Hace 11 años | Por felpeyu2 a elcomercio.es
Publicado hace 11 años por felpeyu2 a elcomercio.es

Vivimos el corte de la autopista 'Y' a la altura de El Montico (cerca de Avilés, Asturias) en primera fila, los trabajadores de la minería no se andan con chiquitas a la hora de defender lo suyo.

Comentarios

Sniard

#34 Y si hay que mandar a los militares, se mandan.

D

#34 ¿Y qué haces por aquí, que no pululas por forocoches? ¿No serás tb. un comeflores de esos que tanto críticas?. Analizando la corrección ortográfica de tus cansinos comentarios apostaría a que si. Es triste y ridículo al mismo tiempo ajajajajja

D

#34 La viabilidad de los negocios no se logra con barricadas, con eso solo se logra coaccionar al politico para que se lo quite a otros y dartelo a ti, muy solidario sí.

ChukNorris

#58 Al menos son obreros coaccionando a los políticos, no grandes empresas y bancos.

Hay una lumbre en Asturias -

Malaguita

#34 Ojala tuviera karma para votarte positivo.

MrAmeba

#34 me gustaría poder votarte negativo, me gustaría que no tuvieras razón... me gustaría

D

#34 En lo de Gandhi has fallado. La resistencia pacífica y desobediencia civil por supuesto que afecta a terceros, de ahí que en muchos casos la presión social termine obligando a los gobiernos a ceder.
Te dejo un documento sobre las Acciones NoViolentas, en casi todas hay "afectaciones"
http://es.scribd.com/doc/36290443/Guia-de-Accion-Directa-No-Violenta

A

#34 Bueno yo no diría que Gandhi era muy comeflores. Yo creo que una propuesta suya sería por ejemplo que los mineros se sentasen a la entrada de la mina durante todo el tiempo que hiciese falta, sin trabajar y sin dejar trabajar a otros. Si la policía cargase, dejarse pegar. Si la policía disparase, dejarse matar. Y así continuamente hasta conseguir el objetivo, aunque tuviesen que morir decenas de personas. Más que comeflores es bastante acojonante, aunque es verdad que atrae menos que la idea más primaria de repartir hostias.

Según entiendo sus ideas él viene a decir que si toda Europa se hubiese sentado en el suelo negándose a hacer NADA al ser invadidos por Hitler, durante días enteros, al final Hitler habría ordenado matar a miles pero acabaría derrotado, y el número de muertos habría sido similar al que causó la guerra. Solo que la paz conquistada habría sido más fuerte.

D

#4 Hasta la policía dice que es mucho más peligroso un obrero que no puede dar de comer a su familia que un antisistema o un indignado. Más que nada porque los dos últimos saldrán corriendo cuando lleguen los porrazos, pero el primero se va a liar a palos con ellos. A esta gente se les andan con mucho tiento y mucha negociación por eso, porque tienen una mala leche espantosa y saben que si van 200 polis a reventar a palos a 50 mineros, al día siguiente van a ser 500, con escudos, palos y unos tirachinas que usarán para lanzarles tuercas de las gordas. Que es, por cierto, lo que habría que hacer más a menudo. Sea legal o no, si decido manifestarme he de pensar hasta dónde quiero llegar, y éstos se lo piensan poquito.

ikatz

#3 Yo no estoy en desacuerdo...lo unico que observo es que hay 2 varas de medir.

vet

#3 Villa no es "un diputado del PSOE" cualquiera, es una categoría aparte.

D

#8 Es un diputado del PSOE como otro cualquiera. Critico muchas veces, pero del PSOE, jamas se atrevió a hacer una formación política propia.

vet

#9 Sabes a lo que me refiero, es una especie de "vaca sagrada"

D

#10 Precisamente por lo de hoy, porque le tienen miedo porque tiene detras a miles de mineros y sus familias, y eso son votos y problemas, como el de ayer, de cortar la carretera y armar jaleo.

vet

#12 Por eso digo que no es un diputado cualquiera de esos que están para hacer montón y dar al botón de voto y que nadie les conoce la cara ni el nombre.

difusion

#3, #7, #8, #9, #56, Y aquí lo tenemos: http://i.imgur.com/svx3t.jpg

Aunque no tiene sentido que este afiliado al PSOE.

l

#1 El flamante presidente del principado pertenece al grupo del PSOE liderado por Villa, que como dice #3, estaba dirigiendo los cortes. Por cierto el presidente del principado es ingeniero de minas así como el delegado del gobierno, Gabino de Lorenzo que es el que manda los policías.

