EDICIóN GENERAL
293 meneos
2995 clics
Así es Delaware, el paraíso fiscal que enfrenta a Cabify y Podemos

Así es Delaware, el paraíso fiscal que enfrenta a Cabify y Podemos

Podemos y Cabify mantienen un enfrentamiento judicial por la sede de la compañía en el territorio de Delaware. rel www.meneame.net/story/cabify-denuncia-podemos-haber-danado-gravemente-

| etiquetas: delaware , cabify , podemos
Comentarios destacados:          
#35 #34 Lo de que roban impuestos lo dices tú. ¿Roba Irlanda de impuestos con respecto a España? Eso es una gilipollez.

Y es una gilipollez hasta en lo programático. Una multinacional, como su nombre indica, puede instalar su sede donde le salga de los huevos en la plétora de países que ofrece el mundo (o incluso dentro de un mismo país, como ha pasado con muchas empresas por el "procés"); pero al ser multinacional, sus filiales productoras (e incluso la sede puede ser productora igualmente, cómo no, o incluso la principal productora, que es lo que normalmente ocurre) lógicamente no van a instalarse en los países que deseen en base a cuáles les ofrecen mejores paraísos fiscales sino simplemente en base a producir los productos demandados y ampliar mercado. Porque no son empresas pantalla de lo que se habla (y si lo son que se demuestre, pero va a ser difícil viendo sus productos por todo el globlo). Las empresas pantalla no son empresas; no producen nada ni administran nada de una nada no producida, simplemente son fantasmagorías y subterfugios mercantiles destinados a recolocar (y blanquear) rentas de las que no se puede seguir su rastro (piratería) , y eso sí es legal. Pero eso, ESO NO ES lo mismo que lo que se pretende denunciar aquí.
Pues no debiera enfrentar a Cabify y Podemos, sino a Cabify con Hacienda.
#1 Si hacienda no hace su trabajo... (aunque en realidad es que a los inspectores no les dejan hacerlo) Tiene narices que tenga que ser Podemos (io cualquier otro) quien tenga que levantar la liebre.
#4 O que haya hecho Hacienda (y Cabify) su trabajo y Podemos esté haciendo el gilipollas.
#29 Y tienen la sede en un paraíso fiscal porque les gusta el paisaje de Delaware. Igual que Pujol tenía las cuentas en Andorra, porque iba mucho a comprar tabaco y le compensaba.
#30 Los paraísos fiscales no son una figura inscrita como tipo penal. Simplemente son diferencias tributarias entre países. Es pura economía-política que, si les va bien a los países que las aplican, pues que no lloren los que no las aplican (que además, no tiene por qué ser necesariamente bueno ser un "paraíso fiscal" para tu propia economía, pues fomenta el efecto sede fiscal pero no la implantación real de industria y empleo).
#31 Me parece muy bien que te gusten los paraísos fiscales, pero viven de robarnos los impuestos del resto de países. Que sea legal -de momento- lo que hacen no deja de ser criticable que empresas como Google o Apple paguen menos impuestos que un autónomo local. Si por mi fuera les prohibía ejercer actividad hasta que empiecen a pagar lo que les corresponde. Verás como corren a pagar para vendernos sus mierdas otra vez. Y si lo van a hacer, igual que tragó Google con China con todo lo que les han pedido y mas.
#32 No es que no me gusten o no, es que es así porque cada país es soberano y podrá aplicar las políticas impositivas que más le interesen. Es pura biocenosis. Y a Dios gracias que no existe un gobierno mundial que pretenda el arrasamiento de las diferencias entre países, pues no es lo mismo una isla que un país interior y un sinfín de diferencias que surgen por la idiosincrasia territorial (i.e. las culturas laborales y empresariales de un país en base a sus recursos tampoco pueden ser las…   » ver todo el comentario
#33 Vamos en resumen que te parece bien que haya países que se dediquen a robar los impuestos que deberían de quedarse en los que están haciendo su actividad económica. Puedes vestirlo como mas te guste para tu conciencia.
#34 Lo de que roban impuestos lo dices tú. ¿Roba Irlanda de impuestos con respecto a España? Eso es una gilipollez.

Y es una gilipollez hasta en lo programático. Una multinacional, como su nombre indica, puede instalar su sede donde le salga de los huevos en la plétora de países que ofrece el mundo (o incluso dentro de un mismo país, como ha pasado con muchas empresas por el "procés"); pero al ser multinacional, sus filiales productoras (e incluso la sede puede ser productora…   » ver todo el comentario
#1 Hacienda no, que está muy ocupada con las propinas de los camareros...
#1 es falso, no stan en delaware. En dalaware montaron la startup para recibir capital semilla americano para conseguir su megaexito y desde ahi, montan las empresas en cada pais. En España pagan el 100% de impuestos aquí.

Podemos la ha cagado por hablar sin saber o por maldad, y se van a comer el marron por retards.
#8 Esa es una estructura habitual de las multinacionales. Si, cabify seguramente tenga una empresa en España, y seguramente pague impuestos respecto a los beneficios de la empresa Española.

Sin embargo, lo que suele pasar es que a lo largo del año, la empresa española le hace varios pagos a la empresa matriz en concepto de copyright, gastos indirectos... Estos pagos se deducen del beneficio de la empresa española, e incrementan el beneficio de la matriz.

