EDICIóN GENERAL
430 meneos
18506 clics
Así se compara el horario laboral español con el de otros países europeos

Así se compara el horario laboral español con el de otros países europeos

Mientras nosotros vemos el programa líder de audiencia de la temporada, en Alemania están ya descansando en la cama. En Italia, donde han cenado a las 19.30- 20.00, están también en ello. Lo que a priori puede parecer una anécdota es, en la práctica, un retraso medio de dos horas que afecta a la organización diaria de todos los ámbitos de nuestra vida: el trabajo, la familia y el ocio.

| etiquetas: horarios , productividad , conciliación
Comentarios destacados:                                  
#8 Totalmente de acuerdo con muchas cosas del artículo.

Llevo casi un año trabajando en Holanda y me encanta el horario que llevo ahora. Me levanto sobre las 7:15, entro a trabajar entre las 8 y las 8:30. Como a las 12-12:30 y salgo de currar de 4 a 4:30. Llego a casa, me voy al gym y al volver son las 6:30 y a me preparo la cena para a las 7 estar cenando. A partir de ahí hago lo que me da la real gana y me voy a dormir con la digestión hecha.

En España solía tomar protectores gástricos por la acidez y ahor allevo casi un año sin ellos.
Los horarios de este país son infernales.
#1 España no es la única, en Chile el horario tampoco es ninguna maravilla. Aquí se trabajan 45 horas/semana. Normalmente el horario laboral empieza a las 9.00 y termina a las 19.00, con una hora para comer (normalmente entre las 13.00 y las 15.00). Se suele cenar más o menos temprano entre las 20.00 y las 21.00, a veces incluso un poquito mas tarde dependiendo de la hora a la que llegues a casa.

El prime time que hace unos años solía empezar sobre las 21.30 ahora se ha retrasado y no…   » ver todo el comentario
#6 ¿Prime time? ¿Eso qué es? ¿Es del SXX?
#6 Es que mientras duermes no produces. No ganas dinero para tu jefe, ni compras en tiendas ni consumes comida ni ves publicidad o compras series. Por eso creo que el "prime time" cada dia se retrasa mas. Simplemente a nadie le conviene que descanses debes resignarte a tu papel de producir para que el sistema siga creciendo.

Mi consejo, pasa del primetime o si hay algún programa que te guste grabalo, ya sea en un pendrive con tu tele, en el decodificador de tu proveedor o en una vieja cinta si conservas un video, y duerme, tu descanso es mas importante para ti que ll que pueda ganar alguien con tu actividad.

Un saludo.
#6 Todavía ves la tele? Ufff xD

Lo de España es demencial por la jornada partida más que nada (el que no la tiene y no calienta el asiento después de la jornada está bien). Eso de (según la foto) salir a las 8 del trabajo (a esa hora ya estoy en casa). Pero luego ya cada uno ve lo que quiera por la tele o en internet.
#1 La gran diferencia es que en Alemania dedican 45 minutos para la pausa de la comida y el cafe. En España, las dos horas para comer es algo que nunca entenderé.
#20 Yo solo tengo 1 hora para comer y nunca la consumo, el tema es que tampoco te permiten dedicar menos tiempo, sino en la empresa en 30 minutos acabas de comer si te dejasen salir esa media hora antes.
#24 En mi lugar de trabajo te obligan a tomar 20 min para comer, para evitar que la gente pase sin comer.
En general yo uso unos 40 min, y alguna vez algo más de 1 h.
#89 Yo esa conversación la grabaría pues constituye un delito contra la seguridad social realizar horas extra sin remuneración.