(Y Cascos no lo es porque no pasó las matemáticas)

australia

#53 Claro, porque los del 15M íbamos de coña.

Gazza

#54, no íbamos de coña, pero mira a ver cuántos políticos se toman las huelgas de los mineros como se tomaron el 15M...

ikatz

#53 me parece muy bien..todo muy bonito...acaso dudas que no apoye su lucha? solo hablo de la doble vara de medir por policia y medios cuando se quema un contenedor o se corta una autopista. Unos estan en su derecho y los primeros son vándalos que se dedican al reiki.

Gazza

#55, te doy las razones por las que se usa esa doble vara, ya que preguntabas. Unos se quedan sentados recibiendo palos y otros contraatacan.

ikatz

#63 me parece fantástico...yo también conozco el uso de la pirotécnia , pero no la voy a usar en una manifestación callejera porque se lía gorda. A ver si nos aclaramos hay formas y formas de hacerse respetar y la de los mineros,o las de los astilleros o las de seat o las de citroen o las de los pescadores son duras y encima tienen sus herramientas.

Los estudiantes solo tienen pancartas y si usan fuego y la lían se les trata como terroristas. solo quiero señalar la diferencia de criterio policial y mediático.

Gazza

#72, ya, si no te digo que no haya diferencia de criterio, te digo de dónde viene esa diferencia.

ikatz

#75 pues entonces estamos de acuerdo.

Gazza

#76, pues parece que sí

D

#76 #78 No no, por favor, seguid diciendo lo mismo cada uno en todos los mensajes que estaba entretenido lol

Wilder

#53 Los de la facultad de quimica tambien tienen acceso a explosivos.

Gazza

#69, pero no los usan.

D

#1 Los mozos de cuadra se cagan si tienen enfrente a estos. Y no me extraña. Lo digo por experiencia.

poyeur

#1 voté negativo por error, quería cerrar la ventana de respuestas de tus comentarios... De todas formas, este vídeo es un ejemplo de que los derechos se conquistan, no se mendigan

D

#29 que no me quejo lo dices tú sin tener ni idea.

K

todavía recuerdo las huelgas de los 90 en Mieres.... nunca volví a ver a los manifestantes cargar contra los antidisturbios.... como sabe la policía contra quien pueden cargar sin poner en riesgo su integridad física y con quien no pueden.

#29 y #25 muy buenos

#27 Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo la insurreción es para el pueblo, y para cada porción del pueblo, el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de sus deberes. Artículo 35 de la Declaración de los Derechos del Hombre de 1793

D

#29 por cierto, a lo de la cara tapada no me has contestado. Por qué van con la cara tapada? No pueden hacerlo a cara descubierta, o para eso no son tan gallitos?

Mountains

#45 Porque no están acostumbrados al sol.. todo el día en la mina.. lol

No son tontos, y el estado juega sucio en estos asuntos.

D

#45 Cuando los maderos lleven su número a la vista. Pero creo que eso no pasará y menos con gente como esta que no se anda tonterías. Aquí los peganiñas no servís.

skatronic

#45 Se tapan el rostro para dar la cara

#45 Lo que no son es estúpidos.

elhumero

#45 Te voy a contar una historia del abuelo Cebolleta.
Tengo un tío que entro a trabajar en un Astillero público, a principios de los 80, con la reconversión, un gran trabajo con un muy buen sueldo. Pues a los 15 días de entrar, hubo una huelga. A mi tío y al resto de chavales que acababan de entrar les obligaron, sus compañeros, a hacer una sentada cortando el tráfico. El negarse en estas cosas, pues como quieres que te diga, te pone en un mala posición con otro tipo. El periodista de turno echo una foto y se publicó. Después de la huelga solo se despidieron justo a los que salían en aquella foto. Eso es lo que se llama casualidad.

