Hace 9 años | Por --424445-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 9 años por --424445-- a es.noticias.yahoo.com

La India sufre un gravísimo problema ecológico: sus principales ríos están muy sucios, hasta el punto de que casi transportan más residuos sólidos y productos químicos tóxicos que agua. La presión que ejerce su elevadísima población (más de 1200 millones, con una densidad media de 377 habitantes por kilómetro cuadrado, cuatro veces la de España), sumada a las abundantes instalaciones industriales presentes en algunas zonas, que vierten sin control sus desechos, hacen imposible que los cauces se regeneren de forma natural.

Comentarios

RubiaDereBote

#3 Los dioses no solo protegen también castigan. Primero de teología.

D

#9 salvo si eres del pp; su dios católico perdona todo.

RubiaDereBote

#15 Tampoco. Seguro que conoces el cuento de Adán y Eva, o el de las plagas, o el de la torre de babel, o lo de Noe, o lo de ....

Pero si no sabías como meter al PP, te has ganado un premio

D

Debéis creeros que nuestros rios están mucho más limpios. Se nota que vuestras alcantarillas se vaporizan en "eau de parfum" ecológico. Normal que no veáis ni por donde cagáis, como para ver por dónde pensáis..

#3 ¿Cuál es el dios de los indios, exactamente?

Ignorantes

D

#26 ¿Has visto alguna depuradora en tu vida? ¿Sabes cuántas hay en España? Pues eso. Hay ríos en España que son idénticos, con la salvedad de que nuestra densidad demográfica es mucho menor. En resumen, que somos unos putos guarros igual, pero no lo vemos porque la pantalla del ordenador nos lo tapa.

D

#31 Pues si las has visto y sabes donde está la más cercana, la próxima vez que vayas tómate un traguito de lo que evacua tras el proceso de depuración para volver al río y ya nos cuentas. Si prefieres le haces un análisis químico. Lo dicho: somos unos putos cerdos, todos. Pero los educados del primer mundo, que se creen que son superiores al resto con su ciencia y su tecnología, son comparativamente mucho más cerdos aún.

#33 No, yo soy de esos que no airea la mierda ajena antes de ventilar la propia.

D

#32 Joder, que razón tienes. Mira, soy el primero que se va a remangar y ayudar en la limpieza del Tajo sacando cadav... ¡Ah, no, espera, que no hace falta! Porque aquí existen conceptos como salubridad e higiene.

mangrar_2

#32 Tu no has viajado mucho, verdad? Yo he conocido muchos indios, muchísimos, y te aseguro que son mas cerdos que nosotros, muchísimo mas. Ahora, nosotros los españoles somos de los mas cerdos de europa en cuanto a lo que viene siendo tirar cosas al suelo.

TiJamásLlevaTilde

#27 Podrías poner alguna foto de un río español que atestigüe lo que tú dices? Gracias.

D

"El 70 por ciento de los ríos españoles están amenazados por la contaminación de vertidos tóxicos y unos 35.000 kilómetros de ríos tienen niveles inaceptables de contaminación" - WWF/Adena.

O un paseo por:

https://www.google.com/search?q=VErtido+rio+Umia&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en-US:unofficial&client=iceweasel-a&channel=sb#rls=org.mozilla:en-US:unofficial&channel=sb&q=Vertido+contaminante+rio++Espa%C3%B1a

no os vendría mal.

#52 Fotos, las que quieras. Por ejemplo ésta del río Umia, utilizado para dar de beber a una población de 40.000 habitantes:

D

#27 En lo único que estoy de acuerdo es que es un problema de masificación, aunque hayan depuradoras, nunca se va a recoger toda nuestra basura y porquería al 100%. Y no es lo mismo que quede un 20% de 100 mil habitantes que el 20% de la basura de 200 mil millones.

DexterMorgan

#24

El rio de mi pueblo estaba hecho un asco gracias a las lavadoras de carbón y tal (cuenca minera, es lo que tiene) pero está razonablemente limpio gracias a las depuradoras.

D

#24 Tú eres de esos que ha viajado a la India y lo considera un bello país con gente auténtica, ¿no? El olor a mierda en sus calles, la homofobia y el machismo es la auténtica India.

ChicleGlobitoTate

#3 Es alucinante. Se trata de una catástrofe humanitaria y ecológica y el comentario más votado es uno de superioridad moral atea estilo Richard Dawkins.

Vermel

#3 ¿Sabías que el hinduismo no es exactamente una religión tal y como la entendemos según el modelo occidental?
El hinduismo es más bien un conglomerado de tradiciones, estilo de vida y mezcla de las culturas que fueron surgiendo en los pueblos aledaños al Ganges. Hay hinduistas ateos, agnósticos, panteistas, politeistas, deistas...
Este verano me pillé el 51 de la revista "Muy Historia" que explicaba bastante bien estas cosillas, por si te interesa. No es difícil de encontrar.
Y si no, pues un vistacillo a la wikipedia, que tampoco está mal para empezar

D

#3 No te preocupes,a China, URSS, y demás naciones antiteístas no les va o iba mejor... respecto al aire, claro.