#65 El tema es que si comes en media hora y no das servicio (que no cubres horas vamos) debería importarle una mierda la hora de salida, pero en este pais el calentar la silla a algunos les pone cachondos y es el problema. Solo hay que ver las de miles y miles de programadores, analistas y demás que estamos en las oficinas cuando podiamos hacerlo desde casa, liberando y rebajando alquileres, poblando zonas rurales y disfrutando de nuestra familia y estamos todos aqui en madrid ( cualquier ciudad) jodiendo el entorno y gastando dinero imnecesariamente.
#24 Un amigo mío tiene 2 horas para comer, preguntó si podía comer en menos rato y salir antes y le dijeron que no, pero que si le sobraba tiempo, no había problema en que volviese antes antes a currar, que otros compañeros suyos lo hacían.
#89 Espero que se riera en la puta cara del jefe hasta llorar.
#110 Hace tiempo, en mi primer empleo, me pasaba lo mismo que al amigo de #89, teníamos dos horas para comer y salíamos de trabajar a las 19:00 (sin un solo día de jornada intensiva encima). Yo me traía la comida de casa así que en media hora estaba listo, le expuse esto al jefe, que me sobraba más de una hora y que si podía salir a las 18:00 ya que además tenía algo más de 1 hora para llegar a casa y de lunes a viernes no conseguía prácticamente tener tiempo para nada. Me dijo más o menos lo…   » ver todo el comentario
#20 ¿Eso es un extraño dato que da la noticia? ¿A quién conocéis que esté dos horas comiendo? Yo en mi vida he conocido a nadie, lo que me da que pensar en el interés político que puede haber detrás de la noticia (o no-noticia). Ese dato es falso, aquí se está de toda la vida con una hora como mucho, igual que en el resto de países. Totalmente de acuerdo con #24
#20 Si no lo entiendes es que no preparas tú la comida, no comes en tu casa, no tienes niños, etc.
Para tomar un tupper en la oficina no hacen falta dos horas. Para ir a comer a casa, sí. Puede que sea más eficiente lo del tupper y luego salir antes, pero para mantener la costumbre que tenemos, hace falta ese tiempo.
#29 a lo mejor es que esa costumbre no es compatible con un horario de trabajo saludable, como han asumido el resto de países europeos. Que por cierto cenan a una hora mas temprana y esa es su comida familiar principal, al final del dia laboral.
#38 y tienen menos obesidad, más horas de descanso, mejor conciliación familiar... Coño, igual es que lo están haciendo bien. Aquí parece que mientras sea de día a las siete de la tarde para tomarte una caña en una terraza todos contentos.
#29 igual esa costumbre estaba bien cuando ibas a la huerta a trabajar. Yendo a la oficina a 40m de casa como que no tiene sentido.
#20 En España si trabajas 8 horas seguidas tienes derecho a una pequeña pausa dentro de tu horario de trabajo, mientras que en Alemania tienes obligación de tomarte los 45 minutos sin que cuenten dentro de tu horario de trabajo.
#71 En España, si trabajas 8 horas seguidas, es obligatoria una pausa en el trabajo, pero esa pausa no tiene por que pagarla la empresa, no es obligatorio, por eso no se suele descontar del horario de trabajo.
#79 Tienes razón en que no es obligatorio, pero en muchos casos por convenio no se suele descontar o se retribuye cuando por las características del trabajo no se pueda disfrutar.
#71 y aqui, esos 20min de media no te los pagan o te hacen salir mas tarde para recuperarlos.
#20 Yo lo de las 2 horas no lo he visto nunca y llevo trabajando muchos años, supongo que dependerá del sector.

Otro caso es el de UK, al menos en la sucursal de mi empresa allí nadie descansa pasa comer. Se comen un sándwich delante del PC con una coca cola y arreando.
#76 Pues será en la sucursal de tu empresa. En todas las empresas que he pasado en UK hay pausa para comer. Algunos comen delante del PC (yo lo hago porque me gusta leer el periódico) y otros se van a comer a las mesas que hay para ello. Pero siempre hay entre 30min y 1h de descanso. En mi caso, que coma delante del PC no implica que esté trabajando.
#76 Yo si, en consultoras de tecnología. Según los jefes, como el cliente tenía el horario que tenía, decidieron que una hora de comida y salir a las 1800 no se ajustaba a necesidad: pasamos a dos horas de comida para amoldarnos mejor a los clientes, de 1400 a 1600. Los clientes eran bancos... el movimiento no tuvo sentido alguno y aún así lo llevaron a cabo.
#76 2:30 en una de las últimas que estuve. Comía en mrdia hora y me sobraban 2 horacas para morirme de sueño y/o aburrimiento. Y claro, luego el ritmo de trabajo cae en picado.
#76 En las dos empresas en las que he estado puedes hacer pausa, o no. Quiero decir, es totalmente flexible, comes cuando quieras y el tiempo que quieras, mientras hagas tus horas minimas de trabajo.
Yo siempre suelo estar 30-40 minutos para comer (q no quiere decir q este todo ese tiempo comiendo)
#20 En España, las dos horas para comer es algo que nunca entenderé.

Porque no estás pluriempleado. Esas dos horas son una herencia del pluriempleo de postguerra, en el que el currante españolito puteado tenía que comer y desplazarse a su curro extra de por la tarde/noche.
#20 Es muy sencillo: La gente normal come en unos 20 minutos, por lo que te sobran 1h40. Hay gente que se va al gimnasio, o a pasear, o a lo que sea, pero los que no, al final por aburrimiento se vuelven al trabajo, por lo que es trabajo gratuito para la empresa.
#93 Es esto exactamente.