D

#13 Y que culpa tienen los obreros a los que han dejado hoy sin ir a currar?

Es de un egoismo enorme lo de estos mineros, que vayan a cortar la castellana o donde los escuchen, cobardes. aqui son muy grandones jodiendo al currele que no pinta nada, el ministro no se va a enterar de lo que esta gente haga.

radio0

#16 Ninguna, pero se trata de una protesta contra el sistema. Contundente, clara, con repercusión y mucho más efectiva de lo que pueda parecer.
Los jefes de los otros trabajadores afectados estarán al tanto de lo sucedido, no tengas miedo que no van a ser despedidos.
Es una forma de hacerse notar. Protesta.
Cuando veas peligrar el pan de tus niños, que por cierto creo que no nos falta demasiado a todos, creo que lo entenderás.

D

#21 Contra el sistema? HOLA???

Un diputado del PSOE contra el sistema? Crees que alguien en madrid se va a enterar de algo y menos ahora con elecciones vista TODAS MUUUUUY lejos??

Que fumas?

radio0

#26 Sí, un acto reivindicativo que rompe las normas establecidas por el sistema, que transgrede. En este caso los perjudicados han decidido cortar una carretera que forma parte del sistema, para "desordenarlo" o influir sobre él y así hacer más visibles sus protestas.

Por cierto, sobre la pregunta a lo que fumo. Ahora mismo me disponía a hacerme un buen porrazo leer un poco tranquilamente en la cama y quedarme dormido. Todo, con musiquilla ambiental de "Boards of Canada":


Por cierto, creo que no te vendría nada mal fumar algo de vez en cuando para despejarte, relajarte y abrir tu mente.

ChukNorris

#16 #17 Van a Madrid el próximo jueves.

Bast-

#16 Tio, y con todos estos negativos no te banean?

israsturcan

#16 Por el nick parece ser que eres asturiano, y si es así, solo puedo decirte una cosa, eres patético, por que si eres asturiano, me imagino que sabrás muy bien la situación de mierda que se está viviendo en Asturies ¿y te molesta esto? a mi me molesta mucho más que miles de asturianos (35000) se tengan que pirar de Asturies al año por que la clase vomitivo-gobernante a parte de haberse gastado la pasta de los fondos mineros en gilipolleces y derrochar pasta en tonterías no ha hecho nada por Asturies, y cuando salen unos obreros a defenderlos siempre tiene que haber un mierdecillas como tu al que le molestan las protestas por que atacan al derecho de los otros trabajadores. ¡Qué si hombre! protestamos desde internet y ya ¿no?.

y

#15 Ya pero para hacer lo que hacen los mineros hay que tener los OO para hacerlo con el PSOE, con el PP .... o con Franco.

e

#15 joder, yo aún recuerdo las imágenes en las que, ya hace muchos años, unos cuantos mineros, retuvieron a todo un peloton de guardias civiles, los desarmaron, y los arrinconaron junto a una tapia.
con dos cojones.

D

#15 Pues nada, volvamos a la ley del más fuerte. Según todos los que defendéis esta actuación, quien tiene el poder de hacer algo es quien tiene la razón. Sacad conclusiones.

D

#50 Ahí le has dado.
Una cosa es lo que dicen a través de los medios y los comeflores. Y otra muy distinta es lo que dejan traslucir al permitir sin porras ni detenciones un acto como el del vídeo.
En resumen. Para que nos tomen en serio hay que ir en serio, y no se trata de ser violento, se trata de defender lo que es nuestro, cueste lo que cueste.

dreierfahrer

#96 perdon por el negativo... se me ha ido la olla... te iba a votar positivo.....

Mierda... espero que alguien que lea este comentario te resarza...

