Hace 2 años | Por Ptv27 a lasexta.com
Publicado hace 2 años por Ptv27 a lasexta.com

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts han descubierto que el cerebro, a la hora de estimar la ruta entre dos puntos, elige la que tiene tiene menos desviación angular respecto a su destino, y no la objetivamente más corta.

Comentarios

d

#4 Si claro. Luego puede haber mil factores pero como norma general para trazar recorridos es la más eficiente.

d

Bueno, tiene todo el sentido. La ruta mas corta entre dos puntos es la línea recta. Es decir 0º de desviación angular. Andando siempre directamente hacia nuestro destino.
Cuando tenemos obstáculos, salvo casos muy particulares, cuanto menor desviación angular tengamos mas corta será la ruta.

Davidavidú

#2 Luego mete tráfico, semáforos, sombras si es verano, compras que puedes realizar al paso, calles por las que esquivar individuos que no quieras tropezarte, medio de transporte empleado o su combinación...

ahotsa

Lo de tomar distintos caminos para la ida y la vuelta es muy claro; yo es algo que he comentado alguna vez. Está claro que depende para dónde te apunte la "brújula".

¿Cuántas veces discutís por dos alternativas claramente idénticas? Me refiero a hacer la trayectoria "diagonal" en un edificio rectangular donde hay dos rutas iguales (lado largo y lado corto, o lado corto y lado largo); la percepción es distinta por un lado u otro, dependiendo del destino final.

M

Soy yo el único que oye la voz de la consciencia diciendo "ha llegado usted a su destino"

Davidavidú

#1 Esa frase me ha resultado inquietante desde la primera vez que la escuché. Me recuerda a la muerte.