conocidos.

salteado3

#14 Jajaja. Que hablamos del PP.

S

#62 hombre, yo hablo de todos los que votaron en contra de la exclusividad de ingresos públicos de los diputados y que están a la vez trincando de actividades privadas: pp, podemos y ciudadanos

D

#10 Los de Podemos parecen unos acomplejados, no gastan con alegría.

D

#10 Por eso les voto. Para que me roben, al menos que sean de los míos y no oculten sus intenciones. Yo haría lo mismo si estuviera en su lugar. Es mejor malo conocido que bueno por conocer y prefiero un gobierno que me robe a un gobierno de comunistas.

salteado3

#52 Se te ha olvidado el /ironic o el /adoctrinado

D

#52 Y, ¿si ni te roban, ni son comunistas?, vaya empanada.

GeneWilder

Este no necesitó hacer una encuesta entre las bases.

j

#17 ¿Era todo mentira? No puede ser, alguien tendría que haber avisado.

VG6

#39 No, una cosa es robar y otra cosa es bocachanclas.

Si te robo la casa no significa que te debas de callar por darte por culo porque sea otro tipo de delito. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

I

#58 No es otro tipo de delito. Robar es delito y una incoherencia no.

VG6

#59 Exacto, así que que me estas contando que porque uno roba ya tengo que admitir por huevos que el otro sea un bocachanclas?

I

#74 Hombre yo, si tengo que elegir como amigo a un ladrón o a un bocachanclas me quedo con el segundo sin duda. Al fin y al cabo todos somos bocachanclas a menudo.

VG6

#79 pues yo a ninguno. Porque he de elegir ser amigo de uno?

I

#84 Teniendo en cuenta que puede manejar el dinero de todos yo si que elijo.

D

#17 Este se reia de los parias que trabajamos y pagamos impuestos , para su uso y disfrute.

I

#40 Por lo tanto tendrá que dimitir el día que él trabaje y pague como nosotros.

Oh, vaya.

D

#17

Solo robar, pero eso parece que al fascio le da un poco lo mismo.

También iba de sobrado dando lecciones, pero claro, a los vasallos eso les parece lo más normal del mundo, pa eso es el señorito.

NotVizzini

#1 entonces lo de cotillear y criticar los chalets de políticos está bien o está mal,..., Que me lio...

GeneWilder

#36 Se puede criticar y cotillear. Al fin y al cabo eso es muy español y por eso digo que estos hijos de la grandísima puta de peperros son unos ladrones.

NotVizzini

#38 pero entonces se puede las de todos, no?

GeneWilder

#55 Que sí.

D

#36 Depende del político, por lo que se ve. La casta hace lo que se les pone en los coj....

D

#36 Yo te lo explico.

- NO es en QUE gastas TU dinero.
- SI es COMO has conseguido ese dinero.

ves que fácil?

NotVizzini

#50 A ver si entiendo el razonamiento:

Has conseguido 600mil euros para comprarte una casa.

Si has robado: Pueden criticar y cotillear tu casa.
Si "solo" has sido incoherente, manipulador y populista sobre exactamente el tema de casas caras: No se te puede ni criticar no cotillear la casa.

¿Es asi?

D

#56 Puedes criticar sin problema,no te preocupes, pero como que es más criticable lo del PP, nos cuesta un riñón y se descojonan de los parias fuera de la casta; los que madrugamos para trabajar y pagar las cosas con nuestro sudor, como Dios manda.

D

#56 Cual es la incoherencia?

Que te saques del bolsillo 70.000 lereles para pagar a tocateja un ático a tu hija estando relacionado con la estafa de preferentes a jubilados o como exempleado en Lehman Brothers jugando al monopoly mientras las vidas de millones se van por el retrete?.

Ese es de Guindos y eso lo que criticaba Iglesias.

Cuando le roben hasta las ecografias a tu mujer o que esten pendientes de si te tiras un pedo despues de comer fabada me hablas de coherencia y de si tienes o no derecho a gastar TU dinero obtenido, no solo legalmente, sino éticamente ademas.

NotVizzini

#78 la incoherencia son los twits de P.i. y las repuestas recientes de Irene, que no critican la procedencia del dinero sino las compras o el.destino de esas compras.

Ademas de otras como la homeopatía, el feminismo extremo, la obligación de donar el sobrante de salario al partido o peor aun: El control de los.medios de comunicación.