Gaeddal

#44 Perdona, pero como fábula es basura pura. Vamos, que yo sepa, las gallinas, corderos y vacas de la granja SON la granja. Los ratones son una puta plaga.

Vamos, que ya estaban todos hasta la polla de que el señor ratón comiera grano sin dar un palo al agua. En el fondo se alegraban de que se pusiera la trampa.

¿Quieres establecer ese paralelismo con los mineros? No sé, aunque sea un carbón de mierda, algo producen.

Y respecto a la muerte de la señora gallina y demás, qué quieres que te diga. Ya es mala suerte que se arruine la granja por una trampa antirratones. Sería más plausible si cayera un meteorito, o algo así.

Finalmente, no hace falta que me vea directamente perjudicado para que simpatice con una causa. Que parece que estás apelando al egoísmo del personal de una forma tan obvia que roza el insulto.

A los mineros les han estafado. Llevan años estafándoles, pero ahora ni se han molestado en disimularlo. ¿Alguien se esperaba otra reacción?

Sniard

#68 La fábula original seguro que era buena, esa debe ser la versión de Disney.

Mountains

#81 Me has recordado ésta fábula..

lol

d

#68 y #79 igual es que o no lo he entendido yo bien o sois vosotros, pero mi intención era dar el mayor apoyo a los mineros, no se como lo veréis. Para mi los mineros son el ratón (aquel al que van a putear y todos pasan de él sin apoyarle) y los animales de granja son los que se quejan de que llegan tarde. #68 le podrás dar las vueltas que quieras e intentar tratarme de lo que quieras, que no ofende quien quiere sino quien puede.

Mi mayor apoyo a esos mineros, deberíamos de estar haciendo todos lo mismo, otro gallo nos cantaría...

Despero

#92 Si no digo que no, pero has de admitir que la fábula es retorcida hasta el extremo. ¿No tenías alguna donde los pobre animalicos siguieran vivos?

d

#92 mas retorcida es esperanza aguirre o de guindos y ahi están!! (si, reconozco que es retorcida, pero coño, esta vida no lo es??)

L.A

#68 lol lol

Has explicado la peor fábula de la historia.

Despero

#44 No te dediques a cuentacuentos infatil, ¿vale? O tendremos una generación de emos-suicidas.

i

ya avisaron, "nosotros no somos estudiantes" , esta gente defiende el plato de garbanzos, y eso no es lo mismo que defender un causa, por muy justa que esta sea.

vet

Esto se hubiera solucionado empleando los fondos mineros en construir nuevas empresas en las Cuencas (que es lo que se supone que tenía que ser su uso), pero...

D

Tengo conocidos en los dos bandos, uno en al barricado y otro en la GC...en el vídeo no se ve, pero los manifestantes eran cerca de 400, la GC no más de 40, así que la cosa estaba clara porque estos no se ponene a cantar ni escribir poemas, la tornillería con fulminantes es parte de la dialéctica. Todo esto necesita un análisis mucho más profundo, pero quien crea que con desideratas va a cambiar el mundo está equivocado, me resutla aterrador leer a getne que cree que la violencia solo es quemar una barricada pero ni se plantea la violencia del despido, de la inseguridad laboral, del salario injusto, y lo peor, como leí ayer calificar a la libre expresión como spam. A mí no me afecta tan a fondo, pero justificar lo injustificable ( para ue no existan dudas me refiero al empobrecimiento y pérdida de derchos) solo puede partir de alguien que no entiende que está pasando o de alguien que gana con todo esto. Ah, cuando privaticen a las FSE quizá alguno tenga que pedir consejo a los de las barricadas para conservar su puesto de trabajo.

kovaliov

#57 Los jóvenes indignados tienen la vida por delante y un mundo abierto de posibilidades que deberán inventarse ellos mismos. Saldrán adelante como todas las generaciones lo hicieron, con lucha y sufrimiento y también logros y avances y alegrías. Recordemos lo que vivieron las generaciones de entreguerras en Europa. Sin embargo estos mineros son padres de familia de comarcas en descomposición. No se pueden ir de allí porque no tienen adonde y no hay ningún trabajo decente para sustituir a la mina. Lo saben y luchan a muerte porque se lo están jugando todo. Cuando todos lleguemos a su situación, que llegaremos pronto, ya verás como se multiplican las barricadas de verdad y desaparecen las sentadas en las calles.

