Hace 4 años | Por Konhrad a publico.es
Publicado hace 4 años por Konhrad a publico.es

El colectivo 'Issues!Office' es un grupo de jóvenes arquitectos y expertos en comunicación que están investigando el modelo de diseño de las casas de apuestas para ayudar a explicar el auge de la ludopatía. Concentración, privacidad, individualismo y oscuridad.

Comentarios

D

#6 en la era de internet no vas a poder prohibir la publicidad pq se hace desde paginas extranjeras.

D

#9 la puedes prohibir en ámbitos concretos, como se ha hecho con la del alcohol o el tabaco.

Prohibirla totalmente ni es posible ni tampoco tiene sentido en tanto que sea una actividad legal, pero el objetivo es regular la exposición a ella y que no te la encuentres hasta en la sopa en cualquier medio y a cualquier hora.

D

#12 estoy en parte de acuerdo.

D

#28 tienes razón. Elimando en españa ya te quitas 95%. Es demasiada la matraca que dan con el juego online.

Katsumi

#9 Por supuesto que puedes. Los operadores de juego en España deben estar legalmente registrados, si no no pueden operar. Si alguno de ellos emite publicidad prohibida, por el canal que sea, se le mete un puro y punto. Hagan la publicidad desde donde la hagan.

D

#35 y si la hacen en el extranjero?

Katsumi

#47 Supongo que te refieres a que se vea en el extranjero y no en España (si se puede ver en España, multa al canto y si insisten retirada de la licencia). En ese caso la publicidad iría orientada al participante extranjero, que es un porcentaje bajísimo del mercado de juego español. No sería rentable.

D

#50 se vea españa en paginas extranjeras.

vacuonauta

#4 falacia de libro. Falsa dicotomía, de hecho. Por no extenderme: lee a #6

Ainhoa_96

#11 falacia de libro? No hay dicotomía.

Yo he dicho que el debate está ahí, quizá has entendido que las opciones eran A o B, pero no era eso lo que yo quería decir. Mi comentario es perfectamente compatible con el de #6

vacuonauta

#29 ¿¿¿no hay dicotomía en decir que existe A o B??? ¿¿¿Que lo he entendido yo???

Tus palabras:

¿Papá estado debe cuidar a sus ciudadanos prohibiendo o debe sólo educarlos y dejar que algunos (siempre habrá algunos) caigan en la mierda?

¿Y qué significa eso si no? Te presento a las palabras clave para demostrar dicotomía:
- o
- sólo

De nada.

Ainhoa_96

#38 Tendemos a resumir nuestras palabras, esto es Menéame y no una tesis doctoral.

Lo que yo quería decir, y creo que la gente lo ha entendido, es que se puede desde A hasta B, pasando por puntos muchísimos puntos intermedios. De ahí que lo haya presentado como un debate abierto

Se suele decir que a buen entendedor tal, pero lamento que mi forma de expresarme haya llevado a equívoco

vacuonauta

#43 tampoco pasa nada por reconocer que uno ha podido no expresarse del todo claramente.

Tampoco hay nada que lamentar!!!

c

#4 podian el esrado ser igual de tolerantes con la marihuana o el LSD, pero no lo es.

minardo

#20 porque con los datos en la mano, la adicción a las drogas, alcohol o tabaco son mucho más peligrosas y afectan a mucha más población que la ludopatía, a pesar que determinados sectores se empeñen en lo contrario (qué curioso que estas denuncias siempre parten del mismo sitio y tienen los mismos altavoces mediáticos...)

D

#4 Lo has llamado con su nombre correcto: enfermedad psicológica. Por lo tanto, sí, el estado debe velar para que empresas sin escrúpulos no se aprovechen de quien no puede defenderse por estar enfermo.

Ainhoa_96

#36 ojo, velar no es prohibir. Hay una línea muy delgada y de ahí el debate.

Es muy difícil velar por nadie mientras quieres seguir manteniendo su libertad y privacidad.

emilio.herrero

#36 Claro y como la tecnofilia es una enfermedad psicologica que afecta a miles de personas con adiccion al movil pues prohibimos los telefonos moviles... Vamos a ver no todo el que va a una casa de apuestas tiene adiccion al juego al igual que no todo el que se toma una copa es un alcoholico, no son empresas sin escrúpulos son empresas como cualquier otra que ofrecen un servicio el cual tiene bastante demanda y por eso no hacen mas que crecer, si alguien por desgracia tiene adiccion al juego que se le ayude, se le trate y se le prohiba la entrada a estos recintos, todo lo demas es demagogia.

M

#3 cecotec festival de ofertas, me sale a mí jejeje

Putin.es.tu.papa

#5 Vuelos a Madrid con IBERIA, un nuevo concepto de vuelo.
Reserva YA

b

#16 Pues a mí uno de Amnistía Internacional vaya, no sé cómo tomármelo

inar

#10 Pues haz un donativo para compensar

jucargarma

#3 Yo si te creo hermana. #ToMeeToo

anonimo115

#3 ni que esta pagina estuviera denunciando las practicas de las casas de apuestas.
pd a mi tambien me sale esa mierda y creo que voy a sacar meneame de la lista blanca del ublock

D

Puta lacra de casas de apuestas

b

#8 ...muy bien respaldada por montones de equipos de fútbol.
El fútbol, ese gran ejemplo para la sociedad.