Al final, la sucursal española apenas tiene beneficios por lo que paga pocos impuestos. Por el otro lado, la empresa no paga mas impuestos en la matriz ya que esta esta en un paraiso fiscal.
#10 Imagino que será como casi todo para quien quiera quedarse en el titular del medio "amigo" :troll: Pero si lo aprovechan los de OKDiario, quiero mis "royalties" :ferrari:

Supongo que Cabify tendrá la sede central en un sitio donde pague menos impuestos y la filial en España pagará el "canon" a la matriz que les facilite pagar menos impuestos donde el tipo impositivo es más alto. Los trabajadores contratados por la filial española pagarán impuestos en España…   » ver todo el comentario
#9 Calla que ahora es cuando te dicen que como es legal no hay nada de malo en eso.
#12 ¿Acaso no es cierto?

Quizá en el mundo de la piruleta se les pueda pedir a las empresas que sean éticas. En este, lo que les podemos pedir es que se adhieran a la legalidad.
#23 No, no es cierto. Efectivamente no se les puede exigir (jurídicamente) más que la legalidad. Como consumidor quizás mis exigencias vayan más allá y por eso me interesa poder saber estas cosas. Pero no es cierto que bueno/malo se corresponda con legal/ilegal. Te recuerdo que ese fue mi comentario.
#9 #8 I precisamente Delaware es, a efectos pràcticos, un Paraíso Fiscal, como Irlanda.
#8 Creo que lo ha explicado bastante bien #9. No están haciendo nada ilegal. Están usando mecanismos de ingeniería fiscal legales aunque poco éticos para desviar los beneficios a la matriz y no pagar un duro de impuestos sobre sus beneficios aquí en España.

Ilegal: no, ético: tampoco.
#8 el que habla sin saber o con maldad eres tu. Paga impuestos en españa? Si apenas declara beneficios.
#13 #18 #8 en el link esta la info:

Tanto Cabify como Uber cuentan con sus empresas matrices dentro de paraísos fiscales o lugares con baja tributación. Sin embargo, mientras la española factura todos sus servicios y comisiones en España (aunque no ha pagado impuesto de Sociedades porque acumula años de pérdidas), la estadounidense traslada todas sus comisiones a Holanda, como hacen Google o Facebook con Irlanda. ¿Y los taxistas? Muchos viven bajo un régimen, el de módulos, también

…   » ver todo el comentario
#8 fuente.

Porque de momento la que yo encuentro no te da la razón:
www.elespanol.com/economia/empresas/20170531/220228552_0.html
Hacienda Podemos Todos.
Todas las empresas de la "nueva economía" aunque con un trasfondo tecnológico, en el fondo tienen un muy alto presupuesto destinado a abogados, ya que su estrategia es la de buscar nuevas fórmulas legales que les permitan dar los servicios pagando muchos menos gastos de cobtratacion, de hecho el objetivo es eliminar a los contratados, y reducir al máximo sus impuestos.
Por tanto este tipo de demandas es parte del Core del negocio.
Hasta donde yo sé, fijar la sede (fiscal) en Delaware es requisito de inversores.

Otra que también tiene la sede allí es Carto (antigua CartoDB), curiosamente utilizada por Podemos en su web: podemos.info/circulos/ :shit:
#5 Ya le has preparado el titular a OK Diario.

"Podemos critica a Cabify mientra su web la realiza una empresa radicada en el mismo paraíso fiscal" :->
#5 Exacto. En el mundo startup, a poco que quieras tener inversión por parte de VC o grupos relativamente fuertes y serios (no las chapuzas de fondos españoles) te ponen como requisito INDISPENSABLE tener sede en USA. Ya luego cada uno hará lo que quiera...
#5 Y además los de podemos tienen Facebook malvados!
Joder con los taxistas. Se pasan de Losantos a Podemos.

Eso es tener las ideas claras.
Yo que entraba todo contento a los comentarios esperando un Delaware Detroit Smash... :-(
#14 Yo también, yo también... :'(
Sería bueno que los partidos auproclamados constitucionalistas y defensores de la unidad de España, la bandera, la unidad, el orden constitucional y bla bla bla, EXIJAN a las empresas que desarrollan su actividad en este país que paguen los impuestos de sus beneficios de España en España.
Se ve mucho patriota de banderita vendiendo a España por dos de pipas.
Lo que hace Cabify es LEGAL.

Menos cuento de la pena y mas ILEGALIZAR comportamientos que no nos gustan.

El parlamento está para hacer leyes y Tuitah para el cuento de la pena.
#16 Cuéntaselo a los "constitucionalistas" que han creado las leyes para que las empresas puedan evadir impuestos legalmente.
#27 Se lo cuento a los millones que les votaron y siguen haciéndolo.

El día que millones cambiemos la forma de votar, cambiaremos la politica, la realidad.
Crea tu empresa en Delaware por $500 con cuenta de banco y tarjeta:
stripe.com/atlas

desde el sofá de tu casa.
Del propio artículo: "Según las consideraciones que los Estados tienen para considerar a un territorio como paraíso fiscal, Delaware no cumple con las características necesarias para ser clasificado así."

menéame