D

#1 De algo tienen que vivir los cocodrilos

d

#4 El famoso Crocodylus palustris

D

#5 Mas bien a los del ganges, Gavial (Gavialis gangeticus)

d

#7 En realidad es indiferente, todos tienen dientes y son animales de dios... o de buda.

Wayfarer

#1 El problema es que toda esa mierda acaba en el océano... y, merced a las corrientes marinas, la mierda que en India arrojan a los ríos puede acabar depositada el la playa de la Concha a nada que te descuides.

La contaminación no entiende de fronteras.

RubiaDereBote

Qué puto asco!

D

La India definitivamente es el culo del mundo.

pitercio

¡Joder! Menos mal que son sagrados.

D

No sé qué me da más miedo, si el credo del actual modelo económico por seguir creciendo a toda costa o el credo ciego de las personas en costumbres antinaturales.

tiopio

Hay que ser analfabestia para hablar de dios. En la India hay miles.

D

#10 no pasa nada, todos son falsos menos el nuestro

D

Tienen "fiesta de la espuma" todos los días del año y encima se quejan. Qué ingratos.

D

Imaginad dónde acaba la caquita de los 1.240 millones de hindúes. Luego dirán que el agua de sus ríos purifica.

D

Igual es que piensan que un rio de agua con jabón es un lujo o el progreso...

RazerKraken

Malditos comunis..... Oh wait!

mecheroconluz

La catástrofe del medio natural de la India también es debida al desguace de barcos: http://www.vistaalmar.es/medio-ambiente/contaminacion/2418-dentro-astilleros-desguace-barcos-chittagong.html

T

Pues vaya, con tanta espuma no se puede ver la mierda ni los tropezones que lleva el rio

Stryper88

Es increible como la humanidad es capaz de destrozar voluntariamente su propio hábitat. Para mí, es una cuestión de egoismo generacional:ensucio, que ya limpiará otro.

D

Joder, yo he estado en la India. Es un país increíble, digno de ser visitado. Un mundo aparte. Simplemente, espectacular. Ahora bien, es el lugar más sucio del planeta. Es asqueroso el nivel de suciedad y la verdad es que sorprende la tolerancia de los indios hacia la misma, incluso de los acaudalados (los cuales se suponen deberían ser menos permisivos con el desorden).

Lo dicho: un mundo aparte.

mangrar_2

#44 pues yo no voy ni loco, no soporto la suciedad.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

Find

La cuenca del Ganges es muy fértil y, en la actualidad (2005), uno de cada doce habitantes del mundo (un 8 %) vive en esta zona. Sin embargo, debido a la alta concentración de población, la contaminación y la destrucción de diversos hábitats naturales han aumentado de manera alarmante en toda la zona.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ganges

M

Esta es una de las razones de los precios baratos de los productos de la India.

WcPC

A ver, y volviendo al tema que intenta denunciar la foto, la contaminación de los ríos en la India (porque que yo sepa, desde MOises y esas cosas no se ha achacado a ningún dios que contaminara un río)
Puede que muchos jovenes no recordeis, pero en España también teníamos ríos así de contaminados, recuerdo, cuando era niño, el río de San Sebastián (El Urumea si no recuerdo mal) como bajaba con una capa de medio metro de espuma blanca muy parecida a esta que se ve en la foto, no recuerdo cual fue la excusa que me pusieron mis familiares, pero eso pasaba, y ahora el río está limpio.... simplemente hace falta introducir legislación al respecto.

D

La del niño buceando en el río repleto de bolsas de basura y mierda para buscar monedas, es bestial. No tiene nombre. Nauseabundo es poco. Eso sí, enfermar enfermarán, pero han de tener el sistema inmunológico más bestia del planeta.

RaffMingui

India, el contraejemplo de China.

JaviAledo

Y allí tienen la sana costumbre de tirar los antibióticos al agua para que las bacterias crezcan así fuertotas.

D

las abundantes instalaciones industriales presentes en algunas zonas, que vierten sin control sus desechos
Sus creencias religiosas también tendrán su parte de culpa. Pero lo gordo son las instalaciones industriales. En China no hay creencias religiosas tan profundas y no quiero ni pensar cómo de contaminados están sus mayores ríos.

K

¿Existen peces en esos ríos? O simplemente son ríos muertos?

m

falta de cerebro máxima

Darsey

El río Tormes en Salamanca cuando llueve, como ha sucedido a lo largo de este día, si le añadiesen espuma sería igual porque hay unas compuertas que sueltan todo el agua de las alcantarillas (con todo lo que arrastre). No exagero mucho, lo mismo sucede en otros ríos de España. Comprendo que el sistema que critico es para evitar que se revienten las tuberías, pero cuando llueve pone el agua del mismo color y consistencia que la de la imagen de los niños que pasan por el puente de bambú.

Ojo, tengo que decir que no se pone el río por completo y sólo donde están las compuertas y se hace como una mancha del agua de alcantarillas y la que lleva el río.

Deco

Qué triste!

Makarra

Normal que luego se den ahí las enfermedades y mutaciones mas raras del mundo, solo hay que ver donde remojan sus posaderas.

D

HL redirect

D

Este país solito se está cargando la habitabilidad en este planeta.