D

#80 Ya te he explicado que los tuits hay que ponerlos en contexto, como la biblia, para que se comprenda el mensaje.

Te he explicado cual era el contexto de ese tuit, el de un tipo que ha amasado dinero de manera, quizas legal, pero aborrecible.

No se que pollas hablas de homeopatia, feminismo extremo o control de los medios, supongo que hay que meter cosas en el saco para que pese mas.

ah, aplaude mientras tus hamigos SI que estan poniendo puertas al campo pasito a pasito, primero con la Ley de seguridad ciudadana, delitos de odio, ofensas al sentimiento religioso y proximamente en sus teles el control de las redes sociales bajo estado de excepción.

Por supuesto YO defino QUE es estado de excepción al igual que defino QUE es rebelión o sedición.

Los medios de comunicación no necesitan ser controlados por que ya lo estan, tienen dueños sabes? y van a recomendarte lo mejor para ti y no para ellos.

No son medios de comunicación, son medios de propaganda.

Que fácil es torear españolos con capote rojigualdo.

NotVizzini

#81 si quieren poner los twits en contexto, han podido y tenido tiempo de sobras, no lo han hecho, han seguido para adelante sin matizar(bueno han matizado, y mal, el tema de "el uso que se le da a la vivienda).

El añadir otros temas es por lo mismo que te matizaba, que cosas mal hacen todos ellos, unos han robado dinero, otros(o todos) sueltan falacias, incongruencias, etc. ¿Es peor robar que controlar los medios?

Del resto solo puedo decir que estas muy equivocado sobre mis amigos y mis ideas, muy mucho... Me estas contestando con un "si criticas a uno es que estas con "el.otro bando"... Yo critico todo lo que no me gusta, lo haga quien lo haga.

D

#82 Cuanto te pagan?

/ignore 👍

siyo

#50 y a quien engañaste.. robaste etc etc

salteado3

#36 Cuando se lo paga con lo que gane, ok. Si lo paga con lo que roba, mal.

Tampoco es tan difícil. No quiero imaginarme la que se hubiera liado si a Pablo Iglesias le pillan trincando 10 millones. Desde luego no se esperan al juez y mucho menos 30 años para "criticarlo". Pero bueno, este es compañero de toda la vida.

jm22381

#1 Ni hipoteca!

bartolomen

#1

salteado3

#26 ¡Que es compañero, coño!

D

Espectacular no es, si comparamos con otro que últimamente esta en menéame...

Dravot

si es que la gente que vive en chalets no son de fiar...

tiopio

El casplón de Zaplana.

S

#5 bah, sin casa de invitados, ni baño exterior, ni jardín japonés... qué poca clase

osmarco

Pero Zaplana tiene hipoteca?, sino, no interesa a los media.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que vayan tomando nota Pablo y su parienta.

T

Pero pagado con su afrodinero.

Quemandoacromo

"Tú pides la comisión y luego nos la repartimos bajo mano"
(Zaplana dixit,caso Naseiro 1990)

- https://www.eldiario.es/politica/caso-naseiro-aznar-zaplana-palop_0_384261908.html

D

#48 Bah, quien se acuerda de eso.No seamos resentidos.

TrollHunter

El finde barbacoa en el chalet de Zaplana quien se apunta.

D

Pablo tiene mejor gusto.

placeres

...Si eso es espectacular, sinceramente no sé en qué mundo vive ese periodista, cualquier pareja de profesionales bien pagados en españa (Muchos más de lo que se cree Meneame), puede permitirse antes de los 50 una casa de diseño de ese tipo.

De todas formas ese tipo de casa suelen ser, vista desde la calle auténticos bunkers y solo se disfrutan realmente en el interior.

D

#15 No lo se, a mi aun no me llega para ver una. Me lo he montado peor que un político de profesión, de ayuntamiento de pueblo.

isra_el

joder que no pare la fiesta. Al final le tendré que dar las gracias a Pablo por comprarse un chalet con su sueldo de parlamentario.

soundnessia

Esto llega a portada y el de galapagar no ?

r

Feo con ganas. Me gusta mas Villatinajas.

D

Joder, a ver si sale la mansión donde vive Albert Rivera también, ya que estamos

victor_vega

Sus buenos dineros robados a los españoles le ha costado a este pobre hombre, malditos podemitas!

m

Necesitamos una comparativa: Chalet Zaplana vs Chalet Pablo Iglesias