a

La minería del carbón en Asturias esta acabada. Simplemente hemos agotado el carbón, apenas se están produciendo 7Millones de toneladas al año, cuando en la década de los 70 se superaban los 60Millones de toneladas.
Se ha agotado, no hay carbón... no se puede pretender que las cuencas mineras sigan viviendo del carbón... cuando ya no hay carbón.

Si los 5000 mineros asturianos han conseguido mantener sus puestos de trabajo hasta ahora, es unicamente porque saben organizarse y protestar.
Si los mas de 30.000 trabajadores en energías renovables que hay en España hicieran lo mismo, no tendríamos esa moratoria dictada por las eléctricas.
Si los millones de consumidores de electricidad, nos organizásemos... no nos estarían estafando con falso déficit eléctrico.

Si los ciudadanos nos organizásemos y protestásemos... no nos robarían la sanidad y la educación.

D

#89 Claro que la produción era mayor entonces. ¿Cuantos pozos habia abiertos en los 70 y cuantos hay ahora?
El carbón no está ni mucho menos agotado, pero es mas barato importar el carbón de china que dar trabajo aquí.

a

#100 Si la producción de carbón fuese la de los años 70, todas nuestras reservas se agotarían en 8 años.

Solo quedan 500 millones de toneladas de carbón en el subsuelo. Lo cual es una birria.

vet

Mira que soy 15-emero y tal, pero siempre me han parecido mal los cortes de carretera. Perjudican a quien no es culpable y a veces la imposibilidad de llegar a un sitio puede cambiar la vida de alguien. Peeero, a ver quien se mete con los mieros

vet

#25 Buen comentario

sebiyorum

#25 Te aplaudo. Es hora de llamar a las cosas por su nombre, y asumir que los cambios no van a venir por mantener una actitud pacífica, educada e inocente. El "no nos representan" está muy bien en las manifestaciones ( y yo he sido el primero en gritarlo) pero luego ¿que? ¿a casa a seguir jodido?. Hacer una tortilla sin romper los huevos, creo aún no se ha inventado.

newroz

#25 Gran comentario...y es más esa "gente que se ha iniciado recientemente en la militancia y la política" se atreve ahora a dar lecciones de "lucha" a otra gente que lleva muuuchos años en todo esto.
Todo el apoyo a los mineros.

D

#6 La protesta ha de ser un medio y no un fin en si misma. Quedarse sentado en el suelo con las manos arriba y gritando "estas son nuestras armas" mientras te desalojan a palos queda muy bonito en televisión pero para conseguir algo hay que dar por culo, cortar carreteras y causarle alguna clase de perjuicio al estado.

Podemos estar 30 años sentándonos en Sol pero mientras tanto Esperanza Aguirre estará mirando desde su ventana riéndose con cada hostia policial.

jainkone

un saludo a todos los que se la cogen con papel de fumar diciendo que las protestas que afectan al desarrollo normal de las actividades no son legítimas.

SI OS MOLESTO, ES POR QUE ESTOY PROTESTANDO Y OS ESTAÍS ENTERANDO.

AUNQUE EL TELEDIARIO DIGA MISA

Estijo

Hacer lo que hacen y no les pasa absolutamente nada.

Sindicalista de CGT por una hoguera simbólica delante de la Bolsa 1 mes en presión preventiva....

Vamos la próxima huelga deberíamos salir dispuesto a morir o lo que haga falta, veras que rápido se quitan los cascos esos policías y se unen a los manifestantes como en Alemania.

