EDICIóN GENERAL
114 meneos
5016 clics
Así era el ingenioso y curioso puzle ‘Crossover’ que comercializó Nintendo en 1981

Así era el ingenioso y curioso puzle ‘Crossover’ que comercializó Nintendo en 1981

Aun estando ocupado el jefe de investigación y desarrollo de Nintendo, Gunpei Yokoi, supervisando el despliegue de las series Silver y Gold de las maquinitas Game & Watch, encontró tiempo para crear una especie de segunda parte de su afamado puzle Ten Billion Barrel de 1980. Aquel nuevo rompecabezas se dio en llamar Nintendo Crossover.

| etiquetas: ingenioso , curioso , puzle , crossover , nintendo , rompecabezas
Grande Gunpei Yokoi:

"La magia de los colores cambiantes se consigue de manera inteligente al polarizar las hojas de plástico que filtran las ondas de luz en una dirección: vertical u horizontal. El interior del Crossover contiene dieciséis pedazos de hojitas de plástico polarizadas, ocho de manera vertical y ocho de forma horizontal. Cada uno de los azulejos del rompecabezas también contiene una pieza de plástico polarizada (ocho verticalmente y ocho horizontalmente), lo que produce

…   » ver todo el comentario
He intentado buscar en Youtube algún video para verlo funcionando, pero como Nintendo Crossover no hay forma...
#3 #4 Gracias por el video
La única pega que parece grabado con la cámara de la game boy, pero al final del video se ve mejor :-)
ingenioso, la vedad que hay montones de estos aparatos tipos raros por ahi

www.youtube.com/watch?v=-PQ6CbnNGNM
En el artículo se habla del famoso ten billion barrel pero me imagino que la mayoría no sabéis lo que es (yo tengo varios). Foto del puzzle:

www.google.es/search?q=ten+billion+barrel&client=ms-android-motoro

Consiste en 5 columnas de 4 bolas y 3 columnas de ellas tienen una bola extra. Para resolverlo cada columna debe ser de un color con el hueco extra de las 3 mencionadas una…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame