Hace 9 años | Por Carlos53 a es.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por Carlos53 a es.gizmodo.com

La piratería es inherente a Internet e imposible de eliminar. Es, para bien y para mal, inevitable. Y aquí surgen dos posturas: compañías y lobbies que se empeñan en erradicarla a base de persecuciones, leyes absurdas y mentiras; y otras que entienden la clave: ofrecer un gran servicio. Ahí va un ejemplo perfecto.

Comentarios

t3rr0rz0n3

#16 Y cada verano y navidad la colección crece como una loca lol lol

D

frgfrgcyruscyrus solo por curiosidad, ¿a que los votos negativos en #30 ? ¿Es porque es un enlace de facebook?

frg

#53 En mi caso es por el vídeo ilustrativo, que no ilustra nada, suponiendo una pérdida de tiempo similar a cualquier vídeo de gatitos.

D

#64 Bueno pero eso no es motivo para votar negativo. No es spam, no es un insulto...

meso

#16 lol Yo ya ni abro la tienda Steam solo para evitar comprar... terrible. Para que luego digan del todo gratis lol

Realmente, los únicos juegos que me bajé el año pasado fueron los COD por el single player. Ahora, ayer mismo busqué una peli actual (Dios mio que te hemos hecho) en varias tiendas de internet para alquilarla. Solo la encontré en amazon por 12 €. Evidentemente no la compré, eso si, la peli fue muy divertida.

D

#16 - Tienes esos títulos para "siempre", o hasta que Steam quiebre


se declara en quiebra cuando le de la gana, cuando le cueste mucho los servidores ... y aparecera una nueva empresa que parte de cero pero poderosisima como Steam pero con otro nombre ...

el hosting digital no es valido para el consumidor, cuando desaparezca el soporte fisico, se acabó ...

Nekmo

#16 Yo me he llegado a encontrar sin dinero en el banco a lo tonto, y mira que no juego mucho. Pero con esos precios no hay quien pueda evitarlo... lol

Luego dicen que la música y el cine tiene "piratería". Como dice #1, en PC hace mucho que es marginal con páginas como Steam.

Si hiciesen grandes ofertas en series y música a precios como los de Steam, creo que al menos conseguirían vender bastante. Otra cosa es que no les de la gana, ya que industrias como la música juegan con unos márgenes de beneficio brutales en comparación con mercados como el del PC.

D

#1 La culpa de todo la tiene este señor:

http://i2.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/574/974/013.gif

Una cosa buena que ha hecho es que los juegos tienen ofertones, hay incluso packs buenisimos y siempre te funcionan sea cual sea tu version de windows (si es viejo te lo ponen en dosbox o lo que sea, pero no tienes que hacer nada de nada, simplemente funciona=

PD: Espero que cuando steam quiebre nos den la opcion de descargarnos todo eso que aun no hemos intalado pero si comprado lol lol

Trigonometrico

#1 Claro, la gente como tú lo tenéis fácil, pero algunos no hemos jugado todavía "The Tentacle day", y ya me dirás tú donde lo compro.

daaetur

#27 http://www.clasicosbasicos.com/juegos/aventuras/day-of-the-tentacle Creo que he tardado 10 segundos
A menos que lo que estés buscando realmente se llame "The Tentacle Day", en cuyo caso te sugiero añadir "hentai" en el buscador

Trigonometrico

#51

Realmente hablaba de The day of the tentacle, pero es precisamente con el enlace que me has dado con el que no está de acuerdo #1.

D

#1 yo lo mismo, pero compro CD KEYS, los desarolladores reciben el mismo dinero, sólo quitamos el coste de hacerlo físico, el transporte y los beneficios de todos los intermediarios. Igualmente, pirateo para probar y si me gusta, me lo compro, el último ejemplo fue el the witcher 2, me lo descargué, me lo pasé, me enamoré, me lo compre en steam y me lo volví a pasar 3 veces más. Y ahora he pedido la edición coleccionista de the witcher 3.

Si el producto es bueno, me hago fiel y más si es una buena compañía como CDProjekt

D

#46 claro, yo tb compró juegos digitales.