Todo esto es completamente absurdo.

morzilla

La diferencia es evidente. Un conflicto con los mineros se arregla con medidas en un sector muy concreto. A veces al Gobierno no le vale la pena la escalada de violencia. En cambio, si los "antisistema" tuviesen huevos de cortar autopistas y volar puentes con dinamita, el Gobierno estaría en una crisis sin vuelta atrás: no podrían acabar con ello con unas pocas negociaciones o untando a cuatro líderes, porque los cambios que se piden son inasumibles por el Gobierno. Por eso, el Gobierno utilizará cualquier medio represivo a su alcance para que protestas "antisistema" no puedan llegar al punto de las protestas de los mineros o en los astilleros, etc.

Seifer

No voy a opinar sobre si es mejor o peor el uso de la violencia como protesta ciudadana, simplemente decir que quien esté a favor que no la utilitce en las manifestaciones pacíficas o movimientos de desobediencia pacífica, porqué en esos casos es lo que busca la policía, provocar hasta que salte algun/algunos violentos desorganizados para tener la excusa de rebentar la manifestacion y detener, todo esto quedando justificado gracias a la ayuda de los medios de comunicación.

Pero bueno, no sé por qué escribo si todo esto y mucho más lo cuenta mejor y con detalle el comisario de los Mossos de Esquadra David Piqué: [CAT] La hoja de ruta de un mando de los Mossos para acabar con los activistas "antisistema"/c12#c-12

australia

Meneame critica a muerte a las discográficas porque no son capaces de adaptarse a los tiempos, pero a los mineros hay que hacerles un pedestal y darles todas las ayudas que piden.

Pues no. El carbón es supercontaminante y no quiero que el dinero de mis impuestos vaya a financiarlo. Y que no me digan que les ha pillado de sorpresa, porque lo lógico es que si tienes un curro en la minería hayas ido redirigiendo poco a poco tu carrera hacia otro sector. Pero no, además tienen que dar por el curro a todo el personal con cortes en la autopista.

Y el debate de si tienen derecho o no me la suda. Etícamente no es correcto molestar a terceras personas que no tienen nada que ver con el conflicto. 10.000 personas (cifra inventada) atrapadas en la autopista x 10€ la hora de trabajo = 100.000€ que ha costado la broma.

Gazza

#52, ese problema no es de los mineros. Es de los empresarios y alcaldes que durante estos años han usado los fondos Miner para su propio provecho, ya sea metiéndoselos directamente al bolsillo (véase Victorino Alonso), ya sea haciendo polideportivos de lujo en pueblos de 100 habitantes para asegurarse la reelección.

No caigamos en la trampa de culpar al trabajador. Los culpables son otros y esos no salen a cortar carreteras.

australia

#61 Claro, pero eso ya lo sabían todos los mineros, pero hasta que no han visto su culo en peligro no han protestado. No sólo eso, sino que además han votado a esos mismos alcaldes.

Culpar a los empresarios y políticos es fácil, pero algo de culpa también tendrán unos tiós que llevan años en un barco que se está hundiendo.

Sniard

#52 Pues yo me esperaba mucho más apoyo a los mineros desde aquí. Realmente me da la sensación de que la cosa esta 50-50, solo que los que los critican lo hacen por tonterías como que si han cortado un par de carreteras, que para algunos no es tontería pero a grandes rasgos sí; o que la policía no es tan dura con ellos como con otros. Paridas. La cuestión de fondo es la importante, lo de subvencionar el carbón era algo que tenía que cortarse por razones obvias de sobras conocidas, era una medida impopular, pero como tienen tanta mierda encima ya les da igual.

nospotfer

Posible solución: Recontratar a los mineros despedidos como profesores de educación para la ciudadanía.

Menos revoluciones pacíficas, gritos mudos y batukadas, y más mineros.

mfaustino

Olé! Organización!!

D

Foto de hoy, Jose Angel Fernandez Villa, antes bueno no quie decir que era durante el franquismo mejor lo indagais por internet, despues socialista reconvertido, diputado del PSOE de 1983 a 2007, a pie de barricada esta mañana, prendiendole fuego: http://fotos01.lne.es/fotos/noticias/318x200/2012-05-31_IMG_2012-05-24_01.54.41__8593350.jpg

No es photoshop.