Ademas si usas las 1h 40 normalmente te lo miran mal. Son mafias para raascar horas a los trabajadores.
#20 La mayor diferencia con Alemania es que allí se trabajan 300 horas menos al año de media y ni Dios hace horas extras sin contabilizar y pagar, por eso donde yo trabajaba en Alemania salías a las 16:30 y tenías una hora para comer.
#20 Depende de muchas circunstancias, en mi caso por ejemplo, es por la organización del trabajo, tengo dos horas para comer, pero porque los momentos de más carga de trabajo en mi puesto es la mañana y la tarde, a medio día no tengo nada que hacer.
#20 pues para justificar la jornada partida y asi alargarla hasta ultima hora de la tarde ( presencialismo puro), trabajas 8h pero dedicas 10-12h al tener tiempo vacio entre medias.
#20 2h para comer no lo he visto yo en la vida aquí en España. Al menos no en trabajos de oficina.
#20 En mi trabajo tengo suerte justo tengo un horario de ese tipo en el que se entra a las 8, se sale a las 5 y los viernes se sale antes. Con 45 minutos para comer. Es una delicia tener la tarde libre.
#1 Respecto a la hora del reloj si, respecto a la hora solar mas o menos hacemos lo mismo que los europeos.
#1 Pues yo creo que son parecidos, el truco está en que tenemos el uso horario de Berlín y por eso da la sensación que llevamos una hora de retraso respecto Alemania e Italia. Al final si tienes en cuenta la hora de salida del sol y la de puesta, nos venimos a levantar y a acostar a horas solares parecidas.
Se han olvidado el almuerzo...
#2 No sé quién dedica hora y media a desayunar. Ahí debe estar incluído el cafelito de media mañana, el tentempié, el aperitivo...
#3 por no decir:

"
Y es que además de la disfunción horaria que se puede apreciar en la imagen, perdemos entre una y dos horas para comer y entre media hora y una hora completa en el descanso a media mañana. Ello se debe a las largas jornadas que comienzan pronto y acaban tarde, unido a los horarios de la comida. Entre las ocho de la mañana (horario habitual de entrada en las empresas) y las tres de la tarde (horario habitual de comida), realizamos un descanso para el almuerzo o “de…   » ver todo el comentario
#15 Considerar el tiempo para comer como una pérdida de tiempo es de enfermos.
#17 tambien, en una cosa estoy de acuerdo, se podria rebajar de 2h a 1h15m o incluso 1h facilmente, y lo mas importante, flexibilidad para la hora de comer, poner por ejemplo entre las 12 y las 15h.
#19 Yo rara vez tardo mas de 15 minutos en comer. Por suerte en mi empresa, tú te gestionas tu tiempo, así que si de los 30 minutos para comer, gasto 15, pues puedo o bien trabajar mas o bien irme antes.

EN mi antigua empresa en España teníamos 1 hora para comer y la gente comía y charlaba en 15-20 minutos y luego estaba 30 minutos al sol. 30 minutos que podrías estar antes en casa haciendo lo que te salga de las narices.
#17 Comer no es una perdida de tiempo. Pero en 30 minutos, al menos yo en la empresa donde trabajo, me sobran 15 min. Lo que es de enfermos es tener como muchas empresas, 2 horas o más para la comida y luego acabar a las 19.30 o mas. Entonces, esa parada para comer, si es una perdida de tu tiempo.
#17 La pérdida de tiempo es dedicarle más tiempo del necesario y quitárselo a tu vida personal para estar más tiempo en el trabajo.

Tomarse el tiempo necesario para comer no es una pérdida de tiempo, pero más allá del necesario... si.
#15 En mi entorno casi nadie come a la 1 ó 1 y poco, para mi la hora normal es 14:00-14:30 (aunque suelo comer sobre las 14:50). En mi oficina somos unos 300, si bajas al comedor a las 13;30 no hay un alma, bajas a las 15:15 y no encuentras sitio. (la hora de comer la decide cada uno).
#3 yo mismo y todos mis compañeros en el anterior trabajo. A la empresa eso no le importaba, pero si le llegabas a decir que le cambiabas esa hora del almuerzo por no hacerla y entrar o salir una hora antes te tomaban por vago y loco.
#3 Que en España se tarde más en desayunar que en Alemania o Suecia no se lo cree ni el que ha hecho el gráfico. Sólo el festín del desayuno en Alemania triplica el tiempo de las tostadas que te puedas comer aquí.
y el bocata ?
Por si interesa en EEUU el horario tipico suele ser de 8:00 a 16:30 con media hora para comer.
Y por mi experiencia es perfectamente normal comer en 10-15 minutos, la comida rápida (subway y cosas de esas) es realmente rápida y está buena.