D

#1 Y tu seras de esos otros tantos tontos que hay a millones, que le regala a Origin, 15 euros por DLC de los Battlefield. Claro, para que vamos a sacar 5 DLCS mas el juego a ponle...40 euros, 45 incluso, mejor que la gente siga siendo estupida y se deje 10 euros en el BT, y 15 euros por expansion, que al final solo trae 3 mapas (del Bt3 aun por encima), cuatro armas absurdas, y cuatro pegatinas para demostrar que te dejaste pasta en la expansion. Uuuuu que molon ¿no?.

Hablamos de otro si quieres. Skyrim mismamente. Claro que vale 30 euros, menos de la mitad que en tienda, pero a eso sumale las putas expansiones a 20 euros, que son 3.

Y no digamos cuando fue lo del Mass Effect 3, 15 DLCS a 10 euros cada uno. VAYA puta estafa.

Pero si, segun tu es mejor pagar por contenido estupido que piratear y que se jodan esos cabrones que te dan partes del juego pagando por ellas.

¿y la ultima de Blizzard? Vendiendo una expansion, dos veces al mismo precio? MoP y WoD es la misma expansion pero separada, para que pages mas por lo mismo. De ahi que sacaran el Hearthstone la beta del HoTs libre, porque se estaban quedando sin sucubos que les dieran pasta.

Pero que mundo...

D

#60 ¿Eres un poco atrevido, no?; deducir de mi comentario que soy tonto, que juego shooters y que descargo DLC´s de 15€ es ser un poco flipao.
NO, no tengo el Battlefield. Lo más parecido es el Titanfall que compré en la store de mexico con el season pass por 35€ cuando aquí costaba 75€.
Tampoco pago por DLC´s, no tengo ninguno salvo el season pass que ya venía con el Titanfall como he explicado.
No sé, no entiendo tu comentario, ¿cuántos años tienes?, lo pregunto por darle un poco de luz a tanta tontería...

forms

#6
"Genuine version: 214 users

Cracked version: at least 3104 users"


La piratería es buena, seguro que esos 3104 usuarios comprarían el juego después de habérselo pasado

Nova6K0

#6 Nunca jugué al juego, pero me imagino que el juego va de como sería una compañía de videojuegos en el S.XX y no de como debería adaptarse al S.XXI.

En todo caso está claro, que no todas las empresas son iguales. A mí, por como trata a los clientes y los juegos que hace me encanta CD Projeckt RED ¿Por qué? Primero por la saga "The Witcher" que es una maravilla, por como han tratado el tema del DRM (que en realidad les perjudica) e incluso como para evitar ciertos problemas han usado un crack, para solucionarlo, algo impresionante. Y encima los precios de los juegos, son bastante aceptables. Yo he comprado unos 10 juegos en GOG, por ejemplo y uno de ellos es "The Witcher 2" y espero en un futuro poder comprar "The Witcher 3" eso sí si acabo el primero, porque cuando dije que esta saga es una maravilla, es por la cantidad de horas que te puedes pasar jugando. Y compensa pagar el precio.

En el lado contrario tenemos por ejemplo a Ubisoft, que saca juegos con más fallos que código, además de carísimos.

Salu2

D

#18 yo recuerdo los 90 y los juegos costaban 12 mil pelas si eran recien salidos. En aquel entonces esas 12 mil pelas eran mas pasta que el equivalente de hoy dia de 72 euros.

Mael

#24 Tu estas hablando de la epoca de la SuperNES, y sus estrenos a 12900 ptas. #18 Está hablando de la época del Spectrum, epoca dorada de Erbe y Dinamic (y los cassetes de doble pletina ) A que he acertado???

Son épocas totalmente diferentes. En un lado estaban una cistas de cassete por las que practicamente solo pagabas la caja, y por el otro unos cartuchos por lo sque pagabas el silicio a precio de sangre de unicornio ^^

(Madre mia, que viejo me siento ahora mismo)

D

#45 Erbe tambien distribuia para nintendo porque no tenia presencia en españa si no recuerdo mal.

Cantro

#9 Menos el Football Manager de este año: sigue siendo muy caro para lo que es y hay muchas quejas de que el juego no va bien del todo.

Hace un par de años me compré el juego en una oferta por 16 euros y este año no bajó de los 35 (normal: 50 leuros). Lo guay es que como tampoco tengo tiempo para jugar no lo echo tanto de menos.

Rorschach_

Es un modelo de negocio muy cercano al de las impresoras... ¿donde tienen estas el beneficio?