SeñorMarron

Ya que nadie lo ha puesto todavía:

D

El comentarista parece loquendo...

D

Que no os engañen los discursos por aquí que de manera disfrazada y simplona ensalzan la violencia. La violencia nunca es el camino, es de hecho el peor camino, el más estúpido, solo hay que mirar el siglo XX. La violencia llama a la violencia, y si todos hiciéramos lo que éstos mineros, hace tiempo que ya viviríamos un estado militar en el pais y los muertos se contarían por cientos. Somos millones, hay que tener cuidado con las soflamas y el populismo. Nunca hemos solucionado nada en siglos de este pais con violencia, solo hemos avanzado en la paz. Hay muchas maneras inteligentes de luchar y creo que vamos en la dirección correcta. Radicalizar divide y debilita. Cae de cajón. De hecho desde arriba imploran porque el 15M algún día se radicalice. No caigais en la trampa.

G

#46 Pues yo me estoy acordando de unos franceses con guillotinas...y no lo hicieron muy mal, ¿eh?

llorencs

#46 ¿Te suenan las jornadas de 8 horas? ¿Te suena el derecho a vacaciones pagadas?... ¿Como crees que se consiguieron?

D

Muy bien eso de joder al personal... Coño, quema neumaticos en la puerta del gobierno civil de Asturias o donde sea pero no jodas a los curritos.

Tema a parte, este sector lleva viviendo del subsidio y de los chollos chorrocientos años... Si no es rentable no es rentable y ya esta... Ya se que otros vais a venir que todo se subvenciona, pero por lo menos en otros sectores despues se vende y se consume, en este tema lo peor es que despues ni se consume o se compra ese producto a otros paises, un chiste vamos...

Mountains

Eso es como las fallas.. si no se quema no tiene gracia.. lol

Ragnarok

Me gustaría que alguien me explicara algún día la relación causa-efecto entre la mencionada lucha y lo que se pretende conseguir con ella.

a

#90
Si divides los subsidios a la minería de carbón entre los mineros... Sale 85.000€/minero al año.
Si divides las subvenciones al cine, entre los cineastas...sale menos de 2.000€/cineasta al año.

No es que pretendan conseguir... es que lo han conseguido. Si los mineros hubiese "protestado si molestar" y sus acciones mas trasgresivas fuese quedarse hasta las 3 cuando solo les habían dado permiso hasta las 22:00. La minería de carbón hubiese desaparecido hace décadas.

Puedes discutir si estas protestas son legitimas o no... pero no hay ninguna duda de que son útiles.

T

#90 No sé qué conseguirán con esta lucha. Pero si no hubiesen luchado de esta forma desde hace decenios, ya no existirían mineros en España.

En cuanto a si es conveniente la lucha "violenta", recordad que la lucha pasiva se va a condenar hasta con cuatro años de prisión. Por el mismo precio .....

D

#97 No, si que existirían mineros, pero serian inmigrantes ilegales los que ayudarian a rentabilizar el negocio. Ese es el punto importante y el sentido que tiene defender tu derecho a una vida digna, sino pasa lo que pasa, que sales de la carrera con tu título de informatico chachi guachi y resulta que un negro del congo hace lo mismo o más que tú por 600 y hablando 4 idiomas aprendidos por necesidad, es para troncharse.

Es triste pero es así. Lo llaman globalización.

D

Al principio (del 0 al 00:18) cuanto coche sin luces!!!!
También, digo yo, ¿no se puede empapar los neumaticos y prenderles fuego solo en caso extremo?

D

Próximamente: "Así se causa un accidente de dimensiones épicas en hora punta."

Despero

Si lo pensais bien, ¿Qué costará reparar las carreteras y limpiar los desperfectos? ¿Será más caro que perder derechos o consentir atropellos?


A mi me parece bien, siempre que se respeten casos y casos, por ejemplo, como el de la cirujana.

De todas formas, lo mejor sería ir a tocarles las narices a los del gobierno en las calles de delante de sus casas. La gente normal tampoco tiene la culpa de eso.

a

Bienvenido al mundo real.