También está el "9 to 5", que hasta tiene cancion: m.youtube.com/watch?v=LwDMFOLIHxU
#5 lo de la obesidad en los americanos viene entr otras cosas de comer basura en 15 minutos.
#44 Viene de comer comida basura. El tiempo no es indicativo. Yo perdí 9 kilos en los primeros 6 meses en NY y comía en 15 minutos, pero comida mediterránea que yo me preparaba.
#53 comer rápido (15m) no es saludable. No masticas adecuadamente los alimentos y el estómago se llena a toda prisa forzando la digestión.
#60 Yo no como rápido. Como a mi ritmo, mastico y no tengo ninguna prisa, Tengo una dieta saludable y ningún problema. pero para comerme un bocadillo (aquí no se llevan los platos para comer) hecho en casa y una pieza de fruta, no hace falta una hora. Igualmente si un día me traigo un tupper com comida, no tardo mucho más.

lo que no es normal es meterte un entrante y uno o dos platos entre pecho y espalda cada día como hacían mis compañeros.
#60 Comer en 15 minutos, si solo estás comiendo, no es tan rápido. Yo cuando como solo suelo tardar eso o menos, si tengo compañía tardo más por la conversación
#60 Eso es bullshit. Comer rapido una paella o un cocido igual es complicado. Pero aqui el lunch es algo ligero. No son dos platos y postre. Es un plato y poca cosa. Las grandes comidas son el desayuno y la cena.
#60 En 15 minutos te puedes comer un plato de lentejas, con agua y una pieza de fruta sin prisa alguna
#53 comer rápido (15m) no es saludable. No masticas adecuadamente los alimentos y el estómago se llena a toda prisa forzando la digestión.

¿Comer en 15 minutos es comer rápido? Pues mejor no te digo lo que tardo yo... Evidentemente cuento el tiempo de estar comiendo, no el de calentar la comida y demás.
#44 Eso y que viven como 10 años menos que nosotros. Algo están haciendo mal.
#5 Trabajé en USA durante una temporada; de 8:00 a 17:00. No te decían nada si comías en 30' (un tupper en el sitio, o cogías algo en la cantina) y te ibas a las 16:30. Pero lo que es cierto es que a todo el mundo se le caía el boli a las 17:00! No quedaba casi nadie en el curro.

Eso sí, no recomiendo comer tipo "subway" cada día, no es sano :-S
#5 en Holanda tambien 30 minutos para comer, ahora que yo como en mi sitio un bocata y a las 17:00 se me cae el boli y para casa :-)

entrando a las 09:00 de la mañana
#5 hombre eso de q está buena.........
El 1 de enero de 1986 España entró a formar parte de la Unión Europea, se suponía que nos íbamos a equiparar con ellos, en todo o eso nos vendieron.Algo mas de 30 años después, no se exactamente en que nos hemos equiparado, lo único que es seguro es que tenemos precios europeos y sueldos de 1986. Bueno y nuestros políticos, cobran como europeos, haciendo..... lo que hagan.
#7 de lo cual es obvio que los únicos beneficiarios de la entrada en la UE son esos que tú dices y sus amiguitos de las puertas giratorias que incluso se ha vuelto tan europeos que encabezan la lista de los servicios más caros de Europa, diríase del mundo: petroleras, telecos, eléctricas, banca, aseguradoras... En fin, esos amigos de los PPalmeros babosos del "libre mercado o comunismo de amigos". Para ellos: Cubazuelauela!
#7 Disfrutad lo votado. Yo estoy disfrutando de la entrada en la UE.
#7 Su esperanza de vida es de media 2 años menos que la nuestra. Son ellos los que se tienen que adaptar a nosotros. No al revés.
#132 Vaya agonía, ¿eh? :roll:

/cc #7
Totalmente de acuerdo con muchas cosas del artículo.

Llevo casi un año trabajando en Holanda y me encanta el horario que llevo ahora. Me levanto sobre las 7:15, entro a trabajar entre las 8 y las 8:30. Como a las 12-12:30 y salgo de currar de 4 a 4:30. Llego a casa, me voy al gym y al volver son las 6:30 y a me preparo la cena para a las 7 estar cenando. A partir de ahí hago lo que me da la real gana y me voy a dormir con la digestión hecha.