EdmundoDantes

#7 No veo la similitud, en el artículo hablan de actualizaciones gratuitas, no de DLC

Rorschach_

#11 Es probable que no lo haya dejado muy claro, lo releo ahora y me parece muy críptico Me refería a que el beneficio de las impresoras está en los cartuchos de tinta, no en la propia impresora. Lo que comentan aquí me recuerda ese modelo de negocio.

atl3

#7 Las impresoras traen un contador de impresiones para obligar a renovar cada cierto tiempo. Obsolescencia programada lo llaman.

Rorschach_

#38 Leches lol no es cuestión de entrar en detalle, estamos con otra cosa, me refería a tener el beneficio con el producto pequeño y de uso reiterado no con la compra grande.

Saludos.

tul

en la sgae sangran por los ojos al leer articulos como este

NoBTetsujin

Como mínimo, sensacionalista. Ni todas las compañías pueden permitirse actualizar a diario, ni todas lo necesitan. No puedes esperar que cuando salga una megaproducción como "The Witcher Wild Hunt" y te estén sacando contenido a diario. Por otro lado, tanta actualización diaria suena un poco a juego sacado a medias.

e

Valiant Hearts comprado a 3$ la semana pasada y lo tenia descargado sin jugar desde que salio lol

S

¿Paradox? ¿La de los tropecientos mil dlcs por juego? ¿en serio?
Poneos a mirar en steam y comprobareis que el juego es sólo una cuarta parte del precio, los trocitos son los otros 3/4

s

#41 Pues los que yo he jugado, la mayoria de esos DLC son únicamente cosméticos, y hay alguno mas caro que cambia los planteamientos del juego, en algunos casos es como jugar a uno nuevo, pero sin ningún DLC el juego sigue siendo jugable (tras un par de parches por lo general, gratuitos). Por ejemplo el Crusader Kings 2

v

#41 No es del todo cierto. Al menos con juegos como EU4 o CK2, lo que hacen es sacar una parte de los nuevos features gratis, y otros de pago en el DLC. La mayoría son DLCs cosméticos que valen 1$us. Igual, puedes comprar la versión más básica y no estarás en absoluto decepcionado, excepto quizá por uno u otro bicho.

Hay que tomar en cuenta que es una empresa pequeña y los desarrolladores básicamente viven de esto. No lo mejor que podrían ser, pero mucho mejor que empresas como Ubisoft, EA o incluso Blizzard.

samsaga2

#41 Sobretodo mola cuando tienes que pagar dos veces por un aplicación. Primero pagas por una versión capada (como si estuvieras pagando por usar una demo) y luego tienes que pagar para usar un extra que resulta imprescindible para el 90% de la gente.

u

"We updated Magicka 14 times in 13 days. Even the pirates stopped posting new pirated versions after a while. Steams autoupdate was easier."


Joder, sacar un juego a la mitad del desarrollo tampoco es la solución eh?

Don_Gato

Me compré el Magicka en Steam el año pasado antes de las ofertas navideñas por 3,5.-€. Joder, es que aunque actualicen cada día o haya contenido descargable en Steam Workshop.

La piratería puede tener sentido en juegos de 60.-€ o con títulos que aún teniendo el juego original, te obliga a cosas absurdas como a tener el CD metido en el CD-ROM para poder jugar (me pasó con un pack de Heroes of Might and Magic y si lo sé, no me lo compro, al final tuve que bajarme un crack).

Pandadeladrones

Siempre habrá contenidos difíciles de conseguir y que con un simple clic los consigues pirata. La clave es hacerlo todo fácil, como Netflix.

Mark_

Doy fe de Cities: Skylines. Juegazo a buen precio y que sabes que se actualizará tanto que dará pereza bajarse siempre la última versión. De diez.

s

Yo soy un gran fan de Paradox, y empecé con copias piratas de alguno de sus juegos (europa universalis, hearts of iron). Coon el tiempo, cuando estaban a precios asequibles, los compraba originales si me gustaban mucho, y con steam pues mucho mejor. Incluso si el juego me encanta me he llegado a bajar algún DLC, y es que siempre han ofrecido un servicio y una jugabilidad excelentes.

Y parecido con el ebook, sigo pirateando ebooks pero ni de lejos como antes, si hay titulos a precios que considero razonables para mi economía los compro en el kindle, ya solo pirateo aquellos que no tienen edición digital para comprar o que me parecen excesivamente caros (el último era mas del doble de precio de la versión inglesa a la española).