D

Esto habria que hacerlo a las puertas del congreso y en el banco de españa y en la zarzuela y en cada escondrijo donde se esconda un chorizo o traidor a su pueblo.

hamijo

Por lo visto no saben a quien le va a costar el dinero arreglar los desperfectos de la carretera...

alexwing

"Los hombres sólo pueden tratar entre sí de dos formas: Armas o lógica. Fuerza o persuasión. Aquellos que saben que no pueden ganar utilizando la lógica, siempre han acabado por recurrir a las armas." Ayn Rand

Mountains

#37 Lo pones por el capitalismo o por el gobierno supongo no? que siempre utiliza las armas y la represión en contra de la lógica de la distribución de la riqueza y la igualdad.. o para superponer los beneficios económicos a las propias personas.. por la Fuerza.

alexwing

#38 Lo pongo por cualquiera que use la fuerza para imponer su pensamiento cuando no tiene otra forma de justificarlo.

#106 Ayn Rand es una buena base para el pensamiento propio y critico, al igual que lo puede ser otros muchos filósofos. Eso no quiere decir que ella este acertada en todos sus planteamientos, pero lo que sí indudablemente es, la pensadora más influyente del siglo XX.

Alfa989

#37 Ah, pero Ayn Rand tiene alguna clase de credibilidad en el siglo XXI aparte de la que los fascistas consideran que tiene?

D

#37 No te preocupes aquí hay demasiado tonto que no piensa lo que dice 3 veces, y no saben apreciar a Ayn

D

Y lo hacen con la cara tapada y jodiendo a gente que no les ha hecho nada. Por qué no hacen lo mismo delante de la junta del principado o delegación del gobierno? Ahí no son tan gallitos?

quemarían ruedas delante de delegación del gobierno a cara descubierta? Me temo que no.

Mountains

#23 Tu te quejas de lo que ellos hacen sin verte perjudicado ni dar la cara. Ellos protestan por una situación límite y lo hacen como crean conveniente. Ya vale de juzgar a todo cristo y criticar siempre todo desde el sofá.

Tu hazlo como creas conveniente y ellos no se meterán en tus formas de protesta.

(A mi me parece cojonudo que se proteste de ese modo porque gritando en la calle han demostrado que sólo nos van a dar hostias y a manipular lo que hagamos, pero cada cual que haga lo que crea oportuno)

D

#24 Entonces cuando yo proteste y les joda el día, que no se quejen.

"Todos pueden hacer lo que les salga del nabo siempre que a mi me guste" , eso parece ser tu modus operandi.

D

#23 Tú no sabes de lo que hablas. Si esto pasa en la delegación del gobierno, igual tienes que emigrar a Madrid a temblar allí, si no lo has hecho ya.

D

Que valentía, mejor cortaban la castellana en madrid, hoy me h e enterado de una chica que perdió su empleo en gijón por llegar tarde, ya que como se preveen cortes ya rutinarios (van 3 seguidos) tenían a otra chica que hacía su trabajo en el propi gijón sin necesidad de desplazarse desde Mieres, y la han contratado.

Viva la solidaridad unidireccional obrera. Esto es como los grafos dirigidos.

vet

#2 Lo mismo digo. ¿Por qué no se ponen mejor delante de La Moncloa? Pero estos siempre perjudican a quien no se lo merece. Luego algún prejubilado estará en el chigre diciendo "Cagonrós, a esos del 15M los bajaba yo a la mina y se les quitaba tanta tontería". Una cosa es ocupar una calle durante unas horas o una plaza y otra poner barricadas de neumáticos en la vía principal de Asturias.

D

#17 Ya ves, yo los conzco muy bien y de hecho me alegro que les quiten todo, los de la mina son todos PPSOE a dolor, todos sin excepción. Ahi tienen de su propia medicina, de todos modos ya chuparon bastante todos estos años miles y miles de euros.

EternoViajero

#2 Vaya tonterías que dices!

1 2