En España solía tomar protectores gástricos por la acidez y ahor allevo casi un año sin ellos.
#8 Lo mismo en Dinamarca. Solo que aquí se come aún antes. El horario de comida es de 11:40 a 12:00. Claro, como cene más tarde de las 19:00 me comería a un caballo. A las 23:00 ya estoy en la cama, con la digestión hecha 3 veces, incluso hay días que me tomo un yogur o similar porque ya vuelvo a tener hambre.
#32 Los viernes que salgo de fiesta si que me comería un caballo al volver a casa...
#34 Hombre, es que antes de empezar por las cervezas hay que hacer parada táctica en un kebab o similar. Sino es pinchazo seguro... si me empiezo a meter cervezas habiendo comido antes de las 12... peto seguro.
#86 las cervezas las aguanto bien, pero llevo un tiempo que salgo con unos amigos alemanes y creo que el hambre no la noto porque seguirles el ritmo a esta gente es imposible!
#94 Además a birras de medio litro! Nada de quintos o tercios no...
#96 Por suerte de eso no tanto. Aquí te pides "biertjes", que son tercios de barril de toda la vida. Pero yo soy de tomarme 3 y ya me vale par ala noche. Esta gente se toma 7,8,9 y tan a gusto. He tardado en aprender que no hay que seguirles el ritmo. Aún así hay que estar alerta, porque les dices que no quieres más y te traen otra!
#32 igual por alemania. Yo como a las 12, pero el horario es 11:45 - 14 (te gestionas libremente tus tiempos en casi todo).
Yo a las 12:30 ya he comido normalmente, y suelo cenar sobre las 19 (pero meriendo a eso de las 16).
Tras la cena, a las 20, vemos en familia un poco la tele, y a las 21 niños en cama, yo charlo con mi mujer, tomamos un vaso de té o de leche, galletas si acaso y a las 22:30 durmiendon como un lirón.
#32 Es verdad. Ayer bajé a comer a las 13 porque me liaron en reuniones y estabamos el becario y yo solitos. De hecho, estaban recogiendo la cantina.

Yo desayuno a las 7:00, como a las 11:30, ceno a eso de las 19:00 y a la cama a las 23 como tarde. En fin de semana hago un horario más Español (y los Daneses también).
#8 #32 Me interesa lo que contáis. Me gustaría preguntaros algo más aparte del tema del horario. He viajado a ambos países y he visto bastantes diferencias en el carácter de sus ciudadanos. Por lo general, me han hablado muy mal y mis propias experiencias han sido muy malas con los holandeses, que he encontrado un pueblo que peca de superioridad moral respecto a los demás y con un tufillo de xenofobia hacia lo mediterráneo que da bastante asco. En Dinamarca sin embargo no me encontré con ese carácter. Al contrario, parecían tenernos a los españoles en general en bastante buena consideración.

Sé que es un tema que nada tiene que ver con la noticia, pero me podríais comentar algo al respecto? Muchas gracias.
#8 pues en españa yo ceno a las 20:30 y cero problemas gástricos. Tú podrías haber hecho lo propio, pero necesitaste cambiar de país para ello :roll:
#75 En España he cenado a las 8 durante años. Lo único que he hecho es adelantar una hora ese cambio.

Yo, lo que hacen mis padres de cenar a las 10, no he podido hacerlo en mi vida.
#91 y entiendo que has adelantado una hora el irte a la cama, que en términos de biorritmos es llevar la misma vida que llevabas antes
#97 En realidad no. No me voy a dormir a las 10. A las diez lo que hago es no ver la tele, ni ordenador ni similares. Es hora de ir bajando el ritmo, ducharme, lavarme los dientes, etc...
A las once a la cama.

Básicamente hago lo mismo que antes pero como dos horas antes, tomo unos frutos secos a las 4 y ceno a las 7.
#8 He estado dos semanas en un curso intensivo en Holanda y me encantaba ese horario, comíamos algo mas tarde, es eso de las 13:00 pero leches, muy muy agusto, ha sido volver a España y tengo el cuerpo loco con el hambre :-(
#8 Nunca entendí los largos lapsos de tiempo entre la cena e irse a dormir. Si pasan cuatro horas entre la hora de cenar y la de dormir veo imposible no picar algo.

Tampoco lo he visto ni en Alemania ni en Irlanda, supongo que es típico, por algún motivo, de países más nórdicos.
#8 Igualmente, también por Holanda. Horario totalmente flexible, hay gente que llega cerca de las 10 a la oficina.

Yo entro entre 8 y 9, como a las 11:45 y salgo entre las 16 y 17. Cena sobre las 18 o 19 según lo que cocine y a las 23 a la cama, con digestión más que hecha. Y duermiendo 8 horas y con tiempo para hacer cosas entre semana.
#8 aquí te contestan que por lo menos en España hace sol cuando sales de trabajar a las siete de la tarde. País de cenutrios.
#8

Ni que todos tuviésemos el mismo horario...

Y los que están a turnos, trabajando de noche.
¿Cuándo van al gimnasio, como lo haces tu?
Cuando pueden, ¿verdad?
Y estos de los que hablo, viven en España, al igual que otros con diferentes horarios.
¿Acaso es cuestión de países?
¿No será cuestión de empresas?