Si es bueno, fácil y barato, no le veo sentido a piratearlo.

d

conciertos

mopenso

#31 o un trabajo de verdad.

thirdman

pues a mi las actualizaciones casa diarias de steam me tocan un poco lo huevos pues tengo una conexion lenta y un montón de juegos y siempre toca algun parche de cientos de megas cada pocos dias

l

Cuando tienes un buen soporte técnico y te es necesario, es preferible comprar el original, para los que no ofrecen ningún valor añadido, solo el producto, suelen ser víctimas del pirateo, pero mediante el pirateo se dan a conocer, cada empresa busca su estrategia.

LucasK336

Hay un error grave en el artículo. El juego ha sido desarrollado por una compañía finlandesa llamada "Colossal Order" (desarrolladores de Cities in Motion, y por cierto no son más que veinteitantas personas) y publicado por Paradox.

LucasK336

#40 Cities Skylines es desarrollado por la compañía finlandesa Colossal Order y publicado por Paradox.

En cuanto al juego... como fan de los citybuilders de toda la vida es el juego que llevo esperando más de 10 años. Las veintipico de personas que han desarrollado el juego se merecen cada hasta el último euro.

ertitoagus

Más de 500 Juegos comprados en el último año en mi cuenta de steam...

Evidentemente no los he jugado aun la mayoría.


Que me vengan con otro cuento los troleros de que queremos "todo-gratis": que curren de una vez, dejen de llorar y dejen de vivir de las rentas y tendrán mi dinero.

D

#17 En España siguen en 1999. A ver si FX hace un trato con Steam o mejor aún, con GOG.

H

El Cities: Skylines promete como juego, Es como un Sim City 4 next gen. Pero desgraciadamente el juego esta lleno de bugs. Lo sé de buena tinta porque lo compré ayer por Steam. (Yo uso la versión de Linux) y de momento esta un poco verde. Tanto que para ciertos usuarios (yo incluido) el juego ni arrancaba (Hay reportes de bugs tanto en Windows / Mac / Linux).

Desde mi punto de vista el juego no ha pasado una fase de testeo final. Sinó no se explica que pasen estas cosas: http://goo.gl/dqEAWb

No es por pensar mal eh, pero da la sensación que lanzan una versión inicial nefasta (la que se comen los piratas) y los que pagan reciben los fixes. Es discutible como muy poco... nose

v

#36 Lamentablemente es como una "marca" de la empresa que lo desarrolla, Paradox Interactive; se me hace que hay algún dinosaurio dentro que hace las cosas así. De todas maneras, en general me encanta como empresa. Tengo un par de sus juegos, y me han dado tantas horas de diversión por un precio de risa que tendría que ser muy joputa para piratearles.

L.A

Todas las leyes "anti-piratería" son provocadas, parcialmente, por la hipocresía de muchos usuarios; si el argumento es que es muy caro su precio de salida pero si después, a un precio competente siguen sin comprar, la industria utilizará el dato de una descarga = una venta.

Si la gente puede tener la opción de obtener un juego sin pagar, la inmensa mayoría lo hará sin pasar por caja.

mopenso

Lo que es realmente eficiente es montar un lobby, presionar al gobierno, y que sea éste el que persiga la piratería con recursos públicos y jodiendo a todo quisqui directa o indirectamente. Así no pierdes tiempo ni en buscar culpables ni en hacer actualizaciones absurdas.

C

Me he comprado el juego por todo el hype que ha generado. Es un juegazo, y el workshop es una delicia. Los modders están a todo trapo gracias a las ayudas que han proporcionado. Y además el precio es ajustado (27.99E)

Ya han superado el medio millón de copias, que a sus 27.99 son unos 13.995.000. Not bad para un equipo pequeño (creo que son 15 personas) haciendo un juego.


Se les podrá criticar, pero no creo que ninguno de nosotros seamos tan rentables (el proyecto más caro en el que he trabajado era 5 kilos de euros, pero eramos ciento y la madre...)

D

Si claro, la solución es pagar el doble con los DLC

H

Venga, si en el fondo os gusta, tontas:

http://gaben.sexy/

R

Tiene toda la logica del mundo, yo empecé a jugar a starcraft 2 de forma pirata , pero la gracia del juego esta en su modo online que con el juego pirata no podia acceder.

l

Algunos productos son carísimos para lo poco que ofrecen y hay alternativas legales gratuitas.