MANTECA0

Con 17 18 19 20 años estuvimos frecuentando bastante estos lugares, hace 8 10 años cuando comenzaba el boom... Tenía gracia la ruleta de los cojones...me encantaba y nunca jugué "demasiado" gracias a Dios no trabajaba y nunca tenia casi dinero jaja, otros amigos si perdieron un montón de dinero... El problema es que ahí se estaba de lujo, podíamos fumar..camareras guapas.. Y lo peor de todo el cubata, un buen jack Daniels te costaba 3€ con redbull (no me preguntéis por qué bebíamos eso jaja) los gyntonics y beefeters limón 2.50€.... Y claro... A esos precios estando tan agusto... Era el sitio perfecto para tomarte un par de copas con los colegas... Y claro una vez ibas acababas echándole a la bendita rula. Siempre flipé lo baratas que eran las copas..y buenas...

D

#18 y no hubiera sido mejor pasar la tarde con los amigos en una biblioteca? digo yo.

Varlak

#31 ¿A cuanto estan las copas en la biblioteca?

anonimo115

#32 entre la biblioteca y la casa de apuestas está el botellón, los pubs, el cine, los sitios de comida, etc.
A mi desde luego me parecen sitios dantescos y no creo que entre jamás a una

s

Evidentemente, no lo van a diseñar para que no juegues.

Capitan obvius al estrado.

vviccio

Saben perfectamente que un porcentaje de la población se vuelve adicto al juego y se dedican a pescar a esa gente vulnerable.

x

#1 Algo así como los bares.

D

#2 Aparte de que puedan tener máquinas tragaperras, no acabo de ver la comparación.

vviccio

#2 Creo que los bares no pueden hacer ofertas en los medios de comunicación del estilo: "tus dos primeras copas gratis", "2x1", "bono de 50€", etc.) además de relacionar alcohol con deportes y anuncios en radio/tv/prensa.

box3d

#30 Madrid Barça este sábado con tu consumición.

vviccio

#40 ¿De verdad tienen carteles en la calle o en los medios: pide tu combinado de ron, whisky, ginebra o vodka y ...?.

box3d

#53 En las grandes cadenas de "bares" no ponen futbol. roll

c

#1 completamente exacto,
son como fumaderos de opio mentales y encima legales.

D

Si alguien ve una promoción de Codere de 20 euros y no hace apuesta. No te devolverán el dinero aunque lo pidas. Son unos ladrones, yo ando todavía esperando me los devuelvan. Me dan excusas de idiota para no hacerlo.

b

#21 No te creas que son los unicos, yo conozco bastantes casas de apuestas que les han montado muchos follones a jugadores. Yo revisaría opiniones de clientes antes de meterte en una. O hacer como yo: no jugar nunca, a ver si hay suerte y se extinguen todas.

D

#21 si te leyeses los términos... Son 20€ para apostar, y normalmente obligan a apostar varias veces para poder cobrar el dinero.

HimiTsü

A todas las personas con uso de razón deberia explicarseles el fu cionamiento de los juegos de azar - en mi casa, de toda la vida.: TragaPerras - las de petacos, las de marcianitos y demás, no son mas que acompañantes . Y sí que es verdad , que suelen ser lugares oscuros, reservados... peeo no creo que el problema esté en la " adquitectura " de los locales. Tal vez si se hiciera un esfuerzo mayor por socializar de otra forma / ¿ como dicen qu se hace en Grecia ? / esos co,ectivos de jubilados, amas de casa, chaveleria, etc... no pasarian las tardes languidas frente a las jackpots

moshilo

#27 las de petacos y marcianitos simplemente son máquinas de ocio. No las metas en el mismo saco que una tragaperras porque no tiene nada que ver. ¿Estas comparando una sala de recreativas con un salón de juegos?

HimiTsü

#39 Con lo bien que se te dan las mates... y que poca comprensión lectora....
>> de toda la vida.: TragaPerras - las de petacos, las de marcianitos y demás, no son mas que acompañantes

moshilo

#44 aunque no lo creas, sigo sin comprender lo que pretendes decir con eso...
Sigo interpretando que "las de petacos y marcianitos y demás no son mas que acompañantes de las tragaperras", pero sigo sin entender de que forma las excluyes del saco de las juegos de azar.
No sé, quizás estoy espeso, pero mi no entender

guillerx

Y a esta gente no habría que encerrarles por delitos contra la humanidad?

Álvaro_Díaz

Los ludópatas son todos unos mongolos a excepción de los pocos que ganan

D

#15 El ludópata a la larga siempre pierde; el que sabe cuando retirarse no es ludópata