Te puedes ir a Holanda o te puedes ir a otra empresa.
Las normas son internas, de cada empresa.
No creo que tenga nada que ver con comparar países.
Sería cuestión de países, si todos tuviésemos el mismo horario dentro del mismo país.
Cosa que no sucede.
#8 sera por la falta de cañeo
#8 y el tardeo?? xD
El problema está en esa filosofía de que cuanto más horas estés presente mejor.
Y tiene su explicación.
A más horas menos personal,y por tanto,menos gastos.Siempre teniendo en cuenta que eso de pagar horas extras es algo que no se lleva en este país.
Claro que esa manera de funcionar conlleva agotamiento,falta de motivación,desinteres...y baja productividad.
Súmale escasez y antigüedad de medios,falta de formación en trabajadores y mandos.
Todo ello conduce a "lo que no se pueda hacer hoy se hará mañana"

En definitiva, mentalidad de épocas pasadas que se mantienen en pleno siglo XXI.
#10 Yo trabajo resolviendo incidencias y haciendo nuevos desarrollos. No tengo contacto directo con los clientes, porque hay otro departamento para eso. Pedí jornada intensiva, y la respuesta fue: "el dueño de la empresa quiere que siempre haya aquí alguien para cualquier momento que lo necesite".
Amigos de Chile, Netflix jijiji el prime time cuando te de la gana ;) :-P
#11 Si lo dices por mi, yo no veo la TV Chilena en abierto (que por cierto es una m pinchada en un palo) ni tampoco la TV Cable (no la tengo contratada), ahora veo todo cuando quiero por Internet (series/películas) y sin pagar ni un solo peso, una buena conexión a Internet y a correr... :-D
#12 Pues como yo antes de la "invencion de netflix" jejejeje aun bajo cosas, pero ya cada vez menos y menos.
#13 Yo ni eso, todas las series y películas (incluidas las de Netflix) la veo gratis en streaming. Tengo pilladas 4 o 5 paginas en mi bookmarks donde puedo ver series y películas gratis (incluso películas de estreno que no se han estrenado aún en Chile y/o en España). Ya me ha ocurrido varias veces que he visto una película mucho antes de su estreno en Chile, por ejemplo aquí aun no se ha estrenado aún en los cines "Florida Project" y sin embargo yo hace ya tiempo que la vi y en buena calidad, la segunda temporada de Stranger Things la vi el mismo fin de semana de sus estreno en streaming y sin pagar ni un peso.
#14 Aunque yo he hecho lo mismo durante años, llega un momento en el que te daas cuenta que hay ofertas que valen la pena y que hay que recompensar. Lo que Netflix te ofrece por 7 u 11 euros, es algo a premiar.
#14 Como te digo, yo era como tu, pero aparecio Netflix y por lo que pagas merece la pena la cantidad de contenido que te da, ademas puedes compatir la cuenta (yo lo hago con mi hermano y un amigo) y asi nos sale mas barato a todos, siempre hay contenido nuevo o viejo pero que no habias visto o te apetece repetir, lo ves en la tv, en el telefono, el pc, la tablet y la consola, tu contenido disponible alli donde vayas solo haciendo login con tu cuenta. Si, bajar cosas o streaming de ciertas paginas esta muy bien, pero te garantizo que lo de Netflix es ya de gloria.
Aquí en Holanda. Cena a las 19:00. Durmiendo a las 23:00 (y ya es algo tarde)
Por mucho que salgan estas noticias, nada va a cambiar. Ya hicieron el amago de proponer cambiarlo antes de las elecciones (que quedó en el olvido después), y era el acabar nada menos que a las 18:00, es decir, a mi entender, bastante tarde ya.

Y aunque cambiase, el que se va a la cama a as 12, se va a seguir yendo a las 12.
No entro a trabajar a las 7 ni que me hagan una mamada al llegar.
#21 Hombre. Mamadas, no... pero terminar tu jornada laboral a las 15:00 de la tarde tampoco parece una mala recompensa.
#30 Trabajo por mi cuenta, podría hacerlo, pero hasta las 8 no salgo de la cama ni que me tiren abajo la puerta los bomberos.
#47 Vamos creando un perfil de tu personalidad a lo tonto.

Hasta ahora ya sabemos que esa hora de sueño vale más que una mamada o que el riesgo de una muerte terrible entre llamas.

Por favor, dime que no eres andaluz.
#21 Pues yo entro a las 7:30 y si pudiera entrar antes así lo haría con tal de disponer de más tiempo libre por la tarde. Mis compañeros piensan igual.
#21 Lo que tú no quieras hacer, seguro que hay alguien dispuesto a hacerlo :-P

Piensa además, que para que se dé esa circunstancia que tú nombras, tiene que haber alguien que haya madrugado lo mismo que tú pero no para que le hagan una mamada, sino para hacerla.
#21 Y si la haces tú?
#51 Trabajo solo, debería aprender contorsionismo.
#61 Entonces a quién ibas tu a hacérsela a las 7.00? De qué trabajas, bribón?
#83 es monarca
¿Que España se rija por el mismo huso horario que Suecia no os dice nada?
#22 el huso horario no dice nada. Son los hábitos los que deciden
#49 ¿Que el huso horario no dice nada? El año pasado una de mis hijas estuvo en Japón unos meses, en marzo (por tener la referencia de hoy) se levantaba a las seis y media, con el sol arriba.
#59 el huso horario sin la latitud no dice nada. La tierra está inclinada y el sol no ilumina las mismas áreas en el mismo meridiano.
#59 A las 7 no ha salido el sol ni en Baleares. Así que no creo que sea una buena comparativa.
#22 El huso horario da igual. Nos podemos poner en el de Londres y Portugal, que la gente va a seguir comiendo a las 2, y en dos horas, y acostándose a las 12 de la noche.
#22 Nos dice que no tiene sentido tener el mismo uso horario, si no estamos en el mismo lugar.... que se lo digan a los gallegos.
El problema es que aquí gustan esos horarios, porque el prime time se ha ido atrasando y no porque a las malvadas televisiones les interese que nos acostemos más tarde, si no porque se han dado cuenta que la franja de mayor audiencia se ha ido moviendo. Conozco no poca gente que se acuesta a la una madrugando al día siguiente, una auténtica locura.

Pero claro, uno de los mejores remedios para esto sería trasladar nuestro horario al de UK y si, quitar horas de sol. Pero claro, que intenten hacer eso, que la revolución francesa sería un chiste en comparación con lo que pasaría aquí xD
#23 No, eso no es asi.
La audiencia de prime time, es audiencia de prime time. Por eso el programa mas visto suele ser el hormiguero, que esta en el horrio de prime time.

Lo que han hecho las televisiones es convencer a sus anunciantes (vete tu a saber como han picado) que lo importante no es el dato total de espectadores, sino el share (el dato relativo respecto del total de espectadores)
Asi estan funcionando las cosas. Las apuestas que deberian ir en prime time, cada vez acaban mas tarde. De hecho les conviene que acaben tarde, por que con menos espectadores consiguen shares mas altos.
Esa es la razon por la cual nuestras series son tan largas. Las cadenas quieren terminar tarde.
Ya lo habéis roto.
#25 Es lo que tiene racanear a la hora de contratar hosting.
No habría que tener en cuenta el horario solar. Porque en el colegio de al lado de mi casa entran los chavales a las nueve pero es que en ese mismo momento mis sobrinos están entrando en el suyo en Londres. En realidad teniendo en cuenta que Greenwich pasa por Alicante y yo estoy en Galicia los chavales aquí entran un poco antes.

Es decir, los italianos cenarán a las ocho pero es que si cenas a las nueve en España lo haces en el mismo momento según nuestra posición geográfica.
#26 también hay que contar con la latitud y la inclinación de la tierra, que parece que se os olvida.
Ya lo hemos roto ¿Alguien puede poner aquí el gráfico, please?
Yo soy de los "raros" de este país, y de hecho la gente me mira raro cuando les digo que a las 8 ya estamos cenando.
Las dos horas de comida no existen, en ningún trabajo he tenido dos horas de comida.
Mi horario: de 9 a 18 con media hora de comer o hasta las 18:30 con una hora para comer y viernes por la tarde libre, lo prefiero a todas las mandangas europeas que comentais
#39 Tengo más de 15 años de experiencia, y he trabajado en varias empresas en Barcelona. A lo mejor es que aquí es diferente al resto de España, pero nunca hemos tenido 2 horas para comer, ni una obligatoria.
#46 Las matemáticas son las que son, si comienzas a las 9, como mínimo sales a las 17 sin parar, 17:30 si comes en media hora. Prefiero media hora más cada día, salir a las 18:00 y tener el viernes por la tarde libre que nos da la vida. Si comes de menú lo normal es una hora, si te gusta comer una mierda ensalada del mercadona en su plástico allà tu, por lo tanto prefiero salir a las 18:30.
#77

El problema es el horario partido.
Lo suyo es la jornada continua.
¿Como se casa eso con los horarios de las empresas?
No lo se.
¿Obligando por ley a que la jornada no esté partida?
Quizas si.
O eso, o con contratos de 4 horas y sueldos dignos.
Así repartimos el trabajo.
Ya que subvencionan a muchas empresas, a estas subvencionadas, digo yo que se las puede obligar a algo, que para eso usan dinero publico.
Pero vamos, con impedir que exista la jornada partida e impedir que la continua sea…   » ver todo el comentario
#46 #58 aqui las fabricas suelen ser de 8h a 13h y de 15h a 18h, perfectamente podria ser de 8h a 13h y de 14:15 a 17:15 sin tener que comer basura o a ritmo ultra rapido en la fabrica. Y lo suyo seria permitir comer en maximo 1h15m entre las 12h y 15h con tal que te hagas las 8h diarias, incluso permitirte hacer las 8h de tiron de 8h a 16h.
#58 Por ahi debe de estar el problema, que en ciertos trabajos no rindes más porque hagas las horas exactas (y 40 ya me parecen demasiadas). Yo como desarrollador de software soy mega productivo de 9 a 14 ( 5 horas ) y las otras 3 ( de 15 a 18 )ya me puede pasar algo que no tiro. Yo preferiria horario intensivo de 8 a 15 sin pausas y ya verias como sube la producción.
#42 En Madrid o Barcelona yo tampoco lo he visto, pero en ciudades más pequeñas que la gente puede irse a comer a casa y después volver al trabajo yo sí he visto las 2 horas como algo habitual.
#55 Cierto. Yo trabajé en una empresa en Bilbao (traje-corbata), en la que teníamos no recuerdo si 2 horas para comer, o 2h30. Me daba tiempo a ir a Santurce, correr un poco, comer, y volver :palm:

Pérdida de tiempo total.
#42 Pues chico, hace 15 años en Barcelona en una agencia digital, eran 2h para comer, y antes de las 20 no soliamos terminar. Luego lo cambiaron a 1, y ahora creo que esta en flexible/media hora.
#33 Hay muchos tipos de trabajo. Si trabajas en una tienda que cierra a las 14:30 y abre a las 17:00, tienes dos horas y media para comer que no puedes adelantar.
#52 es que las tiendas son un mundo a parte, a una tienda de nada le sirve cerrar a las 12 o 13h y luego abrir a las 15h y cerrar a las 18h por que normalmente en esas horas el resto del mundo esta trabajando y las ventas se resentirian mucho, de hecho, a una tienda le conviene abrir a las 11h, cerrar a las 16h y volver a abrir a las 17h o 18h y cerrar a las 20h o 21h.
#84 ¿Abrir a las 11? Tú no sabes la de madres que llevan a los niños por la mañana al colegio y aprovechan que han salido de casa para hacer las compras a las 9.
#33 Las fabricas suelen ser de 13h a 15h tiendas de 14h a 16h30 o incluso 17h.
#33 En españa ya se sabe que todo el mundo trabaja en oficinas.
Por supuesto todaa las personaa que tienen el horario comercial. Que cierran a las 2 y abren a las 5, y vuelven a cerrar a las 9, no existen.

Hay gente en españa. Mucha. Pero mucha, que no es que no quieran cenar a las 8, es que no llegan a casa hasta las 9 y pico
#33 Ah, claro, como tú no has tenido ningún trabajo con 2 horas para comer, entonces eso no existe. ¿Dónde está la contaminación, que yo la vea? www.youtube.com/watch?v=pR1olDL5Vqo
Son muchas cosas: el clima, la latitud, las tradiciones...
Ea, ya se la habéis liado a otro con el Efecto Menéame.
#36 #48 2500 clics y la web abajo.
El hosting es cdmon, y estamos apreciando en directo la "calidad" del mismo...
#66 Un hosting de 15€ al més raramente va a ser autoescalable, autobalanceada, etc, etc.
Hacía tiempo que no veía un menéame effect.
Qué manía con el Prime Time, me da igual la tele y si tuviera unos horarios de trabajo razonables igualmente me acostaría tarde. Paso de acostarme como las gallinas.
#56 Cierto, es lo que pienso que haría mucha gente. De hecho, conozco a una pareja en la que ninguno trabaja hasta más de las 16:00, y se meten a las 12 a la cama porque dicen que no les da la vida.
ERR_TOO_MANY_REDIRECTS

Voy a tener que votar, en consecuencia, ERRÓNEA
#68 ¿Qué tiene que ver que hayamos muchos intentando entrar a la vez con que la noticia sea errónea?
Ya casi nos parecemos a ForoCoches, tirando sitios y todo...{troll}
Ya la habéis tirado la web, por favor, ¿alguien que pueda ofrecer la información? Gracias.
Hay una pantalla que no deja leer el meneo.
#78 archive.is/YaX1w
España no tiene arreglo, en muchos sitios en los q e la gente incluso entra a las 7:30 o las 8 no les ves salir antes de las 6
El problema no son los horarios. El problema es trabajar.
«123
comentarios cerrados

menéame